"El perfume" de Patrick Süskind.
Re: "El perfume" de Patrick Süskind.
Ya está aquí el anti-reverte.
A mí los libros de APR me parecen buenos pero creo que la gente los valora a matar porque les mola la figura de Reverte en sí. Al igual que a mí me disgusta profundamente y sus libros me gustan menos : ).
Buen momento para decir que el del 2 de Mayo es bueno bueno.
El perfume es una de esas auténticas maravillas. El como está escrito lo hace una delicia de leer, una delicia done leemos sobre horrores bastante gordos.
Como freak-person pues me encantó no solo el como está escrito sino también su originalidad y la temática e historia.
Pocos libros como este. Algunos de los libros de Lovecraft me parecen igual de buenos pero en el punto de vista del horror. Pero creo que el perfume es inigualable en cuanto a como me gustó leerlo.
Dejando aparte al Tirant lo blanc pero esque ese lo leí con 13 años XD.
La pelicula. Bueno, yo siempre propongo soluciones a estas cosas que pasan en el mundo y mis soluciones pasan por aplicar el medievo. ¿Que es tan políticamente incorrecto en la idea de una plaza de pueblo y un linchamiento popular seguido de una quema en la hoguera, eh?
Pero claro, lo dejamos pasar y así Ube Bol sigue haciendo películas. ¿No la hizo Ube Bol? Pues su hermano debió ser.
SPOILER
Malditos guionistas. Estoy seguro de que en realidad sois un programa en TurboPASCAL que recoge frases del Google, la enciclopedia británica y el libro rojo de Mao al azar y las parsea.
¿QUE PARTE DE "JEAN-BAPTISTE GRENOUILLE ES HORRIBLE Y NO TIENE SENTIMIENTOS" NO ENTENDISTEIS?
A mí los libros de APR me parecen buenos pero creo que la gente los valora a matar porque les mola la figura de Reverte en sí. Al igual que a mí me disgusta profundamente y sus libros me gustan menos : ).
Buen momento para decir que el del 2 de Mayo es bueno bueno.
El perfume es una de esas auténticas maravillas. El como está escrito lo hace una delicia de leer, una delicia done leemos sobre horrores bastante gordos.
Como freak-person pues me encantó no solo el como está escrito sino también su originalidad y la temática e historia.
Pocos libros como este. Algunos de los libros de Lovecraft me parecen igual de buenos pero en el punto de vista del horror. Pero creo que el perfume es inigualable en cuanto a como me gustó leerlo.
Dejando aparte al Tirant lo blanc pero esque ese lo leí con 13 años XD.
La pelicula. Bueno, yo siempre propongo soluciones a estas cosas que pasan en el mundo y mis soluciones pasan por aplicar el medievo. ¿Que es tan políticamente incorrecto en la idea de una plaza de pueblo y un linchamiento popular seguido de una quema en la hoguera, eh?
Pero claro, lo dejamos pasar y así Ube Bol sigue haciendo películas. ¿No la hizo Ube Bol? Pues su hermano debió ser.
SPOILER
Malditos guionistas. Estoy seguro de que en realidad sois un programa en TurboPASCAL que recoge frases del Google, la enciclopedia británica y el libro rojo de Mao al azar y las parsea.
¿QUE PARTE DE "JEAN-BAPTISTE GRENOUILLE ES HORRIBLE Y NO TIENE SENTIMIENTOS" NO ENTENDISTEIS?
- Kal
- Support-PdL
- STEAM: Jugador
Javier Reverte no es Arturo Pérez-Reverte. Lo digo porque en este hilo aún nadie había mencionado al segundo.Djiaux escribió:Ya está aquí el anti-reverte.

One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- Told
- Support-PdL
- STEAM: No Jugador
Buenas.
Ya somos dos anti-Reverte, aunque no se trate de este Reverte.
Saludos
Ya somos dos anti-Reverte, aunque no se trate de este Reverte.
Saludos
- Kal
- Support-PdL
Jejejejejeje.
El pobre Javier Reverte recibe ramalazos de inquina por simpatía "anti" y mero parecido fonético.
Vaya tela.
El pobre Javier Reverte recibe ramalazos de inquina por simpatía "anti" y mero parecido fonético.
Vaya tela.

One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- Adelscott
- Crack - Oberst
- Contactar:
Yo también lo leí hace un porrón de años, y como alguno ha señalado, me quedé asombrado de la capacidad para describir olores... Entonces andaba enredando con el contrabajo (me duró un año la fiebre..), y resulta que Suskind tiene una novelita que se llama así. Me lo dejó el profesor y me duró una tarde. Un libro muy curioso. El protagonista tiene una relación amor-odio con su instrumento, y a lo largo del libro, que si no recuerdo mal era una especie de monólogo, va describiendo esa relación tortuosa con el contrabajo... tengo buen recuerdo de él 

Ooops. Javier Reverte. Eeejeje en fin.
Esque como aquí se es muy fan : ). Javier Reverte, ok, algo buscaré.
Esque como aquí se es muy fan : ). Javier Reverte, ok, algo buscaré.
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Creo que el libro sobre Ulises de Javier Reverte lo tengo en casa, se lo regalé a mi padre. Luego le llamo y le pregunto, podría ser mi siguiente lectura.
Gracias.
PD: Dijaux, tus escritos a veces son tan surrealistas que me sobrepasan. ¿Puedes explicar un poco eso de Ube Bol, lo de la plaza, la hoguera y demás. No lo pillo
Gracias.
PD: Dijaux, tus escritos a veces son tan surrealistas que me sobrepasan. ¿Puedes explicar un poco eso de Ube Bol, lo de la plaza, la hoguera y demás. No lo pillo

- Trismegisto
- Crack - Oberst
- Contactar:
Uwe Boll (o Bold, no se cómo se escribe) es un director de cine muy malo. Ha hecho varias adaptaciones al cine de videojuegos, así que por lo menos sus subproductos os sonarán.
El perfume es una novela deliciosa, y la película también.
A mí también me apasiona la lectura, y siempre he echado un poco de menos que en esta casa se hablara un poco más de literatura, porque cuando se habla de libros sólo nos remitimos a obras bélicos o manuales y cosas así.
Ahora estoy liado con Kokoro, de Natsume Soseki (me ha dado por lo japonés desde hace un par de años, jejeje), y una verdadera obra maestra de la literatura del siglo XX, que además se desarrolla durante la I Guerra Mundial y que acaba de ser publicado en español por primera vez: El final del desfile, de Ford Maddox Ford. Cuando lo termine igual hago una reseña, pero son cuatro novelas.
El perfume es una novela deliciosa, y la película también.
A mí también me apasiona la lectura, y siempre he echado un poco de menos que en esta casa se hablara un poco más de literatura, porque cuando se habla de libros sólo nos remitimos a obras bélicos o manuales y cosas así.
Ahora estoy liado con Kokoro, de Natsume Soseki (me ha dado por lo japonés desde hace un par de años, jejeje), y una verdadera obra maestra de la literatura del siglo XX, que además se desarrolla durante la I Guerra Mundial y que acaba de ser publicado en español por primera vez: El final del desfile, de Ford Maddox Ford. Cuando lo termine igual hago una reseña, pero son cuatro novelas.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
- Trismegisto
- Crack - Oberst
- Contactar:
Jajajajaja, he estado buscando algo más del Uwe Boll por Internet y este tipo ha hecho lo siguiente:
Como los críticos de cine lo ponen verde por hacer películas tan malas, no se le ocurrió otra cosa que retarlos a combates de boxeo. El tipo es un armario empotrado.
Pues bien, el primero que aceptó fue un español propietario de una página de cine o algo así. El combate se celebró en España pero fue tipo pachanga, para echar un rato y unas risas.
Pero luego tuvo otros cuatro combates con otros cuatro críticos de cine, en Canadé, sin casco ni nada. Los apalizó a los cuatro, y por lo visto el que se llevó la paliza más grande fue el cuarto, un chaval de 17 años.
En fin, menudo personaje...
Como los críticos de cine lo ponen verde por hacer películas tan malas, no se le ocurrió otra cosa que retarlos a combates de boxeo. El tipo es un armario empotrado.
Pues bien, el primero que aceptó fue un español propietario de una página de cine o algo así. El combate se celebró en España pero fue tipo pachanga, para echar un rato y unas risas.
Pero luego tuvo otros cuatro combates con otros cuatro críticos de cine, en Canadé, sin casco ni nada. Los apalizó a los cuatro, y por lo visto el que se llevó la paliza más grande fue el cuarto, un chaval de 17 años.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
- Lino
- Crack - Oberst
Pues no, me lo regalaron estas navidades y ahí está, encima de la mesa todavía. Por cierto, uno de los que más me ha gustado de él ha sido "La noche detenida". Una historia de amor ambientada en la Sarajevo del genocidio. Impresionante.Kal escribió:¿Has leído Todos los sueños del mundo?Lino escribió:Suscribo lo dicho por Kal. Javier Reverte es uno de los mejores escritores en castellano. Joder, después de leerme Corazón de Ulises me entraron unas ganas tremendas de coger el primer avión y plantarme en Grecia para visitar Ítaca. Yo no me pierdo ni uno de sus libros.

- Kal
- Support-PdL
Por favor, Lino, cuando lo leas me gustaría saber tu opinión, en privado o como quieras; no tengo ocasión de comentar ese libro a menudo.
- Lino
- Crack - Oberst
Ok, ahora mismo tengo un poco de jaleo en el trabajo, pero en la semana de fallas cojo vacaciones y tengo una semana libre. Me estás intrigando con este libro. Él siempre ha reconocido que es una de sus mejores obras, pero yo nunca había leído eso en las críticas literarias, que destacan mucho más el Corazón de Ulises o sus libros sobre África. Pero no discutiremos sobre los críticos, je je 

-
- Moderador
Pues no sabes la última ...Trismegisto escribió:Jajajajaja, he estado buscando algo más del Uwe Boll por Internet y este tipo ha hecho lo siguiente:
Como nadie le quiere producir su último proyecto, algo llamado Blackout, se le ha ocurrido .... ¡abrir una suscripción popular!, con el propósito de reunir ... ¡dieciocho millones y medio de dólares! que necesita para la pelicula. Como pide unos 33€ por persona, ha calculado que necesita la colaboración de ... !162.350 personas! para tener la pasta suficiente como para empezar a filmar.
Desde luego que moral no le falta. Por si quereis contribuir (que no creo) aquí teneis el link:

http://www.theblackoutfilm.com/index_engl.htm
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Explicación para Haplo:
Mi comentario venía a querer decir que deberían linchar a los guionistas. El mayor desatino de la película *SPOILER* me parece que Jean-Baptiste ni es horrible ni es odioso (a mi me dio pena) y se enamora, de-plo-ra-ble.
Y para remarcar mi decepción insinúo que la película fue dirigida por Ube Boll. Un director de cine alemán que ha hecho la adaptación al cine de muchísimos videojuegos. Todas las películas malas pero malas, en plan Ed Wood.
Ahora literatura. Alguien que me recomiende algún libro de esos buenos buenos buenos que nunca encuentras en la casa del libro. Si lo encuentras no pasa nada, claro, pero siempre tengo la sensación de que están los mismos.
Mis recomendaciones:
- Guerra y Paz (en cualquier casa del libro o similar). OJO ahora han sacado una version nueva basándose en que Tolstoi la publicó así en principio. El caso es que cambia el final. Dentro de 100 años sacarán una versión nueva con Hobbits basandose en que a Tolstoi probablemente le hubiese gustado LOTR.
- La insoportable levedad del ser. No me pareción tan genial pero es buena.
- Breve historia del tiempo. Pero solo si os gusta que os expliquen relatividad y demás, no trae fórmulas : ).
Si, ya se que todos esos están en la FNAC.
Mi comentario venía a querer decir que deberían linchar a los guionistas. El mayor desatino de la película *SPOILER* me parece que Jean-Baptiste ni es horrible ni es odioso (a mi me dio pena) y se enamora, de-plo-ra-ble.
Y para remarcar mi decepción insinúo que la película fue dirigida por Ube Boll. Un director de cine alemán que ha hecho la adaptación al cine de muchísimos videojuegos. Todas las películas malas pero malas, en plan Ed Wood.
Ahora literatura. Alguien que me recomiende algún libro de esos buenos buenos buenos que nunca encuentras en la casa del libro. Si lo encuentras no pasa nada, claro, pero siempre tengo la sensación de que están los mismos.
Mis recomendaciones:
- Guerra y Paz (en cualquier casa del libro o similar). OJO ahora han sacado una version nueva basándose en que Tolstoi la publicó así en principio. El caso es que cambia el final. Dentro de 100 años sacarán una versión nueva con Hobbits basandose en que a Tolstoi probablemente le hubiese gustado LOTR.
- Breve historia del tiempo. Pero solo si os gusta que os expliquen relatividad y demás, no trae fórmulas : ).
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Gracias Dijaux, yo también creo que la película desvirtua un poco el personaje pero es que nosotros partimos del hecho de que hemos leído el libro y podemos entender mejor al personaje. Difícilmente una persona que ve la película por primera vez sin haberse leído el libro antes, puede entender qué pretende el escritor o cómo es realmente Grenouille.Djiaux escribió:Explicación para Haplo:
Mis recomendaciones:
En todo caso creo que no es que esté enamorado porque recuerde a la chica pecosa al final de la peli, sino que interpreto que le gustaría que la chica le viera como una persona más, no como un "bicho". Quizás la escena induce a error o a engaño. En esa escena yo interpreto más que él desearía poder ser amado y ser normal que que esté enamorado. Lo que pasa es que la peli no refleja bien el odio que siente hacia el resto de los hombres y eso induce a creer que es que está enamorado.