[AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!
Moderador: Moderadores Wargames
Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!
Estas aguantando como un jabato. Animo !!!
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Animo Haplo .
Este turno le pillas fijo en la madre de todas las batallas .
Este turno le pillas fijo en la madre de todas las batallas .
Yo más que aguantando le veo metiendo, y abysia aguantantdo. Aunque las batallas han sido casi todas en zona de ulm.
Ya me ha gustado ver como te has metido en su territorio, eso duele. Una pena tener que volver hacia atrás en vez de poder seguir haciéndole pupa por ahí.
Ya que tú lo estás, yo ya también estoy deseoso de ver ya la gran batalla.
Pienso yo que cabe la posibilidad de que abysia una vez juntado todo su ejército quiera ir a por tu capital. Por que esto se le está haciendo largo y ahora ya estás entrando en su territorio. No debe de tener las cosas claras. A ver si Arco se mantiene al margen y no la jode que esta guerra es de las más entretenidas que desde hace mucho...
Ánimo...
Ya me ha gustado ver como te has metido en su territorio, eso duele. Una pena tener que volver hacia atrás en vez de poder seguir haciéndole pupa por ahí.
Ya que tú lo estás, yo ya también estoy deseoso de ver ya la gran batalla.
Pienso yo que cabe la posibilidad de que abysia una vez juntado todo su ejército quiera ir a por tu capital. Por que esto se le está haciendo largo y ahora ya estás entrando en su territorio. No debe de tener las cosas claras. A ver si Arco se mantiene al margen y no la jode que esta guerra es de las más entretenidas que desde hace mucho...
Ánimo...
- Guerrillero
- Veteran - Oberleutnant
- STEAM: No Jugador
A lo de las velas blancas/negras como que nadie le da mucha importancia, ¿no? Todo es acerca de repartir tortazos y dominio militar, pero de dominio religioso entre nada y cero.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
- Haplo_Patryn
- Moderador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
No te creas, tiene más importancia de lo que parece. Muchas de mis unidades tendrán efectos negativos en moral, hit points y demás. Si no lo menciono es porque este juego tiene muchas cosas que considerarGuerrillero escribió:A lo de las velas blancas/negras como que nadie le da mucha importancia, ¿no? Todo es acerca de repartir tortazos y dominio militar, pero de dominio religioso entre nada y cero.

Si la cosa no ha cambiado, los Warlocks ésos salen con Astral 1 de base, aunque por suerte para ti son capital only. 

- Viajero
- Crack - Oberst
- Contactar:
Uy que va. Depende de tu nacion y de tus escalas tambien, amen de ser un factor clave en bastantes conjuros importantes (sobre todo globales) como Gift of Health, Purgatory y muchos otros.Guerrillero escribió:A lo de las velas blancas/negras como que nadie le da mucha importancia, ¿no? Todo es acerca de repartir tortazos y dominio militar, pero de dominio religioso entre nada y cero.
Por ejemplo, si tienes escalas fuertes de muerte y sloth tu supply sera muy baja donde haya velas blancas y por tanto tus provinicas no podran soportar ejercitos grandes. Es un arma de doble filo porque esto te ayudaria para no ser invadido pero tambien te impediria a ti tener ejercitos grandes.... a no ser que tus ejercitos sean de muertos vivientes o tropas con caracteristicas de supervivencia que hagan que no necesiten supply etc Por otra parte siempre hay una contra, un ejercito que necesite supply puede construru objetos especiales magicos que te dan supply addicional y asi no necesitas que la provinica te sustente etc etc etc... piedra, papel, tijera.
Luego como dice Haplo, afecta tus puntos de moral... luchar en un dominio enemigo te quita puntos etc. Y luego si tus escalas magicas son positivas por ejemplo hace que en tu dominio los tiros de salvacion tengan una penalidad y si son negativas pues al contrario etc. Una nacion por ejemplo, como Ulm que tienen tropas con muy baja resistencia magica se podrian en teoria beneficiar de un dominio con escala negativa en magia si son invadidos, aunque eos hace que tengas tambien penalidades en research etc etc etc.
Como colofon, si las velas blancas desaparecen quedas eliminado... es lo que se llama un Dominion kill, que es raro pero haberlo haylo.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero

Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero

-
- Crack - Oberst
Ummm pienso que Abysia va a dejar a los barbaros asedias su castillo, no creo que puedan tomarlo y en todo caso los puede usar como una DP gratuita ya que para tomar su castillo primero habria que eliminarlos lo cual seria un favor, lo unico es si Arco ve en ello una oportunidad para lanzar su primer zarpazo aunque lo dudo, tanta tropa concentrada en las fronteras con Ulm no presagia nada bueno sobre todo porque es raro que Abysia siga evadiendo y evitando la batalla, si en teoria Arco es "imparcial" y atacara al mas debil... porque no ha intentado nada Abysia aun que te ponga en mala situacion??? tal vez este atrayendo a tus tropas hacia el norte para luego dejar que Arco entre a saco por el rio??? de todas formas Ulm no tiene otra opcion mas que la de buscar una batalla decisiva que saque a Abysia de su estrategia que hasta ahora si bien no le ha dado la victoria si que le esta dando ventaja sober Ulm por el constante desgaste al que la somete.
Lo de Agartha quizas sea el mayor bluff (creo que le llaman asi los anglosajones aqui diriamos pufo jejeje) que he visto en mi vida, una nacion grande, rica, la mas avanzada en investigacion conquistada por otra nacion mas pequeña y atrasada, la verdad es que se me hace raro que Agartha no fuese capaz de acabar con ejercitos basados en la fuerza bruta y en matones... tal vez fallo la alianza con Ermor, de hecho es raro que le dejase entrar tan a fondo en sus territorios... creo que a Agartha le ha vencido la diplomacia y se encontro con que no habia ejercitos de Ermor que atacasen la retaguardia de Kailasa porque esta se movio antes, casi se puede dar a Agartha por liquidada porque aun sobreviviendo (cosa que dudo) para volver a ser lo que fue tendria que luchar por cada provincia que quiera retomar... y Kailasa??? hasta ahora se ha movido muy bien en el terreno diplomatico y ademas a demostrado tenerlos bien puestos, vamos, que para mi es de los que mas o menos sabemos algo el que mejor esta llevando la partida en el nivel "Grandes matones" (Ulm en el de "pequeños minimatones" es la que manda porque solo queda otra nacion como ella si no me equivoco) y tal vez esa ansia de Arco por botin venga de que Kailasa quiere a Arco ocupada con algo mientras acaba con Agartha para asi prevenir una alianza multiple contra ella ya que ahora Kailasa debe de tener fronteras si no con todas si con casi todas las naciones que medan que son... 6 no??? asi que pienso que Kailasa tal cual se ha movido hasta ahora atacara a la siguiente en tamaño mientras deja al resto con sus "pequeñas" guerras, esto es una mala noticia para Ulm porque hace que los asuntos al noreste queden en manos de los 3 actores del sector y aqui Ulm solo se mantiene gracias a la falta de valor de uno y al conservadurismo del otro aparte claro esta de su magnifico manejo y dosificacion de recursos.
En fin, algo me dice que en los proximos 5 turnos se vera quien deja la partida y sobre todo si sera uno solo o tal vez 2... Suerte Haplo, confiamos en ti
Lo de Agartha quizas sea el mayor bluff (creo que le llaman asi los anglosajones aqui diriamos pufo jejeje) que he visto en mi vida, una nacion grande, rica, la mas avanzada en investigacion conquistada por otra nacion mas pequeña y atrasada, la verdad es que se me hace raro que Agartha no fuese capaz de acabar con ejercitos basados en la fuerza bruta y en matones... tal vez fallo la alianza con Ermor, de hecho es raro que le dejase entrar tan a fondo en sus territorios... creo que a Agartha le ha vencido la diplomacia y se encontro con que no habia ejercitos de Ermor que atacasen la retaguardia de Kailasa porque esta se movio antes, casi se puede dar a Agartha por liquidada porque aun sobreviviendo (cosa que dudo) para volver a ser lo que fue tendria que luchar por cada provincia que quiera retomar... y Kailasa??? hasta ahora se ha movido muy bien en el terreno diplomatico y ademas a demostrado tenerlos bien puestos, vamos, que para mi es de los que mas o menos sabemos algo el que mejor esta llevando la partida en el nivel "Grandes matones" (Ulm en el de "pequeños minimatones" es la que manda porque solo queda otra nacion como ella si no me equivoco) y tal vez esa ansia de Arco por botin venga de que Kailasa quiere a Arco ocupada con algo mientras acaba con Agartha para asi prevenir una alianza multiple contra ella ya que ahora Kailasa debe de tener fronteras si no con todas si con casi todas las naciones que medan que son... 6 no??? asi que pienso que Kailasa tal cual se ha movido hasta ahora atacara a la siguiente en tamaño mientras deja al resto con sus "pequeñas" guerras, esto es una mala noticia para Ulm porque hace que los asuntos al noreste queden en manos de los 3 actores del sector y aqui Ulm solo se mantiene gracias a la falta de valor de uno y al conservadurismo del otro aparte claro esta de su magnifico manejo y dosificacion de recursos.
En fin, algo me dice que en los proximos 5 turnos se vera quien deja la partida y sobre todo si sera uno solo o tal vez 2... Suerte Haplo, confiamos en ti

"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
- Skor
- Regular - Unteroffizier
Estoy de acuerdo con Nomada, Kailasa va en camino de ganar la partida, la cantidad de recursos y gemas que está ingresando, unido a la inactividad de las dos naciones que podrían intentar romper su hegemonía (Ermor y Arco) apoyando a una moribunda Agartha para defenderse. Si no hay una reacción en breve, la partida es suya.
También estoy deacuerdo con lo que alguien ha dicho de que Arco se ha pasado con su estrategia del mínimo esfuerzo, viendo el poder que está ganando Kailasa, no se puede esperar a que una nación este moribunda para rapiñarla, esta perdiendo un tiempo precioso si quiere conservar alguna posibilidad de ganar la partida o mejor dicho, de impedir que Kailasa la gane. No se puede ganar sin arriesgar.
La estrategia de Abysia también me parece confusa, el único sentido que le puedo encontrar es que se imagine la inminente entrada de Arco en el conflicto y por lo tanto que este evitando tener perdidas en una batalla campal, preferirá que sea Arco el que se desgaste. De ahí sus continuos vaivenes evasivos.
También estoy deacuerdo con lo que alguien ha dicho de que Arco se ha pasado con su estrategia del mínimo esfuerzo, viendo el poder que está ganando Kailasa, no se puede esperar a que una nación este moribunda para rapiñarla, esta perdiendo un tiempo precioso si quiere conservar alguna posibilidad de ganar la partida o mejor dicho, de impedir que Kailasa la gane. No se puede ganar sin arriesgar.
La estrategia de Abysia también me parece confusa, el único sentido que le puedo encontrar es que se imagine la inminente entrada de Arco en el conflicto y por lo tanto que este evitando tener perdidas en una batalla campal, preferirá que sea Arco el que se desgaste. De ahí sus continuos vaivenes evasivos.
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
En el foro oficial, en el hilo de la partida, ya han empezado las recriminaciones porque todos ven que Kailasa está imparable y nadie ha ayudado a Agartha. Y le tiran en cara a Agartha que en vez de buscar ayuda en las naciones vecinas las amenazó o les declaró la guerra (como a Tir). O sea, que ahora han empezado a recriminarse mútuamente por esta situación.
Lo cierto es que el jugador de Agartha no ha llevado nada bien el tema diplomático y a pesar de las advertencias mías y de otros jugadores se tomó el asunto a la ligera y ahora lo está pagando. Resulta curioso que ahora recrimine al resto la pasividad cuando ella tendría que haberse esforzado por buscar una alianza con Ermor, Tir y Arcoscephale por ejemplo. Tir ya le ha cantado la caña sutilmente y yo he hecho lo mismo ante la pasividad de Ermor y Arcoscephale.
http://forum.shrapnelgames.com//showthread.php?t=44623
Si alguien postea que lo haga en su nombre, no me metáis en el fregado
Lo cierto es que el jugador de Agartha no ha llevado nada bien el tema diplomático y a pesar de las advertencias mías y de otros jugadores se tomó el asunto a la ligera y ahora lo está pagando. Resulta curioso que ahora recrimine al resto la pasividad cuando ella tendría que haberse esforzado por buscar una alianza con Ermor, Tir y Arcoscephale por ejemplo. Tir ya le ha cantado la caña sutilmente y yo he hecho lo mismo ante la pasividad de Ermor y Arcoscephale.
http://forum.shrapnelgames.com//showthread.php?t=44623
Si alguien postea que lo haga en su nombre, no me metáis en el fregado

-
- Crack - Oberst
Anda que el tio tiene delito, va de VICTIMA!!! la nacion mas grande, rica y avanzada va de victima porque ninguno de los que amenazo y desprecio su ayuda ataco a Kailasa jajaja la verdad Haplo eres demasiado buena persona, no lei que denunciaras al rata de Arco por romper el NAP (ni error ni leches, en esas cosas como dice mi abuela "piensa mal y acertaras") ni tampoco haces mucha sangre de Agartha el malote que se llevo un ZAS!!! en toda la boca porque sus tartarians no le han valido PARA NADA porque Kailasa con un par se le ha tirado a una guerra de conquista
La verdad o cambia la cosa o el vencedor ya se sabe aunque tampoco es que Ulm tuviese mucho que hacer ya que donde salio seguir aun vivo tiene un merito enorme mas aun manteniendo una lucha contra un rival mas fuerte y con un tercero al acecho aunque cada vez pienso mas que el acecho es solo para Ulm y que ya esta mas que pactado el reparto del mismo
PD: si posteo lo hare usando otro nombre como ImnotAgusti

La verdad o cambia la cosa o el vencedor ya se sabe aunque tampoco es que Ulm tuviese mucho que hacer ya que donde salio seguir aun vivo tiene un merito enorme mas aun manteniendo una lucha contra un rival mas fuerte y con un tercero al acecho aunque cada vez pienso mas que el acecho es solo para Ulm y que ya esta mas que pactado el reparto del mismo

PD: si posteo lo hare usando otro nombre como ImnotAgusti

- george patton
- Crack - Oberstleutnant
A propósito de eso que comenta Nomada, por lo que veo o leo en partidas parece que tiene su importancia según en que parte del mapa aparezcas, ¿es así? 

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Sí, tiene importancia pero por eso mismo cobra más interés porque te obliga a ser más agresivo y/o intenso diplomáticamente. Cada partida es un mundo y eso permite estrategias y enfoques diferentes.george patton escribió:A propósito de eso que comenta Nomada, por lo que veo o leo en partidas parece que tiene su importancia según en que parte del mapa aparezcas, ¿es así?
- Skor
- Regular - Unteroffizier
"Ah, i see Kailasa decided to show me its army. Please attack me, it will be entertaining. At least for me. You might not be so enthused."
Menuda prepotencia la de Agartha antes de la guerra, se tiene que estar tragando estas palabras una a una.

-
- Crack - Oberst
Si, tiene mucha importancia porque determina si seras nacion grande, mediana o pequeña, segun donde aparezca la nacion te puede pasar como Agartha que crecio desmesuradamente o como a Haplo que se encontro con enemigos desde muy pronto quedando encajonado, para hacerse una idea, es como si Haplo fuese la Suiza del juego (porque tiene rivales todo al rededor y el terreno determina hacia donde podia expandirse que fue precisamente hacia las fronteras de otras naciones), aqui influye tambien lo bien que se mueva uno al conquistar las primeras provincias y tambien la suerte porque a veces creces hacia donde menos podras pillar aun asi a Haplo no le quedaba mucho donde escoger, se topo con Agartha al llegar al rio, al sur, luego con Abysia al norte que crecio en pantalla (Haplo tenia que cruzar nuevamente otro rio para conquistar al norte y solo habia un paso...) y una vez que se empezo a expandir hacia el oeste (unico sitio que le quedaba) se topo con C´tis, vamos, que si Haplo juega a la loteria todos los numeros menos uno fijo que no le toca
En fin, tengo ganas de leer lo que escribira el Agartiano cuando se lo coma Kailasa
PD: animo Haplo, sabemos que aun puedes morir llevandote por delante a Abysia aunque si por mi fuera preferiria ver la ruina del Arcorroñero
EDITO: jajajaja no me acordaba ya del mensaje de Agartha en plan "ven kailasa ven que te voy a dejar peor que las criticas del Episodio uno de Star Wars PECADOOOOOR!!!" en fin, la verdad ahora mismo todos los que recibieron las misivas diplomaticas de Agartha en plan "Dejadmelo a mi" (ver pelicula http://www.imdb.com/title/tt0059243/ escena del saloon jejeje) se deben de estar partiendo el ejem ejem y alguno habra que hara algun fotochopeo para inmortalizar ese ejemplo de diplomacia de salon con algun montaje del Facepalm o algun Owned

En fin, tengo ganas de leer lo que escribira el Agartiano cuando se lo coma Kailasa

PD: animo Haplo, sabemos que aun puedes morir llevandote por delante a Abysia aunque si por mi fuera preferiria ver la ruina del Arcorroñero

EDITO: jajajaja no me acordaba ya del mensaje de Agartha en plan "ven kailasa ven que te voy a dejar peor que las criticas del Episodio uno de Star Wars PECADOOOOOR!!!" en fin, la verdad ahora mismo todos los que recibieron las misivas diplomaticas de Agartha en plan "Dejadmelo a mi" (ver pelicula http://www.imdb.com/title/tt0059243/ escena del saloon jejeje) se deben de estar partiendo el ejem ejem y alguno habra que hara algun fotochopeo para inmortalizar ese ejemplo de diplomacia de salon con algun montaje del Facepalm o algun Owned