WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por vlcz »

hused escribió: Pero usando las barcazas (LB) el desembarco de tropas en una base controlada por el enemigo es beneficioso en alguna medida o es mejor ir con xAK y listo
si puedes hacerlo SOLO con barcazas por capacidad y distancia mucho mejor (sobre todo si ya has terminado el bono de 200) aunque unicamente sea por que ls flotillas de barcazas son totalmente transparentes para los ataques aereos enemigos normales 8)
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kriegmarine »

¿Que es mejor que el G4M1 Betty cambie automaticamente al G4M2 en Enero del 44 y despues al G4M2a y al G4M3a en Junio y Noviembre o gastar en investigacion para que en Noviembre del 43 este disponible el P1Y1 Frances?
¿Y si saco el Frances se actualiza automaticamente al P1Y2 en Noviembre del 44 o hay que volver a cambiar las fabricas?
Imagen
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

Kriegmarine escribió:¿Que es mejor que el G4M1 Betty cambie automaticamente al G4M2 en Enero del 44 y despues al G4M2a y al G4M3a en Junio y Noviembre o gastar en investigacion para que en Noviembre del 43 este disponible el P1Y1 Frances?
¿Y si saco el Frances se actualiza automaticamente al P1Y2 en Noviembre del 44 o hay que volver a cambiar las fabricas?
El P1Y1 actualiza automatica a P1Y2 eso no es un problema.

Sobre el G4M1 esperar a la actualización de Enero del 44 para el G4M2a o por otra parte dedicar recursos a la investigación del P1Y1 para que este disponible en Noviembre del 1943 (interesante pregunta):

Lo primero que hay que convenir es el esfuerzo que requiere cualquiera de las opciones, y en esto la variable esta en tus objetivos de producción, tus reservas de H.I´s y tu situación industrial general que será la que te dé la más razonable de las respuestas para TU situación concreta (se daran muchas situaciones diferentes para cada jugador japones puesto que no hablamos de la "apertura" como en una partida de ajedrez, si no hablamos del "medio juego" donde ya podemos encontrar muchisimas combinaciones, y más en WITP-ae). Yo partícularmente juego con PDU OFF (lo prefiero por cuestiones históricas), pero respeto aquellos que prefieren el PDU-On. Con PDU OFF ni lo dudo, no dedico más esfuerzos al P1Y1 y si a la producción del G4M1 que me va a convertir automaticamente al G4M2 (en el que si no me equivoco por lo que lo digo de cabeza tambien puedes dedicar esfuerzo en R&D -si no es así disculpa mi error, pero de todos modos es solo una variable más del problema, pero ni mucho menos la única ni la más importante-).
Si hay PDU-ON, verdaderamente dependerá de que nivel de producción tengas actualmente tus factorias de G4M1 (que convertirán a G4M2 llegado el momento), cual sean tus reservas en el pool de ese modelo y lo más importante, si te merece la pena la inversión en H.Is que vas a tener que dedicar a la investigación del P1Y1 para que llegue un par de meses antes (y en los que posiblemente produzcas 50 o 60 ejemplares -el costo puede ser prohibitivo para tan pequeña "ventaja"-). En fin, para concluir, creo que la respuesta está en tu mano, solo me he dedicado a exponerte cuales son las variables que yo consideraria :) espero te ayude en algo
Salud2
ramón
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

- Bueno, es verdad lo que dices, es mejor no gastar recursos en investigacion para acelerar el Frances, pero mereceria la pena cambiar alguna factoria para tener ese avion disponible? ¿Es mejor avion que el Betty o similar en prestaciones?

- ¿Actualizo los Ki 24 IIa Sally a Helen en Septiembre del 42? Yo no le veo mucha ventaja teniendo en cuenta que llega un momento en que los bombarderos medios Japoneses no sirven para mucho. Asi que si no actualizo, continuare con el Sally hasta el final de la Guerra o cambia automaticamente a otro modelo?
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

- ¿El J2M2 Jack puede operar desde un CV o actua solo desde tierra al igual que el A6M3 Zero?
- ¿El Ki-52 Sonia, con pilotos entrenados adecuadamente en mision ASW, es bueno para la proteccion costera contra los SS? Es que no le veo mucha utilidad a este modelo una vez llegada la primavera del 42.
Imagen
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

Ni dudes por un momento en actualizar algunos grupos a Helen, el Ki-49 tiene una ventaja importante, esta dotado de MAD, eso le hace una excelente plataforma (en términos de jugador japones, por supuesto, nada comparado con los americanos o los británicos) para la guerra anti-submarina. Yo no dudaría (de hecho esta en mis planes en mi partida PBEM) en colocar al menos dos Daitais como unidades de guerra antisubmarina en las zonas más sensibles (metropolí y tránsito denso de tráfico de convoyes). De todos modos el Helen esta operativo si no me equivoco en Abril del 42, no en Octubre como indicas en tu post... supongo que es un lapsus.
Sigo pensando que no merece la pena CAMBIAR factorias para acelerar el P1Y1... Es demasiado coste para muy poca ventaja.

Sobre las diferencias, la maniobrabilidad es la misma en todas las bandas de altura, pierdes algo de alcance, lo que aqui al tratarse de un aparato con base en tierra es algo un poco más significativo, el techo de altura es practicamente el mismo, varia ciertamente la velocidad de forma sensible, lo que mejoraria algo la supervivencia, pero insisto que el COSTE EN H.Is para tan poco tiempo y tan pocas diferencias no me parece en absoluto aconsejable. Por supuesto, es mi humilde opinión.

Salud2 Kriegsmarine.
ramón
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Gracias Flecher, pasare del Frances y gastare en el Helen....En cuanto al Sonia y al Jack......?
Imagen
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

Kriegmarine escribió:- ¿El J2M2 Jack puede operar desde un CV o actua solo desde tierra al igual que el A6M3 Zero?
- ¿El Ki-52 Sonia, con pilotos entrenados adecuadamente en mision ASW, es bueno para la proteccion costera contra los SS? Es que no le veo mucha utilidad a este modelo una vez llegada la primavera del 42.
Supongo que te refieres al Ki-51a o Ki-51b Sonia (no Ki-52), como plataformas ASW, para empezar te vas a encontrar con pilotos con una experiencia del IJA muy baja en esta disciplinada, por lo que hay que dedicar muchisimo tiempo en entrenar a esas dotaciones. No son aviones especificos para guerra ASW, puedes PUNTUALMENTE usarlos en esas tareas en circunstancias concretas (por falta o necesidad), pero sin dudarlo usaria los hidroaviones de corto alcance (Daves-Petes-Alfs y Jakes) para misiones ASW de corto alcance y los G3M2 y Ki-49 (equipados con MAD) en patrullas ASW de largo alcance. TODO ESTO combinado con grupos Hunter Killer liderados por un buen destructor ASW (un Fubuki II es una excelente opción) y dos cazasubmarinos CHA, al mando de un buen CDR (muy agresivo y con un buena habilidad naval, lo que nos garantizará más posibilidades de "enganchar" al objetivo y de atacar con más intensidad al blanco).
J2M2 es un caza de la Armada Imperial con base en tierra.

Salud2
ramón
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Sorry por las equivocaciones :oops: .... hoy estoy espeso, espeso
Imagen
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

Anda yaaaaa !!!! .. simplemente por que me quedase claro que se trataba de un lapsus y que no te referias a otro modelo :)
Salud2
Ramón
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Veamos, para seguir con mis dudas sobre la aviacion, que es un tema que quiero tener totalmente aprendido y controlado en el AE ( en mi partida contra Traskott con el Witp tengo varios modelos descontrolados y algo de caos en este tema, con modelos que yo crei que no me servirian y que ahora hecho en falta), expongo aqui lo que tengo en mente realizar respecto a la fabricacion de aviones, y asi me podeis aconsejar si es el camino correcto o no:

Cazas IJN
A6M2----(algunas unidades) A6M3----J2M2 Jack

A6M5

A6M5c

A7M San

Cazas IJA
Ki 43 Lc Oscar-------------------(algunas unidades) Ki 46 llb Dinah

Ki 44 iia Tojo.......................................................Niki j Geroge

Ki 61 Ia Tony.......................................................Ki 102a Randy

Ki 84a Frank
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Cuando tenga claro el tema de los cazas continuare con los demas....Espero no ser pesado con el tema y no abusar de ustedes y vuestra paciencia. :oops:
Imagen
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por aristoteles »

Y respecto al A6M3a para tus portaviones?
El resto de upgrade paths los veo bastante bien. En principio como cazas de defensa de la IJA yo utilizo el Ki-44II y el Ki-61Ia,b y c (este exclusivamente para defensa de objetivos estrategicos o muy bombardeados por LBs aliados, ya que tiene un Service Rating de 3... :sad: ). Los Oscars los voy actualizando hasta el IIa, pero los utilizo mas como escolta que como defensa, debido a su maniobrabilidad y autonomía en comparación con Tojos y Tonys. Los A6M3 ocupan muy pocos Sentais y mantengo una reserva pequeña en el pool.
El Frank es una opcion clara pero nuevamente su Service Rating es prohibitivo.
La principal idea de todos modos, mas que el modelo de avion, es la economía de recursos, en cuanto a HIs, tratando siempre de buscar actualizaciones automáticas con 0 coste en conversiones y HI.
P.S: lo del Dinah como avion de caza lo veo poco productivo, ya que pese a su potencial su potencia de fuego se ve muy mermada por su armamento poco fiable y lento.
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por aristoteles »

A mi me gustaria comentar que en AE se esta dando una norma pelin gamey visto como esta el juego en si: Sweeps a gran altitud ( P47s, Oscars, Zeros, Hurricanes a ...30-35000 pies !!!) que acaban ignorando experiencia y calidad del oponente, porque la altitud juega un valor desmesurado en AE, esto no es ni historico ni refleja fidedignamente las caracteristicas de los aviones...estaria bien que lo limaran...eso o HRs.
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

aristoteles escribió:Y respecto al A6M3a para tus portaviones?
El resto de upgrade paths los veo bastante bien. En principio como cazas de defensa de la IJA yo utilizo el Ki-44II y el Ki-61Ia,b y c (este exclusivamente para defensa de objetivos estrategicos o muy bombardeados por LBs aliados, ya que tiene un Service Rating de 3... :sad: ). Los Oscars los voy actualizando hasta el IIa, pero los utilizo mas como escolta que como defensa, debido a su maniobrabilidad y autonomía en comparación con Tojos y Tonys. Los A6M3 ocupan muy pocos Sentais y mantengo una reserva pequeña en el pool.
El Frank es una opcion clara pero nuevamente su Service Rating es prohibitivo.
La principal idea de todos modos, mas que el modelo de avion, es la economía de recursos, en cuanto a HIs, tratando siempre de buscar actualizaciones automáticas con 0 coste en conversiones y HI.
P.S: lo del Dinah como avion de caza lo veo poco productivo, ya que pese a su potencial su potencia de fuego se ve muy mermada por su armamento poco fiable y lento.
Gracias por tu pronta respuesta.
Sobre el A6M3a yo creia que las fabricas del A6M3 actualizan automaticamente. Igualmente pense que los Oscar irian actualizandose automaticamente, pero si es un error, por favor aclaramelo.
El Dinah pense tener uno o dos Datais por eso de su poderoso cañon, pero si simplemente me va a servir para perder pilotos pues...... ¿Y el Randy, actualizo algunas unidades a este modelo?
Imagen
Responder