Y que me leo ahora?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: Jugador

Y que me leo ahora?

Mensaje por celorios »

Buenas....
Pues nada....terminado Guerra Mundial Z se me presenta una gran duda.....

¿Qué me leo yo ahora?
Me gustaría un libro que me haga mantener la tensión hasta el final, no quiero algo histórico....quizá algo de ficción o algo de espionaje....

Me podríais recomendar algo?
Saludos.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Re: Y que me leo ahora?

Mensaje por KIM »

La trilogia de Millennium esta muy bien.Yo ya he devorado el primer y el segundo libro...voy a por el tercer volumen.

Buena historia,buenos personajes..lo único "malo" es que pasa en Suecia y te tienes que acostumbrar a su particular vocabulario que parece sacado de un catalogo de IKEA.

http://www.serielarsson.com/?gclid=COmc ... 4wodby8XQQ
Imagen
Egger
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Egger »

Bueno, yo te puedo recomendar el que más me ha gustado de los últimos que han pasado por mis manos: "El asombroso viaje de Pomponio Flato", de Eduardo Mendoza. Yo me he reido mucho con él.
Te pongo un poco la descripción del libro:

"En el siglo I de nuestra era, Pomponio Flato viaja por los confines del Imperio romano en busca de unas aguas de efectos portentosos. El azar y la precariedad de su fortuna, lo llevan a Nazaret, donde va a ser ejecutado el carpintero del pueblo, convicto por el brutal asesinato de un rico ciudadano. Muy a su pesar, Pomponio se ve inmerso en la solución del crimen, contratado por el más extraordinario de los clientes: el hijo del carpintero, un niño candoroso y singular, convencido de la inocencia de su padre, hombre que en apariencia es pacífico y taciturno, que oculta sin embargo, un secreto".

Aunque en un principio la historia parezca aburrida, todo está escrito en clave de humor, y es un cachondeo.

Otro que me ha gustado mucho, ha sido "La carta esférica", de Arturo Pérez Reverte. Este es de intriga, y está basado en la búsqueda de un tesoro de un navio español en la actualidad, me parece muy ameno.

Espero haberte servido de ayuda.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Si quieres espionaje para mí el mejor libro de espías que he leído es El topo de John Le Carré con George Smiley como protagonista. Para mí uno de los mejores libros que he leído, de cualquier género. Creo que está muy por encima de cualquier libro normal de espías, por encima de Frederick Forsith y Ken Follet (cuando escribía libros sobre espionaje).

John escribe libros de espías muy reales, alejados de los James Bond de turnos. Hablamos de espías que no van con permiso para matar ni con pistolas bajo el abrigo, sino de personas que buscan informaciones en las bases de datos del departamento, urgan en los archivos y tiran del hilo cuando el río suena. El topo fue una de las lecturas más apasionantes de mi vida, es de aquellos libros que me produjeron una gran sorpresa y me hicieron disfrutar de su lectura porque el escritor, Le Carré, escribe muy bien y traza sus personajes como pocos. Sus libros son muy densos y a veces cuesta mucho seguir el ritmo pausado y plomizo, pero todo tiene una razón de ser y El Topo fue la llave que me hizo descubrir a un gran escritor.

Lo recomiendo a todo el mundo.
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

celorios escribió:Me gustaría un libro que me haga mantener la tensión hasta el final, no quiero algo histórico....quizá algo de ficción o algo de espionaje....
Pues combinando ambas cosas yo me acabo de leer La Telaraña, de Neal Stephenson (Snow Crash, Criptonomicon, etc.).

Muy entretenido y además el estilo de escritura de Stephenson hace que sea ameno aunque te esté describiendo una cena familiar en el medio oeste americano :D
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Told
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Told »

Buenas.

Si es de espías, "EL ESPÍA QUE SURGIO DEL FRIO" - John Le Carré -. Eso si, no la leas en un momento depresivo. Y por recomendar lecturas mucho menos ligeras de lo que parecen, las novelas negras de Jim Thompson - especialmente "1280 Almas" -.

Todos los mencionados están en ediciones baratas.

Saludos
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Told, parece que nos acercamos en cuanto a gustos. :D
Told
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Told »

Buenas.

Le Carré es mucho Le Carré. Espías que trabajan como burros, tienen problemas para pagar las hipotecas, sufren como personas y no son super héroes.

Saludos
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por george patton »

Si quieres flipar de lo lindo y no lo has leido:
Las aventuras oníricas de Randolph Carter.

De H. P. Lovecraft, maestro de maestros :aplauso: . No lo olvidarás nunca :nervios: :babas:
Imagen
Imagen
Lorondo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Lorondo »

Ahora con el veranito un libro que se lee bastante rápido para que te lo puedas llevar a la playita "En las montañas de la locura" H.P.Lovecraft, es un libro que me gusta mucho y suelo recomendarlo, al igual que George Patton te recomiendo cualquier libro de H.P.Lovecraft es un autor buenísimo.

Un saludo
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

LeCarre es muchísimo LeCarre.

Lei compulsivamente todo lo suyo que cayó en mis manos.

Y Lovecraft también. Recomiendo aparte del mencionado el Extraño Caso de Charles Dexter Ward, con esas chotacabras y los profundos.

Dracula de Bran Stoker es alucinante si no lo has leido. Aún recuerdo a Willemina Parker.

Y los cuentos de Poe.

Rommel a ver si podemos pegar unos tiritos al SB. Lo último que me he leido ha sido el manual del Steel Beasts en inglés (sí, soy un frikie).

Buenos días y buen finde a todos.
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

A mí me ha picado la curiosidad con lo de Guerra Mundial Z entre PdL y Meri y me lo compré ayer en edición de bolsillo. No soy de leer cosas de zombies, fantasmas ni superhéroes, pero éste parecía un poco diferente y lo único que pretendo es que me entretenga un rato. A ver qué tal está.

Una de mis últimas lecturas, que os recomiendo a todos, es Warlock, de Oakley Hall, posiblemente la mejor novela del Oeste nunca escrita. No es una novela de vaqueros al uso, de las de Marcial Lafuente Estefanía. Hay vaqueros, duelos, forajidos, diligencias, salteadores, salones, borrachos, mineros, sheriffs... En fin, están todos los tópicos menos los indios, porque se desarrolla a finales del siglo XIX, cuando ya no había más que en las reservas. Pero no es un novela tópica, como ya he dicho. Es una novela de la frontera, no tanto física como moral, pues versa sobre la necesidad de justicia del ser humano. Es una obra maestra (para los aficionados al cine, hay un western no demasiado malo titulado El hombre de las pistolas de oro).

También acabo de terminar Manituana, de Wu Ming (es un colectivo de autores italianos que escriben al alimón con bastante éxito, y que defienden el copyleft). Se trata de una novela ambientada en la guerra de secesión de EEUU, ambientada en las luchas para conseguir el apoyo de las tribus iroquesas. Los protagonistas aquí son los indios y su estilo de vida, ya definitivamente contaminado por los europeos, en un mundo que tocaba a su fin. Tiene ecos de las mejores novelas de aventuras clásicas.

De espías no suelo leer mucho, pero recuerdo como un novelón El fantasma de Harlot, de Norman Mailer, una especie de historia novelada de la CIA con personajes con una gran carga psicológica y moral. Quizás demasiado ambiciosa, como suele ser habitual en Mailer, pero para mí es de las mejores que ha escrito, al menos de las que yo he leído, mejor que otras más conocidas.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Trismegisto escribió:...Una de mis últimas lecturas, que os recomiendo a todos, es Warlock, de Oakley Hall, posiblemente la mejor novela del Oeste nunca escrita. No es una novela de vaqueros al uso, de las de Marcial Lafuente Estefanía. Hay vaqueros, duelos, forajidos, diligencias, salteadores, salones, borrachos, mineros, sheriffs... En fin, están todos los tópicos menos los indios, porque se desarrolla a finales del siglo XIX, cuando ya no había más que en las reservas. Pero no es un novela tópica, como ya he dicho. Es una novela de la frontera, no tanto física como moral, pues versa sobre la necesidad de justicia del ser humano. Es una obra maestra (para los aficionados al cine, hay un western no demasiado malo titulado El hombre de las pistolas de oro).

También acabo de terminar Manituana, de Wu Ming (es un colectivo de autores italianos que escriben al alimón con bastante éxito, y que defienden el copyleft). Se trata de una novela ambientada en la guerra de secesión de EEUU, ambientada en las luchas para conseguir el apoyo de las tribus iroquesas. Los protagonistas aquí son los indios y su estilo de vida, ya definitivamente contaminado por los europeos, en un mundo que tocaba a su fin. Tiene ecos de las mejores novelas de aventuras clásicas.

De espías no suelo leer mucho, pero recuerdo como un novelón El fantasma de Harlot, de Norman Mailer, una especie de historia novelada de la CIA con personajes con una gran carga psicológica y moral. Quizás demasiado ambiciosa, como suele ser habitual en Mailer, pero para mí es de las mejores que ha escrito, al menos de las que yo he leído, mejor que otras más conocidas...
¡Te sigo la pista, Trismegisto! Tus recomendaciones de lectura me atraen :Ok:

Por cierto: me ha hecho gracia cuando dices "hay un western no demasiado malo titulado El hombre de las pistolas de oro". Si te refieres a la de 1959 de Edward Dmytryk (con Richard Widmark, Henry Fonda, y Anthony Quinn), siento discrepar: ¡eso es una Obra Maestra del Cine como la copa de un pino! Yo diría: "es un western demasiado bueno" :wink:

Y ya puestos a recomendar, pues para este verano leería cualquier novela del zaragozano José María Latorre (para mí, uno de los más clásicos, brillantes y mejores escritores vivos que hay en España -y hay muy muy poquitos-). Para los amantes de las aventuras, el misterio y el mar, os recomiendo "Una Sombra Blanca". Pero bueno, cualquier obra suya es garantía de buena lectura: una delicia, y un autor que, curiosamente, merece más éxito y reconocimiento que otros "autores" de este país... pero bueno... todos sabemos como funcionan estas cosas... si no te conviertes en tertuliano, o no das pataletas, o no tienes el carnet del partido político correspondiente pues... :rezar: :nono:

Afortunadamente, el tiempo pone en su lugar a cada uno.

Un saludo.
Imagen
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Rommel escribió: El penúltimo, era de Manfredi "El Ejército perdido". Muy bueno.
Acabo de cerrar la ultima pagina del libro. Una aventura historica muy bien contada. :Ok:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Millenium I, II y III :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder