[Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Leta »

Me ha llegado el Dominions 3 hace un par de días, he hecho el tutorial y estoy siguiendo la partida con Marveni porque ya estoy enganchadísimo y quiero curtirme un poco y experimentar todo lo que pueda antes de pasar a partidas más serias (de momento contra la IA).

Pero tengo una duda que no me ha resuelto ni el manual ni una búsqueda por aquí: ¿Como cojoño se hace para construir una fortaleza? ¿quien la puede construir? Porque por más que lo intento los líderes solo me construyen defensas y los clérigos y magos templos y laboratorios.

¿Cómo lo hago?
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por dehm »

Pues esas "defensas" son precisamente las fortalezas. Cada nación tiene diferentes clases de Fortalezas, o defensas, dependiende del tipo de terreno donde construya. Esperemos de todos modos la respuesta de uno de los supertacañones.

Saludos!!!

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Leta, cada nación puede construir un tipo de castillo diferente en función del terreno donde lo quieres levantar. En terrenos boscoso es más fácil y menos costoso, además de que tardas menos. Normalmente los jugadores veteranos siempre levantan su segundo castillo en una provincia boscosa, a no ser que no haya otro remedio. Cualquier lider puede construir un castillo. Creo que te estás liando :)
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Leta »

Efectivamente, me estaba liando. Eso que se llamaba Motley-no-se-que era una fortaleza.

No se por qué, pero pensaba que tenía que poner "Build Fortress" por narices :oops:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 364
Registrado: 13 Feb 2007, 18:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Skor »

No sabía eso de que se suele construir, si se puede, el segundo castillo en un bosque.
Me imagino que es porque es más barato que una fortaleza y al principio no anda uno muy sobrado de dinero.
A mi lo que no me gusta de esos castillitos es que tienen un valor de administración más bajo, y por lo tanto absorben menos recursos de las provincias adyacentes.
Aunque talvez esa desventaja esta más que paliada con su menor precio.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ya, es cierto, pero en este juego el poder reclutar magos con varios turnos de ventaja puede suponer la diferencia en tener o tener un hechizo importante o tener una ventaja en investigación. Pero sobre todo puede permitir ganar unos turnos en los que se puede reclutar más tropas e ingresar más dinero. Luego ya tendrás tiempo de levantar un tercer castillo que esté en un lugar estratégico.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2243
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por lolopedo »

Me gustaria que me explicarais las ventajas de tener un Dios de esos arboles, que no se pueden mover, aunque tengan buena magia. ¿Se usan solo para investigar y conjurar unidades, o para algo mas?.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por zuekamo »

tengo un castillo en una provincia mountain/waste, pero no le puedo dar la orden a mis tropas de move and patrol, con otros castillos si puedo, es que el tipo de terreno le afecta poder dar la orden o no?
corwin
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 74
Registrado: 28 Ene 2010, 11:47

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por corwin »

lolopedo escribió:Me gustaria que me explicarais las ventajas de tener un Dios de esos arboles, que no se pueden mover, aunque tengan buena magia. ¿Se usan solo para investigar y conjurar unidades, o para algo mas?.
No recuerdo ahora a ningún arbol inmovil como posible Dios pero si que he usado por ejemplo a la Fuente de Sangre o al Oráculo. Normalmente escoges uno de esos chasis ya que no te llegan los puntos y quieres tener un nivel alto en un path determinado.

Por ejemplo si quieres tener S9 ,la manera más económica es cogerte un Oraculo que ya empieza con S3 y un Dominio inicial decente. Como al principio no sirve de gran cosa lo coges dormido o encarcelado (lo que te permite tener muy buenas escalas o un bless muy bestia) y más adelante lo puedes usar para lanzar hechizos Astrales muy bestias (p.ej. Wish) o lo puedes usar teletrasnportandolo y por ejemplo usarlo para aniquilar a los magos astrales enemigos mediante Magic Duels (con un S9, todo lo que esté por debajo de S4 esta muerto :wink: )
zuekamo escribió:tengo un castillo en una provincia mountain/waste, pero no le puedo dar la orden a mis tropas de move and patrol, con otros castillos si puedo, es que el tipo de terreno le afecta poder dar la orden o no?
Pues ni idea aunque supongo que será por la penalización de movimiento en esos terrenos si no tienes X Survival.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Constan »

zuekamo escribió:tengo un castillo en una provincia mountain/waste, pero no le puedo dar la orden a mis tropas de move and patrol, con otros castillos si puedo, es que el tipo de terreno le afecta poder dar la orden o no?
Cerciorate de que no tienes a nadie (enemigo o indis) asediando el castillo
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por zuekamo »

¡pues sí! estoy asediado, pero suponía que podia romper el asedio con un move & patrol
Barbacoa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 204
Registrado: 14 May 2006, 20:53

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Barbacoa »

Para romper el asedio con las tropas que tienes en el fuerte, utiliza la orden "break siege".
Para atacar a las tropas que asedian tu fortaleza con tropas que tienes en otra provincia, solo tienes que ordenar "move" a la provincia.
Si utilizas ambas órdenes, tus dos ejércitos entablarán batalla conjuntamente.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2243
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por lolopedo »

Otra duda, en su AAR Haplo explica que forja objetos para otras naciones, ¿como se mandan esos objetos o como se reciben?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
corwin
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 74
Registrado: 28 Ene 2010, 11:47

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por corwin »

Pues en la pantalla de enviar mensajes verá que a parte de enviar mensajes puedes enviar objetos, dinero, gemas, ... a la nación que quieres
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Trismegisto »

¿Alguna guía o, mejor aún, consejos básicos para montar una economía de sangre? Es que aún no lo he probado y me gustaría.

No se, algo del tipo dónde es mejor hacer las cazas, en cuántas provincias, ítem mágicos que se necesitan, efectos negativos y cosas así. Ya he leído bastante al respecto en algunas guías pero no me termina de quedar muy claro este asunto.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Responder