[AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por KIM »

Poco tengo que decir con la cantidad de buenos consejeros que tenemos en este foro.

Yo levantaría el asedio con pocas tropas, desconozco que hará Abysia y es dificil de preveer, pero de esta manera ganaras un turno y si el cerillas retrocede, pues perderás sólo algunas tropas.

Con el Golem...pues se agresivo, eres el puto amo...de momento, aprovechate.

y por último,empieza a estudiar a Arco...es tu próxima victima :Ok:
Imagen
corwin
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 74
Registrado: 28 Ene 2010, 11:47

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por corwin »

Suerte con el turno :Ok: No obstante tampoco construiría tanto Golem pensando en el futuro ya que Arco tiene mucho Astral :wink:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Haplo_Patryn »

No puedo hacer una tortilla sin romper antes unos huevos, así que pienso en Abysia y luego pensaré en Arco si es el caso. Mi intención, en caso de que eliminemos a Abysia, será atacar a uno de los grandes. Ya veremos que parece como si esto ya fuera el final de Abysia y me huelo que va a dar mucha guerra todavía.
AusfG
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 46
Registrado: 30 May 2009, 16:52

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por AusfG »

Haplo_Patryn escribió:Gracias :aplauso:

Tercer Golem en marcha, Fistandantilus hacia el noroeste y rompo el asedio. Bulbar ataca la provincia con el templo y recluto un Warrior Mage. Forjo la tira de cosas este turno para equipar al Golem del turno siguiente y también para convertir en Thug al Warrior Mage.

Recluto muchas tropas y lanzo el Iron Walls sobre la capital (incremento en 200 puntos las defensas de las murallas).

He estado haciendo pruebas y el Golem se carga al ejército de Abysia con los 12 magos (en las pruebas los magos convocaban incluso elementales de Fuego). Lo que pasa es que en una de las pruebas el Golem se quedaba ciego (defensa y ataque cero puntos).

Arcoscephale me ha dicho que aguante 2 turnos que entonces atacará...a Abysia. Y en plan sorna me dice que le deje alguna provincia para él.


Saludos

PD: No sé si voy a reportar el turno esta noche porque Kailasa y Agartha tardan ya mucho más de lo normal en enviar los turnos. En teoría mañana a las 8:30 finaliza el plazo.
Ooooooooooooohhhhh, noooooo!!! Postea hoy :babas:
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Viajero »

Haplo_Patryn escribió:
Arcoscephale me ha dicho que aguante 2 turnos que entonces atacará...a Abysia. Y en plan sorna me dice que le deje alguna provincia para él.

Pera pera k me lo he debido perder! te ha confirmado que ha roto su NAP con Abysia?
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por nomada_squadman45 »

Felicidades Haplo, no me habia fijado que era tu cumpleaños, que sea leve jejeje, por cierto, a donde hay que enviar a las virgenes como ofrendas??? y las cabezas de los vencidos en el campo de batalla??? :mrgreen:

PD: hay que meterles prisa a esos dos grandes, amenazalos con invadirlos si no se dan prisa con sus turnos :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Constan »

Feliz cumpleaños con retraso :Ok:

Lo que habrás disfrutado viendo a tu Golem cargarse el ejército de Abyssia. Es un bonito regalo porque si es al revés este juego puede llegar a "amargarte" un poquito.

Las naciones como Abyssia son capaces de pegar desde el principio con fuerza, en detrimento de su versatilidad. Por eso vemos que practicamente hace lo mismo que al principio. Lo que ocurre es que Ulm con su forja es capaz de habilitar a sus tropas de formas muy variadas. Lo que otras naciones poseen con sus magos variopintos, Ulm lo alcanza a través de la forja. Es el "equilbrio" del Dominions.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por xtraviz »

Sospechaba algo así a lo que comenta Constan, pese a mi ignorancia sobre el juego, y ahora comprendo cómo la evolución de Ulm puede darle grandes alegrías en lo que queda de partida. Parece que Abyssia es el tipo de facción "de frente y a ostia limpia", sin tanta magia u otras opciones.

Oye, Haplo, que pasa con el turno? Juer, nos estás convirtiendo a todos en yonkis del Dominions 3. Venga, tío, una dosis... :nervios:
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por traskott »

Feliz cumpleaños... ¿ dónde está el turno ?

:mrgreen:
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Haplo_Patryn »

Turno 41: ¡Cal y arena!

No os anticipo nada y así mantengo la incertidumbre sobre lo que ha ocurrido :)

Este turno descubro nivel 6 de Conjuración.

Imagen

De todos estos hechizos el Contact Lamias es el que más uso le puedo dar. Convoca a unas Lamias, que son como unas hechiceras etéreas que si mueren se transforman en serpientes muy venenosas. Si mueren siendo serpientes entonces desaparecen. Es como si tuvieran 2 vidas, son cambiaformas. Están muy bien, Agartha las usó en uno de los partes que hice en las primeras batallas contra Kailasa.

Mi Golem Finstandatilus recibió órdenes de atacar la provincia al noroeste. Veamos qué ha ocurrido.

Imagen

Tal como pensaba, Frozen Lama envió aquí los BOs de refuerzo y además hay algunos Dragones e infantería pesada que escaparon de la batalla anterior. En total un poco más de 50 unidades, la mayoría BOs.

La novedad de Abysia es el uso del Fire Storm, un hechizo estilo Rain pero que hace que suba la temperatura en el campo de batalla, asfixiando a las tropas. Su lanzamiento implica el uso de 5 gemas de Fuego y la fatiga se dispara, así que quien lo lanza tiene que ser un buen mago de Fuego y tener muchas gemas encima. Ha sido el caso. No obstante esto no afecta al Golem porque es inmune al Fuego en un 200%. Diferente será cuando me enfrente con mis tropas nacionales y convocaciones.

Sigamos.

Imagen

Hace mucho calor y entre el aura de Fuego de los BOs y el calor que transmite el campo de batalla casi no se ve al Golem. Está completamente rodeado, como es normal. Lo curioso del caso es que en los compases iniciales del combate los BOs consiguen quitarle cerca de 25 Hit Points de golpe. Lo cierto es que es mala pata y los BOs son un serio oponente. El Golem está igual que cuando empezó la batalla, sin aflicciones, sin penalizaciones ni nada que le esté afectando. Su fatiga es baja y todo parece normal. El lanzamiento de hechizos de los magos de Abysia son los que viene usando habitualmente a excepción del Fire Storm. Así que los motivos para que consigan tantos impactos a mi Golem no son más que debido a la simple fortuna.

Otra novedad.

Imagen

Al igual que yo ya puedo convocar ciertos seres Elementales (básicamente de Tierra), Abysia convoca elementales de Fuego para el combate pero los 4 o 5 que convoca (valen una gema de Fuego) perecen ante el Golem sin problemas. Abysia ha gastado unas 10 gemas en este enfrentamiento con la tontería.

Imagen

Fistandantilus sigue dando mucha guerra y va reduciendo el número de enemigos poco a poco. La infantería pesada se da a la fuga y se une a los pocos Dragones que han huido ya hace un par o tres de rondas. Los BOs siguen en la brecha.

Imagen

Pasadas unas rondas más los BOs se están reduciendo y de unos 40 iniciales ya sólo quedan unos 20. Pero mi Golem ha recibido bastante y le queda muy poca vida. Durante un par de rondas más se carga a 4 BOs más pero acaba pereciendo.

Imagen

Se ha llevado por delante 23 unidades, la mayoría BOs. Ha sido algo inesperado, no entraba en mis planes perder el Golem ya que las pruebas realizadas hasta ahora siempre habían dando muy buenos resultados. Tengo la impresión que ha sido una cuestión de mala suerte ya que en ningún momento ha ocurrido nada que pudiera explicar la pérdida tan abultada de Hit Points en las primeras rondas. No ha habido ningún Smite de los magos de Abysia que provocara daños ni ninguna aflicción. Todo ha ocurrido sin incidentes. Sencillamente sufrió muchos daños en las primeras rondas por enfrentarse a tantos enemigos y eso ha pasado factura (aunque en las pruebas realizadas mis Golems derrotaron sin problema a ejércitos superiores en número). De haber tenido algo más de Hit Points podría haber conseguido derrotar a todo el ejército abysiano. Mala suerte, victoria para Abysia en el aspecto estratégico aunque tácticamente su ejército ha quedado diseminado y ha perdido gran parte de sus refuerzos.

Otro aspecto a considerar es que la pérdida de los objetos mágicos que llevaba mi Golem seguramente ahora los tiene mi enemigo pero sin un laboratorio en esta provincia esos objetos todavía siguen ahí.

El asedio en Validor ha sido roto y el enemigo pierde las 8 unidades que tenía de guarnición.

Imagen

Abysia no retrocedió con su ejército principal para reforzar el asedio así que la victoria es fácil.

Imagen

Aquí vemos la estampa de mi ejército. Todo repleto de animales convocados dando apoyo a un número aceptable de tropas sagradas. La Fuerza de este ejército radica en sus casi 40 chamanes, Conan y el Golem. Y en menor medida, en sus 40 tropas sagradas. En esta imagen no se aprecia los Hombres Mecánicos ni al Golem de Asedio, que decidí dejarlos en el castillo por pura precaución (además de que el Golem de Asedio tiene un papel muy concreto y no es el de romper los asedios).

Veamos qué tal le ha ido a Bulbar.

Imagen

La superioridad numérica de Ulm es manifiesta aunque mis tropas son en gran número milicias. La DP de Abysia no es muy potente y cae fácilmente ante mis tropas.

Imagen

Sin duda el premio es que la provincia tiene un sitio mágico que otorga 2 gemas de Agua y que el templo enemigo es derribado (su coste es de 400 monedas de oro, así que ha debido de picarle a mi rival).

Otra batalla.

Imagen

Abysia lanza un pequeño ejército contra la provincia situada al noreste.

Imagen

Alguno de los magos de la DP tiene magia de Muerte y convoca decenas de muertos vivientes que cubren y tapan los huecos que dejan las tropas nacionales de Ulm. A base de ese degaste voy reduciendo a los poderosos BOs y los derroto finalmente. Son 5 BOs los que pierde Abysia que sumados a los que ha matado el difunto Golem, suman un total de unos 25 este turno.

¡Situación!

Imagen

Como veis Frozen Lama ha movido su principal ejército hacia el oeste, ha renunciado a atacar mi capital pero ha dejado algunos magos en la provincia que tomó en el turno anterior. Tengo la impresión que pretende que los magos/sacerdotes vayan pregonando la Fe y forzarme a una situación de “Dominion Kill”.

Ahora tengo 2 Golems, uno recién convocado en la misma capital y otro en Validor, en el 2º castillo. La lección que he sacado en este turno es que no hay nada seguro en el Dominions 3 y que incluso lo imposible o lo difícil puede ocurrir. No esperaba perder a mi Golem contra ese ejército de Abysia pero ha ocurrido. Debo procurar no enfrentar a mis Golems luchando solos contra ejércitos demasiado numerosos, deben ir acompañados de algo más.

La otra gran noticia es que por fin detecto algo fuera de lo normal: Demonios del Fuego, una indicación de que Frozen Lama está ya recurriendo a la Magia de Sangre para convocar seres demoníacos. ¡La madre que me parió! Deberé empezar a estudiar la opción de fabricar objetos antidemoníacos (espadas y algunos objetos varios). Esos Demonios son etéreos, no son Thugs ni nada parecido pero al tener una protección etérea (como el Golem) son difíciles de acertar. De hecho mis osos convocados en Validor son etéreos y tienen estadísticas mejores que sus Demonios del Fuego, así que ambos estamos recurriendo a nuestro arsenal y tirando de todo lo que tenemos a nuestro alcance. Es una guerra de aniquilación.

Aquí vemos a mi Golem convocado este turno y que ya está equipado: Raistlin Majere

Imagen

También podemos ver a mi Warrior Mage.

Imagen

No he tenido mucha suerte porque me viene con un nivel de Tierra y un nivel de Agua. Si me saliera uno con 2 de Aire podría lanzar conjuros de protección chulísimos que ayudarían a transformar a este mago en un Thug. Con un mago así podría derrotar DPs del enemigo con facilidad, lanzarlo a la retaguardia enemiga y tomar provincias enemigas para molestar. Pero con éste poco voy a poder hacer aparte de darle algún anillo de Agua+1 para lanzar hechizos como Rain o Numbness. Voy a intentar reclutar otro para el siguiente turno a ver si tengo más suerte.

Respecto a la guerra entre Kailasa y Agartha en este turno apenas ha ocurrido nada grande. Siguen intercambiándose provincias. Por cierto, que en una batalla Kailasa ha usado un Ivy King, que es mi siguiente gran objetivo.

Imagen

Tiene 3 niveles mágicos de Naturaleza que le permiten lanzar hechizos de Protección (fijaros que tiene 24, más que mis Golems). Sus estadísticas son muy buenas y se regeneran mucho en cada turno. No tiene cabeza, por eso Kailasa no le ha forjado ningún casco. Este Ivy King se carga una DP sin pestañear. Como veis es resistente al Fuego, a la Electricidad, al Frío y al Veneno.

Este gráfico puede ayudar a ver cómo está yendo la guerra.

Imagen

Mis fuerzas han aumentado enormemente gracias al esfuerzo que estoy haciendo. En estos dos turnos Abysia ha estado cayendo en fuerzas ya que mi difunto Golem le ha causado más de 50 bajas de todo tipo y en el resto de provincias ha perdido también tropas y magos.

Este gráfico no es nada más que informativo, si alguien duda que Abysia sea todavía fuerte y capaz de todo estáis equivocados. No tiene nada que ver que yo tenga más tropas porque las suyas son de muchísima más calidad que las mías. Pocos ejércitos pueden tener unidades tan buenas como los BO y cargarse a un Golem.

Bien, ahora he estado pensando en los pasos que seguirá Frozen Lama:

Opción Alpha - Frozen Lama intentar asediar Validor juntando el ejército que ha derrotado a mi Golem y al gran ejército que tiene detrás de mis líneas, haciendo una pinza.

Opción Beta – Frozen Lama lanza al ejército que ha derrotado a mi Golem contra la provincia que pretende conquistar al noreste (la que tengo con una DP de 41 puntos); y con el principal ejército asedia mi tercer castillo, que está indefenso.

Posibles respuestas de Ulm y las que tengo en mente llevar:

1) Teletransporto a mi Golem Raistlin Majere desde la capital hasta la provincia donde está el ejército que ha derrotado a mi Golem Fistandantilus en este turno. Con ello consigo evitar llegar antes que ese ejército se mueva (los rituales actúan antes que el movimiento de tropas). Ahora que ese ejército está más reducido, mi Golem Raistlin lo debería derrotar y asegurar la provincia. Es más, lo encriptaré para que lance el hechizo Twist Fate, que hace que el primer impacto exitoso que reciba del enemigo no cuente. A ver si así consigo no perder tantos Hit Points en la primera ronda y dejar que el Escudo Astral vaya haciendo el efecto deseado.

2) Muevo a Bulbar hacia el castillo de Abysia al noreste apoyado por algunas tropas armadas con los bonificadores de asedio y el Golem de Asedio desde mi castillo en Validor. Como no está muy bien defendido podría romper las murallas en este mismo turno (tendría un bonificador de asedio enorme) y asaltarlo en el siguiente. Dejaría todo el frente noroeste de Abysia abierto a mis fuerzas y podría lanzar a Conan y a mis Warrior Mages hacia allí para quitarle provincias y provocar rebeliones poniendo impustos al 200%. Al Golem Beowulf lo dejaría en Validor porque Crom está forjando otro casco de Astral y así lo tendría disponible en el siguiente turno para Teletransportarlo allí donde yo quisiera y hacer de “bombero”.

Esto es lo me inclino a hacer en este turno pero tengo dudas. Me gustaría también tomar la provincia que divide mi reino (entre mis dos principales castillos) y no sé si enviar a Beowulf en vez de dejarlo en el castillo de Validor. Abysia ha dejado varios magos allí y matarlos sería algo genial. ¿Pero y si Abysia retrocede con su ejército y me mata a Beowulf? Me inclino a esperar un turno más. La ventaja es que el en el turno siguiente también podré usar a Crom para moverlo donde quiera aprovechando que tiene buenos hechizos y protección antifuego. Entonces ya estaré seguro sobre lo que pretende hacer Frozen Lama con su ejército principal y no correría tantos riesgos.

Mi objetivo ahora es ir aguantando y provocarle ese desgaste que habéis visto en el gráfico. El desgaste hasta ahora ha sido favorable a mis intereses pero he perdido un Golem. Debo procurar mantener intactas mis principales fuerzas y a la vez causar el máximo daño posible a las suyas porque no puede reclutar BOs a la misma velocidad con que los está perdiendo ahora.

Si mi Golem Raistlin acaba con su ejército de 30 unidades en el norte sólo le quedará el principal ejército en la retaguardia y será cuestión de tiempo que encuentre el modo de combatirlo en las mejores condiciones.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por traskott »

Me parece una gran idea lanzar a Raist en medio del ejercito enemigo. Así evitas que se refuerce, y, aunque te haya costado un precio alto (un golem), finiquitas el tema....
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Arsan »

Pobre golem... :cry: Hay que vengarle!!!!!!!! :bang:
Si mandas al otro por ritual además podrás recuperar los objetos del muerto ¿¿no?? porque no es cuestión de darle regalitos a Abysia...
Y evitar que junte sus ejércitos es importante yo creo...
Surete (y felicidades con retraso! :Ok:)
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Viajero »

A pesar de que son muy resistentes yo no mandaria a tus golems solos salvo que no haya eleccion. Mira una manera de usarlos con un ejercito decente y respaldado por magos de tierra (y de agua para el rain) que puedan conjuarar iron warriors etc para doparles.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 348
Registrado: 27 Ene 2005, 00:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: ESPAÑA

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Josem »

Saludos:

La cosa se pone muy interesante, una lástima lo del Golem ¿tienen todos los Golem convovados las mismas estadisticas?

Siempre hay que usar "armas combinadas" por eso decia yo lo de enviar al Golem junto al ejército de Bulbar, asi el Golem no estaría solo y el ejército de Bulbar tendría más mordiente. Si este turno teletransportas al golem enmedio del ejército enemigo quizás lo venzas pero tal vez te den alguna que otra sorpresa. Si yo fuera Abysia trataría de salir de la ratonera donde me he metido volviendo sobre mis pasos pero siendo FrozenLama quizás continue hacia la frontera de Arco tratando de arrebatarte tus provincias.

La cosa pinta bien pero esta indecisa.
tofix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 231
Registrado: 14 Mar 2009, 03:29

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por tofix »

Bueno me alegro de haber acertado en los dos movimientos de abysia, ya me siento cerilla :lol:

Creo que tu idea de mandar al golem para acabar con lo que quedó de ejército, es una buena idea y no deberías de dudar en darle ese destino. Un golpe más a sus tropas y además moralmente debe dolerle ver a otro golem repartiendo.

Con el tema del principal ejército de Frozen, me ha costado mucho pensar en si estuviera en su lugar, pero finalmente creo que me iría de nuevo a la provincia del este de donde vino. Me cuesta ponerme en su lugar por que es un tío muy agresivo y eso es gastar un turno en recular, pero creo que el quiere esa provincia que tantas veces ha perdido ya. Además no sé si el estar aislado le da problemas de abastecimiento y eso.

Por lo que si creo que este va a ser su movimiento, supongo que es muy acertada tu idea de tomar el castillo de arriba con bulbar y algo más de ayuda, como ese golem revienta muros.

Si todo fuera así tu ganarías dos territorios(a falta de que cayera el castillo) y además para la batalla en la zona de siempre del siguiente turno podrías llevar tu ejército de tu castillo, más el golem.

Las milicias del sur, como supongo ya harás, las llevaría a tu castillo principal para que si realmente frozen en el siguiente turno quiere ese territorio tan pelagudo tu puedas ir venciendo a su dp en las zonas que abandona.


Creo que tus movimientos son muy acertados, y coincido con ellos.

Lo único malo es que abysia juegue a quedarse con tu castillo del oeste que está desprotegido.



Esto marchaaa!!!
Responder