Dudas Varias

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: Jugador

Dudas Varias

Mensaje por FRANA »

Buenas a todos, mi idea es iniciar un post con dudas sobre el juego y que los más veteranos nos podais ayudar a descubrir el "intrugulis" del juego más rápidamente. A ver si me da tiempo en estos días de enterarme como funciona para entrar en la Liga (me gustaría saber porque muevo las fichitas...)

Primera tanda de peguntas:

- En la pantalla de Precombat detail aparecen varios detalles por Atacante y defensor cuando marcas un posible enfrentamiento. El primero supongo que es por modificadores de Cohesion y perdidas de la unidad, el segundo el POA, el tercero los ataques de cada unidad, y el último pone E(hits) ¿qué significa esto? Por ejemplo, en el caso justo de abajo para el atacante los romanos me pone igual a 2 y para los galos 2,33333 ¿Por qué esa diferencia?

- Al atacar con caballeria romana (average y Armoured) a caballeria gala (superior y protected, esto que pongo entre parentesis es la única diferencia entre ambas) me sale que la posibilidad de ganar la batalla los galos es un 46% y los romanos un 28%, ¿eso pq? Si se suponen que están igualadas, ¿qué es lo que no veo?

- Estoy probando una batalla y he perdido en un impact combat, así que mi unidad deber hacer un test de cohesion, como me han infligido 3 hits a mi y a él, yo solo 1, se me aplica un -2 de modificador (por perder y por recibir dos hits en el combate), pero lo que no entiendo es que mi unidad está dentro del command range de mi comandante (inspired, 8 hexagonos) ¿porque no se me aplica el modificador de +2 por este hecho? Me ha pasado ya un par de veces...¿? He visto que si ha funcionado el tema del command range para dar el +2 de modificador cuando el test se ha debido a shooting...¿?

¿Os importa que siga posteando mis dudas en plan detallado?, supongo que valdrán para otros y para recordar algunos detalles a los más veteranos. Pues nada espero vuestras respuestas... :SOS: :SOS:
Imagen
unbbmas
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Re: Dudas Varias

Mensaje por unbbmas »

Pues son muy buenas preguntas..
Respondo a la que creo que se:
1) E hits son el numero de impactos que esperas tener con ese Poa y ese numero de tiradas.Supongo que se calcula pejem 4 tiradas poa=0 E(hits)=2 ,las tiradas son dados de 6 caras y con un poa de 0 tienes un 50% de impactar.Tienes que sacar un 4 o mas.
E(hit romano)=0.5*4=2 E(hit galo)=0.58*4=2,33 explico el 0.58=0.5+(0.5*0,1666) porque el 1 los galos lo vuelven a tirar
2)son caballerias muy distintas ,depende de la fase de combate en que estes,en el impact ,combate inicial, los dos tienen 4 dados y un poa=0 lo que da ventaja a los galos que pueden volver a tirar el dado si les sale un 1 en un dado de 6 (por ser superior) ,en el combate de melee la caballeria romana debe tener un poa 1 ,mejor armadura y la gala un poa de 0 (con retirada) lo que da ventaja clara a los romanos (50% hit de los romanos frente un 33% hit de los galos).
Esto es un poco mas dificil de calcular pero para tu caso cuadra con un combate de impact seria:
1)la probabilidad de que el galo obtenga mas hits que el romano
2)la probabilidad de que el romano obtenga mas hits que el galo y
3) la diferencia a 100 la probabilidad de empate.
Asi que es buena referencia para ver como combatiran tus tropas.
es buen ejemplo para dos tipos de combate,los galos basados en el impact y los romanos en la melee.esta diferencia en el juego es muy importante te debes fijar en las diferencias entre los poa de impact y de melee.
3) Esto no lo se.

Edito:para hacer pruebas lo mejor es jugar contra uno mismo, hasta asi pierdo.. :D .
Última edición por unbbmas el 26 Mar 2010, 00:43, editado 5 veces en total.
Si encuentras tantos (chiflados), ve pensando, que quizás, los buscas tú.
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: No Jugador

Mensaje por Arsan »

Hola

EDIT:
(aquí me soltaba yo un rollo que resulta que estaba todo equivocado, así que lo quito para no liar al personal. :mrgreen:)

Saludos!
Última edición por Arsan el 25 Mar 2010, 17:12, editado 1 vez en total.
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Duncan Ferguson »

Yo no me he enterado de nada :sad:

Si esto son tus dudas, recuérdame que no juegue contigo, salvo que quiera que me zurren la badana :mrgreen:
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Duncan Ferguson escribió:Yo no me he enterado de nada :sad:

Si esto son tus dudas, recuérdame que no juegue contigo, salvo que quiera que me zurren la badana :mrgreen:
idem tengo que ponerme a leer las reglas un día de esto, porque estaba convencido de que los porcentajes eran la probabilidad de ganar o perder un enfrentamiento, a ver si un día de estos me leo las reglas pero es que están pésimamente explicadas :bang:
Imagen
Imagen
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

Arsan escribió:Hola

y otro en los test para recuperar moral (pasar de F a D o a nada por ejemplo) que se hacen al final de cada turno. En este segundo test es en los que los Inspired dan un +2, no en los de combate.
Saludos!
Pero en este caso la unidad debe estar adyacente ¿cierto?
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por aibargarai »

Nihil escribió:
Duncan Ferguson escribió:Yo no me he enterado de nada :sad:

idem tengo que ponerme a leer las reglas un día de esto, porque estaba convencido de que los porcentajes eran la probabilidad de ganar o perder un enfrentamiento, a ver si un día de estos me leo las reglas pero es que están pésimamente explicadas :bang:
Joder, pues yo pensaba lo mismo que Nihil, de hecho, creo haberlo leido en las reglas del juego... :x

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Arsan
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Arsan »

jeje que éxito! resulta que todas mis contestaciones las dudas estaban mal :oops: :Rendicion: :bang: :mrgreen:
Perdón!! Ahora edito para evitar confundir al personal.
Remirando el manual online
http://www.hexwar.com/field-of-glory/help/default.aspx
(que por cierto han ampliado, y mejorado bastante desde la ultima vez que lo consulte :Ok:)
Veo que no es como yo decía.
1- Lo de los porcentajes en el escudo antes de realizar un ataque: según las reglas, es el tanto por ciento de ganar/perder (no lo de la bajada de cohesion como decía yo). Ahora, que coño quiere decir ganar o perder?? hacer mas hit que el enemigo? o que? ni idea... :?
Pero yo creo que si debe entrar de alguna manera en la fórmula el tema de la cohesiónral poruqe si os fijas las unidades con líder tienen siempre mejores % que otras idénticas, y la ventaja del líder no es en el combate en si, si no que a su unidad le da un bonus especial (según leí en el foro de Slitherine) que hace que se comporte como un nivel superior en los chequeos de cohesión (osea, la caballería superior de un lider chequeara moral como Elite)

En los ataques a distancia si que sale el % de causar al enemigo un chequeo de cohesiónl (que puede o no resultar en una bajada de nivel)

2- Lo de los bonus de los líderes: también me he colado antes. A ver, respecto a los bonos de los lideres en estos chequeos la cosa va asi:
- Chequeos de cohesión como consecuencia del combate:
+2 si en rango de un líder inspirado
+1 si en rango de otro tipo de líder
+1 si hay un líder (de cualquier tipo) adyacente

- Chequeos al final del turno para recuperar un nivel de cohesión
+2 si adyacente a un líder inspirado
+1 si adyacente a un lider de otro tipo.

A ver si ahora no me he colado mucho :wink:
Saludos
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por FRANA »

Primero, gracias a todos por las respuestas...aunque creo que en algunas de ellas me dais la razón de lo que comento y la puñetera máquina hace otras cosas... Creo que quizas mi primer post ha sido un tanto confuso en algunas cosas. Intentaré poner pantallazos en adelante.

Gracias, de nuevo. Y por supuesto seguiré insitiendo.

Aprovecho el post para una preguntita, ¿EL break off se hace automatico?

Pd. Podeis jugar tranquilamente conmigo, me pierdo entre las reglas y no diviso el camino. :rezar: :mrgreen:

Por cierto, incluyo está imagen para comentar lo del modificador del comandante al test de cohesión tras el combate. La unidad romana con la "F" pierde un impact combat, tras lo cual hace el test de cohesión,a la izquierda podemos ver los modificadores aplicados en el test, y no aparece el del comandante, que os he señalado abajo donde estaba (a menos de 8 hexágonos). Por tanto no coincide con lo que comenta Arsan (que por otro lado es lo que comentan las instrucciones) ¿Gran misterio? Si he visto ese modificador ante test de cohesión tras ataques de misiles.

Imagen

Por último solo tengo el juego básico, de momento. ¿Alguién quiere jugar una primera partida conmigo para estrenarme en multiplayer? Solo he jugado otras dos o tres contra la máquina.
Imagen
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por d0snu »

Joer Frana, esas preguntas son excesivamente complejas para mí jur jur jur..pasará tiempo hasta que llegue a tu nivel :bang:

Lo mío de momento es más sencillo (la culpa del inglis). Como puedo saber a que distancia pueden lanzar sus proyectiles las unidades "lanzadoras"??

Frana, yo te aceptaría el reto, pero como tampoco he jugao ninguna multi, creo que será mejor que comencemos con alguien que sepa algo no?... o lo intentamos....nu se...

Salud!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Arsan
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Arsan »

Hola Frana
Pues tienes razón que no sale :?
Me fijare a ver en mis partidas a ver si lo veo o no... y si no habra que decirlo en el foro de Slitherine. Puede ser un bug.
Aunque me extraña que con la cantidad de quemados del juego que ahí allí no se hayan dado cuenta :mrgreen:
Yo te recojo un reto si quieres. :Ok:
Sabes como se lanzan?? si as así, escoge el escenario que quieras y ponle lanza de password.
Si prefieres lo lanzo yo. Alguna preferencia de bando o escenario??

Dos nueces
Los alcances son
Arcos: 5 hexes (4 si son a caballo)
hondas: 4 hexes
jabalinas: 2 hexes
En el RoR hay artillería que creo que llega 6 o 7, aunque nunca la he probado aún

Saludos
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por FRANA »

Arsan escribió:Hola Frana
Pues tienes razón que no sale :?
Me fijare a ver en mis partidas a ver si lo veo o no... y si no habra que decirlo en el foro de Slitherine. Puede ser un bug.
Aunque me extraña que con la cantidad de quemados del juego que ahí allí no se hayan dado cuenta :mrgreen:
Yo te recojo un reto si quieres. :Ok:
Sabes como se lanzan?? si as así, escoge el escenario que quieras y ponle lanza de password.
Si prefieres lo lanzo yo. Alguna preferencia de bando o escenario??
Pues te tomo la palabra Arsan, pero preferiría que lo lanzaras tu. Eso si, ten en cuenta que solo tengo el básico, y sino es demasiada compleja mejor, supongo que lo tendrás que tener en cuenta, y a ver a que ritmo te puedo ir repondiendo.
Dosnu, he creado una para nosotros (bueno he puesto dos para que tu pilles la facción que te apetezca, o iberos o cartagineses. Solo tienes que meterte en multiplayer, y en Accept Challenge, pillar cualquiera de los dos que he creado en función de lo que quieras llevar, y darle a aceptar. Por cierto, password "lanza". Apenas he jugado tres partidas contra la máquina, lanzaré una no excesivamente grande y compleja.
Probar el multiplayer :babas: :babas: probar el multiplayer :babas: :babas:
Imagen
Arsan
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Arsan »

Frana,
te he lanzado un reto del escenario Starter Battle Army 1. Un clásico para empezar (mis primeras multiplayer fueron sendas derrotas en este escenario contra Duncan y Thorpedo :mrgreen:)
Te dejo los romanos que lo tienen más facil y yo me pillo los Cartagineses que son unos pupas. :wink:
El password es Frana

Saludos
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por d0snu »

Gracias Arsan.

Frana, te he aceptado los dos, si no te importa...si solo prefieres una, la otra la finiquitamos. Yo he juegao solo dos partidas contra la máquina y inguna multiplayer jejejejejeje...

Salud!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Duncan Ferguson »

Sobre lo que quiere decir ganar o perder el combate.,

Creo que el que gana el combate es el que mayor número de "hits" inflinge en el rival y los porcentajes están referidos a la posibilidad de obtener más hits que el rival en el combate. El que recibe más hits, "pierde" el combate y pasa un test de cohesión. Un hit básicamente es una tirada de dado suficientemente alta (el dado requerido para dar un hit es variable y depende de varios factores)

Las bajas producidas a una unidad son algo más complicadas, aunque están relacionadas con el número de hits recibidos.
If a battlegroup received more hits than it inflicted:

0 hits : 0.01% to 1%
1 hit : 2% to 9%
2 hits : 5% to 14%
3 hits : 9% to 18%
4 hits : 12% to 24%
5 hits : 17% to 27%
6 hits : 22% to 28%
Other results:

0 hits : 0.01% to 1%
1 hit : 0.25% to 3%
2 hits : 0.5% to 5%
3 hits : 2% to 9%
4 hits : 5% to 14%
5 hits : 9% to 18%
6 hits : 12% to 24%
Veís que en principio el número de bajas está relacionado con los hits, pero es sólo una consecuencia, deriva de ellos, lo importante para ganar el combate (es decir, obligar al otro a pasar un test de cohesión, que es tu objetivo final) es el número de hits recibidos y dados y debería ser éso lo que te marcaran con los porcentajes.
Responder