Turno 15 y 16: Movimiento en la frontera
Puesto que el turno 15 ha sido muy tranquilo voy a actualizar dos turnos seguidamente. La primera noticia es que en el turno 15 logro alcanzar el nivel 1 de Construcción y el nivel 2 en el turno 16, permitiéndome forjar ya objetos mágicos algo más chulos.
Desvío unos pocos puntos para la escuela de Taumaturgia y alcanzar el nivel 1 mientras sigo con el resto investigando nivel 3 de Construcción.
Tienen lugar algunos eventos positivos que hacen aumentar los ingresos.
También consigo gemas de Fuego gracias a un evento (3 gemas).
Un incremento inesperado de la recaudación.
Y uno de mis espías logra presenciar una batalla entre Yomi y Kailasa.
Vamos a echar un vistazo.
Este es el general de Yomi, que tiene un nivel de Magia de Muerte.
Veamos algo de la batalla que ha tenido lugar.
El hechizo Frighten es sencillo, de nivel 1, pero causa pavor y es muy efectivo. El rendimiento que se logra es muy alto y Yomi gana a pesar de contar con un ejército numéricamente inferior y con arqueros que son muy malos en el cuerpo a cuerpo pero que tienen una gran precisión.
Vamos a ver esos arqueros.
Parece mentira pero con su efectividad y precisión + el hechizo Frighten han conseguido poner en fuga a un ejército tres veces superior. La magia del Dominions haciendo de las suyas.
Parece que Yomi y Kailasa las están teniendo gordas.
La capital de Yomi está asediada así que pocas tropas podrá reclutar si no levanta el asedio. Pinta mal la cosa para Yomi.
Bueno, aquí está el meollo. En el turno 16 un ejército de 30 Burning Ones aparece como veis en la imagen. No pinta bien. El otro de 10 apareció en el turno anterior y parece que estaba haciendo búsqueda de sitios mágicos pero ese de 30...uiiiii.
En la imagen lo explico. Necesito vuestro consejo. Tengo la opción de mover todo a mi frontera y encriptar a mis magos con lo mejor de mis hechizos (Armor of Achilles + Earth Might + Earth Meld + Eagle Eyes + Earth Grip + Frighten…). Desgraciadamente mi mago con 2 niveles de Agua está haciendo investigación y no llegaría hasta de aquí 2 turnos. Mal momento lo moví para hacer la búsqueda pero es lo que hay.
Tengo otras alternativas en vez de mover todo al frente, como dejar alguno atrás lanzando los conjuros para convocar a los lobos y a los osos. ¿Valen la pena los osos? ¿Creéis que podrían marcar la diferencia 16 osos sabiendo que tienen mucha fuerza y hit points? ¿Mejor los lobos, de los que podría llegar a tener hasta 40? ¿Me quedo a la espera detrás lanzando los conjuros de invocación y reclutando tropas sagradas o me lanzo con casi todo a la defensa mientras atrás dejo algún chamán para lanzar los conjuros de osos/lobos y así tener algo más de cara a futuros turnos?
Interacción. Os pido vuestra opinión. Mi instinto me dice que me lance a por todo y deje algún mago en los castillos para conjurar osos/lobos, por ejemplo. Podría conseguir así un buen surtido de tropas y tengo gemas de Tierra/Naturaleza suficientes.
Otra opción es que quizás me esté precipitando porque las tropas enemigas avanzan con sólo un mago cada una. Quizás sólo están haciendo búsquedas o moviéndose hacia otro lugar, como alguna provincia indie que todavía hay al oeste con la frontera con Yomi…¿consejos para encriptar a mis tropas?
Abysia ya está llamando a mis puertas y si quiero seguir con vida debo reaccionar rápido. He enviado un mail al francés, espero respuesta. Yomi tiene su capital asediada, no podrá ayudarme.
¡¡¡Es el momento en que suenan las trompetas y pongo el Carmina Burana para calentar!!!
[youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=rA8MeJFRh04[/youtube]