[AAR] Churchill's Way (Husky-Roma) - Boce vs Haplo

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: [AAR] Churchill's Way (Husky-Roma) - Boce vs Haplo

Mensaje por nomada_squadman45 »

Eso eso, queremos el punto de vista de los MontyPatton :mrgreen:

La verdad ver esas unidades alemanas con un hexagono por detras libre pero con unidades aliadas pegaditas a el da un miedo del copon, ademas por lo que cuentas la evacuacion de lo realmente salvable de Sicilia llevara 5 turnos ya que deduzco que retiraras unidades italianas y alemanas mezcladas porque confiar la defensa de la cabeza de puenta a los italianos no entra en tus planes.

Hitler no opina nada, esta en estado de shock tras Kursk, debe de estar por los bosques de Prusia oriental gritando NAIN NAIN NAIN :lol:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen

Pocos cambios, excepto en Catania, donde he dislocado las fuerzas para evitar que las principales unidades alemanas queden copadas. Se han producido combates pero nada grave. Las fortificaciones son ya inexistentes debido al bombardeo naval y al combate terrestre, así que ya no hay nada que me impulse a seguir resistiendo obstinadamente. Mis unidades no reciben suministros y debo salir ya mismo. En el siguiente turno debo dislocar el resto de fuerzas, casi todas italianas, y salir del atolladero. La situación sigue siendo crítica.

El impacto de las fuerzas alemanas a la izquierda del Etna es brutal. Monty no avanza y eso le preocupa, porque Patton empieza a informar de avances espectaculares en dirección a Palermo. ¿Quién entrará primero en Messina?

Imagen

Como veis mis tropas huyen masivamente como dicta la filosofía italiana a estas alturas, todas rapiditas hacia el norte mientras cae una barrera de artillería constante que sacude las carreteras y dificulta el tránsito rodado. Una unidad Ranger me persigue de cerca y del resto de unidades aliadas ni rastro. Al desconectarme de ellas pierdo toda información sobre dónde pueden encontrarse. No hay que ser muy listos para saber que algunas me perseguirán y otras avanzarán en dirección noroeste para tomar las poblaciones más occidentales.

La máxima de Patton de avanzar siempre y hacia adelante, queda demostrada claramente.
Boce
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Boce »

La verdad es que los chicos de Monty han estado más activos que los yankees, gracias a ellos se rompió el frente, la carretera Gela-Catania quedó abierta, quedaron aisladas 2 o 3 unidades italianas, pero de haber intentado resistir algún turno más, Haplo, hubiera sido peor......y Catania quedó al alcance de la mano. La verdad es que Haplo puede defender un frente estrecho pero no uno extendido por la calidad de sus tropas y el número...al final colapsaría el frente....ha hecho una retirada digna de la wermacht...

Saludos
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Imagen

En Catania consigo sacar todo lo realmente importante y reducir mi frente, que ahora se centra en la carretera costera que bordea el este de Sicilia hasta Messina. Será más fácil de defender porque el Etna bloquea cualquier otra opción.

En la parte izquierda del Etna, Boce, que debe estar cansado de que mis Div. alemanas taponen el avance por ahí, decide desviar algunos elementos americanos de la 45ª Div. de infantería, 82ª Div. Aerotransportada, ingenieros y rangers, por unos puentes volados situados más a la izquierda y que defienden los "spaguettis".

En un acción trepidante al estilo comandos, esas tropas americanas cruzan en lanchas hinchables el río y llegan al otro lado, amenazando a las tropas italianas que se asustan nada más ver a sus enemigos. Suerte que no me atacan porque seguro que se hubieran rendido :mrgreen:

Mi error aquí fue creer que no ocurriría nada de esto y defender sólo un cruce del puente mientras el situado más a la izquierda quedaba libre de defensas (fijaros que hay 2 puentes volados y que mis tropas italianas sólo defienden uno). Lo mejor de todo es que si lo hubiera defendido habría tenido muchas opciones de lograr desgastar al atacante porque además de ser un hexágono montañoso contaba con árboles...en fin, que el error se paga caro y ahora Patton puede dirigirse por la carretera que va hacia el norte. Se acaba el tiempo para las fuerzas que están al oeste de Sicilia...

Monty no está contento de que sean los americanos los que le estén ayudando a romper el frente por su escaso avance a la izquierda del Etna, así que aprieta a sus tropas y mandos intermedios para exigir ser el primero en llegar a Messina. Patton no está para tonterías y sigue avanzando hacia Palermo.

Es momento de hacer un recuento de bajas llegados al turno 10.

Imagen

Hasta ahora he perdido 22 unidades, todas italianas (excepto 1 unidad de artillería alemana). Quitando 4 o 5 batallones de tanques (sardinas, mejor dicho) y un par de unidades de apoyo (AA y artillería), el resto de tropas perdidas son infantería. Aproximadamente he perdido el equivalente a 5 Divisiones de infantería (las divisiones italianas están formadas en un 75% de todas ellas, por tres regimientos de tropas no mecanizadas). Así que si tenemos que he perdido unas 15 unidades de infantería eso da las 5 Divisiones de las que hablo. Aunque hay algunas Divisiones costeras que están formadas por 2 brigadas, así que es muy posible que el número de Divisiones perdidas sea más alto (pero ya sirve para que os hagáis una imagen mental).

En total se puede decir que he perdido sobre 25.000 soldados italianos (muertos, capturados o heridos) y eso sin contar otras muchas bajas sufridas por el resto de tropas que siguen combatiendo, incluidos los alemanes que también han sufrido un pequeño desgaste. No exagero si digo que he perdido sobre unos 30.000 hombres desde el comienzo de las operaciones y que de esos 30.000 soló 2.000-2.500 son alemanes (3 o 4 pasos).

Por parte aliada Boce ha perdido una unidad, algo que me sorprendió la primera vez que lo vi. Al examinar con detalle, me doy cuenta que perdió una unidad HQ americana al desembarcar en los alrededores de Gela. Quizás eso explica el porqué Patton no avanzó mucho en esos turnos, pero será mejor que lo diga Boce.

Aunque sus ataques casi siempre han sido muy limpios, en Catania Boce se ha desgastado un poco más y creo que hasta el momento ha debido de perder entre 3.000 y 3.500 hombres. Hasta ahora.

Saludos
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Imagen

Los acontecimientos en Sicilia han puesto en alerta a toda Italia. Se oyen rumores de que Benitto Mussolini va a ser depuesto de su cargo, que su popularidad ya no es la que era y que Italia va a negociar una salida de la guerra a escondidas. No hay que ser muy listo para saber que una vez tomada Sicilia los aliados van a avanzar hacia Italia y que tendrán a su disposición mejores bases aéreas para bombardear las principales ciudades italianas.

En vistas a mejorar la moral del Estado Mayor italiano y para reforzar la posición de Benitto, Hitler realiza una visita relámpago a Roma, donde ambos líderes son aclamados. Hitler promete a Benitto la llegada de refuerzos.

El Oberkommando der Wehrmacht (OKW) ha comunicado a Albert Kesselring que a partir de ahora todas las tropas en Italia estarán bajo su mando y que tiene las manos libres para realizar la estrategia que crea más conveniente. Kesselring se ha apresurado a solicitar refuerzos al OKW y a poner a todo el mundo a trabajar. Desde hace varios turnos los alemanes e italianos disponen de la posibilidad de ir levantando fortificaciones y campos de minas y Kesselring ha decidido reforzar la posición defensiva en Messina con todo lo disponible.

De hecho un gran número de trabajadores italianos, prisioneros de guerra y batallones de castigo han sido activados por la Administración alemana para empezar a reforzar posiciones defensivas en toda Italia, en una demostración de ingeniería y capacidad burocrática sin precedentes.

Al poco de la cita entre los altos mandatarios, llegan los primeros refuerzos a Italia.

Imagen

Imagen

Mientras los aliados siguen avanzando en Sicilia y se prepara un gran drama en Messina, Kesselring ya está planeando la futura campaña en Italia.
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

¡ Qué gran AAR !

me apunto. :Ok:
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Boce
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Boce »

Italia continental ya es otra cosa........ :x
Imagen
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Paulus »

Magnifico, que manera de rehacer historia. :mrgreen:

saludos
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Imagen

Sin muchas novedades, el avance aliado se ha detenido bastante y su ritmo ha decaído porque el frente se está acortando y porque el Etna impide realizar tácticas complejas.

El único avance es el de Patton, que ya ha llegado a Palermo y que se permite el lujo ahora de apretar a los italianos en su huída hacia Messina. Ya han llegado a la costa y dividido Sicilia en dos. Varias unidades italianas están a punto de ser copadas en su retirada, ya veremos pero pinta mal la cosa para ellas.

He conseguido tapar con unidades italianas el flanqueo americano a través de los puentes destruidos en el centro y en Catania el avance aliado sigue produciéndose a costa de bajas por ambas partes. Los ataques son costosos y no tan claros como hasta ahora, así que los aliados empiezan a desgastarse un poco al no lograr tiradas tan claras.

La aviación y la artillería aliadas siguen causando problemas en las rutas de comunicación.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Imagen

Malas noticias en la costa norte para la 26ª División Ligera Assietta, una de las divisiones italianas más decentes del Ejército italiano. Ha sufrido duros ataques y dos de sus tres brigadas se quedan sin munición y copadas, mientras que la que ha logrado escapar recibe fuego de artillería indirecta en su ruta de escape.

En el centro un ataque de las divisiones americanas rompe la defensa italiana fijada detrás de los puentes y volatilizan toda una División Costera, la 202. Lamentable pero real como la vida misma. Fijaros en cambio un poco a la derecha cómo aguantan las tropas alemanas, con la Hermann Göring como estandarte. A estas no las mueve nada aunque los aliados bombardean la retaguardia para ver si así me obligan a replegarme por falta de suministros.

En el noreste de Catania los combates desgastan a los británicos, que sufren bajas y no logran resultados tan claros como anteriormente. Ese desgaste me conviene más que los resultados en los que se volatilizan los italianos por completo.

Al noreste fijaros que ya empiezo a retirar unidades alemanas para dirigirlas a Messina y empezar el cruce del estrecho. El Grupo de combate Schmalz es el elegido para cruzar primero ya que se trata de una unidad pequeña formada sólo por 2 brigadas, una de las cuales es blindada y de élite (Panzers IV) (por cierto, hay un error ortográfico en la explicación de la imagen. No es previsionaria sino previsoria. Siento el error)

El frente se está acortando y las tropas aliadas me acorralan en la coste noreste. Sicilia está sentenciada.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Bueno, era visto, en Sicilia poco se puede hacer cuando una parte de la isla tiene que ser defendida por tropas italinas de calidad tan impresionante como las divisiones costeras o los grupos moviles (latas de sardinas con ruedas y escasos en apoyo de infanteria).

Es una lastima que el ritmo del AAR se vaya a resentir apartir de hoy puesto que un pajarito me ha dicho que MatrixGames esta suministrando material "nuevo" para sus fieles :lol:

PD: esperando saber mas de tu campaña :Ok:
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Imagen

Mal día para las tropas italianas que se retiran al norte de la Sicilia, en la costa. Dos de las tres brigadas de la 26ª Div. Assietta Ligera quedan copadas y sin suministros. Destino amargo para los italianos.

En el centro los ingenieros americanos reconstruyen puentes, mientras que los británicos amenazan de cerco a varias de mis brigadas a la izquierda del Etna, incluyendo unidades alemanas. Me he tenido que replegar por la amenaza de Patton, que avanza por la izquierda y porque la artillería y la aviación no me dejan recibir pertrechos. Creo que podré sacar a esas unidades medio cercadas del centro y montar una línea defensiva cada vez más estrecha mientras me retiro, con lo que podré concentrar más tropas y aprovecharme del terreno para defender con fuerza cualquier avance enemigo.

En estos turnos los ataques británicos al noreste de Catania se saldan con bastantes "pasos" perdidos por parte aliada, que ya es algo viendo como van las cosas. Boce está empezando a perder más pasos que yo pero sigue avanzando.

Sigo sin haber realizado ni un ataque en lo que va de partida, soy como un fontanero acudiendo a tapar brechas y a mirar de reducir los daños lo máximo posible. Ni pienso en atacar en las actuales circunstancias.

Al noreste, de camino a Messina, he desplazado a toda la 1ª Div. de paracaidistas alemana para proteger la zona y algunas brigadas de la 15ª Div. de Panzergrenadiers en vistas a su futura evacuación. El frente está defendido cada vez más por tropas italianas pero intento dejar alguna unidad alemana en los apilamientos para reforzar la fuerza y el espíritu combativo de los spaguettis.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Una duda, luego no reaparecen las unidades destruidas??? no es como en los mas nuevos como Battlefront o Kharkov???

Bueno, tu a salvar lo que se pueda y Sicilia para los italianos, Italia para los alemanes :Ok:

PD: al menos en los SSG no hay retirada de tropas como en los HPS que apartir de cierta fecha y con un cierto % las unidades costeras italianas desaparecen con eroticos resultados :mrgreen:
Terran
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Terran »

Queremos mas! :mrgreen:
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

nomada_squadman45 escribió:Una duda, luego no reaparecen las unidades destruidas??? no es como en los mas nuevos como Battlefront o Kharkov???

Bueno, tu a salvar lo que se pueda y Sicilia para los italianos, Italia para los alemanes :Ok:
No, no reaparecen, por lo menos en el bando alemán. Por eso estoy intentando minimizar las bajas pero es lo que hay, no consigo hacerlo mejor.
Responder