Le Vol de l'Aigle II : Dudas

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
lecrop
Moderador
Moderador
STEAM: No Jugador
Contactar:

Le Vol de l'Aigle II : Dudas

Mensaje por lecrop »

Llevo un tiempo estudiando en profundidad este fantástico reglamento, y me han surgido algunas dudas que quiero plantear aquí, por si hubiese alguien con más experiencia que yo que pudiera darme respuesta:

1- En la página 8 del reglamento hay un ejemplo de cómo actualizar las tropas con los puntos de fatiga. Para resumir, el General Friant al mando de 7000 hombres (7 puntos) deja Viena con el 100% de hombres en "Presenten Armas". El primer día realizan una marcha de 20 horas, lo cual les lleva a obtener 22 puntos de fatiga, por lo que al inicio del siguiente día tiene sólo el 78% de tropas disponibles (5460 hombres). Al siguiente día, repite 20 horas de marcha, por lo que suma 22 puntos de fatiga más (un total de 44), por lo que sus tropas disponibles se limitan al 56%, lo que según mis cálculos son 3920 hombres en "Presenten Armas". Ahí comienza lo que no entiendo, ya que según el ejemplo, cifra las tropas disponibles en 3800 hombres, y a mí me salen 3920 como ya he dicho. Pero no queda ahí la cosa, según el ejemplo al día siguiente entran en combate y acumulan 12 puntos de fatiga más, por lo que según mis cálculos estarían en un 44% de 7000, o sea 3080 hombres, y en el ejemplo habla de 2800. O bien está equivocado el ejemplo, o yo me estoy perdiendo algo.

2- En las "Army Chart", se van anotando los puntos de fatiga, pero según el ejemplo de la página 7 se anotan diariamente. ¿No es mejor hacerlo de forma acumulativa? ¿como vas restando los días de descanso si no lo haces acumulativo?

3- En el reglamento se dice que el total de jugadores ideal es 3 por bando más el árbitro, pero también comenta que lo ideal es que cada jugador se haga cargo de un cuerpo de ejército. Si en los escenarios más pequeños, el listado de cuerpos entre los dos bandos suma unos 30 mínimo, entiendo que lo ideal sería 30 jugadores más el árbitro. Cuándo un jugador se ocupa de varios cuerpos, ¿como implementar de manera fiable el FOW? ¿Alguien lo ha probado en partida?

Gracias anticipadas.
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Re: Le Vol de l'Aigle II : Dudas

Mensaje por Beren »

30 cuerpos en los escenarios pequeños??? que viene solo Leipzig? jajaja. Lo del numero de jugadores es algo que siempre he visto raro, en el I por ejemplo, en 1806 si pones a 1 jugador frances por cuerpo igual necesitas 7 u 8, en cambio solo necesitas 3 o4 prusianos... y en este juego para mi cuantos menos jugadores mas beneficiado estas, con lo que la estructura de cuerpo frances que tanto revoluciono la era y con lo que ganaron mil campañas gracias a ello, en este juego es al contrario, sales perjudicado... es un tema complicado este, el de numero de jugadores

Este es un juego mas de roleo que wargame propiamente dicho, no te comas la cabeza con lo del numero de hombres, con cifras aproximadas vale de sobra.
Imagen
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Gracias por la respuesta Beren. En la campaña de 1805, si adjudicas un jugador por cuerpo, necesitas 12 jugadores para Francia, y 15 para la coalición (10 para Austria y 5 para Rusia). Por lo que queda más o menos equilibrado. Lo que pasa es que son 27 jugadores, o sea, una locura de mensajes, patrullas y demás. Si juegas con menos jugadores, ¿es mejor que se repartan ellos las tropas tal y cómo marca el reglamento, o las reparte el árbitro, a fin de ajustar lo máximo posible el FOW?
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Si, es obvio que con ese numero eso es injugable, en directo o por correo donde alguien siempre va a fallar... yo creo que lo ideal es un comandante en jefe y 4 o 5 subordinados como mucho
Imagen
Responder