Por alusiones, que lo que el dibujo me echa para atrás soy yo.Rubeus escribió:Habrá gente (como he leido por aquí) que el dibujo utilizado en "Maus" le eche para atrás. Y es lógico. Pero hay que pensar que le va ajustado a la historia que cuenta como un guante. Y esto es importante para facilitar la inmersión plena en la lectura.
Que conste que no le quito nada a Maus o al dibujo en concreto (para empezar no lo he leído, sería irresponsable por mi parte). Solo digo que así, de primeras no es un dibujo que me atraiga. Y eso hace que coja el libro del estante (mas de una vez he tenido un álbum en las manos) , lo ojee, piense en mi presupuesto y lo deje. El dia que venza mi prejuicio (reconozco que no es mas que eso) voy a leer el comic. Luego pueden pasar dos cosas:
1) Como en The Sandman o hasta con la Casta de los Metabarones (cuyos respectivos dibujos no me atraían especialmente por distintos motivos). Que devore las historias y me acostumbre al dibujo, quizá hasta admirarlo y reconocer (como dices, Rubeus) que le va a la historia como un guante.
2) Que simplemente no me guste la historia, el dibujo, ambos... Cosas que pasan, para gustos colores.
Lo triste es que con "from Hell" me pasa lo mismo que con Maus

Aunque lo cierto es que con unas recomendaciones tan abrandadas estoy por hacer una visita a mi tienda habitual a ver si esta vez...
Saludos a todo el mundo y gracias por participar, siempre te enteras de comics que de otra forma hubieras dejado escapar!