Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por xtraviz »

Hace unos días volvieron a pasar por un canal temático una peli de los Cohen, Muerte entre las flores. La había visto en el cine el año de su estreno y quería mencionarla aquí por varios motivos. Lo que más me llamó la atención cuando leí la sinopsis fue que es una peli de 1990. Hace 20 años y yo tenía la sensación de estar viéndola por primera vez. Creo que es uno de los mejores ejemplos de aquello de "esta película no envejece con el paso del tiempo"... No voy a comentar aquí la cinta porque he visto que hay muchos análisis en internet y supongo que es de sobre conocida por todos. En la Red encontraréis las dos secuencias más emblemáticas que son la escena del crimen en el bosque y el tiroteo en la casa del boss mafioso (a mí esta última me encanta; al principio usa varios planos-detalle y llega a colocar la cámara a ras del suelo, está muy bien hecha y hay algunas composiciones de fotografía que te hacen sonreír de puro gozo...). Otro de los motivos es por tratar de recordar a sus creadores. Aunque he visto que en este foro hay un hilo muy majo sobre "El gran Lebowski", me gustaría aprovechar para homenajear y acercar el recuerdo de la cantidad de buenas películas que nos han dado los hermanos Cohen porque (aunque las dos que menciono en este post me parecen obras maestras y es sólo mi opinión), como digo, sin ser grandes obras sus otros títulos, cumplen sobradamente con una carga narrativa excelente y un buen saber dándome pie a celebrar también todas aquellas "obras menores" que se almacenan en nuestros recuerdos.
Saludos.
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

balowsky escribió:Imagino que fue en este hilo donde el compañero Rubeus recomendó NAUSICAA DEL VALLE DEL VIENTO.
Mientras estaba en la sala ya era consciente que estaba viendo una maravilla, totalmente recomendable, gracias Rubeus, porque no la conocía
De nada hombre :Ok:

Me alegro que te gustara la obra del maestro Miyazaki (eso dice mucho bueno de ti). Si no te llega a gustar... ¡me bato a duelo contigo! :mrgreen:

¡Saludos!
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Por cierto este fin de semana estuve viendo Kick Ass y me reí muchísimo, una película muy divertida, no me arrepiento de lo pagado en la entrada.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5J28PLu1iQw[/youtube]
Imagen
Imagen
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Nitromortyr »

="Nihil"]Por cierto este fin de semana estuve viendo Kick Ass y me reí muchísimo, una película muy divertida, no me arrepiento de lo pagado en la entrada.

Yo también me eche unas buenas risas, por cierto no se si te has fijado en mi firma....
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Si me he fijado si :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
dehm
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por dehm »

He decidido.... hacerme fan de la pelicula... tiene momentos muy buenos :D
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Esta noche voy a verla, me han hablado muy bien de ella :)
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Boores »

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KOZs2_i_ ... r_embedded#![/youtube]

Título: Centurión
Título original: Centurion
País: USA
Genero: Aventura, Thriller
Estreno en USA: 27/08/2010
Estreno en España: 20/08/2010
Productora: Celador Films
Director: Neil Marshall
Guión: Neil Marshall
Reparto: Michael Fassbender, Dominic West, Olga Kurylenko, Noel Clarke, JJ Feild.

Es el siglo II y Bretaña es una tierra aún en parte indómita. Una legión romana al completo se dirige al norte para someter a los pictos, pero la misión es un fracaso total. Masacrado por completo y con su general en manos del enemigo, no hay esperanza para el ejército romano en la zona. Salvo el único superviviente de la batalla, que intentará junto a otros seis prisioneros de los bárbaros, liberar a su comandante y salvar el pellejo.

:babas: :babas: :babas: :babas:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Pues como me estoy leyendo los libros de Santiago Posteguillo, como que me hace ver una de romanos. :Ok:
Gracias por el aporte, Boores.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Boores »

Yo estoy leyendo Gobernador Imperial de George Shipway, que está muy bien. En la época de Nerón, nos narra la estrategia de Paulinus y su conquista de Britannia, en concreto su lucha contra Boudica.

George Shipway (1908-1982) nació en Allahabad, India, donde su padre trabajaba como editor, pero muy pronto fue enviado a Inglaterra a cursar sus estudios. Más tarde ingresó en el ejército y dentro de éste en la Caballería Real India —según sus propias palabras, para poder jugar al polo—, de donde se retiró en 1947 con el rango de teniente-coronel. Ya en Inglaterra, después de dos décadas dedicado a la enseñanza en una escuela privada—llegó a ser profesor del príncipe Carlos—, y con sesenta años empezó a trabajar en su primera novela, Imperial Governor, que alcanzó un éxito arrollador.

Imagen

Argumento: La historia del general romano que lideró las legiones de Nerón contra los antiguos britanos. Año 59 d.C. El imperio gobernado por el joven Nerón está al borde de la bancarrota y los ávidos ojos del emperador se posan en Britania; nombra gobernador de la provincia a Suetonio Paulino, famoso general curtido en las campañas de Mauritania. Enviado a la isla para conquistar las minas de oro y otros metales necesarios para salvar al Imperio, Paulino tendrá que enfrentarse a la furia de las tribus britanas unidas bajo el liderazgo de la reina Boudica. La revuelta contra el yugo romano se extiende por toda la provincia, llegando incluso a alcanzar a la floreciente Londinium, que es arrasada y sus habitantes asesinados. Pero el verdadero enemigo del gobernador está en Roma: las intrigas acechan, los favoritos caen, y Paulino tiene que conseguir el oro y sofocar la rebelión sin incurrir en la ira de un Nerón cada vez más imprevisible.
Imagen

Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Boores escribió:Es el siglo II y Bretaña es una tierra aún en parte indómita. Una legión romana al completo se dirige al norte para someter a los pictos, pero la misión es un fracaso total. Masacrado por completo y con su general en manos del enemigo, no hay esperanza para el ejército romano en la zona. Salvo el único superviviente de la batalla, que intentará junto a otros seis prisioneros de los bárbaros, liberar a su comandante y salvar el pellejo.
Joder, esto lo he leído yo hace la tira de años en la recopilación de relatos cortos de Robert E. Howard (el mismo de Conan) que se titulaba Gusanos de la Tierra y que publicó Martinez Roca en su colección Fantasy. Creo recordar que era el primero, La Raza Perdida.

Howard, como cuenta en la introducción, estaba fascinado por los pictos y su historia. Un pueblo aún en la edad de piedra que se enfrentó con una tremenda ferocidad a los romanos. Así que investigó, añadió muchos detalles fantásticos de su cosecha y escribió una serie de relatos geniales y entretenidísimos con los pictos de fondo, muchos de ellos centrados en un héroe, Bran Mak Morn, como rey de los pictos.

Así que viendo en la película a esos pictos de pacotilla (¡montados a caballo!), al noble Bran Mak Morn convertido en una tía y el resto de despropósitos, mejor me quedo en casa y la veo por el Digital+ dentro de un par de años con un cuenco de palomitas. Si es que no dan nada mejor en otro canal, claro. Es que me huele a King Arthur cosa mala.

Por cierto, si podeis conseguir aunque sea en pdf el libro, os lo recomiendo. No os defraudará.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Boores »

Pues a mí que se parece más a la historia de Boudica, pero le han cambiado a los Icenos por los Pictos, de este modo es más parecido a algo más histórico.

De wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Pictos

Pictos
Los pictos eran una confederación de tribus que habitaban el norte y centro de Escocia (al norte de los ríos Forth y Clyde) desde tiempos del Imperio romano hasta el siglo X. Eran descendientes de los caledonios y otras tribus que los historiadores romanos ya nombraron o que aparecían en el mapa de Ptolomeo. Pictia o Pictavia (Pictland en inglés) se convirtió en el reino de Alba (Escocia) durante el siglo X, con lo que los pictos se convirtieron a su vez en Albannach o escoceses.

El nombre por el que los pictos se llamaban a sí mismos es desconocido. La palabra griega Πικτοί (picti en latín) aparece por primera vez en un panegírico escrito por Eumenio en 297 a. C. y que significa 'los pintados' o 'los tatuados'. Sin embargo, podría deberse a una etimología popular anterior, quizá del celta Pehta, Peihta (luchador).

Los escotos y los Dalriada de Irlanda los llamaron Cruithne (cru(i)then-túath en irlandés antiguo), quizá del protocelta *kwriteno-toutā. También hay Cruithne en el Ulster, especialmente los reyes de Dál nAraidi. Los britanos (antepasados de los galeses) en el sur los conocían por el dialecto celta P como Prydyn. Los términos «Bretaña» y «britano» provienen de la misma raíz. La forma en gaélico escocés moderno Pecht procede del inglés antiguo.

La arqueología da algunas aproximaciones sobre la sociedad de los pictos. A pesar de que ha sobrevivido muy poco de su forma de escritura, la historia de este pueblo, a partir del siglo IV en adelante, es conocida por una gran variedad de fuentes, incluyendo hagiografías como la de San Columba de Iona, así como varios Anales irlandeses. Aunque la impresión popular de los pictos puede ser la de un pueblo oscuro y misterioso, no fue así en absoluto. La historia y la sociedad pictas están en consonancia con la de los pueblos de Europa Central, Septentrional o Oriental en la Antigüedad o en la Alta Edad Media cuando se les compara con ellos.

Sociedad

Las fuentes arqueológicas nos dan evidencia de la cultura material de los pictos, donde vemos una sociedad no muy diferente ni de sus vecinos gaélicos y bretones ni de los anglosajones del sur. Aunque puede servir de mucho utilizar la analogía y el conocimiento de otras sociedades celtas, éstos se extendieron por un área muy grande, por lo que basarse por ejemplo en los galos pre-romanos o en la Irlanda del siglo XIII como fuente para estudiar la sociedad picta del siglo IV puede dar como resultado equivocaciones o malas interpretaciones.

Como pasa con la mayoría de los pueblos del norte de Europa en la Antigüedad, los pictos eran granjeros que vivían en pequeñas comunidades: el ganado y los caballos se consideraban un signo de riqueza y prestigio, mientras que había gran número de ovejas y cerdos. Los topónimos sugieren que la transhumancia era común entre ellos. Los animales en general eran pequeños para los estándares posteriores, aunque los caballos de Gran Bretaña se importaron a Irlanda para cruzarlos con los nativos y acrecentar su tamaño. De fuentes irlandesas nos ha llegado que la élite solía competir en cría de ganado por el tamaño de las reses y no hay razón para no pensar que los pictos también hicieran lo mismo.

De Caballomania

http://www.caballomania.com/enciclopedi ... acion.html

Del Pony Celta (Tipo 1), denominado por Ewart, fue domesticado seguramente por los antecesores del pueblo celta, quienes habitaban en el noroeste de Europa, como fueron los pictos de Escocia (Indígenas de la ant. Escocia, llamados así porque se pintaban el cuerpo). Este tipo de caballo era capaz de desarrollar un trote muy rápido con una acción de barrido, adaptado al tiro de carruajes en yuntas.

Lo de que lleven estribos, eso sí que es falso, pero bueno imagínate a los actores sin ellos :mrgreen: No va a ser fielmente histórica, lo sé y al cine no creo que vaya a verla, pero también sé que la veré en DVD seguro.

A mí las de romanos :palomitas:

Saludos. :D
Imagen

Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Este tipo de caballo era capaz de desarrollar un trote muy rápido con una acción de barrido, adaptado al tiro de carruajes en yuntas.
Exacto. En la época de la conquista romana eran muy famosos los carros britanos. Pero de eso a tener caballería ...

Imagen
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Boores »

Bonita figura, ¿ es del Field of Glory ?

Saludos Leta :D
Imagen

Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Boores escribió:Bonita figura, ¿ es del Field of Glory ?

Saludos Leta :D
Pues no lo sé. He puesto a trabajar el gúguel y es lo primero que ha salido, pero mola. :D

Me gusta el detalle del casco del lancero. Un caso ceremonial celta que se encontró en el Támesis.

Imagen
Responder