combate nocturno con lluvia
- Malvinero
- Conscript - Obergefreiter
- Mensajes: 188
- Registrado: 12 Jul 2003, 00:34
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
combate nocturno con lluvia
resulta que me han fulminado unas cuantas squads en combates nocturnos en el CMBB, de 10 hombres enteros a 1 solo y 9 heridos en segundos, cuando avanzaba con move to contact... creo que la visibilidad era de 65mts maximo contra infanteria...bueno, es normal? a que se debe?
"Toda actividad guerrera se refiere, pues, mediata o inmediatamente, al combate. Se recluta al soldado, se le viste, arma, ejercita y come, bebe, duerme y marcha sólo para combatir en el sitio apropiado y a debido tiempo". Von Clausewitz
-
- Crack - Oberstleutnant
- Mensajes: 2488
- Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En tu flanco ...
- Adelscott
- Crack - Oberst
- Mensajes: 3128
- Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Totalmente desubicado...
- Contactar:
Un campo de minas no hace tanto daño, te causa alguna baja, mete supresión al pelotón, pero no se carga a 9 tios.
Siendo una noche de lluvia lo mas normal es que hayan entrado en el pequeño arco de cobertura de una unidad (que tampoco hace falta que sea smg) y se los hayan cepillado antes de que se diesen cuenta si quiera desde donde les disparaban... y es que que te sorprendan es lo más crudo que te puede pasar en CM (y en otros sitios, claro... )
Siendo una noche de lluvia lo mas normal es que hayan entrado en el pequeño arco de cobertura de una unidad (que tampoco hace falta que sea smg) y se los hayan cepillado antes de que se diesen cuenta si quiera desde donde les disparaban... y es que que te sorprendan es lo más crudo que te puede pasar en CM (y en otros sitios, claro... )
- El Nota
- Crack - Oberstleutnant
- Mensajes: 1951
- Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
- STEAM: Jugador
- Ubicación: De birras con el XXX cuerpo
Recuerdo que la orden "move" (aunque sea "move to contact") hace EXTREMADAMENTE vulnerable a una unidad ante el fuego enemigo. Los hombres van andando tan ricamente y no se cubren en el terreno.
Si encima sumamos que era de noche y lluvia.... lo extraño es que no te liquidasen a todo el peloton
Saludos.
Si encima sumamos que era de noche y lluvia.... lo extraño es que no te liquidasen a todo el peloton
Saludos.
- Adelscott
- Crack - Oberst
- Mensajes: 3128
- Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Totalmente desubicado...
- Contactar:
Bueno, no se como se refleja en el juego, pero la orden MOVE TO CONTACT es precisamente para eso. La unidad se mueve hasta que traba contacto (de alguna forma, a veces con recibir fuego muy lejano o aproximarse al combate ya se paran) con el enemigo. Supongo que este movimiento será más cauteloso que en MOVE, que es una orden de movimiento sin más. Si combinas MOVE TO CONTACT con HIDE, se tiraran al suelo en cuanto noten algo raro ahí delante, y si combinas MOVE TO CONTACT con HIDE y un arco de cobertura, se tiraran al suelo y si el despistado enemigo avanza hasta nuestro arco de cobertura seremos nosotros los que surgiremos de entre las matas y le abriremos una vía de agua en el esternón... :evil2:
- Adelscott
- Crack - Oberst
- Mensajes: 3128
- Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Totalmente desubicado...
- Contactar:
Tiene sus riesgos, claro, que a la vez que el detecta sea detectado por una unidad fuera de su arco de cobertura (recibirá fuego sin contestar...), y cosas así.
Por cierto, MOVE TO CONTACT + HIDE en campo abierto mejor no combinar, parece ser que las margaritas no ofrecen toda la cobertura que sería deseable...
Yo suelo utilizar esa orden en ME, cuando llego al contacto con el enemigo en zonas de bosque, niebla, lluvia y asín...
Por cierto, MOVE TO CONTACT + HIDE en campo abierto mejor no combinar, parece ser que las margaritas no ofrecen toda la cobertura que sería deseable...
Yo suelo utilizar esa orden en ME, cuando llego al contacto con el enemigo en zonas de bosque, niebla, lluvia y asín...
- El Nota
- Crack - Oberstleutnant
- Mensajes: 1951
- Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
- STEAM: Jugador
- Ubicación: De birras con el XXX cuerpo
Ayyy... querubines
Lo que ha dicho Adelscott es el mejor metodo para avanzar en condiciones de poca visibilidad. El problema de usar "Move to contact" en estas condiciones es que si el enemigo esta esperandote normalmente te va a ver antes y la primera te la comes, usualmente con resultados desastrosos.
De todas maneras estoy con Rommel. Creo que en el proximo CM deberian crear una orden que permita avanzar hasta ver al enemigo pero sin las taras de la orden "move".
Algo asi como "advance to contact", seria bastante positivo... sobre todo para esos canallas de los PPsH übermodelled
Saludos.
Lo que ha dicho Adelscott es el mejor metodo para avanzar en condiciones de poca visibilidad. El problema de usar "Move to contact" en estas condiciones es que si el enemigo esta esperandote normalmente te va a ver antes y la primera te la comes, usualmente con resultados desastrosos.
De todas maneras estoy con Rommel. Creo que en el proximo CM deberian crear una orden que permita avanzar hasta ver al enemigo pero sin las taras de la orden "move".
Algo asi como "advance to contact", seria bastante positivo... sobre todo para esos canallas de los PPsH übermodelled
Saludos.
- Malvinero
- Conscript - Obergefreiter
- Mensajes: 188
- Registrado: 12 Jul 2003, 00:34
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
ahhhhhhh esa combinacion de adelscott tampoco la sabia...bien
Una aclaracion: tambien me liquidaron squads completas sin que se salvara ninguno... yo creia que move to contact era algo parecido a avanzar como en patrulla, listos para cualquier cosa... eso en los proximas versiones tiene que estar... tal vez lo adecuado sea avanzar en sneak cuando uno supone que el enemigo esta alli pero igual creo que es un problema avanzar en sigilo...
Una aclaracion: tambien me liquidaron squads completas sin que se salvara ninguno... yo creia que move to contact era algo parecido a avanzar como en patrulla, listos para cualquier cosa... eso en los proximas versiones tiene que estar... tal vez lo adecuado sea avanzar en sneak cuando uno supone que el enemigo esta alli pero igual creo que es un problema avanzar en sigilo...
"Toda actividad guerrera se refiere, pues, mediata o inmediatamente, al combate. Se recluta al soldado, se le viste, arma, ejercita y come, bebe, duerme y marcha sólo para combatir en el sitio apropiado y a debido tiempo". Von Clausewitz
- Adelscott
- Crack - Oberst
- Mensajes: 3128
- Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Totalmente desubicado...
- Contactar:
MOVE TO CONTACT es pecisamente eso que tu pensabas, Malvinero. La unidad se mueve hasta que detecta un contacto, y dependiendo de la combinación de órdenes que tengan harán una cosa u otra.
Lo que le ha ocurrido a tus muchachos es que han sido detectados, disparados y eliminados sin que ellos se hayan enterado de nada. Es decir, ellos NO detectaron la unidad que les disparó. De haberlo hecho hubiesen detenido su movimiento y actuado en consecuencia con las ordenes que tuvieran.
Se me ocurre ahora otra combinación que nunca he probado (igual no es posible...) Imaginad una squad divida en dos teams, vamos a hacer que avancen en un bosque en el que sospechamos que hay enemigos. Los mandamos en paralelo con ordenes de MOVE TO CONTACT... combinado con SNEAK hacia un punto situado hacia atras. Quizás consigamos que si una de las unidades detecta algo ambos teams retrocedan, desvelando, al menos algo de información. Si una de ellas es disparada la otra retrocederá automáticamente... no se, son dos ordenes de movimiento, pero creo que podrían funcionar así...
Lo que le ha ocurrido a tus muchachos es que han sido detectados, disparados y eliminados sin que ellos se hayan enterado de nada. Es decir, ellos NO detectaron la unidad que les disparó. De haberlo hecho hubiesen detenido su movimiento y actuado en consecuencia con las ordenes que tuvieran.
Se me ocurre ahora otra combinación que nunca he probado (igual no es posible...) Imaginad una squad divida en dos teams, vamos a hacer que avancen en un bosque en el que sospechamos que hay enemigos. Los mandamos en paralelo con ordenes de MOVE TO CONTACT... combinado con SNEAK hacia un punto situado hacia atras. Quizás consigamos que si una de las unidades detecta algo ambos teams retrocedan, desvelando, al menos algo de información. Si una de ellas es disparada la otra retrocederá automáticamente... no se, son dos ordenes de movimiento, pero creo que podrían funcionar así...
- Malvinero
- Conscript - Obergefreiter
- Mensajes: 188
- Registrado: 12 Jul 2003, 00:34
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Creo que lo mejor hubiera sido avanzar con la compañia encolumnada y que la seccion/platoon de punta avanzando desplegada con sus squads en split, con un intervalo suficiente para que al caer bajo fuego en su move to contact, por lo menos liquidaran solo a la mitad de adelante... eso me hubiera dejado con 5 o seis sobrevientes por lo menos...
"Toda actividad guerrera se refiere, pues, mediata o inmediatamente, al combate. Se recluta al soldado, se le viste, arma, ejercita y come, bebe, duerme y marcha sólo para combatir en el sitio apropiado y a debido tiempo". Von Clausewitz
- paulsen
- Conscript - Obergefreiter
- Mensajes: 258
- Registrado: 10 Jul 2004, 11:13
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Bajo una palmera y una africana buenorra abanicándome (entre otras cosas :-))
Buenas tardes:El Nota escribió:... De todas maneras estoy con Rommel. Creo que en el proximo CM deberian crear una orden que permita avanzar hasta ver al enemigo pero sin las taras de la orden "move".
Algo asi como "advance to contact", seria bastante positivo... sobre todo para esos canallas de los PPsH übermodelled
Saludos.
Me sumo a esta observación con la siguiente: Cuántas veces me ha pasado y sufrido que teniendo enfilado con un blindado a otro de inferior calidad y éste me tira humo, pues bien en cuanto no hay línea de visión ya no dispara, hasta ahí bien... Pero vamos a ver, si lo tienes delante!! (no sé 300 mts./500mts.), si no hay nada que te lo obstaculize sólo el humo! Pues bien no estaría mal que por lo menos disparase una o dos veces, pq. si yo estuviera en su lugar uno o dos pepinazos le daba (por si acaso), ya que la mayoría de las veces sigue estando ahí delante!
Saludos.
No es por no ir, si hay que ir se va...
-
- Crack - Oberstleutnant
- Mensajes: 2488
- Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En tu flanco ...
Ciero , yo creo que en combate real el comandante del carro mandaria que dispararan al bulto .paulsen escribió:Buenas tardes:El Nota escribió:... De todas maneras estoy con Rommel. Creo que en el proximo CM deberian crear una orden que permita avanzar hasta ver al enemigo pero sin las taras de la orden "move".
Algo asi como "advance to contact", seria bastante positivo... sobre todo para esos canallas de los PPsH übermodelled
Saludos.
Me sumo a esta observación con la siguiente: Cuántas veces me ha pasado y sufrido que teniendo enfilado con un blindado a otro de inferior calidad y éste me tira humo, pues bien en cuanto no hay línea de visión ya no dispara, hasta ahí bien... Pero vamos a ver, si lo tienes delante!! (no sé 300 mts./500mts.), si no hay nada que te lo obstaculize sólo el humo! Pues bien no estaría mal que por lo menos disparase una o dos veces, pq. si yo estuviera en su lugar uno o dos pepinazos le daba (por si acaso), ya que la mayoría de las veces sigue estando ahí delante!
Saludos.
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.