[AAR] Moar Dwarf Fortress: Deadstockade

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: [AAR] Moar Dwarf Fortress: Deadstockade

Mensaje por Nukle »

Así por mi va de cine la cosa! :Ok:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [AAR] Moar Dwarf Fortress: Deadstockade

Mensaje por Ancalagon »

Capitulo 4. Inmigración y comercio.



Han empezado a aparecer los ladrones kobolds en el túnel de entrada de mi fortaleza, no molestan mucho aparte de la cancelación de job del enano que lo avista. Ninguno ha conseguido colarse más allá de las puertas que cierran el acceso a las escaleras al interior y si lo hicieran me regalarían sus posesiones, así de claro.
De momento la escena es cómica, tipo dibujos animados, kobold mira a enano, enano mira a kobold, gritan AAAAAAAAAAAAAAAAAH! y salen corriendo en direcicones opuestas.

El trader, después de bastante tiempo ocupado llevando cosas y haciendo inventario, atiende por fin al diplomático de la ciudad enana de Tun Atol (casi dos estaciones ha tardado) que vino en la caravana anterior. En el acuerdo comercial pido cuero y bebida a montones, algo de carne y setas, un par cuerdas, algunas bolsas de cuero, madera y ores. Todo ello pensando en dar ocupación a los futuros talleras a base de magma y la peletería que instalaré según lleguen los primeros inmigrantes.
Me piden algunas cosas que no puedo hacer y artesanías varias como anillos, que les haré encantado.

No mucho después llegan los elfos, les cambio una lanza de madera para entrenamiento y alcohol variado a cambio de purgarme de muchas baratijas de piedra sin calidad que había hecho. No puede sacarse mucho más de los abrazaárboles.

Imagen
Con la tontería de hacer alcohol me he quedado sin comida y con un montón de semillas en el suelo, si tengo comida no tengo bebida, si tengo bebida no tengo comida, no tengo punto medio. :lol:


A mediados de primavera llegan los primeros inmigrantes al fin, y aún no he arreglado el problema de la falta de comida, brf. Ahora que tengo más gente puedo aumentar las tareas, han venido varios enanos con habildiades de forja y fundición incluyendo un glassmaker y cinco con habilidades inútiles para mí (thresher y dyer, por ejemplo), los voy a convertir a leatherworker, pescador y granjero. Con otro y dos peasant pienso formar la primera squad, pero eso después de terminar el montón de hauling que queda.


Tiempo más tarde llega la caravana humana, a la que pido más o menos lo mismo que a la enana, pero con mucho más énfasis en la carne. Si aguanto hasta el año siguiente ya no tendré problemas de comida. xD
La ciudad humana debe estar cerca del mar, porque ofrecer cuero de pescado (LOL) no es muy común:
Imagen
Paso de pedir ninguna, deben de provocar miasma aún estando curtidas.


El granjero Vigun Mozibmafol ha sido poseído por el humor enano y ha echado a patado al ocupante del taller de artesanía y me pide caparazones. Desafortunadamente no los tengo y aún no he visto ninguna tortuga, salvo que algún enano pesque alguna de casualidad, está muerto. Le tendré que echar el ojo para cuando le entre la chaladura para encerrarle en el taller, mientras tanto voy preparando el cementerio. El humor enano es implacable...
Imagen
Steam: eferroja
Responder