Ayuda sobre libros IGM e Imperio Britanico Victoriano

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Ayuda sobre libros IGM e Imperio Britanico Victoriano

Mensaje por Tubal »

Agradecería recomendaciones sobre libros de estos dos temas. No me importa que no traten exclusivamente el aspecto bélico o militar de la época, también estoy interesado en economía, política o cualquier otro tema relacionado con estos periodos. Sólo un pequeño o gran "pero", preferiría que fuesen en castellano porque mi lectura del inglés no es muy fluida.

Saludos.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: Ayuda sobre libros IGM e Imperio Britanico Victoriano

Mensaje por Massena »

Saludos:

Es mi primer post en el foro, así que antes que nada aprovecho para saludar a todos los miembros (que mal suena eso :D ).

En castellano yo tengo los siguientes libros sobre la IGM, échales un vistazo a ver si te convencen:

- La Primera Guerra Mundial, Michael Howard, Ed.Crítica 2003 (creo que también está en bolsillo)

A mi me gustó, lo puedes tomar como una introducción al tema, no se detiene particularmente sobre los detalles pero te da una visión de conjunto aceptable. No me resultó farragoso de leer, cosa que se agradece en según que temáticas.

- La Gran Guerra, John H Morrow, Edhasa 2008

Ya te aviso que es un poco caro. Lo que está bien de este libro es que no se centra solo en el escenario europeo ni en las batallas. Analiza el conflicto desde todas las variables políticas, económicas etc...Te habla de la trasformación de la industria para producir bienes bélicos, los escenarios coloniales, las tropas coloniales, la incorporación de las mujeres al trabajo en la industria, el arte y la literatura que la IGM promovieron. Sólo tienes que ver que el libro empieza analizando los origenes de la IGM desde el 1871.

- La Gran Guerra, Marc Ferro, Alianza

Este no te voy a engañar me resultó un poco coñazo.Tiene partes interesantes, pero en muchas ocasiones se va por las ramas. En el tema de las batallas no me pareció que hiciera mucho hincapié.

También tengo de Luis de la Sierra el de "El Mar en la Gran Guerra" pero éste ya adivinarás por el título en que se centra :D .

De los que te he dicho recomiendo el primero, te sirve como introducción y lo tienes en bolsillo por unos 10€.

Para temas de la IGM entre las páginas que consulto está un foro en castellano, no se si se pueden poner direcciones ajenas a la página (si es así editaré el mensaje), te pongo la dirección. Tienen un apartado sobre bibliografía, la mayoría en castellano en los que la gente habla del libro,emite opiniones y tal. Quizá sería buena idea que le dieras un vistazo:

http://www.granguerra.crearforo.com/index.php


Reitero mi saludo a todo el foro, ya hace tiempo que os leía y la verdad me habeis metido en el mundillo de los wargames como un corderito en el matadero :Ok: .
Avatar de Usuario
Alm. Makarov
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 302
Registrado: 07 Dic 2004, 12:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Abordo del Petropavlosk... internandose en un campo de minas japonés

Re: Ayuda sobre libros IGM e Imperio Britanico Victoriano

Mensaje por Alm. Makarov »

De Barbara Truchman, dos clásicos "Los cañones de Agosto" (sobre el inicio de la IGM) y "La torrre del Orgullo" (desde 1870 a 1914).
Solo la completa destrucción del enemigo puede considerarse una victoria
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda sobre libros IGM e Imperio Britanico Victoriano

Mensaje por Tubal »

Makarov, gracias por tus recomendaciones, les sigo la pista y en cuanto termine un tocho Napoleónico que tengo entre manos veré que tal están.

Massena, por mi parte que también soy de los últimos en llegar al foro, darte la bienvenida y esperar que disfrutes de los temas que se tratan en
PdL. Sobre los libros decirte que el de Howard lo he leído y me pareció interesante, miraré los otros dos. Creo que no hay problemas en poner direcciones ajenas a la página siempre que hablen de los temas aquí tratados u otros que tu recomiendes y que sigan las normas del foro, pero tal vez el administrador o moderadores te informarán mejor sobre éste tema. Por último, si tienes ocasión lee de Luis de la Sierra "La Guerra Naval en el Pacífico" que junto con los AAR´s de Haplo y Fremen te hará llegar a jugar al Witp, cómo le ocurrió a un servidor.

Un cordial saludo.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: Ayuda sobre libros IGM e Imperio Britanico Victoriano

Mensaje por Massena »

Tengo de Luis de la Sierra los la guerra naval en el pacífico y en el mediterráneo. Los AAR de PdL hace tiempo que los sigo, el problemita es que me pillé el WitP sin tener ni idea que iba a salir el nuevo que por lo visto no es una ampliación sino un juego nuevo. He ojeado el manual, he trasteado un poco y he leido bastante en PdL pero no se si meterme en él a fondo o esperarme a poder pillarme el nuevo ya que supongo que la comunidad ya se habrá cambiado o estará a punto de hacerlo.

Saludos
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda sobre libros IGM e Imperio Britanico Victoriano

Mensaje por Tubal »

Realmente magnífico Luis de la Sierra. Si la crisis ecónomica y la familia te lo permiten, a por el Admiral´s Edition. Algunos de los veteranos lo recomiendan por aquí : viewtopic.php?f=36&t=9870

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Ayuda sobre libros IGM e Imperio Britanico Victoriano

Mensaje por nomada_squadman45 »

Perdon por reflotar el hilo pero quisiera hacer una consulta sobre un libro de la 1ªGM, concretamente este "Colección Novilis/Inédita » HISTORIA NAVAL DE LA GRAN GUERRA (1914-1918), Mateo Mille" que he visto en una libreria, por lo que leo lo escribieron en 1935 y me ha asaltado una duda existencial, tengo el de Luis de la Sierra de "El mar en la gran guerra" un magnifico libro pero del que tenia entendido que era una version del autor de un texto ya existente (el estilo es totalmente diferente al usado por ejemplo en el del Mediterraneo en la 2GM libro tambien interesante) y no se si seria este... sabeis algo del libro??? es diferente al de Luis de la Sierra??? en su indice no veo muchas similitudes pero el contenido no se... alguna opinion sobre el libro??? gracias de antemano :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder