La crisis y la madre que la parió
Re: La crisis y la madre que la parió
Orwell no dio o recibió clases de Huxley?
No se pero yo ya no soy joven (al menos zuelo) y nunca recuerdo el pensar 'ah, de puta madre' desde que me puse a currar. Primero con la cosa de que me podían pedir trabajar a cambio de chopped porque, claro, había de hacer currículum y todo el mundo 'muy bien, muy bien, es lo que toca'.
Luego lo absurdamente caro que se iba volviendo TODO y lo de la vivienda y alquiler (que estaba boyante) ni decirlo, yo pensaba (y llevo vía de acertar) que jamás iba a tener una casa propia y que viviría de alquiler toda la vida (lo cual me deja sin 'ba' el canguelo de que pasará cuando sea pensionista si no me reproduzco). Todo el mundo que muy bien y que aquello era lo que tiraba de la economía y que adelante que ahí había de meterme y YA. Joder, que si me lo decían y coreando 'venga que cada vez estará más jodido, adentro'.
Ahora todo se ha ido a la mierda, todo sigue carísimo (y aguantando que a todo aquel que le pregunten conteste que no que no y que al revés, que el IPC subía muy lento), las casas siguen caras de la ostia y a lo mejor bajan una barbaridad y se ponen a nivel de (que se yo 2005?), los curros que ya eran malos pese a tener ahora mucha experiencia lo siguen siendo y solo me salva el saber decir que no PERO algo va a cambiar, nos van a atornillar las juntas.
Que? Estais locos o que? Nuestros impuestos se los habeis dado a quienes se cargaron todo, vais a cortar la pasta que nos llega a nosotros, todo seguirá puteadísimo, los trabajos serán peores porque nos podrán echar dandonos un papirotazo si quieren. Esto es una mierda vale?
Así las cosas no me extraña como le va a la gente que conozco que está currando, los que se han puesto a funcionarios, banca o una empresa extranjera grande son los únicos que están agusto, el resto de craneo y si no te han echado a la calle en estos dos años te miran y dicen, que bien, que suerte has tenido.
No se pero esque leo los periodicos o veo la tele y parece que cualquiera de nosotros tenga la culpa, que viene una nube de ostias y que habremos de recibirlas hasta en el cielo de la boca. Y otra vez todos muy bien muy bien??!?!??
La vieja situación a mí me parecía de lo peor y con esto de la crisis parece que en vez de tratar de arreglar las cosas para que luego todo vaya a mejor todo debe de ir a peor, que van a apretarnos hasta que salga la pulpa para luego aflojar hasta que solo salga zumo.
Yo fuera de España me vuelvo Talibán de lo español y hasta el cocido me parece el techo de la gastronomía pero me parece que no va a quedar otra.
P.D.: Lo del cocido es intencionadamente ofensivo. Por dios, no podíais inventar algo más ligero meseteños?
No se pero yo ya no soy joven (al menos zuelo) y nunca recuerdo el pensar 'ah, de puta madre' desde que me puse a currar. Primero con la cosa de que me podían pedir trabajar a cambio de chopped porque, claro, había de hacer currículum y todo el mundo 'muy bien, muy bien, es lo que toca'.
Luego lo absurdamente caro que se iba volviendo TODO y lo de la vivienda y alquiler (que estaba boyante) ni decirlo, yo pensaba (y llevo vía de acertar) que jamás iba a tener una casa propia y que viviría de alquiler toda la vida (lo cual me deja sin 'ba' el canguelo de que pasará cuando sea pensionista si no me reproduzco). Todo el mundo que muy bien y que aquello era lo que tiraba de la economía y que adelante que ahí había de meterme y YA. Joder, que si me lo decían y coreando 'venga que cada vez estará más jodido, adentro'.
Ahora todo se ha ido a la mierda, todo sigue carísimo (y aguantando que a todo aquel que le pregunten conteste que no que no y que al revés, que el IPC subía muy lento), las casas siguen caras de la ostia y a lo mejor bajan una barbaridad y se ponen a nivel de (que se yo 2005?), los curros que ya eran malos pese a tener ahora mucha experiencia lo siguen siendo y solo me salva el saber decir que no PERO algo va a cambiar, nos van a atornillar las juntas.
Que? Estais locos o que? Nuestros impuestos se los habeis dado a quienes se cargaron todo, vais a cortar la pasta que nos llega a nosotros, todo seguirá puteadísimo, los trabajos serán peores porque nos podrán echar dandonos un papirotazo si quieren. Esto es una mierda vale?
Así las cosas no me extraña como le va a la gente que conozco que está currando, los que se han puesto a funcionarios, banca o una empresa extranjera grande son los únicos que están agusto, el resto de craneo y si no te han echado a la calle en estos dos años te miran y dicen, que bien, que suerte has tenido.
No se pero esque leo los periodicos o veo la tele y parece que cualquiera de nosotros tenga la culpa, que viene una nube de ostias y que habremos de recibirlas hasta en el cielo de la boca. Y otra vez todos muy bien muy bien??!?!??
La vieja situación a mí me parecía de lo peor y con esto de la crisis parece que en vez de tratar de arreglar las cosas para que luego todo vaya a mejor todo debe de ir a peor, que van a apretarnos hasta que salga la pulpa para luego aflojar hasta que solo salga zumo.
Yo fuera de España me vuelvo Talibán de lo español y hasta el cocido me parece el techo de la gastronomía pero me parece que no va a quedar otra.
P.D.: Lo del cocido es intencionadamente ofensivo. Por dios, no podíais inventar algo más ligero meseteños?
- Adelscott
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
- Contactar:
El otro día un empresario con el que hablaba casi se ufanaba de poder ofrecer ahora salarios de mierda porque siempre tendría gente que los aceptara. "Yo ahora por 350 € de comisiones al mes tengo todos los comerciales que quiera... y de eso se tienen que pagar la gasolina y autónomos...". No se si será cierto o no, pero la cita es literal...
La lírica estará jodida, pero el panorama, en general, pinta aún peor
La lírica estará jodida, pero el panorama, en general, pinta aún peor

- hused
- Veteran - Oberleutnant
No lo hicimos nosotros y eso que era ilegitima.Matador_spa escribió:Y despues del recorte de sueldos a los funcionarios publicos, vendra el recorte de sueldos a los asalariados en general. Se veia venir que el "Plan de Ajuste" de Grecia lo iban a "calcar" en todos los paises que esten dispuestos a "tragarse el sapo"
Digo yo que, puesto que vamos a tener que pasar unos años "malos, malos, pero que muy malos" .......¿No seria mejor, por dignidad nacional y personal , pasarlos por negarnos a pagar la deuda externa , que tener que pasarlos por pagar esa deuda a los capitalistas internacionales?
Como decia Vazquez Montalban.."No solo estamos perdidos, sino que ademas nos han rodeado"
Ahora bien, lo que no entiendo es como pretenden que un pais que no puede afrontar sus deudas sea ayudado agrandando su deuda
Última edición por hused el 13 May 2010, 01:50, editado 1 vez en total.
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
-
- Crack - Oberstleutnant
Muy bonito todo, sí, pero...
¿No hubiera sido mejor no endeudarse para pagar paridas?
Al menos, el que hace eso con su presupuesto familiar, apechuga él con las consecuencias.
Pero si la caga el Presidente, apechugamos todos menos él.
PD: y encima, como el Aleti ha ganado un título chopocientos años después, ni siquiera será noticia comentada a fondo mañana el recorte "Drastico... NO". To er mundo a largá de fúrgo.
¿No hubiera sido mejor no endeudarse para pagar paridas?
Al menos, el que hace eso con su presupuesto familiar, apechuga él con las consecuencias.
Pero si la caga el Presidente, apechugamos todos menos él.
PD: y encima, como el Aleti ha ganado un título chopocientos años después, ni siquiera será noticia comentada a fondo mañana el recorte "Drastico... NO". To er mundo a largá de fúrgo.

- Matador_spa
- Support-PdL
archiduque_carl escribió: ¿No hubiera sido mejor no endeudarse para pagar paridas?
.
Archi...¿Cuantas "Hipotecas basura" vendio el cartero al que hoy le bajan el sueldo un 5%? ¿ Cuantos "activos toxicos" negocio el celador de hospital que hoy vé como su sueldo se mengua en mas de 70 € cada mes (lo que cuesta pagar el gas o la luz de una casa)? ¿Con cuantas "stocks option´s" especulo el jubilado que el año que viene vera congelada su magra pension , mientras la luz, el gas, los alquileres etc... suben y suben?
España no es Grecia. Aqui nadie ha falseado cuentas publicas ni hemos de pagar por ningun "pecado" contra la Union Europea. Y sin embargo los bancos , QUE SON LOS QUE HAN CAUSADO ESTA CRISIS , Y LOS QUE LA ESTAN AGRAVANDO POR NEGARSE A FACILITAR CREDITOS , vuelven a " irse de rositas " a la hora de pagar el precio de la crisis.
Algo tiene que cambiar en esta forma de entender la economia, porque esto que estamos viviendo es demasiado grave como para dejarlo pasar sin mas.

-
- Regular - Oberfeldwebel
Yo estoy completamente de acuerdo con Matador_spa.
Me hace gracia que algunos se alegren (sin ironía) de que hayan intervenido la economía española. "ZP era un inútil que nos llevaba a la ruina, estos seguro que saben hacerlo mejor". Ja. ZP sería todo lo inepto que se quiera, pero no respondía ante intereses extranjeros, o por lo menos, no en la medida que los nuevos tutores.
¿Qué pasa? Pues muy sencillo: que hay unos señores que tienen comprada deuda española y si esto suspende pagos, se quedan sin su dinero. Así que intervienen en nuestra economía recortando gastos de donde sea para que esto se mantenga y puedan percibir su dinero. Los damnificados, los de siempre...
Esto pone de manifiesto en lo que se ha convertido España: en el vertedero de Europa, a quien todos toman por el pito del sereno. Un país que no manda ni en su casa, al que es posible convertir en un protectorado sin que nadie diga una palabra en contra, con tal de que los especuladores cobren su dinero. Qué vergüenza el "plan de ajuste para reducir déficit"... ¿por qué no pensaron en ello antes de dar decenas de miles de millones a los bancos, tanto PP como PSOE de común acuerdo?
Lo bueno de esto es que ha quedado muy claro, de manera descarada, a servicio de quién está nuestra clase política.
Me hace gracia que algunos se alegren (sin ironía) de que hayan intervenido la economía española. "ZP era un inútil que nos llevaba a la ruina, estos seguro que saben hacerlo mejor". Ja. ZP sería todo lo inepto que se quiera, pero no respondía ante intereses extranjeros, o por lo menos, no en la medida que los nuevos tutores.
¿Qué pasa? Pues muy sencillo: que hay unos señores que tienen comprada deuda española y si esto suspende pagos, se quedan sin su dinero. Así que intervienen en nuestra economía recortando gastos de donde sea para que esto se mantenga y puedan percibir su dinero. Los damnificados, los de siempre...
Esto pone de manifiesto en lo que se ha convertido España: en el vertedero de Europa, a quien todos toman por el pito del sereno. Un país que no manda ni en su casa, al que es posible convertir en un protectorado sin que nadie diga una palabra en contra, con tal de que los especuladores cobren su dinero. Qué vergüenza el "plan de ajuste para reducir déficit"... ¿por qué no pensaron en ello antes de dar decenas de miles de millones a los bancos, tanto PP como PSOE de común acuerdo?
Lo bueno de esto es que ha quedado muy claro, de manera descarada, a servicio de quién está nuestra clase política.
Si es que es culpa nuestra: http://www.euribor.com.es/wp-content/up ... yorest.gif
Ya era hora que frenasen el frenesí especulador de mis padres con su pensión, estaban hunidendo el país.
Ya era hora que frenasen el frenesí especulador de mis padres con su pensión, estaban hunidendo el país.
-
- Crack - Oberstleutnant
Matador_spa escribió:archiduque_carl escribió: ¿No hubiera sido mejor no endeudarse para pagar paridas?
.
Archi...¿Cuantas "Hipotecas basura" vendio el cartero al que hoy le bajan el sueldo un 5%? ¿ Cuantos "activos toxicos" negocio el celador de hospital que hoy vé como su sueldo se mengua en mas de 70 € cada mes (lo que cuesta pagar el gas o la luz de una casa)? ¿Con cuantas "stocks option´s" especulo el jubilado que el año que viene vera congelada su magra pension , mientras la luz, el gas, los alquileres etc... suben y suben?
España no es Grecia. Aqui nadie ha falseado cuentas publicas ni hemos de pagar por ningun "pecado" contra la Union Europea. Y sin embargo los bancos , QUE SON LOS QUE HAN CAUSADO ESTA CRISIS , Y LOS QUE LA ESTAN AGRAVANDO POR NEGARSE A FACILITAR CREDITOS , vuelven a " irse de rositas " a la hora de pagar el precio de la crisis.
Algo tiene que cambiar en esta forma de entender la economia, porque esto que estamos viviendo es demasiado grave como para dejarlo pasar sin mas.
No entiendo por qué me citas si lo que dices no tiene nada que ver con lo que yo escribo. Aquí ya se ha hablado mucho de bancos (y estoy de acuerdo con la mayoría de lo que se ha escrito) y poco de un sistema político depredador que utiliza el dinero de los contribuyentes para comprar votos y alimentar gigantescos pesebres. En Grecia y España se tira el dinero público (que no es de nadie en palabras de una ministra) y ahora pagaremos las consecuencias. Tú y yo, no el antiguo director de Caja Castilla la Mancha, por ejemplo.
PD: subrayo que mis críticas van al sistema político, no a la acción particular de ningún político. Que se podría hablar de ello, pero no aquí.

- Niessuh
- Crack - Oberstleutnant
¡Es la hora de movilizarse y protestar!
http://www.ideal.es/granada/v/20100513/ ... 00513.html

Que se puede estar en paro y sin futuro tranquilamente, pero que te toquen el Carrusel Deportivo de toda la vida, ¡por ahi si que no se puede pasar!...y hasta plantearon concentraciones de protesta frente a la sede de la emisora en la Gran Vía de Madrid

- Viajero
- Crack - Oberst
- Contactar:
Relacionado con el tema de la crisis (aunque creo que abrimos un hilo dedicado al tema inmobiliario hace algun tirempo ya):
http://news.bbc.co.uk/2/hi/business/10113339.stm
El numero de reposesiones en USA vuelve a aumentar... Un monton de hipotecas que siguen tornandose insostenibles para un monton de gente.
Alguien preguntaba mas arriba por pronosticos etc. Yo sigo pensando que los precios de las casas en Espanya aun tienen que caer mas... especialmente si la salida de la crisis no es rapida. Y si los USA valen como indicio anticipado de recuperaciones, en este caso la cosa va para rato.
Eso, o los Chinos nos salvan a todos...
http://news.bbc.co.uk/2/hi/business/10113339.stm
El numero de reposesiones en USA vuelve a aumentar... Un monton de hipotecas que siguen tornandose insostenibles para un monton de gente.
Alguien preguntaba mas arriba por pronosticos etc. Yo sigo pensando que los precios de las casas en Espanya aun tienen que caer mas... especialmente si la salida de la crisis no es rapida. Y si los USA valen como indicio anticipado de recuperaciones, en este caso la cosa va para rato.
Eso, o los Chinos nos salvan a todos...
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero

-
Si es que cada uno tiene lo que se merece. Muchos se merecen morir de hambre, por garrulos.Niessuh escribió:¡Es la hora de movilizarse y protestar!
Que se puede estar en paro y sin futuro tranquilamente, pero que te toquen el Carrusel Deportivo de toda la vida, ¡por ahi si que no se puede pasar!...y hasta plantearon concentraciones de protesta frente a la sede de la emisora en la Gran Vía de Madrid
-
Editado por moderador
- Viajero
- Crack - Oberst
- Contactar:
King, ten cuidado con estos comentarios que pueden hacer derivar el hilo en una discusion politica bastante violenta y Santi lo cierra. Mejor evitarlo no? con lo interesante que esta.King Tiger escribió: Editado por moderador
En cualquier caso, al hilo de tu comentario pero sin entrar en valoraciones especificas de uno u otro partido, una de las cosas en nuestro sistema politico que yo encuentro una pena, es el principio basico de partidos con listas cerradas.
Esta cosa que puede parecer tan nimia yo pienso que tiene un impacto fundamental en como pensamos y valoramos a los politicos (o como tu apuntas, en como nos da igual en algunos casos).
Para mi el sistema de listas abiertas, aun teniendo sus propios problemas, creo que tiene muchas mas ventajas ya que para empezar los politicos en general tendria que currar para ganarse el apoyo de su electorado local antes que ganarse el de su partido, y eso se notaria mucho mas en sus iniciativas, proyectos y pensarselo dos y tres veces mas antes de entrar en corruptelas. El problema es que a ningun lider politico en España hoy en dia, salvo excepciones contadas, le interesa la posibilidad de perder el control automatico de partido que le garantiza su posicion adquirida y las listas abiertas son una via de agua en ese sentido.
En el reino unido por ejemplo, con sus listas abiertas, es notoria la oposicion interna que en muchos casos se genera en el parlamento dentro de un mismo partido! la renovacion y supervivencia de los "mejores" de cara al votante es de una calidad bastante superior en este caso que en listas cerradas (no digo que sea buena, pero probablemente algo mejor!).
Con listas abiertas yo creo que los votantes tendrian una mentalidad mucho mas personal y directa con la politica y votarian mas al individuo y no al partido... "pasarian" menos en definitiva.
Última edición por Viajero el 13 May 2010, 15:25, editado 6 veces en total.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg

-
- Moderador
De hecho, y para evitar precisamente esto, lo he editado.Viajero escribió:King, ten cuidado con estos comentarios que pueden hacer derivar el hilo en una discusion politica bastante violenta y Santi lo cierra. Mejor evitarlo no? con lo interesante que esta.
Lo siento, King Tiger, pero era una opinión claramente partidista. Intentemos no meternos en berenjenales que siempre acaban con el "y tú más".
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html