Turno 26: ¡Conan, el Cimmerio!
¡Ruge la tierra y tiembla Ulm! ¡Qué allende los mares y las montañas nevadas suenen los golpes de los martillos mientras forjas la Piedra y el Acero! ¡Qué tiemble la tierra y que el Cielo contemple la labor del Hombre! Ha llegado el momento de dar rienda suelta al poder de los Guerreros Forjadores… y Ulm es una fábrica forjando, nadie la iguala.
Cascos, espadas, escudos, martillos, anillos, plumas y otros objetos mágicos empiezan a aflorar de las forjas y los fuegos humeantes.
Tal como comenté hace unos turnos, establecí contacto con Agartha y a cambio de varias decenas de gemas Astrales, Agartha ha estado forjando por mí. En este turno recibo de ella el primer objeto que solicité:
Se trata de un Bastón de Hielo que lanza el hechizo Numbness, que congela. Una buena arma para luchar contra Abysia.
Incrementa el ataque/defensa entre otras cosas. En el turno que viene Agartha me enviará otro de estos bastones y un Bastón Calavera. Ya explicaré qué es…
En este turno ya se empieza a apreciar mi “boom” en investigación. Descubro 2 niveles de la escuela Encantamiento:
Mi objetivo es llegar al nivel 3 de esta escuela donde podré conseguir el hechizo
Strenght of Giants, que dará una fuerza de +4 a todas mis tropas (nivel 3 de magia de Tierra).
Con nivel 1 y 2 de Encantamiento puedo lanzar hechizos sencillos con mis magos del Aire y de Muerte. Mis magos de Muerte podrían ahora levantar muertos, esqueletos y otros seres oscuros (como el Ravenant) pero tampoco son ninguna panacea ya que cualquier lanzamiento de un “banishement” (hechizo Divino lanzado por sacerdotes) se carga a la tira de “muertos vivientes” fácilmente. Viene a ser una alternativa para cuando quiera conseguir tropas que desgasten al enemigo sin esperar mucho a cambio.
¡Os presento a
Conan el Bárbaro!
Como buen Cimmerio, Conan no dispone de magia alguna, lo que limita mucho su capacidad en el Dom3, pero sí que tiene una fuerza y habilidades en combate que lo convierten en un guerrero muy aceptable. Con unos pocos objetos mágicos puedo convertirlo en un Thug decente que me ayudaría a combatir a las tropas enemigas. Ya veremos cómo lo “visto” para el siguiente turno...
Una de las características de Conan es que las tropas a su cargo no se rajan fácilmente (otorga un bonus a la moral).
¡Situación!
C’tis me propone que le ataque mientras él aguanta a Arco. Kailasa no parece querer avanzar más y tiene prisa por terminar cuanto antes con C’tis, así que a mí me va genial ver que Abysia se retira de la frontera con C’tis y que Kailasa se dirige hacia el oeste. Eso me deja las dos provincias fronterizas que tengo con los lagartos a tiro de piedra.
Aquí tenéis el mail del jugador francés.
Parece ser que en la provincia del castillo hay muchas gemas y unos Thugs reclutables que son estupendos. Así que moveré mis tropas hacia el oeste para ver si llego a tiempo y nadie se me adelanta. Lo cierto es que tomar 2 provincias de C’tis (una con castillo incluido y unos Thugs indies muy chulos) es algo que me vendría genial para mi economía y para mi diversidad mágica. Abysia ya está maniobrando para tomar mi provincia a la derecha de todo, tal como hemos pactado. Es una provincia pobre, con menos de 1.000 habitantes y cuyos ingresos eran muy bajos. A cambio puedo tomar las 2 de C’tis que me reportarían mucho más a corto y largo plazo. También le haré creer al Barbarcoa que me estoy bajando los pantalones (debe pensar que soy estúpido, cosa que es muy posible que lo sea).
Finalmente deciros que por evento me ha salido otro Sacerdote de nivel 2 con cerca de 80 milicias. Me vendrán bien para hacer de guarnición y complementar las tropas que se moverán hacia el territorio de C’tis.
Aquí está lo que queda de C’tis, con su Dios.
Estos
Magos a Caballo son los que creo que el francés me decía que están disponibles para reclutar en la provincia del castillo (la que me ha ofrecido en bandeja). Sería genial tenerlos, parecen estupendos y con magia muy variada. Joder, estarían muy bien.
Echemos un vistazo al
Titán.
Con esos niveles de magia de Aire, el Titán seguramente se puede difuminar con el hechizo Misform, desdoblar con el hechizo Mirror Image y volar con el hechizo Flight. Eso todavía le haría incrementar más su poder defensivo y ser más temible. Kailasa y Arco harían bien en no precipitarse porque este SC puede dar mucha guerra. Y si encima tiene 4 niveles de Tierra, entonces puede lanzar hechizos muy buenos para sus tropas.
Bueno, aquí está lo que creo que va a ocurrir:
Kailasa parecía muy interesada en acabar con C’tis rápidamente así que se ha asegurado que mientras ella asedia y toma el castillo más al oeste, la parte noreste del imperio de C’tis queda para Arcoscephale. Pero Arcos debe primero tomar el castillo más al noreste de la imagen y para ello deberá derrotar al Titán y al ejército que os he enseñado en la imagen anterior. No será fácil. El tiempo que tarde en moverse y tomar por asalto el castillo de C’tis es el tiempo que tengo de margen para tomar las 2 provincias que C’tis me ha “regalado” antes de que sea demasiado tarde. C’tis ha concentrado todo contra Arcos mientras que en las 2 provincias que C’tis me “regala” sólo hay una defensa provincial de 15 puntos en el castillo y nada más en la otra. ¡Más fácil imposible!
Como estoy aliado con Kailasa el jugador de esta nación me dice que está encantado de que tome esas 2 provincias y que toda ayuda será bienvenida. Por tanto, ¡tengo vía libre hacia el oeste!
Finalmente…a Kailasa le envié un mail animándole a convencer a Abysia de que “
cesara las hostilidades contra mí y ofreciéndole alternativas” (parece que Kailasa me quiere a su lado para forjar, lo he convencido y el NAP+3 es una demostración). Así que cuando recibo este mail, mi corazón late con fuerza.
O sea, que las negociaciones no han ido bien y que parece que Abysia va a ir contra mí, contra Arco o contra Kailasa. Y sabiendo que Arco tiene un NAP+3 con Abysia, está claro que el Barbacoa va a ir a por mí, esto es algo que yo sé, tú sabes, él sabe, nosotros sabemos, ellos saben. Pero Kailasa va a hablar con Arco y tal como se desprende del mail parece que va a haber guerra y que los tres vamos a combatir a Abysia.
Fijaros que al final del mail, en el último párrafo, el jugador de Kailasa dice que
no quiere perder tiempo con el Barbacoa porque tiene entre ceja y ceja a Agartha. Y me dice que él puede aguantar en dos frentes pero que no cree que yo pueda (Agartha por un lado y Abysia por otro).
La que se va montar va a ser gorda y yo estoy metido en todos los “fregaos”. Si esto no es una Guerra de Tronos y yo no soy Tyrion Lannister, que venga aquí George R.R. Martin y escriba un libro sobre esto.
Ulm siempre paga sus deudas. ¡Qué ruja la Forja!