Human wawe

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Rasputino
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 88
Registrado: 04 Ago 2007, 20:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valladolid

Human wawe

Mensaje por Rasputino »

El movimiento Human wawe es muy extraño en este juego.

Según he leído se usa generalmente para tropas green o conscript.

Sabe alguien que uso táctico darle. Supongo que es para tropas de poco valor. Para sacrificarlas en un asalto mientras que por detrás le apoyan las ametralladoras y disparan contra los defensores que se tienen que delatar su posición para parar la ola humana.

Me gustaría saber vuestra opinión porque en este foro se ha hablado poco del asunto.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Human wawe

Mensaje por Leta »

Es una orden que nadie usa (salvo la IA) pero que se incluyó porque, históricamente, los rusos si que la utilizaban.

Básicamente es un asalto frontal con un rush final. Se supone que las tropas que lo usan tienen un plus de moral, lo que permite que tropas conscript o green puedan avanzar bajo fuego enemigo sin echarse constantemente al suelo (aunque luego resulta que sí que se echan) y además los gritos que van pegando (¡Hurrahhhhhhh!) desmoralizan al enemigo que tienen enfrente. Usar esta orden es asegurarse de que el enemigo va a hacer una escabechina con tus tropas pero si tienes muchas y son baratas puedes intentarlo a ver si algunos llegan y pueden tomar la posición.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Human wawe

Mensaje por Adelscott »

Yo la he usado muchas veces, sobre todo en escenarios tempranos en los que el avance ruso pasa por zonas cubiertas por la defensa alemana y que no tengan mucha cobertura. Es el único modo de hacer "saltos" de una posición a otra más avanzada con tropas de regulares para abajo hasta el 42 (más o menos).
Basicamente funciona como ha descrito Leta. Todas las unidades seleccionadas y sus líderes (creo que también puedes jugar con retrasos para evitar que los líderes encabecen el asalto) comienzan a andar hacia el enemigo al grito de Hurrah (que mola mucho). Gozan de un incremento de la moral que les hace resistir mejor mientras las mg's les hacen picadillo y cuando estan a una cierta distancia del punto final se lanzan a correr hacia ella.
Creo que mientras estan andando no se puede cambiar el punto final de la orden pero una vez que la carrera ha comenzado, si tienes un final de turno antes de acabar la carrera, si puedes variar algo el punto final.
Por cierto, creo recordar que editar la orden (solo en la fase de carrera, si no me equivoco) y cambiarla por otra -move, o lo que sea-, tiene efectos catastróficos en la moral (supongo que pierde los beneficios de la Human Wave y además baja lo que hay bajado la moral durante el avance bajo fuego enemigo...)
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Human wawe

Mensaje por Iosef »

Yo la he usado en algún escenario de osos lobos, gozando de amplia superioridad numérica, en el asalto final a posiciones con mis ruskies de calidad baja. Si hay suficiente cobertura (casas , arboles varios) y le metes una cortina de humo, el asalto aguanta mas gracias a ese plus de moral y llegas a saturar al rival. eso si, se puede llegar a convertir en una matanza contra ti.
Responder