Metro 2033 - Hilo oficial: ya ha salido

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Metro 2033 - Hilo oficial: ya ha salido

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sinceramente, viendo estos vídeos entran muchas ganas de jugarlo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ae2wR0W0 ... re=related[/youtube]

Hay muchas armas, diferentes estilos de afrontar los combates (sigilo, agresivo). El vídeo lo deja claro.
Egger
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Egger »

Bueno, con este tipo de juegos ya sabemos lo que ocurre con lo de los requerimientos gráficos. Lo que si me ha parecido muy original es la variedad de armas que parece haber, aunque parece demasiado lineal.

Requisitos mínimos
* Dual core CPU (cualquier Core 2 Duo o superior servirá)
* DirectX 9, tarjeta gráfica compatible con Shader Model 3 (GeForce 8800, GeForce GT220 y superiores)
* 1GB RAM

Requisitos recomendados
* Cualquier Quad Core o un Dual Core CPU a 3GHz o más
* Tarjeta gráfica compatible con DirectX 10 (GeForce GTX 260 and above)
* 2GB RAM

Requisitos óptimos
* Core i7 CPU
* Tarjeta gráfica compatible con NVIDIA DirectX 11 (GeForce GTX 480 y 470)
* Toda la RAM posible, a poder ser por encima de los 8GB
* Un disco duro o un SSD rápido

Creo que se pasan bastante con los requisitos gráficos, hay poquitas personas dispuestas a poner en su PC las Geforce GTX480 y 470, yo tengo la GTX260 y el Crysis me funciona con las opciones gráficas al máximo perféctamente, dudo que este juego sea mas exigente.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Ya he podido catar el juego y estoy en el Episodio 2. He jugado un prólogo y el capítulo 1, donde ya se puede ver por dónde van los tiros :)

Gráficamente estoy jugándolo con todo al máximo a una resolución de 1920x1080. Los gráficos están muy chulos, sobre todo en cuanto a iluminación y juegos de sombras (es un verdadero espectáculo visual). El rendimiento en mi pc es muy bueno y no tengo tirones, excepto cuando ha habido algunas escenas muy movidas en las que he sufrido algún parón, nada grave.

Es un producto muy cuidado a nivel de doblaje y ambientación, tiene cierto toque en el aspecto gráfico al Fallout pero más completo en el apartado de luces y sombras. La ambientación, repito, es estupenda. Tiene cosas muy originales, como el uso de una máscara antigas y la presencia de un reloj que mide el tiempo de duración del filtro del mismo. Las armas son bastante chulas, sobre todo el sistema de recargado, que es bastante original y peculiar. La moneda de intercambio son balas, un aspecto chocante pero que muestra el nivel de detalle del juego por el gusto a la ambientación.

La linterna y el juego de luces en los escenarios parecen que van a ser una constante. Hay lámparas de gas, fogatas y luces por muchos sitios que se pueden apagar o disparar para reducir la iluminación y pasar desapercibido, aunque todavía no he podido experimentar sus efectos ni cómo repercute en la visibilidad de mis enemigos.

Da la impresión que el juego no es un FPS al uso, es más bien un juego de acción-rol donde intentan que la ambientación y la historia (guión) sean una parte importante del juego, lo que me gusta mucho porque le da al juego una personalidad propia. Hay muchos elementos decorativos y ambientales que complementan las salas, túneles y pasillos, con personas moviéndose, hablando, gente caminando, riendo...incluso hay escenas donde se gastan bromas y demás que ayudan mucho a meterte en el juego.

Colgaré screenshots en breve para que podáis ver cómo es gráficamente en mi pc, que gasta una Geforce 9800GT y 4MB de Ram.

Saludos

PD: De momento el juego apunta alto y lo recomiendo para los que os haya gustado juegos como el Fallout o el Stalker. Voy a esperar a jugar un poco más antes de mojarme al 100%.
Egger
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Egger »

:babas: :babas: :babas:
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Bueno, algunos detalles más.

El sistema de combate no me acaba de convencer en el aspecto de que resulta difícil apreciar cuándo estás realmente acertando a alguien porque da la sensación que se dispara mucho pero se acierta más bien poco además de que la física de los impactos, la presencia de sangre salpicando en los lugares de impacto, etc, es algo que brilla por su ausencia. Da la impresión que es un aspecto bastante mejorable y que hace que no tengas la sensación de estar jugando un FPS sangriento y muy movido (estilo CoD2 o un FEAR, por ejemplo). Tampoco es algo malo pero es como un juego que está a medio camino entre un FPS y el rol de acción.

De momento no voy prácticamente solo a ningún sitio, siempre estoy acompañado por alguien más que me apoya, así que la sensación de miedo o de claustrofobia no es alta. Veremos si más adelante esto se arregla, no creo que me pase toda la partida acompañado y me imagino que esto obedece a la necesidad de presentarte el juego y que te vayas familiarizando con la dinámica del mismo.

El juego funciona por capítulos y en cada capítulo hay checkpoints. Esos checkpoints son normalmente como subcapítulos. Es decir, por ejemplo, estoy moviéndome de una estación a otra. Un subcapítulo es un cruce de un puente; el siguiente es un campamento de piratas/salteadores, etc. Es como si estuvieras leyendo un libro y fueras saltando de una escena a otra :)

El juego me está gustando pero como digo no es un FPS desenfrenado y tampoco es un juego de rol que permita mucha libertad puesto que de momento me están guiendo los pasos y no tengo opciones de escoger qué hacer (o sea, que es bastante lineal). Lo que pasa es que el sonido y la ambientación están muy bien y esa "linealidad" está bastante bien encubierta o te permite reducir la sensación de estar siendo guiado de la mano.

Los escenarios están muy currados a pesar de que algunos son muy breves. Por ejemplo, he cruzado un puente muy chulo donde el hecho de cruzar por el interior de los vagones de un tren de metro ruinoso y de caminar sobre placas metálicas que cubren el precipicio ha sido muy entretenido. En algunos momentos he tenido que bajar a un nivel inferior y he tenido que ponerme la máscara de gas (se oye la respiración ahogada, lo que aumenta la sensación de agobio). Realmente el juego de luces y la ambientación de este mundo postapocalíptico está muy logrado y tiene detalles muy absorbentes.

Mi impresión es que es un juego para disfrutar visualmente y empaparse de la historia, sin prisas. Es como estar ahí recorriendo con esos personajes las estaciones de metro de Moscú, saboreando y experimentando de primera mano ese mundo subterráneo. No recomendado para impacientes ni para amantes de los tiros a ton ni son, así que si queréis tiros y mucho desenfreno, no lo compréis. El juego es lineal pero si la linealidad ha de suponer recorrer los escenarios del Metro 2033 y que te rodeen de una ambientación muy logradas, entonces me apunto :)

Saludos
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Alplenator »

Gracias por tus impresiones Haplo, las tendré en cuenta para comprarlo en breve. Seguramente esperaré a que salgan los primeros parches...

Saludos.
Imagen
Egger
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Egger »

Muchas gracias por la descripcion, por cierto, no hay demo, ¿no?, y ¿está doblado?
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Alplenator »

Si que viene localizado al Español, y según parece bastante bien.
Está tarde voy a ver cuanto cuesta en Media Markt ya que el precio de Steam me parece una pasada (49,99 euritos)

Saludos.

PD. en Media Markt, aún no lo tienen.
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Hola compañeros. Os pongo una batería de screenshots mientras comento algunas cositas. Lo cierto es que mi intención con estas imágenes es que veáis a qué nivel gráfico se está llegando hoy en día pero sobre todo el impresionante juego de luces y sombras de que goza Metro 2033. Todas las imágenes están reducidas para no causar mayores problemas de carga y de descuadre.

Imagen

Disponéis de una linterna fija en el casco que podéis encender cuando queráis. Aquí veis que estoy siguiendo a un compañero en plena oscuridad de un túnel y que lo único que veo es la luz de su casco. Todo es oscuridad prácticamente.

Imagen

Un bar de una de las estaciones. Impresionante ambientación.

Imagen

Las armas de Metro 2033 son muy chulas. Hay desde armas de una mano (pistolas) hasta de 2 manos (de las que podemos tener de 2 tipos: arma de cartuchos para corto alcance y de medio/largo como ametralladoras AK). Algunas armas son neumáticas y lanzan dardos o perdigones y es muy chulo tener que darles presión con aire cada x tiempo para evitar que salgan flojas o que causen menos daño. Muchas armas pueden disponer de bayonetas o de silenciadores para el combate cuerpo a cuerpo. También hay un cuchillo y para lanzarlos a distancia incluso.

Imagen

Imagen

Otra imagen que muestra que algunas veces la oscuridad será nuestra mejor aliada para pasar desapercibidos.

Imagen

En la siguiente imagen podéis ver el reloj abajo a la derecha, un instrumento importante porque el reloj mide la luminosidad (para que te puedan o no detectar) y porque cuando se usa una máscara de gas vez cuánto tiempo le queda al filtro antes de que te asfixies. A la izquierda tenéis un Panzer (en Metro 2033 los comunistas y los nazis tienen una guerra entre manos).

Imagen

Esto es una constante en Metro 2033. Al entrar en un vagón de metro la oscuridad es total y mi luz permite descubrir cuerpos y otros objetos varios.

Imagen

En la siguiente más de lo mismo. Todo oscuridad y el rayo de luz del casco de mi compañero mi única guía (a veces prefiero no encender mi linterna para dar más ambientación).

Imagen

Otra imagen de ambientación.

Imagen

Una muestra de que en este juego se sale varias veces al exterior. Fijaros que los bordes de la imagen están como entelados o borrosos. Eso es porque llevo la máscara antigás. Cuando se acaba el filtro la visión se va empañando y es imposible ver y respirar. De hecho cuando llevas la máscara se oye tu respiración y te estresas bastante porque sabes que si te quedas sin filtros la palmas. Una forma de saber que te estás quedando sin aire es que cuando miras el reloj lo ves todo borroso.

Imagen

Aquí llegando a una de las estaciones más grandes, en un vehículo muy Mad Max (no lo podéis ver en la imagen).

Imagen

Otra muestra de sombras y luces.

Imagen

Algunos rusos supervivientes han creado una base en una iglesia derruida.

Imagen

Los frescos son impresionantes.

Imagen

No todo es oscuridad. Tenemos visión nocturna. Hay que cargar las pilas manualmente usando un cargador universal. Eso hay que hacerlo en los momentos de respiro, claro.

Imagen

Cuando llevas la máscara antigás y te atizan, esto es lo que ocurre.

Imagen

De hecho unos segundos más tarde moría asfixiado por las grietas que había en el vidrio.

Hay misiones donde tú vas acompañado u otras donde vas completamente solo.

Imagen

Luces y sombras.

Imagen

Imagen

Como digo visualmente el juego es espectacular. No puedo asegurarlo pero diría que es el juego con mejor juego de sombras y luces que he visto y con el mejor pack gráfico hasta la fecha. Y eso que estoy jugándolo con Directx 9.0, creo que se puede jugar mejor con los Directx 11.0 pero no sé si realmente debe haber mucha diferencia. En todo lo demás estoy jugando con todo al máximo y el rendimiento va de los 25 fps a los 40. Es jugable, incluso no tengo cortes en los disparos.

La ambientación y el sonido están muy logrados. El juego es lineal y tiene aspectos negativos como la IA de los enemigos que hacen cosas absurdas algunas veces pero ya sabemos que esto es algo bastante corriente en juegos de este tipo. Se compensa por una buena ambientación y por una sensación de estrés y apremio que te rodea. Es un juego bastante "tranquilo" aunque tiene momentos de mucha carga y tensión.

Hay muchas cosas sacadas de Mad Max, como algunos vehículos apocalípticos y algunas armas. Algunas misiones están muy logradas, como cuando vas en una vagoneta que se mueve tirando de una palanca y entonces sufres algunos ataques. Hay misiones donde tienes que ir bastante a saco y otras donde la infiltración es clave. También hay misiones donde se compagina el arcade y la acción con momentos más pausados.

Los escenarios y las misiones son variados y te pasa de todo. Hay una donde tienes que correr y huir como un loco y otras donde estás escondido y ves todo lo que pasa a tu alrededor (la escena de la vagoneta en la que vas como polizonte). En resumen, muy entretenido y recomendable. Su aspecto negativo es la linealidad (aunque algo escondido en muchas ocasiones) y la IA de los enemigos, que es mejorable pero superado por el envoltorio y la historia.

Saludos
dehm
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por dehm »

Hoy lo he catado en Xbox... La verdad es que lineal es un rato pero tampoco es el Resident Evil... no es un pasillo estrecho digamos, a veces tienes alguna opción más. La ambientación y la historia geniales. Me ha gustado el par de horas que le he dedicado :D

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Yo lo probé ayer en PC y mi impresión es positiva.
Cierto que los enemigos no es que hagan mucho y en algunas ocasiones es como tiro al pato, pero tiene cosas que me han gustado mucho.
Sobre todo en el exterior, cuando tienes que usar la máscara para poder respirar. Iba tan acojonado que se me acabaron los filtros y palmé. Así que tuve que repetir imprimiendo algo más de velocidad a mis movimientos. El sonido de la respiración cuando llevas la máscara llega a ser angustioso, muy logrado.
Si te rompen la máscara en el exterior, te puedes dar por muerto.

La ambientación, la voz del protagonista, los gráficos y la música me han gustado mucho. Muy ruso, fatalista diría yo. una lástima no poder interactuar más con los personajes que andan en las estaciones.

Ah, por cierto. Cuando empiezas, antes de la primera misión, que tienes que ir a la armería a equiparte, te dicen que puedes probar a disparar en la galería de tiro que tiene el menda. Ahí, si mis ojos no me engañan hay dos cascos alemanes de la IIGM como blanco. Uno sobre la cabeza de un oso de peluche. No le saqué pantallazo y una pena que no se pueda uno acercar a verlos, pero parecían muy bien modelados.

Ya tengo ganas de continuar. Como a mi no me importa mucho que los enemigos sean tontos y que el juego sea muy lineal, de momento, lo estoy disfrutando. :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Sí Santi, son cascos alemanes. Ya verás que hay una especie de 2ª GM en alguna estación ;)

No cuento más. Yo lo acabé el finde pasado, es un poco corto.
Responder