HIST WAR

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Maulet
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Re: HIST WAR

Mensaje por Maulet »

en ese sentido será como el take the command que puedes llevar a cada uno de los regimientos si quieres? o no?
antonyo
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Re: HIST WAR

Mensaje por antonyo »

Si quieres puedes llevar a cada regimiento por separado, pero no sera lo mas eficiente, el juego esta diseñado para agrupar las unidades en grupos y dar las ordenes a estos grupos asi las unidades se apoyan entre si y forman una linea de frente continua. Lo que tendras que hacer normalmente sera dar ordenes a estas agrupaciones, dar ordenes a regimientos individuales solo sera para casos especiales.

Es decir por ejemplo creas en tu OOB una agrupacion de unidades que llamas "1ª Division", que esta compuesta de 7 unidades, tu le dices a esa agrupacion que avance a una determinada posicion y la defienda, le indicas la amplitud del frente que quieres que ocupe, el porcentaje de unidades que quieres que esten en la reserva, en que formacion quieres que se acerquen a la posicion y ya esta.

La IA de la "division" hara practicamente el resto, ya que ademas hay una serie de doctrinas que puedes modificar para cada pais, que indicaran cual va a ser el comportamiento en diversas situaciones tanto de las "divisiones" como de las unidades individuales.

Si entra en combate la division, las unidades de primera linea que sean forzadas a retirarse seran suplidas por las que esten en la reserva automaticamente, si aparece alguna amenaza por el flanco y tienes reservas, automaticamente un regimiento de la reserva se desplegara a ese flanco, en definitiva esta preparado para que la IA de Cuerpo actue practicamente sola, si aparece una unidad de caballeria y la ves con el tiempo suficiente, automaticamente el regimiento pasara a formar en cuadro, si tienes caballeria en la reserva se posicionara automaticamente cubriendo la zona donde aparece la caballeria enemiga para evitar que tus unidades formen en cuadro, en definitiva que una vez dada una orden a una agrupacion el jugador ya no va a tener que llevar la microgestion de cada regimiento,

Lo que tendras que hacer es ver las evoluciones de tu agrupacion y tomar decisiones del tipo voy a reforzar una determinada agrupacion con unidades de otra, o decidir replegarte si ves que la cosa se complica, o llamar a otras agrupaciones para ayudarte, flanquear con otras agrupaciones la amenaza principal, destacar alguna unidad de la agrupacion para hacer algun reconocimiento o ocupar alguna posicion importante, etc. Es decir esta diseñado para no gestionar a los regimientos individualmente, aunque pueda hacerse.

Como informacion, la unidad mas pequeña que gestiona el juego puede ser, el regimiento o la brigada (esto lo elijes al crear la OOB), lo normal es que sea el regimiento, excepto en enfrentamientos de mas de 120.000 hombres por bando, en la que habra que elegir la brigada como unidad minima ya que el limite de 100 unidades por bando hace imposible usar una unidad para cada regimiento y por lo tanto hay que agruparlos en brigadas.

A pesar de que la unidad mas pequeña a la que puedes dar una orden es el regimiento (o la brigada), cada uno de los batallones del regimiento estan claramente diferenciados, y tiene su influencia en el juego, aunque no puedas dar ordenes individuales a cada batallon.

El juego tiene un limite maximo de 100 unidades por bando (es decir 100 regimientos o 100 brigadas cada uno con sus correspondientes batallones) y un maximo de 11 agrupaciones (a su vez cada agrupacion no puede contener a mas de 24 unidades). Estas agrupaciones, en funcion de la escala de la batalla, pueden hacerte la idea de que son cuerpos de ejercito en batallas enormes, divisiones en batallas medianas, e incluso brigadas en batallas pequeñas (menos de 50.000 hombres por bando).

Yo calculo que en batallas de hasta 50.000 hombres por bando se podran hacer OOB a nivel batallon, es decir unidades de un solo batallon gestionando cada batallon.
Para batallas entre 50.000 y 100.000 hombres por bando se podran hacer OOB con unidades nivel regimiento.
Y para batallas de mas de 100.000 hombres por bando las OOB tendran que crearse a nivel grigada.
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Re: HIST WAR

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues si lo que dices funciona bien sera la leche, en realidad el permitir al jugador manejar hasta el mas minimo batallon es una manera de tapar la mala IA de un juego, en el ETW por ejemplo no existe nada a nivel agrupacion, digamos que es como jugar a un RTS, si el HWTG funciona bien a nivel agrupaciones se convertira en un magnifico juego donde tu daras ordenes y luego que cada general de la IA actue acorde con sus caracteristicas (asi se vera realmente la fuerza de cada ejercito no solo por soldados si no por mandos) y tu te podras dedicar a disfrutar de la batalla y si has dados las ordenes correctas gozar de la dulce victoria :mrgreen:
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Maulet
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Re: HIST WAR

Mensaje por Maulet »

los onvres de verdad, y en el manassas2 se ve de sobras, llevan los regimientos uno a uno :mrgreen: :mrgreen:

viva la microgestión :Ok:
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Beren
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Re: HIST WAR

Mensaje por Beren »

realismo 0 con esa microgestion :)
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Maulet
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Re: HIST WAR

Mensaje por Maulet »

Beren escribió:realismo 0 con esa microgestion :)
a mi me gusta :mrgreen:
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Re: HIST WAR

Mensaje por Iosef »

Existia en este juego la opcion de un general al mando y un par de subordinados?? LLevando, por ejemplo, cada uno de un ala y el general al mando del centro y la reserva.

Me parece una opcion de lo mas interesante, con mayor grado de micromanejo, al llevar cada uno menos tropas a su cargo, a la par de realista, con posibilidades de descoordinacion entre los tres jugadores.
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Re: HIST WAR

Mensaje por nomada_squadman45 »

Onvres dice... JA, los onvres de verdad gestionan la recarga de los mosquetes uno a uno y el estado intestinal de cada soldado para asi poder dar un tragito de "moral" al que flaquee :mrgreen:

Por cierto, ya han comentado por los foros de Battlefront que el sistema anticopia sera el E-license que es algo asi como el hermano bueno del DRM, basicamente la 1ª vez que instales el juego el software este se ejecuta para que metas el nº de serie del juego una vez hecho esto ya esta, pone algo de que puedes deslicenciarlo por si quieres moverlo a otro juego aunque segun dicen puedes tener hasta 2 copias activas a la vez... ummm la verdad esto suena bien, se podria comprar entre 2 el juego por ejemplo a mi si lo pillo via Battlefront lo hare sin ser fisico por lo que uno se quedaria con esta parte y a mi con que me pase el instalador me llega :mrgreen:
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Re: HIST WAR

Mensaje por Beren »

Si Iosef, los 3 jugadores se pueden poner en el papel de quien les de la gana... incluso en cadena, uno general en jefe, otro de un cuerpo de un ala, y el 3º de una division de ese cuerpo... y asi mil modalidades supongo. Al menos no han dicho nada de restricciones, pero lo normal en equipos de 3 sera eso, un general en jefe y 2 de alas supongo.

pero vamos, son simples especulaciones :)
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Re: HIST WAR

Mensaje por nomada_squadman45 »

De todas formas siempre se puede preguntar, la verdad no habia caido en lo de tener a un jugador de comandante en jefe y el resto de subalternos a los que cargar el muerto si la cosa no funciona... si Monty viviese estaria ya preparando su cartera para comprar el juego jajajaja :Ok:
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Re: HIST WAR

Mensaje por antonyo »

Iosef escribió:Existia en este juego la opcion de un general al mando y un par de subordinados?? LLevando, por ejemplo, cada uno de un ala y el general al mando del centro y la reserva.

Me parece una opcion de lo mas interesante, con mayor grado de micromanejo, al llevar cada uno menos tropas a su cargo, a la par de realista, con posibilidades de descoordinacion entre los tres jugadores.
Creo que si, mi frances no es muy bueno, pero algo puedo entender de este hilo del foro frances de HWLG

http://www.histwar.com/forum/index.php/ ... 740.0.html

Segun lo que entiendo, van a poder crearse partidas multijudador de hasta 8 jugadores, y podran repartirse como se quiera, es decir podran jugar 1 contra 7, 3 contra 5 e incluso todos contra la IA.

Y si no entiendo mal, al crearse la partida multijugador, puedes elegir que entidades (entidades se refiere a cada una de las 11 agrupaciones posibles por cada bando que pueden ser cuerpos de ejercito, divisiones o brigadas) pueden ser gestionadas por cada jugador.

Estaria bien eso de jugar en el papel de Napoleon al mando directo del centro y de la reserva, y ver llegar un correo con la peticion de tu ala derecha reclamando que asignes mas efectivos a sus cuerpos o que hagas uso de la reserva en una determinada posicion o que la linea va a caer, pero Napoleon tiene otra vision de la batalla y decide esperar a usar las reservas, habria que ver la cara del general al mando del ala derecha al ser denegada la peticion :mrgreen:
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Re: HIST WAR

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, JMM ha puesto con que ha movido hoy el bicho en modo light, no son los requisitos minimos oficiales pero para ir haciendose una idea...

Today, I am working with a "light configuration":
AMD Athlon 2 GHz
NVidia 7600 GT with 256 Mo
Memory 512 Mo with XP (maybe 1G0 with Vista - Windows7)


Por lo visto la activacion no necesita internet, solo un pc con el

- you install the game on the gaming PC
- you create a "license request" file
- you transfer that file to a PC with online access
- you activate the license, and retrieve a "license" file
- you copy the "license" file to your gaming PC
- you activate the game


La cara del comandante seria algo asi:

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Re: HIST WAR

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno hay una especie de pseudo review algo ametaur del juego, solo texto y en hereje, por si interesa a alguien.

http://www.thegeneralshq.org/phpBBForum ... php?t=1128
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Re: HIST WAR

Mensaje por Beren »

Confirmado, en el addon que habra estaran el resto de tropas:

Pour info, la version 2 viendra avec -outre les prussiens- les anglais, les espagnols et portugais, les hollandais, belges et Brunswick.

Y con cambio de IA para adaptarse al sistema britanico....
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Re: HIST WAR

Mensaje por nomada_squadman45 »

Gracias por la informacion Beren, la verdad eso de version 2 suena un poco mal, tras el pufo del ETW no me gustaria pagar 2 veces por el mismo juego, pagar por una expansion a precio de expansion vale pero a precio de juego nuevo como que no :bang:

PD: a ver si empiezan a hablar ya de tema precio y tal... de la version de lujo ya comentaron que tendria una o dos sopresitas... tal vez regalen el NTW con el??? :mrgreen:
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