The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

fremen
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Mensaje por fremen »

24-enero-1942

Burma/Malasia

-No tengo más remedio que volver a hacer entrar en acción a mis bombarderos en la zona a pesar del AVG. Lanzo un raid desde Bangkok con 16 Nells y 16 Zeros. Me salen al paso 15 Warhawks y 1 Buffalo. El resultado el habitual, un desastre, pierdo 2 zeros y 4 Nells y él pierde dos P-40E. En un segundo ataque en el que van 6 Bettys escoltados por 4 zeros pierdo otro zero y el otro Warhawk.
-Sobre los cielos de Malacca se produce también un combate importante cuando trato de atacar la base con 52 Sallys escoltados por 18 Oscars. Ojo a los datos porque esta es la tónica general en todas partes. Me sale la IA con una CAP de 13 Buffalos y 1 B339D. Pierdo 1 Oscar y 1 Sally y el pierde 1 Buffalo. Si esta claro, contra P-40E, resultados de 1/2 o 1/3, contra el resto de cazas 1/1.

Filipinas

-Mis tropas toman Cotabato en Mindanao, ahora hay que correr a Cagayan y tomar como sea la base para que los P-40 se vayan, luchar contra los aviones ocupando sus bases, a esto hemos llegado.

Guerra submarina

-El SS I-7 torpedea (1) al AP Wharton cerca de Lihue.
-El SS I-156 torpedea (1) al xAKL Ipoh cerca de Osthaven.
-El SS I-2 torpedea (1) al xAK Hawaiian cerca de Victoria.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

25-enero-1942

Burma/Malasia

-Mas de lo mismo. Nuevo ataque sobre Moulmein, numeros similares a los del día anterior, pierdo 3 zeros y el pierde 1 Warhawk. (mi gente de nivel 74). Algo más al sur, sobre los cielos de Malacca otra paliza. Mis Oscar no son capaces ni de bajar del aire a los Buffalos. Pierdo Tres Sallys y un Oscar, él pierde un Buffalo.

DEI

-Un grupo de B-17E atacan el puerto de Balikpapan y consiguen hacerme más daño del que me han hecho todos estos ataques desde el comienzo de la partida. Como si mis barcos estuviesen en fila india esperandoles llegar, tan sólo 9 B-17 dañan gravemente a 1 DD, 3 mercantes, una patrullera y un minador atacando desde 11.000 pies.
-La PKB, que ahora esta en el Mar de Celebes, ataca y daña gravemente a los PG Asheville y Tulsa cerca de Jolo.

Pacífico Sur

-La KB esta a punto de entrar en el Mar de Bismark y es detectada por Hudsons aliados basados en Port Moresby. Estos valientes se deciden además a atacarla con 2 aparatos. Mi CAP de 56 zeros derriba uno y hace correr al otro.

Guerra submarina

-El SS O16 torpedea (1) al xAK Akagisan Maru y al xAK Taikei Maru cerca de Cam Ranh Bay.
Meroka37
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Meroka37 »

En cuanto a la efectividad de los Zeros y los P40 os comento, acabo de finalizar la mini-campaña de las aleutianas jugando como Aliado contra la AI, al final el resultado en el tema aereo ha sido que los japos han perdido 133 aviones (48 de ellos en combate aereo) y los aliados 153 (86 en combate aereo), si tenemos en cuenta que aparte de unos Oscar y Rufes la mayoria de cazas nipones en este escenario son Zeros y la mayoria de los aliados son Warhawk, la relacion de pérdidas en combate se acerca a 1/2.

Lo que estoy aun estudiando y no acabo de entender, seguro que alguno de vosotros me podrá iluminar es lo que se ve en este pantallazo.

Imagen

Si olvidar que este escenario solo dura 60 días, veo una hiperactividad por parte de la AI; sobretodo observad las estadisticas de los tres primeros 'TOP' pilotos nipones; me asaltan un monton de dudas, por ejemplo el segundo y tercer piloto tienen una experiencia parecida (incluso mismo número de derribos) pero el tercero ha volado el doble de misiones que el segundo (!?); lo que mas me sorprende es lo del primer piloto, tiene mas derribos y ha volado el doble que el segundo y sin embargo su experiencia está 11 puntos por debajo.

Lo de volar 111 misiones en 60 días supongo que es a base de hacer varias misiones CAP en un mismo día (máxime teniendo en cuenta que de vez e en cuando se tiene que quedar en tierra para no acumular fatiga).

Reconozco que aun no me he leido el manual completamente, estoy esperando a que me llegue la "physical copy" ya que leer en pantalla mamotretos me cansa; pero seguramente esto tiene una explicación.
Imagen

TORA TORA TORA
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

26-enero-1942

Pacifico Sur

-Frente a Lae, la KB es atacada de nuevo por los Hudson basados en Port Moresby. Mi CAP es otra vez de 57 zeros que a pesar de grandes problemas consiguen derribar a seis de los atacantes y rechazar al resto. Minutos después llegan 10 Wirraway (¿Qué se les habrá perdido a estos aquí?) Esta vez solo me quedan 23 zeros en CAP. Primer enfrentamiento entre estos dos tipos de caza, veremos que pasa. Aquí parece que si funciona la lógica, 7 son derribados y el resto rechazados. Y finalmente aquí vienen los Banshee (A-24) los más peligrosos. Atacan 9 sin la menor escolta, les recibo con 39 zeros. Solo uno consigue pasar pero su objetivo es un mercante. Siete derribos y otro probable. Hoy hay trabajo a destajo, suenan las alarmas de nuevo, aquí vienen, y esta vez con escolta de 9 Warhawks, me parece que ahora si que pringo. 15 Banshees más, mi CAP esta atenta, 39 zeros otra vez. Empiezo a sudar. Con gran esfuerzo logramos rechazar a los cazas y caemos sobre los DB que vuelan a 10000 pies. Pero el combate se ha prolongado demasiado y casi todos pasan la CAP. No obstante, otra vez, prefieren atacar a los mercantes en lugar de a mis portaaviones. El combate prosigue en retirada con los Banshees ya sin bombas y mis zeros aullando por venganza. Termina el ataque. El balance es de 1 zero perdido y una bomba que ha dañado y dejado en llamas al xAK Yae Maru. El ha perdido 5 A-24 y cuatro más probables y 3 Warhawks.
-Por la tarde la “maquina” vuelve a hacer una de esas “cositas” que me tienen hartito pero que muy hartito. Sin ordenes, lanza una Sweep sobre Port Moresby con 6 zeros. La IA sale a hacerme frente con 17 Warhawks y tengo mucha suerte en perder solo un zero, él pierde dos P-40E. Esta claro que aquí no hay veteranos porque no hay otra explicación.
-Pero un poco más tarde, nuestros Kates detectan a algunos buques frente a PM. La KB lanza un ataque con 12 Vals escoltados por 27 zeros. La IA solo reacciona con 4 P-40E y poco puede hacer para evitar que le hunda un AK. Un P-40E es derribado.
-Por la tarde-noche comienzo los desembarcos en Lae. Al final era un falso rumor y la IA no había mandado aquí a nadie.

DEI

-La precisión de los B-17E en ataque a puerto me deja en estado de Shock, me veo obligado a sacar los barcos de Balikpapan hasta que lleguen las unidades de apoyo que me permitan tener cazas. Desgraciadamente al DMS W-17 ya no le va a servir pues un bombazo de 500 lb lo parte en dos y lo deja en el puerto para siempre.
-Los aparatos de la PKB atacan a varios mercantes en el Mar de Celebes, dañando gravemente a dos.

Guerra submarina

-El SS Porpoise torpedea (2) al xAK Syozui Maru cerca de Tanegashima.
-El SS I-5 torpedea (1) al AP President Jackson cerca de Newcastle. Luego trata de hacerl lo mismo con el AP President Polk pero el fuego del cañón de este buque le obliga a sumergirse algo dañado.
-El SS KXVI torpedea (3) y hunde al AO Shiretoko cerca de Manado. Esto duele.

LA SITUACION EN EL PACIFICO SUR: La IA tiene ya unos 8.000 tipos en Port Moresby.

Imagen
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Erwinbona »

Iba caminando por la calle y de repente, como una revelación, se me vino la solución a lo de DEI. Los extraños entresijos de la mente humana.

Sobre lo que leo, veo una cuestión que es un poco lógica. EN el WiTP nos liábamos a lanzar constantes raids aéreos diarios desde las bases activas. Como mucho, pones alguna unidad aérea cansada o con muchos aparatos dañados en train un par de días para recuperarse y otra vez al lío. En la realidad, los raids son más espaciados. Todavía no he probado el juego en escenario o campaña, pero probaría a espaciar más las misiones a ver.

Otra duda de iniciales, ¿qué es AVG?

Gracias.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

AVG= American Volunter Group, los tigres voladores en China.

Ummm leyera en los foros de matrix que el tema del Zero tiene mucho que ver con la altura, que si te pilla un P-40 por encima estas jodido... aunque me temo que tiene mas que ver con los fallos el excesivo americanismo de los creadores del juego porque es mas logico que el aliado suba su calidad de pilotos que el que lo haga el japones, al ritmo que va la cosa la guerra no pasa del 42 :Rendicion:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

27-enero-1942

Pacífico Sur

-Segundo día de operaciones en la costa de Nueva Guinea. He ordenado a la KB que patrulle entre Buna y Lae pues se acercan a la zona el resto de mis TF anfibias. Lanzo (aunque creo que yo no lo he ordenado) otra sweep sobre PM que le cuesta a la IA otros dos Warhawks derribados. Pero patrullando no puedo estar en todas partes por lo que cuando se produce un ataque de 4 Hudsons no consigo poner el vuelo más que 1 zero que nada puede hacer para pararles. Afortunadamente no dañan a ningún buque. Luego aparecen dos Wirraway armados de pequeñas bombas sobre Salamaua. Les reciben dos zeros que consiguen derribar a uno. El resto no consigue dar a nadie.
Frente a Port Moresby continua el continuo ir y venir de buques aliados por lo que la KB esta algo ocupada durante la mañana, a pesar de ello solo se consigue hundir un mercante.
-Por la tarde se acercan a Buna LB-30 y son recibidos por 44 zeros en CAP. Pero estos tipos son muy duros, la mayoría de mis cazas no pueden ni acercarse y muchos son dañados. Con gran esfuerzo conseguimos alejar a 2 y luego derribarlos pero los otros dos toman al CV Shokaku como blanco. Varios géiseres de agua surgen de sus costados. Pasó el peligro.
-Durante el día comienzan los desembarcos en Salamaua y Buna.

DEI

-Ahora tengo a la PKB en Balikpapan para tratar de parar los constantes ataques de la IA al puerto con sus B-17E/D, pero no hay forma de conseguirlo. Nada extraño teniendo en cuenta que tengo que hacerlo con 6 zeros y el resto son A5M4.
-Tras una defensa que casi ha durado una semana, consigo expulsar a los holandeses de Samarinda. Huyen hacia Bendjarmasin.

Filipinas

-En Mindanao, mi 16º regimiento captura Surigao. En Panay se rinde la 61ª división filipina las últimas tropas que quedaban en esa isla.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Erwinbona escribió:Iba caminando por la calle y de repente, como una revelación, se me vino la solución a lo de DEI. Los extraños entresijos de la mente humana.

Sobre lo que leo, veo una cuestión que es un poco lógica. EN el WiTP nos liábamos a lanzar constantes raids aéreos diarios desde las bases activas. Como mucho, pones alguna unidad aérea cansada o con muchos aparatos dañados en train un par de días para recuperarse y otra vez al lío. En la realidad, los raids son más espaciados. Todavía no he probado el juego en escenario o campaña, pero probaría a espaciar más las misiones a ver.

Otra duda de iniciales, ¿qué es AVG?

Gracias.
Lo de espaciar las misiones no es necesario en realidad. Ahora hay muchos factores que te impiden (a ambos rivales), atacar todos los días. El tiempo afecta muchísimo y no suele ser bueno en estas zonas tropicales. Luego esta lo que se desgastan los aparatos que continuamente estan en mantenimiento. Y finalmente la propia decisión o tirada (o chequeo moral, lo que sea) que decide si tus chicos despegan o no, ahora, si lo ven chungo...ni siquiera despegan. Mis aparatos en Birmania, tras la paliza recibida, no volvieron a volar en unos cuantos días a pesar de que no cambie las órdenes.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

28-enero-1942

Burma/Malasia

-Aquí las cosas no paran de empeorar. Estoy totalmente estancado frente a Moulmein con todas mis fuerzas concentradas. Lo peor es que los que me hacen frente en teoria son unidades que deberían estar muy castigadas y bajo mínimos.
-El tema aereo…de mal en peor. Tras varios días acojonados y sin querer salir, mis aviones volvieron a despegar de Bangkok para atacar Moulmein. 34 bombarderos escoltados por 10 zeros y 6 Oscars. El AVG, con 17 Warhawks, listo para destrozarme. Pierdo dos zeros, dos Oscars y 18 bombarderos para desguace.
-En el sur, mi 6º regimiento de tanques toma Kuantan, que también había sido abandonado por los británicos en su huida.

Pacífico sur

-Tercer día de operaciones en la zona. Los tres objetivos han sido ya asegurados sin problemas al no haber guarnición enemiga. Los ataques aereos hoy han sido bastante dispersos pero un solitario Banshee ha conseguido dañarme gravemente un transporte de un bombazo de 1.000 libras. La IA también ha tardado poco en visitarme en mis nuevas bases. Lae ha sido atacada por B-17E. Los Liberator trataron de hacer lo mismo sobre Salamaua pero ahí estaba la KB y salieron a verles 44 zeros. No pude derribar ninguno pero dos son probables.
-Por la tarde volvieron los sudores cuando un grupo de 8 A-24 se me colaron casi hasta la cocina y solo pudieron ser interceptados por 6 zeros. La suerte me favoreció pues 4 se dieron la vuelta y el resto perdió dos aparatos sin conseguir nada.

Filipinas

-Mis fuerzas ya rodean Clark Field al que le tengo unas ganas que no veas. Primero realizo un bombardeo previo que hace mucho daño a sus defensores, unos 20.000 tios de 5 divisiones filipinas y algunas unidades de la USAAF.

Guerra submarina

-El SS I-26 torpedea (1) al AK Alchiba cerca de Victoria.
-El SS I-9 torpedea (2) al AP W.A.Holbrook cerca de Lunga (esto si me ha dejado preocupado).
-El SS I-4 torpedea (1) al xAP Zelandia cerca de Fraser island.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

29-enero-1942

Filipinas

-Definitivamente a la IA se le ha ido la pinza. Cerca de Taihoku, un mercante mio que navega solo, localiza a 17.000 yardas a dos buques misteriosos. Resultan ser el AV Langley y el AS Canopus. No entiendo porque demonios estan navegando hacia el norte e imagino que estan huyendo de Manila tratando de llegar a Wenchow que es el único puerto aliado en toda la costa de China.

Pacífico Sur

-Yiipiiiii Mi primer ataque con éxito de un SSX! Como vi claro que era imposible entrar en un puerto bien protegido, mande este (a bordo del I-16) a Noumea. Esta mañana consiguió penetrar en el puerto y torpedear gravemente al TK Alfred Clegg. Desgraciadamente fue destruido cuando trataba de escapar por el AM Matai.
-Frente a Lae, la KB espera poder retirarse de la zona mañana, pues los mercantes todavia tienen bastantes suministros y los tiempos de descarga son desesperantemente lentos. Esto permite a los aliados probar suerte un dia más lanzando un raid con 10 A-24 y 6 Hudson sin escolta. Pero una vez más, según este de humor la maquina, imagino, mi CAP es incapaz de poner en el aire más de 14 zeros y como consecuencia, a pesar de derribar a 2 A-24, se producen filtraciones. De nuevo me pongo a sudar mientras veo que esos perros sueltan sus bombas sobre el CV Soryu…pero fallan! No se cuanto va a durar mi suerte.

DEI

-Ya tengo la base de Ambon, con gran esfuerzo, habilitada para operar con Bettys y con torpedos, es hora de cerrar el mar de Timor al enemigo. En su primer ataque hundimos a un solitario mercante cerca de Bara.

Guerra submarina

-El SS I-20 torpedea (2) al xAP Boschfontein cerca de Kirakira.
-El SS I-22 torpedea (1) al xAK Autolycus cerca de Haha-Jima. Otro barco que no entiendo como ha podido acercarse hasta ahí sin ser localizado y además, ¿Dónde iba?
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

nomada_squadman45 escribió:"...aunque me temo que tiene mas que ver con los fallos el excesivo americanismo de los creadores del juego porque es mas logico que el aliado suba su calidad de pilotos que el que lo haga el japones, al ritmo que va la cosa la guerra no pasa del 42 :Rendicion: ..."
¿Es cierto eso? :W00t:
(¡me encanta este emoticón, es nuevo ¿no? :mrgreen: ).

Bueno, ya en serio. Esto que comentas... uhm... no me hace gracia. Es más, leyendo en los foros de Matrix, me he encotrado al respecto este hilo y creo que tienes razón... :sad: :

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2196780

...lo cual no me da buena espina... Bueno, parece que habrá que sacar tiempo para aprender a manejar el Editor también... :bang:

Aunque supongo que al WitP:AE le queda algún parche que otro (por cierto, que he instalado el beta para procesadores Core 2 Duo y Quad y me va genial) y mods de los hachas que sabéis cómo hacer estas cosas. Habrá que tener un poco de paciencia... ¿no?
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

30-enero-1942

Pacífico Sur

-La KB y la fuerza anfibia de Lae se retiran a Truk. Dejo un chutai de zeros en Lae como defensa cercana, no puedo disponer de más de momento. Las TFs de Buna y Salamaua tendrán que pasar al menos un día a su suerte. No he tenido más remedio pues mi situación en la KB, era ya preocupante con casi el 70% de mis zeros dañados o en mantenimiento.
-Al amanecer comienzan los ataques, primero un grupo de Liberators contra Lae, con escolta de P-40E. Mis zeros hacen lo que pueden y consiguen derribar un Warhawk. El segundo ataque es por parte de 3 Hudsons que no consiguen nada aunque salen ilesos. En el tercer raid llegan los Banshees con escolta pero tienen un mal día y no consiguen blancos a pesar de que no puedo pararles.

Filipinas

-Hago un primer intento sobre Clark Field, 75.000 de los mios contra 20.000. No puedo pasar. Pierdo unos 2.000 hombres y él 3.000.

Burma/Malasia

-Mi 42º regimiento toma Malacca expulsando de allí a un pequeño batallón que la defendía. Me acerco a Singapur.

China

-Confirmado, el AV Langley y su acompañante estan tratando de llegar al puerto de Wenchow. No tengo nada cerca para evitarlo salvo un pequeño chutai de B5M1 Mabel bastante verdes. Aún así consiguen dañarle con una bomba.
-En cuanto a la campaña terrestre lo que pasa en China es sencillamente de locos. Como alguien ha comentado esta claro que aquí han metido la pata hasta el fondo. Lo cierto es que no estoy prestando a China niguna atención y me limito a defenderme pero no me parece normal la INCREIBLE eficacia de las tropas Chinas. Hay pocos combates ahora, pero siempre, SIEMPRE, soy ampliamente superado tanto en número como en nivel. Por los ratios que veo soy superado en casi todos los frentes (menos el norte) y las tropas Chinas, que antes tenían enormes problemas logísticos (lo cual era historico), ahora avanzan y me atacan sin el menor problema y estoy siempre a la defensiva.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

31-enero-1942

Burma/Malasia

-Hoy se han producido algunos combates aereos en la zona entre mis Bettys, escoltados por Oscars, y varios Buffalos cuando mis aviones intentaban atacar a un solitario destructor cerca de Singapur. Ninguno de mis Bettys ha hecho blanco, es ya costumbre que sean de lo más torpe contra objetivos rapidos y maniobrables. La IA intentó también atacarme en Malacca con algunos Wildebeest a lo que reaccionó mi CAP de Oscars consiguiendo derribar a dos Buffalos.

Filipinas

-Aquí estoy decidido a tomar Clark como sea para impedir a sus putos Warhawks que continuen operando. He lanzado otro asalto que me ha costado 600 bajas pero ellos han perdido el triple y he reducido su defensa.

China

-La IA sigue su imparable avance al que nada puedo oponer puesto que literalmente no hay tropas en China. Avanza con 85.000 chinos sobre Ichang donde solo tengo 17.000.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

1-febrero-1942

Frente casero

-Con el nuevo mes reviso como anda el tema industrial. Los recursos bajando en picado y sin perspectivas de mejora a pesar de que tengo a la mitad de mis buques trayendo recursos desde China (dado que todavia no tengo ninguna base productora en mis manos).
-En cuanto a la producción de motores produzco la vertiginosa cantidad de 667 de todos los tipos al mes aunque sigo siendo deficitario en motores Mitsubishi.

DEI

-Si en el WITP estabamos indefensos contra los 4E no os quiero contar como esta el tema en el AE. Yo de hecho ya he dejado de siquiera intentar detenerlos, me dedico más bien a tratar de paliar sus daños. Pongo las CAPS más para evitar que me hagan más daño que para otra cosa pues no hay forma humana de derribarlos aunque alguna vez algún zero de los que tengo basados en Saigón me da una alegría.

Pacífico Sur

-Desde que me he marchado de allí, la IA se dedica con todos sus medios a tratar de destrozar Lae al precio que sea. Mis 9 zeros que tengo allí poco pueden hacer contra LB-30, B-17Es y Hudsons.

Guerra submarina

-El SS I-56 torpedea (1) al DMS Chandler cerca de Toboali.

Frente aereo-Parte de bajas diario:

2 B-17D ( 1 AA-1 Ops)
1 Ki-46-II (Ops)
1 Ki-43-Ib (AA)
1 Ki-27b (Ops)
1 Ki-21-Ic (Ops)
1 Buffalo I (Ops)
1 H6K4 (Flak)
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

2-febrero-1942

DEI

-Mis Bettys basados en Ambon vuelven a demostrarme que si me parecían idiotas, aún lo son más. Una veintena de ellos son incapaces, a dos hexes de distancia, sin la menor oposición aerea, de conseguir ni un blanco sobre dos indefensos cruceros el CL Perth y CL Hobart que pasaban por alli.
Si en estas condiciones no soy capaz de hacer daño apaga y vamonos.
Por la tarde son localizados también el CL Leander y CL Achilles que también son atacados en masa con idéntico resultado. Vamos, estoy seguro de que podría pasarme un mes atacando que no conseguiría ni un blanco. Menudos mantas.

Filipinas

-Tratando de probar una cosa que algun listillo de matrix ha recomendado. Decido lanzar una Sweep sobre Cagayan con todos los zeros disponibles en Legaspi, unos 58 (tengo más, pero esos son los que han querido despegar). Me reciben 50 Warhawks. Los resultados son lamentables. Pierdo 14 zeros y el pierde 14 P-40E.
-Desembarco en Tagbilaran.

Burma/Malasia

-Mi XV Ejército sigue rompiendose los dientes en Moulmein. Señores, estamos en Moulmein!!! ¿Qué pasará cuando llegue a Rangoon? Imagino que tendré que rendirme.
El juego es genial pero el que ha hecho este escenario es un enfermo mental, así de claro.

Guerra submarina

El SS RO-60 torpedea (2) al xAK Lewis Luckenbach al sur de Port Moresby

Parte de bajas aereas diario:

-17 P-40E (14 AA, 3 Ops)
-16 A6M2 (15 AA, 1 Ops)
-3 G4M1 (2 Flak, 1 Ops)
-2 C5M2 (1 Flak, 1 Ops)
-2 PBY-5 (1 AA, 1 Ops)
Responder