Un puente lejano

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Narko
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 02 May 2004, 13:03
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Un puente lejano

Mensaje por Narko »

Primero de todo, recomendar la película "Un puente lejano" (A bridge too far) me ha encantado por mucho motivos que no son objetivo de este thread. A lo que iba... alguien sabe que tanques son los que llevan los Alemanes? Después de 4 años en este mundo y juro que nunca los he visto, si alguien me pudiera decir algo al respecto... Gracias por adelantado :).
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Pues yo me debato pensando si intentan simular Panzer IV o Panthers, pero ni idea de lo que son "realmente"
ImagenImagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

En muchas peliculas de la WWII los tanques que salen en su mayoria son Norteamericanos , sobre todo si son rodadas en los años 60 .La razon , que se venian a rodar muchas aqui a España donde el ejercito les prestaba toda la colaboracion que necesitaban a la hora de sacar extras y material belico (creo que es en Patton donde tanto Alemanes como Americanos salen con los mismos modelos de tanques solo diferenciados por el color de la pintura), material belico que no era otro que el que los EEUU vendian de saldo y casi regalaban debido al gigantesco excedente que tenian despues de la WWII.En muchas de estas peliculas incluso salen tanques que en la epoca todavia no estaban ni proyectados , por aquel entonces el rigor historico en las peliculas no estaba muy de moda .La de un puente lejano no esta rodada aqui , pero imagino que los tanques que salen seran lo uqe mas a mano tenian en aquel momento para hacer la pelicula , es decir , los que tuvieran las fuerzas armadas del pais en que se rodaron.
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 14 May 2003, 18:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la trinchera junto a mi Pak

Mensaje por Tábano »

En mi opinión se trata de un Patton disfrazado de Panther.
:D
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

¿Y el tigre de "Los Violentos de Kelly?
Imagen
Avatar de Usuario
Narko
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 02 May 2004, 13:03
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Narko »

Me he informado un poco y, "Un puente lejano" fue rodada en Holanda en 1977 y los tanques alemanes son Leopard 1 cedidos por el ejercito alemán :).
Avatar de Usuario
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 861
Registrado: 19 Ago 2004, 12:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El.Rey »

Adelscott escribió:¿Y el tigre de "Los Violentos de Kelly?
Despues de ver la pagina http://www.geocities.com/Pentagon/Bunke ... 29spr.html dicen que eran T34 reconvertidos a Tiger, que lo mismo se hizo para Salvar al soldado Ryan. La diferencia de tamaño en esta ultima pelicula se salvo muy bien, pero me da que no ocurrio lo mismo con Los Violentos de Kelly.
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Interesante link, gracias tio...
Imagen
Avatar de Usuario
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 861
Registrado: 19 Ago 2004, 12:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El.Rey »

Adelscott escribió:Interesante link, gracias tio...
De nada :mrgreen:

Sobre Un puente muy lejano, siempre que la pasan por televisión la mutilan un 10 minutos de metraje. :evil2: Por ejemplo, no sale el intento de los paracaidistas polacos de cruzar el rio mediante balsitas individuales. Os recomiendo la versión en DVD.
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

El.Rey escribió: Sobre Un puente muy lejano, siempre que la pasan por televisión la mutilan un 10 minutos de metraje. :evil2: Por ejemplo, no sale el intento de los paracaidistas polacos de cruzar el rio mediante balsitas individuales. Os recomiendo la versión en DVD.
Recuerdo bien esa película y diría que ese intento de los polacos sí lo he visto. Se los cargan a casi todos mientras intentan cruzar el río de noche mediante una lanchas hinchables, moviéndose a través de una cuerda que hay de orilla a orilla. ¿Me equivoco? :?
Avatar de Usuario
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 861
Registrado: 19 Ago 2004, 12:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El.Rey »

Efectivamente, pero al menos en Telemadrid siempre hacen el recorte (al menos en los ultimos pases de esta pelicula por la cadena). Viene precedida esa escena de otra donde los generales suben a una iglesia para observar Arhem y dicen algo como "Estamos tan cerca, que por que no intentarlo... ¡Intentemoslo!".
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

El.Rey escribió:
Adelscott escribió:¿Y el tigre de "Los Violentos de Kelly?
Despues de ver la pagina http://www.geocities.com/Pentagon/Bunke ... 29spr.html dicen que eran T34 reconvertidos a Tiger, que lo mismo se hizo para Salvar al soldado Ryan. La diferencia de tamaño en esta ultima pelicula se salvo muy bien, pero me da que no ocurrio lo mismo con Los Violentos de Kelly.
T34s? Juer pues me lo tragué, porque me parece recordar una escena en la que se ve la MG frontal del Tigre y se ve perfectamente el frontal vertical tipico, y no el inclinado del T34
Y si, en Patton habian M60 como alemanes, y como yankees no se lo que eran, aunque me recuerdan al Chafee. La verdad es que las escenas con un poco tristes como recreacion.
Lo que si mola del puente lejano es la recreacion del asalto del batallon Recce de las SS. Ademas salen varios vehiculos historicos. O cuando los ATs alemanes emboscan a los Irish Guards. Y yo tb he visto la escena de los polacos. El gran Gene Hackman.
Saludos.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 861
Registrado: 19 Ago 2004, 12:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El.Rey »

Hicieron un buen trabajo, respetando el diseño de los Tigres, pero a una escala mas pequeña dadas las diferencias de tamaño entre el T34 y el Tigre que por trucos de realización no se aprecian durante la pelicula de Salvar al soldado Ryan. Unos maestros del tunning, vamos.
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Mensaje por El Nota »

Los tigres de SPR se pueden diferenciar por la ruedas de la oruga: los T34 usaban un menor numero de ruedas y los tigres usaban mas y estaban solapadas.



Saludos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Hombre....si has visto alguna foto del tren de rodaje de un tigre se aprecia que es casi el doble de ancho y grueso....hace poco vi insitu un t 34 85 en cuba y realmente el tigre era un carro bastante mas grande.
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Responder