Libro- Las Legiones Malditas

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Libro- Las Legiones Malditas

Mensaje por CeltiCid »

Buenas,
estoy acabando este magnífico libro. Creo que es una trilogía. No leí el primero, pero si continúa con una tercera parte, ¿alguien sabe su nombre?

Uff me lo estoy leyendo del tirón, apesar de su imponente presencia. Engancha muchísimo. Sé que es una novela de ficción basada en hechos reales, pero no es mi fuerte la historia romana, así que me gustaría que los más duchos en este área me desvelen ciertas dudas quye me han ido surgiendo a lo largo de su lectura.

-Es cierta la historia de que Publio Cornelio Escipión perdió a su padre y su tío en Hispania, obsesionados éstos con que su conquista acortaría los recursos de un Aníbal que ya llevaba 9 años haciendo estragos en Italia?

-Venció él en inferioridad numérica a los ejércitos de Asdrubal, hermano de Aníbal, y Giscón conquistando con ello toda hispania? Fue luego derrotado Asdrubal en la Galia antes de reunirse con Aníbal, como era su plan?

-Fue luego nombrado consul y , pese a las rencillas con otras facciones en el Senado romano, se embarcó en el asalto de Africa, esperando con ello terminar la guerra o en el peor de los casos, obligar a Anibal a salir de italia para socorrer su patria?

-Es cierto que se alió con Massinisa, rey en el exilio de Numidia, y que luego se enfrentara co0n Sífax, usurpador éste del trono, y aliado de Cartago?

Y hasta aquí ha llegado mi lectura de momento. Estoy que me muero por seguir y ver cómo acaba esa aventura del jóven Escipión, y su conquista. Por ver si su primer fallido asedio de Útica, como necesaria conquista para luego atacar la propia Cartago se lleva a cabo, etc....

slaudos

nota: no me contéis más de lo necesario, para seguir con algunas interrogantes en la lectura del libro ;)
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Re: Libro- Las Legiones Malditas

Mensaje por Kal »

Acabo de cenar con un amigo que lo está leyendo y me ha comentado que le está encantando ese libro y ahora me encuentro este hilo.

Qué puñetera casualidad!!!! :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
corocotta
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por corocotta »

No es que sea un experto en Roma, pero por lo que creo recordar es que despues de la primera guerra púnica, Cartago perdio sus posesiones en Sicilia (granero de Roma), por lo que el padre de Anibal (Amical Barca)se transladó a Hispania para intentar recuperarse y reunir los sufientes recursos para formar otro ejercito.

Tras el asesinato de su padre Anibal con su ejercito se trasladó a Italia (cruzando los Alpes) donde derrotó a los ejercitos de Roma en varias ocasiones y aunque llegó a estar en las puerta de Roma no consiguió asaltarla por falta de apoyo de Cartago.

La estrategia de Roma fue la de intentar cortar la lineas de suministros de Anibal atacando a Hispania y conquistandola, lo que no recuerdo es quien dirigía esa expedición.

Pubio Cornelio Escipión (luego llamado Escipión el Africano), fue nombrado consul muy joven y se traslado con su ejercito a Cartago, obligando a Anibal a abandonar Italia y acudir a en ayuda de Cartago donde fue derrotado por Escipión.

Tendría que repasar algunos libros para ampliarte mas información. Ross Leckie tiene una trilogía interesante y entretenida sobre la época con Yo Aníbal General de Cartago, Escipión el africano y Cartago.

Ten en cuenta que hablo de memoria que hace tiempo que leí los libros.

Un saludo.
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CeltiCid »

Kal escribió:Acabo de cenar con un amigo que lo está leyendo y me ha comentado que le está encantando ese libro y ahora me encuentro este hilo.

Qué puñetera casualidad!!!! :Ok:
bueno, ya se había hablado de este libro en este foro, no sé en qué hilo. Pero bueno, sí que es. Narra las batallas de pm, y no aburre en ningún momento. Es empezar, y mirar la hora a las tantas sabiendo que al adía sigueinte estáre que me caigo de sueño por las esquinas....un no parar tú!
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

viewtopic.php?f=17&t=8675

Se habló de este tema ahí. Y hay otro hilo más.

Saludos
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CeltiCid »

En la página http://www.santiagoposteguillo.es/libros.html parece que aún no se ha publicado el tercer libro de la trilogía :bang: :bang: Pues yo estoy a punto de terminar el segundo! :sleep:
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Cuando salga el tercero, va a arrasar. Pero como aún siguen editando la 2ª parte ... ¿para qué acabar con la gallinita de los huevitos de oro? :roll:

En breve inicio la lectura de la 2ª parte :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CeltiCid »

nadie contesta mis preguntas históricas? o ha dado corocotta en la diana con todo? Me interesaría saber si es cierto que la hija de Asdrubal se casó con Sífax, rey de Numidia. Si fue inexpugnable Útica en un primer momento, y si 35000 romanos derrotaron a 100000 cartagineses-numidios :nervios:
Imagen
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

De acuerdo a la wkipedia, con quien se casó Sifax fue con Sofonisba, hija de Asdrubal.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CeltiCid »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CeltiCid »

Hace una semana o así le escribí a Santiago Posteguillo en su web, preguntando por la fecha de salida de su nuevo libro, y esta es su respuesta:

"Hola Agustín,

muchas gracias por tu mensaje. Siento lo del sueño, pero me alegro de que la
novela te guste.

La web está bastante actualizada. Ahora estoy acabando la tercera parte y
estará en octubre (entragaré el manuscrito a finales de junio, pero hay que
maquetarlo en julio, en agosto en España ya se sabe que se cierra el país
entero, en septimebre se imprime y se distribuye y en octubre en las
librerías). No puedo ir más deprisa, pues quiero qu ela novela esté almismo
nivel que Africanus y que Las legiones malditas. Ojalá al final sea así.
Gracias por escribirme.

Santiago Posteguillo"

Me ha encantado "Las Leguiones malditas" y iré de cabeza a por el nuevo ;)
Imagen
Responder