Campaña de Francia 1940 - Album Fotográfico

Anuncios y novedades sobre la Web, foro y demás secciones.
¡Antes de poner cualquier mensaje en el Foro, lee las reglas primero!.
Responder
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Campaña de Francia 1940 - Album Fotográfico

Mensaje por Santiago Plaza »

Buenas.

He querido compartir con la comunidad un álbum de fotos de la campaña de Francia en 1940 que tiene gran valor y que hará las delicias de los que se sientan interesados por esos documentos fotográficos. No es directamente un tema relacionado con el CM, por eso lo he ubicado en la sección de Historia y Segunda Guerra Mundial

Las fotografías las estoy publicando en foros internacionales para poder sacar más información relativa a los vehículos que aparecen, así como de los lugares. Si alguien puede aportar algun dato será bienvenido.

El fotógrafo fue un soldado alemán. No era un soldado de primera línea, pero no me cabe duda de que era un buen fotógrafo.
El álbum sigue una línea temporal continua. Comienza con columnas de prisioneros franceses, pasando por diferentes pueblos y ciudades francesas entre las que destaca Dijon, para ir directamente a Dunquerke - Dürkirchen y terminar en las navidades de 1940.

No recuerdo el número de fotografías que contiene el álbum, pero llevo ya 90 fotografías escaneadas y me queda algo menos de la mitad del álbum por escanear. Iré añadiendo fotografías cada poco tiempo. Segun pueda escanearlas.

Espero que todos podais disfrutar de esta parte de la historia en imágenes.

A CeltiberoJuanjo se lo prometí hace mucho tiempo... La espera ha sido larga, pero aquí va la recompensa.

El sistema de mostrar las fotografías como (casi) todo en la web, me lo he currado solito, segun me ha venido al tarro, así que si alguno tiene alguna idea de como mejorarlo que me lo comente también y a ver lo que se puede hacer.

¡Que os guste!.

Saludos,
Última edición por Santiago Plaza el 01 Abr 2005, 16:04, editado 2 veces en total.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Sebagonzalez
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 37
Registrado: 06 Feb 2004, 03:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: USA
Contactar:

Foto

Mensaje por Sebagonzalez »

La fotografia 26 tiene toda la pinta de ser un cañon frances 75mm mle1897 FG. Lo he contrapuesto con imagenes de este cañon y la similiritud con este es casi exacta. Salu2
Sebagonzalez
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 37
Registrado: 06 Feb 2004, 03:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: USA
Contactar:

cañones

Mensaje por Sebagonzalez »

La foto 25 me parece es un 37mm mle16 TR frances...contracarro porsupuesto, aunque en este no estoy tan seguro como en el de la foto 26. Salu2.
Avatar de Usuario
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 861
Registrado: 19 Ago 2004, 12:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El.Rey »

Muy buenas las fotos. :P

El carro francés es un Renault FT-17, con la torreta girada hacia atrás para permitir la apertura de la escotilla del conductor.

Sobre el avión alemán, más que derribado, parece que haya tenido un aterrizaje accidentado, ya que tiene uno de los trenes arrancado y otro aún desplegado y no parece tener daños de combate. Y es, por supuesto, un Bf 109E-1.
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Fantástico, Santi :shock: :shock:

Gracias por dejárnolas ver.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 861
Registrado: 19 Ago 2004, 12:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El.Rey »

La 32 parece un 150 mm Feldhaubitze 18 SFH 18
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Avatar de Usuario
HISPANIATOR
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 362
Registrado: 26 May 2004, 22:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buscando la partida de nacimiento

Mensaje por HISPANIATOR »

No recuerdo donde lei que los 109 eran propensos a capotar al aterrizar debido a ese tren de aterrizaje tan inestable, y al no ver surcos en la tierra, ni demasiados desperfectos en el avión, creo que es lo que le podría haber sucedido a este Emil.

Y de las mujeres, una duda.... ¿cuantas de ellas serían rapadas al cero en el 44 por confraternizar con el invasor??.... :P
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Gracias Santi. 8)

Saludos.
Imagen
Responder