
[AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!
Moderador: Moderadores Wargames
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Mensajes: 19297
- Registrado: 13 May 2003, 13:08
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En mi casa
- Contactar:
Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!
¿Podiais publicar ese pdf en la web?, seria de mucha utilidad a muchos novatos (como yo).
¿Incluye las 36 paginas del hilo o solo el Aar en si?
¿Incluye las 36 paginas del hilo o solo el Aar en si?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
- Rubeus
- Crack - Oberst
- Mensajes: 5443
- Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
- STEAM: Jugador
- Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón
Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!
¿Las 36 páginas del hilo? Pero si va por la sesenta y pico... No comprendo...lolopedo escribió:¿Podiais publicar ese pdf en la web?, seria de mucha utilidad a muchos novatos (como yo).
¿Incluye las 36 paginas del hilo o solo el Aar en si?

Yo lo tengo pasado íntegro a .PDF (creo que ya dije que lo hago con todos los AARs que me gustan, para conservarlos, imprimirlos y leerlos cuando quiera y donde quiera), con todas las imágenes (¡una pasada el trabajo de Haplo ilustrando esta historia del Dominions!

1- "Conan_01" (9,53 MB), 184 páginas.
2- "Conan_02" (16,9 MB), 174 páginas.
3- "Conan_03" (23,6 MB), 169 páginas.
4- "Conan_04" (10,6 MB), 62 páginas (-pendiente de ampliar...

Puse a disposición de Haplo, lógicamente, estos PDFs (que tengo en formato Word también) e incluso le propuse que los podría subir a MegaUpload o algún sitio así por si alguien más lo quisiera. Pero toca esperar...


Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!
Pues eres una buena compañía para estos buenos AARs Rubeus.
Cuando se termine molaría lo de subirlo al upload. A mí personalmente hay varios que me gustaría tener. Podrías decir que AArs tienes que puedas subir a megaupload para aprovecharnos de tu bondad

Cuando se termine molaría lo de subirlo al upload. A mí personalmente hay varios que me gustaría tener. Podrías decir que AArs tienes que puedas subir a megaupload para aprovecharnos de tu bondad



-
- Regular - Unteroffizier
- Mensajes: 353
- Registrado: 21 Mar 2010, 03:13
- STEAM: No Jugador
Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!
Espero que sea pronto 

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Mensajes: 19297
- Registrado: 13 May 2003, 13:08
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En mi casa
- Contactar:
Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!
Turno 49: JAQUE Y MATE
El todo por el todo supone un gran riesgo. El lanzamiento como fuerzas aerotransportadas de mis principales Thugs y SCs hacia territorio enemigo sin más apoyo que su equipamiento mágico es algo muy arriesgado pero no tengo otra opción. O quizás sí la tenía pero no puedo permitirme el perder más tiempo.




El resultado:

La huida de Crom no tendría que haber supuesto más problema pero la secuencia de movimientos posteriores del turno parece que ha dejado sin ruta de escape a mi Dios, que al no tener donde huir se desvanece. Ulm se queda sin su Dios. Hay que destacar el uso del Blindness, un hechizo que desconocía cuál podía ser su utilidad. Aunque no es un hechizo muy cañero al dejar ciego a mis SCs les hizo bajar mucho el ataque y la defensa, momento en el cual empezaron a sufrir muchos más daños. Frozen Lama me comentó posteriormente por mail que en este combate no las tenía todas consigo y que no sabía cómo parar a mis SCs. El Blindness fue un recurso que se sacó de la manga pensando que podría dar sus frutos. Y así fue.
Mi primera gran jugada se salda con resultados pésimos. Cierto que Abysia pierde muchas tropas y muchos magos pero su situación le permite recuperar esas pérdidas mientras que yo estoy entre las cuerdas. No es lo mismo equipar un Thug y convocarlo que reclutar tropas y magos, que sólo requieren un castillo, dinero y recursos suficientes.
Veamos mi siguiente movimiento.

Mi Héroe nacional muere sin apenas poder hacer nada, los Burning Ones son increiblemente duros a pesar de que mi unidad iba bien armada. Nada que hacer...otra bofetada. El Ivy King que también había lanzado al combate le ocurre 3/4 de lo mismo y acaba pereciendo (no pongo el report porque no consigue nada y me ahorro tinta).
Veamos ahora mi ataque al castillo de Abysia con el principal ejército desde Validor.

La sorpresa es encontrarme que hay una defensa, unas pocas tropas y un mago...ay, algo trama nuestro amigo Frozen Lama.

Mi ejército tiene de todo y la verdad es que con los lanzamientos de los hechizos que tienen encriptados mis magos este ejército es bastante competitivo, pero Abysia es una nación fuerte y no necesita poner en el campo de batalla tantas tropas ni doparlas tanto como yo.


Parece que la intención de mi rival es sacrificar un mago (¿?) para lanzar el hechizo Fire Storm y provocarme muchas bajas (a sabiendas de que ando escaso de dinero y en las últimas). Y lo cierto es que a veces el fin justifica los medios.

Un único mago y unas poquitas tropas han conseguido hacer mucho daño contra un ejército mucho mayor. A pesar de que mis fuerzas estaban protegidas contra el fuego y que he lanzado algunos hechizos de protección de área, la resistencia sólo es del 50% y eso no impide que el Fire Storm siga perjudicando gravemente a mis fuerzas. La magia es clave y Frozen Lama la está usando perfectamente.

La situación es bastante caótica. Ya no dispongo más que del ejército que asedia el castillo de Abysia, algo que ya no es relevante puesto que estratégicamente no es ninguna ventaja. Mi capital está abierta a ser tomada, mi Dios desvanecido, sin apenas tropas y sin capacidad de reclutamiento...la situación en este punto es de Jaque y Mate. No obstante decido seguir adelante y rezo para llamar a Crom, renunciando a la investigación. Todavía tengo equipamiento y sería una herramienta final a la que pudiera dar uso. ¡Luchar hasta el final!
Mi ejército atacará el castillo de Abysia para tomarlo ya que con los ítems mágicos de bonus al asedio más el golem de asedio me han permitido romper las murallas fácilmente. No creo que vaya a tener problemas y estoy seguro que el castillo caerá en mis manos. No me servirá de mucho pero voy a molestar todo lo que pueda.
El todo por el todo supone un gran riesgo. El lanzamiento como fuerzas aerotransportadas de mis principales Thugs y SCs hacia territorio enemigo sin más apoyo que su equipamiento mágico es algo muy arriesgado pero no tengo otra opción. O quizás sí la tenía pero no puedo permitirme el perder más tiempo.




El resultado:

La huida de Crom no tendría que haber supuesto más problema pero la secuencia de movimientos posteriores del turno parece que ha dejado sin ruta de escape a mi Dios, que al no tener donde huir se desvanece. Ulm se queda sin su Dios. Hay que destacar el uso del Blindness, un hechizo que desconocía cuál podía ser su utilidad. Aunque no es un hechizo muy cañero al dejar ciego a mis SCs les hizo bajar mucho el ataque y la defensa, momento en el cual empezaron a sufrir muchos más daños. Frozen Lama me comentó posteriormente por mail que en este combate no las tenía todas consigo y que no sabía cómo parar a mis SCs. El Blindness fue un recurso que se sacó de la manga pensando que podría dar sus frutos. Y así fue.
Mi primera gran jugada se salda con resultados pésimos. Cierto que Abysia pierde muchas tropas y muchos magos pero su situación le permite recuperar esas pérdidas mientras que yo estoy entre las cuerdas. No es lo mismo equipar un Thug y convocarlo que reclutar tropas y magos, que sólo requieren un castillo, dinero y recursos suficientes.
Veamos mi siguiente movimiento.

Mi Héroe nacional muere sin apenas poder hacer nada, los Burning Ones son increiblemente duros a pesar de que mi unidad iba bien armada. Nada que hacer...otra bofetada. El Ivy King que también había lanzado al combate le ocurre 3/4 de lo mismo y acaba pereciendo (no pongo el report porque no consigue nada y me ahorro tinta).
Veamos ahora mi ataque al castillo de Abysia con el principal ejército desde Validor.

La sorpresa es encontrarme que hay una defensa, unas pocas tropas y un mago...ay, algo trama nuestro amigo Frozen Lama.

Mi ejército tiene de todo y la verdad es que con los lanzamientos de los hechizos que tienen encriptados mis magos este ejército es bastante competitivo, pero Abysia es una nación fuerte y no necesita poner en el campo de batalla tantas tropas ni doparlas tanto como yo.


Parece que la intención de mi rival es sacrificar un mago (¿?) para lanzar el hechizo Fire Storm y provocarme muchas bajas (a sabiendas de que ando escaso de dinero y en las últimas). Y lo cierto es que a veces el fin justifica los medios.

Un único mago y unas poquitas tropas han conseguido hacer mucho daño contra un ejército mucho mayor. A pesar de que mis fuerzas estaban protegidas contra el fuego y que he lanzado algunos hechizos de protección de área, la resistencia sólo es del 50% y eso no impide que el Fire Storm siga perjudicando gravemente a mis fuerzas. La magia es clave y Frozen Lama la está usando perfectamente.

La situación es bastante caótica. Ya no dispongo más que del ejército que asedia el castillo de Abysia, algo que ya no es relevante puesto que estratégicamente no es ninguna ventaja. Mi capital está abierta a ser tomada, mi Dios desvanecido, sin apenas tropas y sin capacidad de reclutamiento...la situación en este punto es de Jaque y Mate. No obstante decido seguir adelante y rezo para llamar a Crom, renunciando a la investigación. Todavía tengo equipamiento y sería una herramienta final a la que pudiera dar uso. ¡Luchar hasta el final!
Mi ejército atacará el castillo de Abysia para tomarlo ya que con los ítems mágicos de bonus al asedio más el golem de asedio me han permitido romper las murallas fácilmente. No creo que vaya a tener problemas y estoy seguro que el castillo caerá en mis manos. No me servirá de mucho pero voy a molestar todo lo que pueda.
Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!
Ayyyy!!!! por fin un movimiento más
Gracias gracias.
Bueno hay que joderse con el blindness ese o como se diga. Está claro que hay que morir jodiendo, digo peleando. Cuéntanos que pasa con las otras naciones. Aunque sea solo con letras y un párrafo para varios turnos. Me apetece saber un poco la idea de general de como se resuelve y se mueve cada uno.
Y eso sí, saber si crom volvió a la guerra o no, cosa que me alegraría de sobre manera. Creo que tu partida se jodió desde el principio y que sinceramente jugaste muy buenas cartas. Solo en el primer tercio de la partida yo hubiera cambiado el punto de vista, pero indudablemente mi ignorancias sobre las inmensas posibilidades de este juego me dejan como un mal consejero. En mis manos crom creo que hubiera sido una ovejita
Gracias gracias.
Bueno hay que joderse con el blindness ese o como se diga. Está claro que hay que morir jodiendo, digo peleando. Cuéntanos que pasa con las otras naciones. Aunque sea solo con letras y un párrafo para varios turnos. Me apetece saber un poco la idea de general de como se resuelve y se mueve cada uno.
Y eso sí, saber si crom volvió a la guerra o no, cosa que me alegraría de sobre manera. Creo que tu partida se jodió desde el principio y que sinceramente jugaste muy buenas cartas. Solo en el primer tercio de la partida yo hubiera cambiado el punto de vista, pero indudablemente mi ignorancias sobre las inmensas posibilidades de este juego me dejan como un mal consejero. En mis manos crom creo que hubiera sido una ovejita

- Guerrillero
- Veteran - Oberleutnant
- Mensajes: 1125
- Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: -36.741025, -73.004869
Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!
Crom, Crom, Crom, resucita Crom, Crom, resucita Crom, Crom, Crom, resucita Crom, Crom, Crom, Crom, Crom, Crom, Crom, resucita Crom, Crom, Crom, Crom, ¡Crom!
™Alflobo
™Alflobo
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!
Gracias por seguir con el AAr Haplo.
- Rubeus
- Crack - Oberst
- Mensajes: 5443
- Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
- STEAM: Jugador
- Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón
Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!
tofix escribió:Pues eres una buena compañía para estos buenos AARs Rubeus.
Cuando se termine molaría lo de subirlo al upload. A mí personalmente hay varios que me gustaría tener. Podrías decir que AArs tienes que puedas subir a megaupload para aprovecharnos de tu bondad![]()
![]()
¡Pues comienza otra vez el espectáculo!

¡Gracias Haplo con continuar este magnífico AAR!

Sí, perdona que no te haya contestado antes: tengo un montón de AARs impresos y encuadernados tofix, tanto de gente de PdL como de otros foros, pasados a .PDF.
Pero lo malo es que están un poco desperdigados en diferentes copias de seguridad que hago del disco duro cada mes y tendría que buscarlos. Así, a bote pronto, sé que tengo del TOAW, del Civilization IV, del TC2M, del Europa Universalis II, del CM, del SC2, del Caesar III, del CEaW, etc. En castellano y en inglés.
Como ya le decía a Boores en un MP, me gusta conservar algunos AARs en papel, sobre todo aquellos que tienen un fuerte componente didáctico (con muchos de ellos se aprende mejor a jugar que muchos manuales


A ver si tengo un ratillo libre y logro recopilar los .PDF y os publico la lista por aquí, ¿ok?

¡Saludos!

- Alflobo
- Crack - Oberst
- Mensajes: 3721
- Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Artes gráficas wargameras
Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!
Gracias por cumplir Sire, El AAR no merece menos, para mí uno de los mejores últimos.


- Boores
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2981
- Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Las Hespérides
- Contactar:
Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!
Haplo es el gurú de los wargames
, el master de los AAR, sí señor y junto con Rubeus, el " escriba ", se hace un equipo estupendo.
Cómo me alegra formar parte de esta familia, de este club, ¡ Punta de Lanza!

Cómo me alegra formar parte de esta familia, de este club, ¡ Punta de Lanza!


<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!
Pues sin presión ninguna....cuando tengas algo para poder compartirlo.... supongo que a parte de mí habrá varios lectores interesados.Rubeus escribió:tofix escribió:Pues eres una buena compañía para estos buenos AARs Rubeus.
Cuando se termine molaría lo de subirlo al upload. A mí personalmente hay varios que me gustaría tener. Podrías decir que AArs tienes que puedas subir a megaupload para aprovecharnos de tu bondad![]()
![]()
¡Pues comienza otra vez el espectáculo!![]()
¡Gracias Haplo con continuar este magnífico AAR!![]()
Sí, perdona que no te haya contestado antes: tengo un montón de AARs impresos y encuadernados tofix, tanto de gente de PdL como de otros foros, pasados a .PDF.
Pero lo malo es que están un poco desperdigados en diferentes copias de seguridad que hago del disco duro cada mes y tendría que buscarlos. Así, a bote pronto, sé que tengo del TOAW, del Civilization IV, del TC2M, del Europa Universalis II, del CM, del SC2, del Caesar III, del CEaW, etc. En castellano y en inglés.
Como ya le decía a Boores en un MP, me gusta conservar algunos AARs en papel, sobre todo aquellos que tienen un fuerte componente didáctico (con muchos de ellos se aprende mejor a jugar que muchos manuales).¡Y uno se lo pasa muy bien leyéndolos! Lo único que hago es maquetarlos, más o menos en condiciones, para encuadernarlos adecuadamente, corregir faltas de ortografía si hubiera alguna, adaptar las imágenes a A4 (si fueran muy grandes) y ya está. Es un trabajo muy sencillo y muy grato de hacer
![]()
A ver si tengo un ratillo libre y logro recopilar los .PDF y os publico la lista por aquí, ¿ok?![]()
¡Saludos!
Hacéis un buen equipo, los chicos de los AARs, y los que soy capaz de recopilar y convertir casi en manuales.
-
- Crack - Oberst
- Mensajes: 6486
- Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.
Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!
No me habia fijado en la actualizacion... bueno, que decir, cuando se juntan el hambre y las ganas de comer poco se puede hacer... imagino que ya esta mas que acabada la partida y lo que queda son las "Cronicas del barbaro cojonero"
PD: cuando quieras compartir tus desventuras por las tierras de DOM III con el resto ya sabes que aqui tienes un seguidor fiel


PD: cuando quieras compartir tus desventuras por las tierras de DOM III con el resto ya sabes que aqui tienes un seguidor fiel


"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
- Rubeus
- Crack - Oberst
- Mensajes: 5443
- Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
- STEAM: Jugador
- Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón
Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!
Pues lo que yo hago no tiene ningún mérito, Boores.Boores escribió:Haplo es el gurú de los wargames, el master de los AAR, sí señor y junto con Rubeus, el " escriba ", se hace un equipo estupendo.
Cómo me alegra formar parte de esta familia, de este club, ¡ Punta de Lanza!
Quiero decir, que lo único que hago es pasar a .PDF los AARs que me gustan, para editarlos un poquito, adaptarlos a A4, imprimirlos y ya está. Eso lo puede hacer cualquiera con tiempo y paciencia. En breve, publicaré una lista con los AARs que tengo pasados a .PDF (incluido éste de Conan) por si alguien los quiere en este formato, o los publico en algún sitio de PdL para su libre acceso, como estime el Administrador oportuno

El mérito lo tenéis vosotros, todos los que hacéis AARs


(que yo todavía no he hecho ninguno


