Tu yo tenemos que hablar macho.Guderian escribió:lo sé, lo sé, y lo siento tío, habrá más ocasiones. Realmente me ha encantado el sitio
cedo turno, perdón por el retraso
¿Qué ves?
- Iosef
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Re: ¿Qué ves?
- Sgt. Quincannon
- Regular - Oberfeldwebel
El color del fajin te dara una pista...y hasta aqui puedo decir 

- Von_Moltke
- Crack - Major
Muy buenas las explicaciones tuyas y de Iosef, a lo mejor me equivoqué, pero estaría casi seguro que en el medio de comunicación que vi la foto, ponía lo de bomba de racimo, pero claro el que hizo el artículo sabría tanto como yo de guerra moderna, es decir, cero pelotero.Kal escribió:En principio la que aparece en la foto es fumígena. Parece que otras han sido proyectadas antes de ser tomada la imagen, a la vista de las cortinas de humo a ras de suelo. En la zona que vemos pueden ocasionar daños personales por impacto directo e iniciar incendios, aparte de las quemaduras que pueda ocasionar el fósforo, el humo si te pilla en sitio cerrado o a personas especialmente sensibles a sus efectos.
Son bastante precisas, teniendo en cuenta el radio de acción. Según el medio de lanzamiento pueden "colgarla" justo encima de la casa que quieran y de ahí cuenta con el viento... En la siguiente imagen pueden verse estallando justo en la linea que de inicio de los edificios, en el límite de la zona verde...
Creo que para que entren en la categoría de bombas de racimo o munición Cluster deben tener carga explosiva. Creo que las fumígenas no se contemplan como tal aunque el principio es el mismo. No estoy seguro del trasfondo legal, sin embargo.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!

Supongo que esta es la foto-noticia que ha provocado el lio:
http://www.elmundo.es/albumes/2009/01/0 ... index.html
Saludos.
Saludos.
- Von_Moltke
- Crack - Major
Si, es esa del mundo y que pone en el comentario que es una bomba de racimo. Me encanta cuando les enmendais la plana al "cuarto poder"Rander escribió:Supongo que esta es la foto-noticia que ha provocado el lio:
Saludos.

¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!

- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Por seguir un poco con el offtopic:
Proyectiles de 155 mm. Verdes caqui: HE. Verdes claro: la M825A1 como viene escrito en ellas, fosforo blanco, dispensadora de humo.

Y sigamos con lo del Sgt. Quincanon, a ver si la resolvemos entre todos.

Nos ha dado la pista del fajin. Naranja, seran Holandeses? Las hebillas del cinto, llevan una trompa, caballeria?? Levan fusiles M-16
Holanda usa el Diemaco C7, version canadiense del M-16 y hay unregimiento de caballeria que es el Huzaren Prins van Oranje Los húsares del Principe de Orange.

Podria ser eso?? SgT, esto si que ha sido lanzarme a la piscina.

Proyectiles de 155 mm. Verdes caqui: HE. Verdes claro: la M825A1 como viene escrito en ellas, fosforo blanco, dispensadora de humo.

Y sigamos con lo del Sgt. Quincanon, a ver si la resolvemos entre todos.

Nos ha dado la pista del fajin. Naranja, seran Holandeses? Las hebillas del cinto, llevan una trompa, caballeria?? Levan fusiles M-16
Holanda usa el Diemaco C7, version canadiense del M-16 y hay unregimiento de caballeria que es el Huzaren Prins van Oranje Los húsares del Principe de Orange.

Podria ser eso?? SgT, esto si que ha sido lanzarme a la piscina.

- Sgt. Quincannon
- Regular - Oberfeldwebel
Tulipanes paracaidistas desfilando con bayoneta calada y ademas con cabra
Cuando quieras Iosef.
11 Luchtmobiele Brigade
The 11 Luchtmobiele Brigade (Air Assault) '7 December' (11 Luchtmobiele Brigade, or 11 LMB) is the rapid-reaction air assault unit of the Royal Netherlands Army. Its operators are trained to be deployed via helicopters (using fast-rope and rappelling) and fixed wing aircraft (parachute), and can be deployed anywhere in the world within 7 to maximally 20 days. Combined with the helicopters of the Royal Netherlands Air Force, they form the 11 Air Manoeuvre Brigade (11 AMB).
Function
The 11 LMB is a highly disciplined, light infantry, rapid reaction force. It is trained to operate in any climatological and geological condition. The unit can be deployed in 7 days to 20 days (depending on deployment size), anywhere in the world.
Signalling the capabilities its soldiers, the brigade is airborne qualified, the men of 11 LMB operators wear the maroon beret. 11 LMB soldiers can be deployed by helicopter (fast-rope and rappelling) and fixed-wing aircraft (parachute). The emphasis is on air assault operations (by helicopters and Air Landing Operations), but each battalion has a dedicated parachute trained company. The brigade recce unit and the battalions' recce platoons are all paratrooper.
The primary task of 11 LMB is to ensure the defence of the Netherlands and its NATO allies. Its second primary task is to be deployed worldwide as an expeditionary, peacekeeping and peace-enforcing formation. It has seen action in Bosnia, Macedonia, Cyprus, Kosovo, Iraq, Congo and is now deployed in Afghanistan.
Other than peace(-keeping) missions, the 11 LMB can also be deployed for humanitarian aid missions, evacuation, disaster relief and (combat) search and rescue (CSAR.
Air Manoeuvre Brigade
A unique aspect in air assault infantry is the concept of an Air Manoeuvre Brigade. In this formation the roles of air assault troops and helicopters are interwoven. Royal Netherlands Air Force CH-47D Chinook and Eurocopter Cougar MK2 transport helicopters provide Tactical airlift for Air Assault brigade, while battlefielld support and armed reconnaissance is conducted by RNLAF AH-64D Apache helicopters. The Apaches are the eyes in the sky for the air assault troops on the ground, and can engage as part of direct close air support.
This unique combination is unseen in the of the world. The combined formation goes by the name of 11 Air Manoeuvre Brigade. The GOC of the Air Manoeuvre Brigade (AMB) is always the GOC 11 AASLT Bde, his 2 i/c is always the GOC THG (Tactical Helicopter Group) of the RNLAF. The THG comprises the Chinook, Cougar and Apache squadrons of the RNLAF and their dedicated support and logistics units.

11 Luchtmobiele Brigade
The 11 Luchtmobiele Brigade (Air Assault) '7 December' (11 Luchtmobiele Brigade, or 11 LMB) is the rapid-reaction air assault unit of the Royal Netherlands Army. Its operators are trained to be deployed via helicopters (using fast-rope and rappelling) and fixed wing aircraft (parachute), and can be deployed anywhere in the world within 7 to maximally 20 days. Combined with the helicopters of the Royal Netherlands Air Force, they form the 11 Air Manoeuvre Brigade (11 AMB).
Function
The 11 LMB is a highly disciplined, light infantry, rapid reaction force. It is trained to operate in any climatological and geological condition. The unit can be deployed in 7 days to 20 days (depending on deployment size), anywhere in the world.
Signalling the capabilities its soldiers, the brigade is airborne qualified, the men of 11 LMB operators wear the maroon beret. 11 LMB soldiers can be deployed by helicopter (fast-rope and rappelling) and fixed-wing aircraft (parachute). The emphasis is on air assault operations (by helicopters and Air Landing Operations), but each battalion has a dedicated parachute trained company. The brigade recce unit and the battalions' recce platoons are all paratrooper.
The primary task of 11 LMB is to ensure the defence of the Netherlands and its NATO allies. Its second primary task is to be deployed worldwide as an expeditionary, peacekeeping and peace-enforcing formation. It has seen action in Bosnia, Macedonia, Cyprus, Kosovo, Iraq, Congo and is now deployed in Afghanistan.
Other than peace(-keeping) missions, the 11 LMB can also be deployed for humanitarian aid missions, evacuation, disaster relief and (combat) search and rescue (CSAR.
Air Manoeuvre Brigade
A unique aspect in air assault infantry is the concept of an Air Manoeuvre Brigade. In this formation the roles of air assault troops and helicopters are interwoven. Royal Netherlands Air Force CH-47D Chinook and Eurocopter Cougar MK2 transport helicopters provide Tactical airlift for Air Assault brigade, while battlefielld support and armed reconnaissance is conducted by RNLAF AH-64D Apache helicopters. The Apaches are the eyes in the sky for the air assault troops on the ground, and can engage as part of direct close air support.
This unique combination is unseen in the of the world. The combined formation goes by the name of 11 Air Manoeuvre Brigade. The GOC of the Air Manoeuvre Brigade (AMB) is always the GOC 11 AASLT Bde, his 2 i/c is always the GOC THG (Tactical Helicopter Group) of the RNLAF. The THG comprises the Chinook, Cougar and Apache squadrons of the RNLAF and their dedicated support and logistics units.
- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Bueno, no es que haya acertado, porque de un regimiento de caballeria a una unidad de paracaidistas o aerotranspotada va un trecho largo..
Pero por seguir el hilo:

Pero por seguir el hilo:

- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Vamos chicos, la imagen esta enlazada de algun modo con la anterior. Y en el texto del Sgt sobre la 11º LB se menciona el aparato en el que va insertado ese pod.
- Erwin
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Esos 155 mm HE meten de miedo en el CMSF.
A mi AAR me remito
Saludos
A mi AAR me remito

Saludos
me da la impresion que es un MIL Mi-24, por el turboeje
edito , ni de coña es un mi-24 con ese cuerpecito, ¿un Hokum mejor?
tampoco, tren triciclo anterior, no posterior
I´m lost
Antes partío que doblao que diria la ministra
es un Mil Mi-28 Havoc, creo, pero no estoy seguro
si acierto cedo turno
No voy a borrar toda la basura que he puesto antes para que quede constancia de mi ineptitud. A ver, lo que tú preguntas es qué es el pod que lleva instalado el APACHE en el borde marginal, ¿no? pues ni idea, es un pod de contramedidas, con dos celdillas de lanzamiento de bengalas y chaff, una hacia alante y otra hacia atrás, y supongo que otras medidas ECM
edito , ni de coña es un mi-24 con ese cuerpecito, ¿un Hokum mejor?
tampoco, tren triciclo anterior, no posterior
I´m lost
Antes partío que doblao que diria la ministra
es un Mil Mi-28 Havoc, creo, pero no estoy seguro
si acierto cedo turno
No voy a borrar toda la basura que he puesto antes para que quede constancia de mi ineptitud. A ver, lo que tú preguntas es qué es el pod que lleva instalado el APACHE en el borde marginal, ¿no? pues ni idea, es un pod de contramedidas, con dos celdillas de lanzamiento de bengalas y chaff, una hacia alante y otra hacia atrás, y supongo que otras medidas ECM

¡a por ellos, Pepe!
- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Menudo lio Gude
Si, es un AH-64 Apache. Por la escarapela y la pista de que enlaza con la imagen anterior podemos deducir que es holandés.
Si buscamos un poco en Apaches holandeses con pods con bengalas para despistar misiles IR pues esta por ejemplo esto:
http://www.worldwide-military.com/Milit ... rlands.htm
Es un pod AMASE.

Fabircado por Terma: http://www.terma.com/
Pero has acertado y bien. Asi que no te escaquees y pon una foto pendona de la pradera
PD: un fuerte abrazo, amigo mio.

Si, es un AH-64 Apache. Por la escarapela y la pista de que enlaza con la imagen anterior podemos deducir que es holandés.
Si buscamos un poco en Apaches holandeses con pods con bengalas para despistar misiles IR pues esta por ejemplo esto:
http://www.worldwide-military.com/Milit ... rlands.htm
Es un pod AMASE.
Terma’s Advanced CounterMeasures Dispensing System (ACMDS) is a highly flexible chaff & flare dispensing system that can be installed on any type of aircraft in pylons, pods, or special fixtures, developed by Terma. Examples are the Pylon Integrated Dispensing System (PIDS) for the F-16, the Modular Countermeasures Pod (MCP) for transport aircraft, the AMASE pod for Apache helicopters, and the CHASE pod for Chinook helicopters. The pods and pylons can also accommodate other Electronic Warfare Equipment such as radar and missile warning systems.

Fabircado por Terma: http://www.terma.com/
Pero has acertado y bien. Asi que no te escaquees y pon una foto pendona de la pradera

PD: un fuerte abrazo, amigo mio.
ok, como me la has dado por válida por la amistad que nos une, posteo, pero ya aviso que es muy fácil:

es un avión (obvio), ya sé que es feo como sólo lo saben hacer de feo en ese pais, pero era uno de mis favoritos cuando era pequeño, porque tenía una característica bastante peculiar para un aparato de su tamaño y prestaciones.
pues eso, el primero que me diga qué avión es se lleva el turno, que como veis está muy baratito

es un avión (obvio), ya sé que es feo como sólo lo saben hacer de feo en ese pais, pero era uno de mis favoritos cuando era pequeño, porque tenía una característica bastante peculiar para un aparato de su tamaño y prestaciones.
pues eso, el primero que me diga qué avión es se lleva el turno, que como veis está muy baratito

¡a por ellos, Pepe!
- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Un Buccaneer.

Este es de la guerra del golfo del 91. Vistas las bajas que sufrían los Tornados en sus típicos ataques a baja cota (imagínate si en una guerra en Europa, con las defensas AA del PV se les hubiera usado en el modo que estaba supuesto, no queda ni uno tras la primera semana) se envian a los Buccaneer para dar designación laser y asi poder bombardear en altura (a salvo de los AA ) con precisión.
Al piloto este le gustaba el whisky no?
Que te gustaba de este bicho, feote pero con gracia?
Si acierto, cedo, que alguien ha de trabajar.

Este es de la guerra del golfo del 91. Vistas las bajas que sufrían los Tornados en sus típicos ataques a baja cota (imagínate si en una guerra en Europa, con las defensas AA del PV se les hubiera usado en el modo que estaba supuesto, no queda ni uno tras la primera semana) se envian a los Buccaneer para dar designación laser y asi poder bombardear en altura (a salvo de los AA ) con precisión.
Al piloto este le gustaba el whisky no?
Que te gustaba de este bicho, feote pero con gracia?
Si acierto, cedo, que alguien ha de trabajar.

por supuesto que has acertado
me encantaba el vano de bombas que tenia en la panza
por cierto que no sabia que este venerable anciano habia sido usado en el golfo
turno para quien lo quiera, pero punto para Iosef
me encantaba el vano de bombas que tenia en la panza
por cierto que no sabia que este venerable anciano habia sido usado en el golfo
turno para quien lo quiera, pero punto para Iosef

¡a por ellos, Pepe!