[AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

JR
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por JR »

Una pregunta: ¿estais jugando con algún mod en concreto?
Suerte. :D
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Supongo que el CBM 1.6 el mapa parece un poco extraño comparado con el resto del Dominions, pero es el diseño del mapa, no es que haya ningún módulo metido al juego.
Imagen
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Turno 14: Forjando un futuro

Para escuchar como ambientación mientras leéis.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZP7vWiaxw7Y[/youtube]

¡Victoria!

Imagen

La batalla contra los Magos del Aire ha sido más fácil de lo esperado. Tanto miedo de los arqueros y al final resulta que ha llovido, haciendo que las flechas fueran inútiles prácticamente (el tiempo afecta y MUCHO en el Dom3).

Imagen

Mi planteamiento ha ido muy bien y mis arqueros, a pesar de la lluvia, han logrado diezmar los arqueros indies por superioridad numérica. La infantería ligera enemiga ha cargado contra mis tropas y no han podido hacer nada, han perecido todas. La bajada de moral ha sido tan bestia que los propios Magos de Aire han huido, dejándome con las ganas de darles un poco de cera. ¡Hijos del viento, cobardes!

No hay sitios mágicos en esta provincia pero habrá que buscar…en cuanto tenga a alguien con magia de Aire lo enviaré aquí a hacer una búsqueda intensa. Lo que sí hay es la posibilidad de reclutar exploradores, algo que me vendrá genial para cubrir de espías todo lo que pueda y tener una imagen clara de cómo van las cosas en otros puntos alejados de mi frente.

Un avance más en Evocación, con lo que consigo al fin llegar a donde quiero. Ahora pasaré a Construcción.

Imagen

Veamos qué puedo lanzar con nivel 2 de Evocación.

Imagen

Esos tres hechizos están chulos, Rain es importante. El Rust Mist es muy chulo pero requiere un mago con 2 niveles de Agua + 1 de Tierra, y yo sólo tengo un mago con 2 de Agua…a ver si me sale alguno con una combinación que me permita usar el Rust Mist.

Veamos con detalle qué son esos hechizos.

Imagen

Este hechizo me vendría genial, provoca una niebla corrosiva que al paso de las tropas enemigas les corroe la armadura y la reblandece, haciendo que un buen impacto se rompa.

Imagen

¡Rain! Lluvia. Este hechizo viene incluso indicado para luchar contra Abysia, sólo tenéis que leerlo. Dobla el coste del uso de la magia de Fuego (aumenta la fatiga) y el aura de calor y demás efectos positivos del fuego disminuyen. Es ideal. El problema es que cuesta 1 gema de Agua lanzarlo en combate y mi nación no recolecta gemas de agua. Así que voy a sacar a pasear al Guerrero Forjador que tiene 2 niveles de Agua para que busque en las montañas y las provincias con río, a ver si encuentro ni que sea un sitio mágico que me provea de 1 gema mínimo. No puedo quedarme de brazos cruzados.

Imagen

Este hechizo lanza una flecha con enredaderas pero es muy imprecisa y no molesta mucho. Psé, menos da una piedra.

Como ya tengo Evocación 2, paso a mi fuerte: Construcción. Aquí es donde voy a poder a empezar a sacar beneficio de mi producción de 8 gemas de Tierra/turno (tengo ya casi 50 almacenadas). Voy a empezar a construir armaduras, escudos y armas para mis Chamanes y convertirlos en Thugs (Matón). Los Thugs son un paso a medio camino entre un líder normal y un SC. No llegan al nivel de un SC pero son mucho mejores en combate que tal como están ahora. Imaginaos un Chamán de estos con escudo, casco, botas, arma de una mano o a 2 y otros objetos mágicos. Ummm, ahí es donde puedo crear una diferencia y ser competitivo. Esas armas incrementan el daño, la fuerza, el nivel de ataque, la defensa, la protección…en 3 turnos empezaré a forjar objetos a mansalva y con mis bonos de forja que tienen mis Guerreros Forjadores me voy a hinchar de producir objetos. Voy a parecer un condenado bazar chino regentado por tios cachas, ¿eh, Conan?

Si llego con vida a ese momento podré vender al mejor postor consiguiendo gemas y otros regalos de las diversas naciones que compiten por el juego. Enviaré un mensaje privado a través del sistema que incorpora el propio juego para que todos se enteren y quien quiera algo se pondrá en contacto. Si alguien quiere un arma o un escudo por ejemplo, les haré pagar algo más de lo que a mí me va costar realmente y a ver si así consigo gemas u otros objetos chulos a cambio, como las gemas de agua. Es el mercadeo del Dominions 3 y la ventaja de llevar a Ulm, que conoce el Secreto del Acero.

Veamos qué hay en Construcción, los 2 primeros niveles.

Imagen

El nivel 1 me va a permitir llegar al hechizo Legions of Steel, que está bastante bien.

Imagen

Este hechizo hace que todo un pelotón vea su armadura transformada en algo parecido a armaduras mágicas, haciendo que duren más, que no se rompan (+3 de protección a todas las partes de armadura de la unidad, es decir, casco/armadura/botas).

A donde quiero llegar es a nivel 2 donde podré construir objetos más chulos para dar a mis futuros “Thugs” (id adquiriendo familiaridad con esta jerga, que es básica y la usaré bastante si antes no acaban conmigo). ¡¡¡Thug, Thug, Thug!!!

¡Situación!

Imagen

Yomi ha progresado en estos 2 últimos turnos y de 5 provincias ha pasado a 8 y creo que aumentará más en breve o esa es mi impresión. Yomi no tiene mal ejército, sus demonios son bastante decentes y si se han cargado al Dios de Kailasa es que mancos no son.

Lo que me ha gustado es ver que Yomi tiene su frontera con Abysia mucho más cerca de C’tis y mía de lo que yo esperaba, allende las montañas en la frontera norte de C’tis. Eso es bueno porque con el pacto defensivo Yomi-C’tis-Ulm, Abysia lo tiene ahora chungo si quiere atacar a alguna otra de las 3 naciones. Esa noticia me insufla nuevas esperanzas, aunque debo seguir pisando de pies al suelo porque quien juega con Fuego, se quema.

Con la construcción de mi 2º templo confío en expandir más mi Fe y acelerar la conversión religiosa. Bulbar recibe órdenes de moverse hacia el norte porque como Profeta que es tiene unos bonus muy interesante y un % más alto de acelerar el proceso. Lo meteré en el 2º castillo para que haga efecto su condición de Profeta.

Con los templos surge esta nueva opción de reclutamiento (líder).

Imagen

Sacerdotes con sotana blanca, estos sabios pregoneros de la Fe permiten rezar y aumentar la conversión pero si los recluto no podré reclutar magos para investigar y eso no puedo consentirlo. Deberé construir un tercer templo en breve y reclutar sacerdotes en ese tercer templo. Es un efecto que redundará en beneficio mío a medio/largo plazo, además de que cuantos más templos haya en un reino más alta es la probabilidad de que la conversión llegue a buen puerto.

Turno como veis tranquilo, contento de ver que Yomi está en una mejor disposición de colaborar en una hipotética guerra contra Abysia (creía que estaría lejos pero está mucho más cerca de lo que esperaba). Contento también porque mis ingresos me permiten reclutar 2 magos/turno e incluso reclutar tropas sagradas si fuera necesario. Contento porque mi nivel de investigación, aunque no es todo lo bueno que me gustaría, ya me ha permitido llegar a puntos intermedios donde usar hechizos decentes en combate.

Esperanzado, envío el turno. Tengo ganas de ver ya a mis Thugs armados hasta las cejas.
tofix
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por tofix »

Me cago en la leche, por dios casi la una de la noche. He empezado a leer este maldito post y no he podido parar hasta cascarme las 12 hojas.

Me lo he pasado pipa happlo. Agradezco tu dedicación para enseñarnos este maravilloso AAR que sobre todo me dice un poco como funciona este juego que en un principio no me llamaba nada la atención. Sobre todo por ambientación, por que yo soy más militar y menos magia. Los juegos con magia no me van mucho. Aunque te leí por el principio que hay tres eras y que la última la magia es mínima. ¿cuanto de mínima?

Un placer leerte, y tarda mucho en caer que quiero seguir leyendo. Tanto tiempo aquí y al final me ha dado rabia que ya se acabase....
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Respecto a tu falta de gemas de agua, es un buen momento para intercambiar gemas con tu vecino :Ok:

Algún movimiento de Abysia ?
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

tofix escribió:Los juegos con magia no me van mucho. Aunque te leí por el principio que hay tres eras y que la última la magia es mínima. ¿cuanto de mínima?
No lo suficiente si no te gusta la magia, sigue siendo fundamental.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

tofix escribió:Me cago en la leche, por dios casi la una de la noche. He empezado a leer este maldito post y no he podido parar hasta cascarme las 12 hojas.

Me lo he pasado pipa happlo. Agradezco tu dedicación para enseñarnos este maravilloso AAR que sobre todo me dice un poco como funciona este juego que en un principio no me llamaba nada la atención. Sobre todo por ambientación, por que yo soy más militar y menos magia. Los juegos con magia no me van mucho. Aunque te leí por el principio que hay tres eras y que la última la magia es mínima. ¿cuanto de mínima?

Un placer leerte, y tarda mucho en caer que quiero seguir leyendo. Tanto tiempo aquí y al final me ha dado rabia que ya se acabase....
Gracias, me alegro que guste.

Nihil ya te ha contestado, la magia sigue existiendo aunque no con tanta fuerza como en otras Eras. Respecto a la magia, es verdad que tira para atrás a mucha gente pero si haces un cambio de chip y entiendes que la magia sólo ofrece nuevos retos tácticos, la cosa cambia.

Viene a ser como jugar al Combat Mission. Sabes que el Tiger es duro frontalmente y que lateralmente lo es menos. Extrapolándolo a Abysia, sabemos que tiene tropas muy acorazadas y que le gusta el fuego, así que debo buscar hechizos que cansen a sus tropas y que reduzca el efecto del fuego. Es un ejemplo pero sacando esas extrapolaciones consigues darle a la magia un valor táctico y sobre todo práctico, que es en lo que este juego destaca. Una vez aceptada esas reglas y ese cambio mental la magia cobra un nuevo sentido y te das cuenta de que este juego es sobre todo estrategia/diplomacia/táctica, una combinación que cualquier wargamero desea encontrar y en una mezcla muy completa.

Es normal que asociemos la magia a algo superficial y para "niños" pero la magia en este juego tiene una importancia que va mucho más allá de ser superficial y puramente estética. La magia es la herramienta que permite adaptar nuestros ejércitos a las debilidades/puntos fuertes del enemigo, haciendo que sea un juego diferente.
Respecto a tu falta de gemas de agua, es un buen momento para intercambiar gemas con tu vecino

Sí, puedo negociar con C'tis pero me dice que no tiene magia de Agua y supongo que gemas tampoco pero se lo preguntaré a ver qué. También tengo el recurso de la alquimia.

De Abysia todo tranquilo, sólo detecto un ejército de 10 Burning Ones que parecen moverse de aquí para allí, supongo que haciendo búsquedas. Pero de momento la frontera está tranquila.

Saludos y gracias a todos por seguir el AAR
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Enhorabuena en tu batalla contra la nacion de las ventosidades, al final se han desecho como un pedo en un huracan :P

La verdad es que ahora tienes localizados a 6 de las 10 naciones, 3 pequeñas y 3 grandes... aunque con Kailasa sin dios y con Yomi que parece que le esta dando estopa... en fin, que C´tis y Ulm no se pueden permitir el lujo de estancarse, crecer o morir porque a la larga Abysia volvera a expandirse y Agartha no tiene contacto directo con ella..., piensa en que haria Conan el Diplomatico de carrera habil negociador :mrgreen:

PD: solo por curiosidad, si compras gemas en el mercado sabra Abysia que lo estas haciendo??? lo digo porque si ve que te preparas contra el tal vez acelere sus planes de mudomamon :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Si hago el mensaje público evidentemente Abysia se enterará pero no tiene por qué pensar que es un movimiento antiabysiano. Ya veremos, mi primera opción será encontrar gemas y la segunda alquemizar un par de ellas antes de hacer público nada. Y si puedo haré intercambio pero discretamente :)
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Las transacciones no son públicas, tu puedes enviar mensajes, gemas, objetos mágicos , dinero a la nación que quieras
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Sí, lo sé, lo sé :)
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Mensaje por xtraviz »

Como decía el Sargento de Salvar al soldado Ryan cada vez que mejoraba su situación en combate: ¡Esto marchaa..! :Ok:
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Por cierto, si tiras el rain en batallla, tus arqueros serán inutiles..supongo que ya te has dado cuenta :wink:
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Sí, lo que pasa es que viendo el éxito de mis arqueros en el enfrentamiento con Abysia la verdad es que me parece que con o sin estos no tienen mucho que decir.
tofix

Mensaje por tofix »

Haplo_Patryn escribió:
tofix escribió:Me cago en la leche, por dios casi la una de la noche. He empezado a leer este maldito post y no he podido parar hasta cascarme las 12 hojas.

Gracias, me alegro que guste.

Nihil ya te ha contestado, la magia sigue existiendo aunque no con tanta fuerza como en otras Eras. Respecto a la magia, es verdad que tira para atrás a mucha gente pero si haces un cambio de chip y entiendes que la magia sólo ofrece nuevos retos tácticos, la cosa cambia.

Viene a ser como jugar al Combat Mission. Sabes que el Tiger es duro frontalmente y que lateralmente lo es menos. Extrapolándolo a Abysia, sabemos que tiene tropas muy acorazadas y que le gusta el fuego, así que debo buscar hechizos que cansen a sus tropas y que reduzca el efecto del fuego. Es un ejemplo pero sacando esas extrapolaciones consigues darle a la magia un valor táctico y sobre todo práctico, que es en lo que este juego destaca. Una vez aceptada esas reglas y ese cambio mental la magia cobra un nuevo sentido y te das cuenta de que este juego es sobre todo estrategia/diplomacia/táctica, una combinación que cualquier wargamero desea encontrar y en una mezcla muy completa.

Es normal que asociemos la magia a algo superficial y para "niños" pero la magia en este juego tiene una importancia que va mucho más allá de ser superficial y puramente estética. La magia es la herramienta que permite adaptar nuestros ejércitos a las debilidades/puntos fuertes del enemigo, haciendo que sea un juego diferente.
Respecto a tu falta de gemas de agua, es un buen momento para intercambiar gemas con tu vecino

Sí, puedo negociar con C'tis pero me dice que no tiene magia de Agua y supongo que gemas tampoco pero se lo preguntaré a ver qué. También tengo el recurso de la alquimia.

De Abysia todo tranquilo, sólo detecto un ejército de 10 Burning Ones que parecen moverse de aquí para allí, supongo que haciendo búsquedas. Pero de momento la frontera está tranquila.

Saludos y gracias a todos por seguir el AAR
si reconozco que solo es un tema táctico, y que con darle ese valor es suficiente para valorar la estrategia que otorga la magia. No es eso lo que me preocupa, es solo una idea de motivacion. A mí me gusta imaginarme como el general que lleva sus cañones, y compra su caballería para esto o lo otro. sin embargo me motiva menos comprar mis chamanes con su magia de agua.

Es solo esa tontería. Que además voy dejando atrás leyendo este AAR, que me gusta mucho. Me encanta jugar contra contrincantes humanos, pues a la máquina siempre eres consciente de que es máquina. Siempre suelo perder contra otros jugadores, pero me gusta mucho más.

Superaré lo de la magia y esta ambientación y le hecharé un vistazo. Aunque tengo tantas cosas y tan poco tiempo que no sé.
Responder