Hilo Oficial División 5

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hilo Oficial División 5

Mensaje por Rubeus »

Venga, va. Terminemos las partidas :D

No, no es una condena de trabajos forzados jugar al CM con caballeros como vosotros. Es un auténtico placer. ¡Un lujo, diría yo! (nada más que hay que darse una vuelta por el internete pa darse cuenta de los mangurrinos que hay sueltos por ahí...).

La verdad es que no me gustaría dejar la Liga. Pero es que el cabreo tonto con los de Battlefront me dura todavía... no sé... Necesito enfriarme. Y ahora me he comprado el WitP:AE y me está gustando porque estoy aprendiendo un montón de Historia a la vez, pero hay que dedicarle mucho tiempo (he calculado que en un par de años habré aprendido a jugar; y después otros 4 años para una partidita corta... así que está bien completo el cupo de ocio 8) ).

¿"Surrender"? ¿Yooo?... ¡Eso nunca, rafastar! ¡¡Antes la muerte!! :mrgreen:

P.D.: rafastar y Nitromortyr: me pongo en contacto con vosotros; dadme un poquito de tiempo para instalar los CMs de nuevo y retomamos las partidas, ¿ok? Por favor, enviadme de nuevo el último e-Mail con vuestro último archivo. Y de nuevo, pido disculpas por el berrinche tan tonto que he pillado y el retraso que ha generado.

Saludos.
Imagen
Diegovich
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 58
Registrado: 02 Ene 2007, 18:51
STEAM: No Jugador

Re: Hilo Oficial División 5

Mensaje por Diegovich »

Hola Rubeus:

Nunca hemos "charlado" pero aprovechando la situación, me tomo vela en el entierro. Creo que ahora has tomado la decisión correcta. El dejar de jugar porque los impresentables de Bttf actuen de tal o cual manera no es, en mi opinión, demasiado lógico. Suponte que tienes un BMW con el cual disfrutas conduciendo una barbaridad y estás todo el día dandole cera a la chapa. De pronto BMW decide, pongamos, subir el precio de los repuestos o algo así, tu te enfadas y ¿Que haces? ¿Metes el coche en el garaje y te compras otro?, pienso que no, sigues usándolo y cuando llegue el momento del cambio, pues ya no le vuelves a comprar a ellos.

De la otra manera el único que pierde eres tu, dejas de hacer una cosa que disfrutas, y que además ya has pagado por ella.

Pues eso. es mi opinión y espero no estar fuera de tono.

Saludos.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hilo Oficial División 5

Mensaje por Rubeus »

Diegovich escribió:Hola Rubeus:

Nunca hemos "charlado" pero aprovechando la situación, me tomo vela en el entierro. Creo que ahora has tomado la decisión correcta. El dejar de jugar porque los impresentables de Bttf actuen de tal o cual manera no es, en mi opinión, demasiado lógico. Suponte que tienes un BMW con el cual disfrutas conduciendo una barbaridad y estás todo el día dandole cera a la chapa. De pronto BMW decide, pongamos, subir el precio de los repuestos o algo así, tu te enfadas y ¿Que haces? ¿Metes el coche en el garaje y te compras otro?, pienso que no, sigues usándolo y cuando llegue el momento del cambio, pues ya no le vuelves a comprar a ellos.

De la otra manera el único que pierde eres tu, dejas de hacer una cosa que disfrutas, y que además ya has pagado por ella.

Pues eso. es mi opinión y espero no estar fuera de tono.

Saludos.
Hola Diegovich:

Un placer, y no, no veo que tu opinión esté fuera de tono. Al contrario. :Ok:

De hecho, ha sido al leeros (tanto en el foro como los mensajes privados de Leta, Nitromortyr, rafastar) cuando me he dado cuenta de mi absurda decisión. Bueno, también al enfriarme un poco del cabreo.

Es que no comprendo la reacción de Moon y, más aún, la de Steve en el foro de Battlefront. Varios foreros (entre ellos yo) criticamos la decisión de cobrar por unos parches (que aún sigo dudando que sean necesarios). Pero parece que en Battlefront las críticas no son bienvenidas; sólo las alabanzas. Se ve que se le han subido los humos al ser los creadores del mejor juego táctico jamás creado para ordenador. Steve contestó con muy malas maneras y anteponiendo argumentos que no tenían base sólida. De hecho, uno de esos foreros le hizo ver que se equivocaba, y Steve contestó como un verdadero energúmeno mal educado (en vez de reconocer su error y pedir disculpas), cosa que no entiendo. Lo que entiendo aún menos es que se censurara a ese forero (¡pero en qué época estamos!; ¿censura dictatorial a estas alturas?... ¡venga ya!). De verdad, es que lo pienso y me enciendo :evil2:

En un rato libre que tuve y sin pensarlo mucho, desinstalé de mi PC el CMBB y el CMAK (y todo rastro relacionado con los mismos). Pensaba hacer una guía práctica ilustrada de CM en formato PDF. (Leta sabe un poco del tema), pero ya paso de perder el tiempo. Toda esta clase de aportes desinteresados al final lo que da es beneficio a un par de maleducados. Y paso, no me da la gana. Prefiero ir aprendiendo a jugar al WitP: AE (¡una maravilla de juego, por cierto! :wink: ).

Pero ya le decía a Nitromortyr en un e-Mail que mi cabreo es del todo absurdo, lo sé, porque por culpa de un par de maleducados me retiro de una Liga (cuyos componentes son unos cracks, tanto los organizadores como los participantes) y dejo de jugar a un juego que me gusta mucho.

Pero es que ya es pura cabezonería :bang:

De momento, no tengo problema en terminar mis partidas con rafastar y Nitromortyr. Pero después mi intención es retirarme de la Liga, pongo a la venta los juegos de Battlefront que tengo y me voy al Pacífico, a ver qué tal me va allí. De momento, los foros de Matrix Games no tienen nada que ver con los de Battlefront. Están muy bien moderados y el ambiente es más sanote. Además tienen a un tal Erik Rutins en su equipo que es un auténtico crack el tío (una atención al cliente que más quisieran grandes empresas más conocidas que Matrix Games). ¿Conocéis alguna empresa de software a la que le hagas una pregunta por e-Mail porque tienes un problema, un sábado por la mañana, y te contesten personalmente y resuelvan el tema durante sábado y domingo? ... Pues ya te digo... Sobresaliente Matrix Games :aplauso: :Ok:

De todas formas, si Jorgeas tuviera problemas para encontrarme sustituto, no me importaría jugar escenarios posteriores hasta que lo logre. No quiero crear tanto problema (¡qué bastante coñazo soy ya escribiendo tanto por aquí! :oops:

Un saludo muy cordial para todos.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hilo Oficial División 5

Mensaje por Rubeus »

Informar que la partida con Nitromortyr ya está reanudada :Ok:

Ayer y hoy le envié e-Mail a rafastar recordándole que me envíe el último archivo de la partida, pero no he recibido contestación aún... :SOS:
(Rafa, si estás por ahí, ya sabes... te espero para finalizar ya la partida).

Saludos.
Imagen
Diegovich
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 58
Registrado: 02 Ene 2007, 18:51
STEAM: No Jugador

Re: Hilo Oficial División 5

Mensaje por Diegovich »

Hola, Rafastar anda un poco desconectado por cuestiones familiares con lo que puede que tarde un poco en contestar pero contestará.

Saludos.
Avatar de Usuario
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2009, 17:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Hilo Oficial División 5

Mensaje por rafastar »

Efectivamenetes, ya estoy de vuelta. No sé si podré contestar diariamente pero cada dos días casi seguro.
Rubeus, Diegovich, si miráis vuestros correos veréis que tenéis un regalito.
Imagen
Avatar de Usuario
CAPI
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 121
Registrado: 30 Jun 2004, 13:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con la Blau Legion en Lyuban
Contactar:

Re: Hilo Oficial División 5

Mensaje por CAPI »

Buenas, aviso por aquí que el próximo domingo día 16 me marcharé de vacaciones y no estaré operativo hasta mi vuelta el día 31 de agoto.
Mi partida con Fampa va algo retrasada porque ambos hemos estado anteriormente de vacaciones y la verdad que se hace algo complicado jugar.

A mi vuelta espero retomar los combates con la mayor agilidad posible para que podamos terminar la partida en un tiempo razonable.

Un abrazo para todos y disfrutad de vuestras vacaciones :Ok:
Nada es tan difícil que no pueda conseguir la fortaleza - Julio César
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hilo Oficial División 5

Mensaje por Rubeus »

Terminadas ya mis partidas con rafastar y Nitromortyr . :Ok:

Jorgeas: siento no poder seguir participando en esta magnífica Liga.

Un saludo y ¡a disfrutar!
Imagen
Avatar de Usuario
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2009, 17:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Hilo Oficial División 5

Mensaje por rafastar »

Mensaje para Diegovich: hace unos cuantos días que te he mandado mi turno, si no puedes jugar tranquilo, pero quería confirmar que lo has recibido.

Un saludo.
Avatar de Usuario
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2009, 17:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Hilo Oficial División 5

Mensaje por rafastar »

Bueno, tras unas cuantas interrupciones por ambas partes ya hemos acabado Rubeus y yo la segunda jornada.

En primer lugar decir que el mapa me ha gustado bastante, aunque coincido con Nitromortyr en que las distancias son demasiado grandes. Yo al final con los rusianos lo he conseguido pero muy a duras penas y porque la partida ha durado hasta el turno 30. Pero a pesar de ello mi enhorabuena a Jorgeas y a Leta porque el escenario me ha parecido original y distinto. También me ha gustado jugar con cacharros y tener que sacarles el máximo partido. Y de nuevo gracias a Rubeus por hacer un esfuerzo y acabar la partida.
Nitromortyr escribió:Si algun ruski logra ganar en este batalla me gustaría que posteara como lo ha llevado a cabo.
Pues como he podido ganar con los rusos explico un poco mi táctica:
  • El ejército:
    • BT-7 (model 1937): 2 pelotones x 5 unidades.
    • OT-134 Flamethrower: 2 pelotones x 5 unidades.
    • T-26E: 2 pelotones x 5 unidades.
    • BT-7A: 1 unidad.
    • Más las infanterías y camiones fijas del escenario.
  • El plan:
La idea era utilizar los BT-7 como avanzadilla por los flancos para descubrir al enemigo y ganar posiciones en los pueblos lo antes posible, ya que son baratos y muy rápidos pero poco resistentes, así que de pegarse, lo justo; los OT-134 como segunda linea más conservadora para llegar con ellos a los pueblos con el menor número de bajas posibles y utilizar sus lanzallamas en el asalto, sin despreciar intercambios de disparos en posición de Hull-Down, ya que el blindaje de su torreta es muy bueno; el BT-7A (me sobraba dinero para un tanquecito suelto) en plan conservón como apoyo a los OT-134 en el asalto al pueblo principal; y como son muy lentos los T-26E por el centro en plan "pecho-lobo" buscando el enfrentamiento frontal como medida de distracción, ya que su blindaje delantero esperaba que fuese impenetrable para el enemigo que me esperaba encontrar. En cuanto a la infantería, tenía que dejar un par de pelotones en las banderas del principio y el resto dividirla en dos grupos: uno hacia las fábricas y los pueblecillos de al lado y el otro hacia el pueblo principal de Bratuseni.

El primer grupo de BT-7 debería ir por el flanco izquierdo a toda máquina y sin meterse en líos hasta llegar a las fábricas, mientras que otro pelotón de OT-134 iría al mismo destino final pero más despacito y a través de los valles del centro donde podría buscar posiciones de Hull-Down si llegase el caso, y de paso explorar la zona para evitar posibles contraataques por la retaguardia.
Imagen


Un pelotón de T-26E iría por el centro-izquierda sirviendo de cebo-escudo para los OT-134, con destino final las fábricas y el pueblecillo de al lado. La mitad de la infantería iría hacia los mismos objetivos pero a patita, ya que ir por el centro en camiones me parecía demasiado arriesgado y calculé que al final de los 25 turnos podría darles tiempo (¡ERROR!).
Imagen


Al otro pelotón de T-26E lo mandaría por el centro derecha a conquistar la bandera de la colina y a dar apoyo al asalto de Bratuseni desde el otro lado del río seco, también como cebo y buscando el choque frontal. Los pelotones restantes de BT-7 y OT-134 por la derecha a toda máquina sin pegarse con nadie para entrar en el pueblo por el flanco derecho. Aquí sí que metí a la infantería restante en camiones porque el riesgo de ir por un flanco me parecía menor. La idea era asaltar con los lanzallamas y la infantería por el extremo derecho del pueblo y utilizar los BT-7 (que llegarían antes) para explorar y preparar un ataque sorpresa sobre el pueblo perpendicularmente desde el cauce del río, apoyando a los OT-134 y la infantería una vez hubiesen levantado la perdiz en el pueblo.
Imagen


Y esta es la imagen global de todo el percal:
Imagen


En el siguiente mensaje pongo el desenlace.
Avatar de Usuario
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2009, 17:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Hilo Oficial División 5

Mensaje por rafastar »

  • El desenlace:
En los valles del flanco izquierdo encontré por primera vez a los tanques enemigos, algo que aunque había previsto realmente no esperaba, y este enfrentamiento marcó gran parte de la partida ya que como todos los que hayáis jugado con los rusianos sabréis bien, todos los tanques rumanos se identificaban como "Light Tank", cuando en realidad había dos tipos de tanques muuuuuuy diferentes: los Renault (a los que yo conocía de una partida que jugué hace mil años con Niessuh; ¡qué recuerdos!) con un blindaje casi impenetrable y los R-2 (que no recordaba en absoluto) más flojeras pero con un cañón mejor que los rusos. Y las características identificadas eran las de los R-2. Total ná. El caso es que a raíz de este primer enfrentamiento me pasé el resto de la partida elucubrando por qué en algunos combates los resultados eran los esperados y en otros no.

Bueno, imagen de este primer choque en el que tuve suerte y pude pillar a los tanques rumanos y darles al mismo tiempo por delante y por detrás (¡menuda orgía!). Como había previsto, los OT-134 tenían posición de Hull-Down:
Imagen


Al final los pude matar pero perdiendo mucho tiempo ya que, como al final pude comprobar, esos tanques eran Renault y a 300m les hacía cosquillas. Total, que de ese combate salí pensando que había que acercarse mucho para matar y ser matado, así que me lancé a lo loco hacia lo que sería la mejor emboscada que el Sr. Rubeus me tenía preparada:
Imagen


Y no me puedo quejar porque sólo perdí dos T-26E en la emboscada y luego otros dos OT-134 por lanzarme a pecho lobo pensando que los tanques rumanos serían igual que los que acababa de matar, o sea, de matar a quemarropa. Los OT-134 restantes aprendieron la lección y atacaron desde más lejitos:
Imagen


Bueno, y después de acabar con todos los tanques rumanos de la emboscada pues me quedé por la zona hasta el final de la partida tanto con los T-26E como con los OT-134 porque resulta que el amigo Rubeus también me había puesto unas cuantas infanterías, algo que yo no esperaba ya que imaginaba que tendría más o menos las mismas que yo y que por tanto las usaría en los pueblos.

A todo esto los BT-7 de la izquierda habían continuado hacia su destino original porque el retraso estaba siendo demasiado y dejaron para los OT-134 acabar con los tanques rumanos del primer encuentro. Finalmente llegaron (menos mal que corren que se las pelan) y no encontraron más oposición, pudiendo conquistar tanto las banderas de la fábrica como la del pueblecillo de la esquina, la cual descarté en un principio por considerarla demasiado lejana.
Imagen


Y el meollo gordo fue el del pueblo de Bratuseni. Decir que afortunadamente todo salió según lo previsto: los BT-7 llegaron sin problemas al cauce del río, se pusieron en posición y esperaron; los OT-134 llegaron más tarde y esperaron a su vez a los camiones con la infantería. Cuando todos estuvieron en posición comenzó la fiesta, que luego resultó ser una barbacoa. Como el cachondo de Rubeus me dijo en un momento dado:

"¡¡¡ La bar-ba-coooa,
la bar-ba-coooa,
cómo me gusta,
la barbikiú !!!"

Y eso que los choricitos los ponía él:
Imagen


Por este saber estar y buen rollo así como por la corrección y el tono educado en todos y cada uno de sus mensajes el Sr. Rubeus se merece la medalla de la deportividad, que no sé si la habrá pero yo voto por que se la den. Un placer jugar contigo, amigo.

Había unos cuantos tanques emboscados en el pueblo que me dieron algún disgusto que otro, pero afortunadamente los combates fueron casi todos en superioridad numérica para mí y salí bien parado. Alguna de las sorpresitas que Rubeus me preparó:
Imagen


Bueno, y lo único que queda por mencionar de la partida es que al final también pude pillar las dos banderitas del pueblecillo del medio con los T-26E del flanco derecha (sin duda gracias a la suerte que he tenido porque la cosa se prolongó ¡hasta el turno 30!), con el siguiente resultado final:
Imagen


Y ya está. Ya sé que he metido una charla que no habrá quién se la lea, pero Nitromortyr, eso te pasa por preguntar. Para otra vez ya sabes, no me provoques y me quedaré calladito.

PD: Niessuh, ya casi estoy alcanzando tus niveles de frikismo. Casi.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Hilo Oficial División 5

Mensaje por Kal »

Yo me la he leído entera y me ha parecido un AAR muy entretenido. Gracias por compartirlo.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Diegovich
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 58
Registrado: 02 Ene 2007, 18:51
STEAM: No Jugador

Re: Hilo Oficial División 5

Mensaje por Diegovich »

Jajajaja, muy divertido Rafa, lo malo es que en esa partida yo pongo los chorizos y Nitro, con la lección muy bien aprendida, las brasas.

Tu turno lo recibí pero ando un poco díscolo porque en el poble estamos en festes y el CM y los GT (tambien conocidos como gin tonic) son un poco incompatibles. Cuando esté sereno, especialmente sereno, que me tienes muuuuu, pero que muuuuu enfadao te contesto ;-)

Saludikis.
Avatar de Usuario
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2009, 17:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Hilo Oficial División 5

Mensaje por rafastar »

Ah, vale, si lo has recibido y es por los GT entonces ya me quedo tranquilo. Cuando duermas la mona seguimos.

Me alegro de que a ti y a Kal os haya gustado el informillo. Es la primera vez que me da por algo así. Gracias a los dos.
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: Hilo Oficial División 5

Mensaje por Nitromortyr »

Un buen planteamiento, me llega un poco tarde pero gracias. :rezar:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Responder