Documental Tiger Attack

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Documental Tiger Attack

Mensaje por Lannes »

Acabo de ver un par de documentales en el canal Historia de USA bastante interesantes. Uno sobre el Tiger y otro sobre el T34.

La informacion es bastante buena y contrastada pero lo mejor son los comentarios de tanquistas alemanes y aliados y las imagenes originales, mezcladas con imagenes actuales con un Tiger y un T34 originales funcionando.

Lo que si queda claro de los comentarios es que el Tiger era el no va mas. Tanto los rusos como los aliados estaban literalmente acojonados cuando veian un Tiger, hasta tal punto que en cuanto los veian daban marcha atras , llamaban a la aviacion y a esperar. Un tanquista aleman comenta que no sentian miedo dentro de sus Tiger, que no temian a ningun tanque anglo-americano, ni si quiera el Firefly.... aqui creo que fanfarronea un poquillo. Tambien hablan de la accion de Villers-Bocage de Witmann.

La pena es que no me los voy a poder grabar si no encuentro una tarjeta capturadora de video... ¿Como podria pasarmelos al ordenador?

Alfonso
Imagen ImagenImagen
Mandra
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 31 Dic 2003, 10:49
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Mandra »

No sabras si lo van a echar en el canal de Historia de España por casualidad??

Mandra.
Mandra.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Mandra escribió:No sabras si lo van a echar en el canal de Historia de España por casualidad??

Mandra.
Espero ke los echen. Lannes dijo ke vio un documental en el mismo canal, o en el Discovery, no recuerdo, y yo también lo había visto en dicho canal, con lo cuál hay esperanzas.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Tiger

Mensaje por BLAST2003 »

Dinos al menos (si fuera posible) el nombre original del reportaje y es posible que la mula lo tenga...yo me bajé uno sobre panzers (en general) y la verdad es que las imagenes eran un verdadero flipe...pero estaba en perfecto aleman así que se lo iba a pasar a Santi que si que se maneja...pero no pude porque al parecer nuestro querido wmaster no tiene el pc mucho tiempo conectado. En fin, si me da el punto y me paso por la quedada de Madrid lo mas segro es que se lo pase en un CD, a el y a todo aquel que lo pida.
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

He estado indagando en la página del Historia, y no hay nada ke hacer, así ke la mula dirá. :P

Lannes, suelta el nombre.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
Akaraphon
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 394
Registrado: 14 May 2003, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tossa de Mar
Contactar:

Mensaje por Akaraphon »

Para verlo en el canal Historia de Digital +, probablemente tendremos que esperar un poquito, pero seguro que algún día lo pasan.

Aquí va el enlace a su web http://www.canalhistoria.com, en ella podéis consultar la programación venidera, y hay un filtro para la historia bélica. Por de pronto he visto que el 28 de junio hay un documental sobre la Batalla de Las Ardenas.

Saludos
Última edición por Akaraphon el 22 Jun 2004, 20:41, editado 1 vez en total.
Yo también ví jugar a Lionel Messi.
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

El de los Tigers se llama Tiger Attack, y el de los T34 se llama T34: Russian Victory.

Lo cierto es que el canal historia americano no tienen nada que ver con el de Canal +, en este ponen muchisimos documentales belicos, la matoria de la IIGM y muchas peliulas belicas.

Otro comentario interesante es el de un tanquista ruso, el cañonero en concreto, que cuenta como estaban atacando en Polonia y les habian dicho que no habrian tanques, pero de repente les emboscaron Tigers. EL T34 fue alcanzado y el conductor murio, el oficial y el ametrallador quedaron fuera de combate y el acojonado vivo, pero cogio se puso en el lugar del conductor, empezo a meter marchas hacia adelante a toda leche y consiguio salir de alli y volve a sus lineas. Le dieron una de las medallas rusas mas importantes, ahora no recuerdo cual. Al final llego a Berlin con otro T34 y fue uno de los que firmo en las paredes del Reichstag.

Tambien sale un tanqista ingles que estuvo en Villers-Bocage que cuenta como le dio 2 veces al Tiger de Witmann a menos de 200 metros, y cuando vio que no le hacia ni cosquillas intento rodearlo para destruirlo por detras pero que Witmann lo descubrio y le alcanzo, murieron todos menos el. Al final dice que por Witmann solo sentia admiracion y respeto.

Alfonso
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

Bueno, yo estoy igual que tu Alfonso... estoy buscando una capturadora de TV que sea capaz de meter al disco duro los programas.

Por lo que he visto hasta ahora, las capturadoras que son capaces de tomar imágenes de TV por satélite son internas (yo la necesito externa vía USB) y no toman la imagen de la televisión convencional (esto me ha extrañado mucho... pero por ejemplo en la web de Pinnacle aparece así)... y ni hablar del precio que tienen... por encima de 150€

Igual estoy mas liado que una peonza... así que aprovecho para preguntaros sobre este tema...

Alguien puede aclararnos qué necesitariamos para copiar al disco duro programas de TV a traves de satélite? Y a través de cable (Auna, Ono, etc)? Conoceis algunas webs de referencia para estos asuntos?

Gracias por adelantado

Un saludo
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
von manstein
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 11 Sep 2004, 02:45
STEAM: No Jugador
Contactar:

history channel

Mensaje por von manstein »

yo tambien e visto ese famoso video el ataque de los tigres, incluso acaban de pasar otro sobre el sherman y sus variaciones. tengo varios videos documentales, entre ellos, el dia D,la batalla de stalingrado, la de leningrado,la invasion a venecia italia. incluso pasaron unos muy buenos sobre el armamento aleman durante la II G.M. , otros sobre las waffen SS y las fuerzas aerotrasportadas alemanas.
tienen una serie que se llama hevy metal donde hablan de los tanques, aviones, armamento militar husado durante la II G.M. muy bueno por cierto traten de ver estos programas se los recomiendo.
badema
Avatar de Usuario
Hammer
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 120
Registrado: 19 Oct 2003, 13:21

Mensaje por Hammer »

Hay otro bastante bueno, aunque esta en ingles que trata sobre el primer encuentro de los aliados con los Tiger en Africa, ademas explican bastante bien las caracteristicas de los carros de ambos bandos presentes en el desierto. Dichas explicaciones las hacen sobre vehiculos reales expuestos en un museo, ademas salen imagenes de la epoca bastante buenas, en especial una filmada desde el puesto de conduccion de un grant, donde se ve como estan estallando proyectiles de artilleria justo delante del carro, , no pongo el enlace :wink: :wink: , os pongo el titulo:

Discovery channel- tanks- Tigers in the desert
Imagen
"NO HAY LUGAR PARA EL DESHONOR"
Responder