Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP
No me acuerdo exactamente, pero leyendo el punto al que haces referencia yo diría que es porque no tiene suficientes balas de ataque para realizar
una acción ofensiva pero si para realizar otro tipo de acciones como atrincherarse.
Solución: mira como reabastece esa unidad en función de las balas de ataque que gaste en cada acción ofensiva y así podrás dosificar tus ataques.
una acción ofensiva pero si para realizar otro tipo de acciones como atrincherarse.
Solución: mira como reabastece esa unidad en función de las balas de ataque que gaste en cada acción ofensiva y así podrás dosificar tus ataques.
- edwood
- Conscript - Obergefreiter
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Es lo que dice Constan, te lo explico con imágenes.
En Battlefront normalmente una unidad necesita dos balas para atacar, a no ser que se produzca un overrun que entonces puede gastar sólo una o incluso ninguna.
Al comienzo del turno se suele ver así. En verde intenso las balas normalmente necesarias para un ataque, las otras dos son la reserva.

Ataca con un overrrun que le hace perder una bala. Vemos que aun tiene dos balas para otro ataque (en verde intenso).

Ataca de nuevo y pierde dos balas. Ahora ya no tiene balas para otro ataque incluso ha perdido una de la reserva.

Imagina que en el siguiente turno recibe suministro de ataque, recupera dos balas:

Pero ¿y si no lo recibe?, por que por ejemplo has movido su HQ y no es un HQ móvil o ha quedado fuera de su radio de acción. Entonces la verás con la barra azul y sin posibilidades de atacar hasta que un HQ la suministre.

En Battlefront normalmente una unidad necesita dos balas para atacar, a no ser que se produzca un overrun que entonces puede gastar sólo una o incluso ninguna.
Al comienzo del turno se suele ver así. En verde intenso las balas normalmente necesarias para un ataque, las otras dos son la reserva.

Ataca con un overrrun que le hace perder una bala. Vemos que aun tiene dos balas para otro ataque (en verde intenso).

Ataca de nuevo y pierde dos balas. Ahora ya no tiene balas para otro ataque incluso ha perdido una de la reserva.

Imagina que en el siguiente turno recibe suministro de ataque, recupera dos balas:

Pero ¿y si no lo recibe?, por que por ejemplo has movido su HQ y no es un HQ móvil o ha quedado fuera de su radio de acción. Entonces la verás con la barra azul y sin posibilidades de atacar hasta que un HQ la suministre.

gracias edwood ! 

- Brynden Tully
en el battles in italy, ... veo perfectamente como se usa el transporte por camion. hay una capacidad, y cuando se usa, no hay mas hasta el siguiente turno... pero. y el transporte por Rail? tengo unidades con capacidad de transporte por rail, y en cuanto le doy al botoncito, se quedan sin movimiento... acaso se cargan durante un turno, y al siguiente se mueve?
"Familia, deber, honor" Lema de la Casa Tully, vasallos de los Stark, Reyes en el Norte.
- edwood
- Contactar:
A ver si te sirve WittBrynden Tully escribió:en el battles in italy, ... veo perfectamente como se usa el transporte por camion. hay una capacidad, y cuando se usa, no hay mas hasta el siguiente turno... pero. y el transporte por Rail? tengo unidades con capacidad de transporte por rail, y en cuanto le doy al botoncito, se quedan sin movimiento... acaso se cargan durante un turno, y al siguiente se mueve?

Del manual:
9.1 Transporte Ferroviario
Para usar el Transporte Ferroviario, una unidad debe:
- Ser capaz de utilizar movimiento ferroviario, y...
- Comenzar su turno en un hex. controlado de vía de ferrocarril,
- No haberse movido,
- No haber usado su Capacidad de Acción en ese turno.
Si una unidad cumple estas exigencias y el Transporte Ferroviario está disponible un Botón de Tren se activará en el Área de Información de Unidades, pulsando sobre el botón asignaremos un transporte para dicha unidad. La capacidad de movimiento de la unidad el resto del turno se incrementará notablemente. Las unidades que usan el Transporte Ferroviario no pueden moverse en áreas controladas por el enemigo.
- edwood
- Contactar:
Por cierto un par de colegas y yo nos hemos embarcado en un proyecto que no se si llegará a buen puerto. Se trata de hacer un escenario de la "Batalla de las Árdenas" para el Kharkov. De momento estoy con el mapa, dando valores de terreno a los hexágonos, haciendo carreteras, ferrocarriles, ríos, elevaciones...
El proyecto está como quien dice pañales pero si alguien se anima a colaborar será recibido con los brazos abiertos. Para abrir boca una imagen de lo poco que he hecho.

El proyecto está como quien dice pañales pero si alguien se anima a colaborar será recibido con los brazos abiertos. Para abrir boca una imagen de lo poco que he hecho.

Increible. Muy bueno, Edwood.
Me gustaría colaborar aunque creo que mis deseos sobrepasan mis posibilidades. De todas formas ¿en que consistiría?
Aparte te lanzo un guante edwood dada tu capacidad. Si existiera una guía traducida del uso del editor facilitaría mucho las cosas, porque al final lo que pensaba iba a ser fácil no lo era en absoluto y no me enteraba de mucho.
Me encantaría hacer la operación Bagration. En el libro de Paul Adair vienen detallados los OOB, Areas de Operaciones y Objetivos de los distintos Cuerpos de Ejército.

Me gustaría colaborar aunque creo que mis deseos sobrepasan mis posibilidades. De todas formas ¿en que consistiría?
Aparte te lanzo un guante edwood dada tu capacidad. Si existiera una guía traducida del uso del editor facilitaría mucho las cosas, porque al final lo que pensaba iba a ser fácil no lo era en absoluto y no me enteraba de mucho.

Me encantaría hacer la operación Bagration. En el libro de Paul Adair vienen detallados los OOB, Areas de Operaciones y Objetivos de los distintos Cuerpos de Ejército.

- edwood
- Contactar:
Constan escribió:Increible. Muy bueno, Edwood.![]()
Aparte te lanzo un guante edwood dada tu capacidad. Si existiera una guía traducida del uso del editor facilitaría mucho las cosas, porque al final lo que pensaba iba a ser fácil no lo era en absoluto y no me enteraba de mucho.![]()
Consistiría en hacer un escenario para el Kharkov que represente la "Batalla de las Ardenas", habría que crear un mapa, que es la fase en la que estamos, y hacer un orden de batalla para definir las unidades, eso como paso previo, después estaría todo el tema de objetivos, OMA's, Áreas Operacionales... Es bastante trabajo.
Editar estos juegos es sencillo pero muy trabajoso, hay que armarse de paciencia.
Ahora mismo tenemos el mapa base, la imagen de fondo, sobre él he metido ya los datos de tipos de terreno, ríos, elevaciones, carreteras, ferrocarriles...
Estamos en la fase de definir los valores de cada tipo de terreno: gasto de Op's de las diversas unidades según su tipo de movimiento, bonus de ocultamiento, bonus antitanque, modificador de fuego indirecto...
La siguiente es crear alguna unidad para testear el mapa desde el punto de vista del movimiento de unidades, en el mapa la escala es de un Km por hex. pero hay que tener en cuenta que es una zona nevada y abrupta donde el movimiento estaba muy limitado incluso por carretera por eso hay que ajustar bien los parámetros.
Lo que puedo hacer es un tutorial con los pasos que vamos dando para hacer el escenario y así ir pidiendo ayuda puntual.

Pues me parece bien lo último que apuntas y así vería en que puedo ayudar.
- edwood
- Contactar:
Madre del amor hermoso, después de tres horas he conseguido desentrañar el oscuro mecanismo que permite crear las unidades y ponerlas en el mapa
.
Si cierro los ojos sólo veo hexágonos. Parece que la cosa marcha, en breve hago un minitutorial sobre los pasos que he dado.

Si cierro los ojos sólo veo hexágonos. Parece que la cosa marcha, en breve hago un minitutorial sobre los pasos que he dado.
-
- Crack - Oberst
Ostras, que buen trabajo, el escenario es un clasico en los juegos de SSG, desde la version gratuita previa al BiN siempre ha estado uno de la batalla de las Ardenas solo en el Kharkov no lo añadieron...
La verdad el editor de los juegos de SSG a mi me produce sarpullidos y es una pena porque al menos estos se dignan en permitir crear escenarios y mapas no como "otros" la verdad siempre quise pasar el mod del Jarama a los SSG nivel batallon, pero como no tengo ni papa hay se quedo ademas viendo que en el Battlefront lo que hicieron con el escenario de Stalingrado... ufff.
Suerte con el escenario, a ver si empiezan a venir mas para el Kharkov, el de la operacion Paula deberia estar al salir
La verdad el editor de los juegos de SSG a mi me produce sarpullidos y es una pena porque al menos estos se dignan en permitir crear escenarios y mapas no como "otros" la verdad siempre quise pasar el mod del Jarama a los SSG nivel batallon, pero como no tengo ni papa hay se quedo ademas viendo que en el Battlefront lo que hicieron con el escenario de Stalingrado... ufff.
Suerte con el escenario, a ver si empiezan a venir mas para el Kharkov, el de la operacion Paula deberia estar al salir

"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
- edwood
- Contactar:
Pues si te animas yo del Jarama tengo recopilada bastante información gráfica, mapas topográficos y fotos aéreas de la época. En realidad de estos juegos el trabajo más duro es la edición de los gráficos si los haces desde cero, el resto es paciencia.nomada_squadman45 escribió:Ostras, que buen trabajo, el escenario es un clasico en los juegos de SSG, desde la version gratuita previa al BiN siempre ha estado uno de la batalla de las Ardenas solo en el Kharkov no lo añadieron...
Como he dicho haré un tutorial explicando los pasos que voy dando para hacer el escenario.
otra preguntilla:
tengo reemplazos que puedo poner. Turnos antes podía hacerlo sin problema , pero desde hace un par de turnos los reemplazos se me acumulan sin poder ponerlos. Tengo supply, hq y sin mover las unidades no me deja, ni después tampoco. No entiendo porque.
Alguna idea?
tengo reemplazos que puedo poner. Turnos antes podía hacerlo sin problema , pero desde hace un par de turnos los reemplazos se me acumulan sin poder ponerlos. Tengo supply, hq y sin mover las unidades no me deja, ni después tampoco. No entiendo porque.
Alguna idea?
Solo se me ocurre que puedas estar bajo Supply pero no el que te habilita recibir Reemplazos en las unidades.
Es decir, hay dos tipos de suministros uno referente a material y demás para los combates y otro que permite reemplazos. Creo que cuando das al botón de suminsitros el primero aparece en verde y el segundo en amarillo.
Pero no creo que sea esto porque es muy obvio.
Es decir, hay dos tipos de suministros uno referente a material y demás para los combates y otro que permite reemplazos. Creo que cuando das al botón de suminsitros el primero aparece en verde y el segundo en amarillo.
Pero no creo que sea esto porque es muy obvio.
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
¿Qué juego y escenario?Maulet escribió:otra preguntilla:
Alguna idea?
Debería ser un problema de supply, quizás te llegan suministros pero no reemplazos como dice Constan. Si el color es amarillo no puedes pero si es verde deberías, a no ser que haya algún tipo de restricción prefijada para ese escenario. ¿Qué condiciones atmosféricas hay?