Hannibal: Rome Vs Carthago

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

joseluis73
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 21
Registrado: 15 Oct 2009, 17:03

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por joseluis73 »

Hola,

Después de leer este hilo y de leer algún Aar que hay en este foro sobre el Hannibal, la verdad es que me está picando la curiosidad de jugar a este juego de tablero.

Me he descargado el Vassal y el módulo con sus reglas y todo, y quería preguntar si hay algún grupo de gente o algún foro que organice partidas del Hannibal.

Si hay alguien así , estaría dispuesto a contactar para organizar alguna partida a ver que tal... :?
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15931
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por LordSpain »

Somos unos cuántos, aunque ahora mismo hemos bajado un poco el ritmo.


Pero estoy dispuesto a jugar y con ganas.


Por cierto Bandura, Napolinux y Schluiffen :mrgreen: Creo que tienen algo pendiente conmigo no :army:
ImagenImagenImagenImagenImagen
joseluis73
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 21
Registrado: 15 Oct 2009, 17:03

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por joseluis73 »

Donde hay que quedar?
Como se organizan horarios?

A través de pm?
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15931
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por LordSpain »

joseluis73 escribió:Donde hay que quedar?
Como se organizan horarios?

A través de pm?

Se queda pues por cualquier medio: el foro, un mensaje, un sms, te llamo, ... :mrgreen:

Como normalmente es un 1Vs1 pues se acuerda el día y la hora de juego.

Encontrar dentro de vassall gente para jugar es complicado, aunque ya nos ha pasado de gente que se conecta durante la partida buscando agua por señas :mrgreen: intentando jugar esa partida o buscar gente. La mayoría son de lengua hereje, pero como las reglas son comunes para todos no es problema. También si champurrieas algo, te defiendes.

Así que lo mejor es quedar con alguien, pactar días y horarios y a jugar.

¿te animas? yo los lunes por la noche a partir de las 21:00 h. canaria (22 h. en península) podría jugar.
ImagenImagenImagenImagenImagen
joseluis73
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 21
Registrado: 15 Oct 2009, 17:03

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por joseluis73 »

¿te animas? yo los lunes por la noche a partir de las 21:00 h. canaria (22 h. en península) podría jugar.
ok. yo puedo "casi" todos los días de 10:00 a 1:00 de la madrugada.
(salvo fines de semana). Si tú estás libre, podemos intentar jugar unos turnos para que me vaya soltando.
Quizás sería buena idea estar conectado con el skype , eso haría más fluido el juego, no?
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15931
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por LordSpain »

Claro, lo del skype es un punto.

Pues por mi podemos quedar el lunes a las 22 h. de ahí en península :Ok: Elige bando :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15931
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por LordSpain »

Animarse, que ya vuelvo a estar operativo :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15931
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por LordSpain »

Estoy disponible para partidas a casi cualquier horario.

Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
morningsinger00
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 30 Ene 2008, 16:22

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por morningsinger00 »

LordSpain escribió:Estoy disponible para partidas a casi cualquier horario.

Saludos.
A partir de julio es probable que pudiera por las mañanas, ya te diré mas adelante.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15931
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por LordSpain »

De lujo. Tengo ganas de echar unas partidas por vassall.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1402
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por Malatesta »

Creo que me estás apuntando como asiduo a partir de hoy. Verte 17 legiones en un turno morder el polvo de Capua no tiene desperdicio :babas:
ImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15931
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por LordSpain »

No hay nada como una partida en tablero en casa ehhhhh :Ok:

Bueno, lo importante es hacer moder el polvo al final ... y así ocurrió :army:

Aquí la cara de los inicialmente felices cartagineses ... Malatesta (izquierda) y Daniel/Bandura (derecha) en el inicio de la II Guerra Púnica.


Imagen

Ya contaremos el resto en breve .... :army:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1402
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por Malatesta »

Para ser la primera vez no estuvo mal...del todo :Ok: Repasando la partida cometimos unos cuantos errores de "novatos", como la disposición de algunos generales, el tema de Hispania -que la retuvimos casi por suerte- y acciones puntuales en Italia. Eso si, seguro que no te esperabas tanta resistencia para nosotros.

La verdad es que el juego es mucho más fácil -en apariencia- de lo que suponía, y eso que tengo las instrucciones -Allah sabrá por dónde- desde hace mucho tiempo. El caso es que instalo el vassal y comenzamos a ello :aplauso:
ImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15931
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por LordSpain »

Pues ya sabes, vassall o venirse a mi casa a darle caña. Las siguientes partidas iremos más rápidos puesto que ustedes ya se sabrán las reglas. Todo más fácil.


En cuanto a la partida de ayer en casa y a grandes rasgos ...

Imagen
1. Despliegue inicial de las tropas de Cartago y Roma.

Imagen

2. Los sufetes Malatesta y Daniel/Bandura planificando su estrategia contra Roma.

Imagen

3. Cartago realiza dos operaciones militares: La primera, Hannibal cruza con éxito los Alpes y se planta en el norte de la península itálica. Esto obliga a Roma a reclamar las legiones al sur, aunque las hace caminar en vez de embarcar por miedo a posibles tempestades y que no se llegue a realizar el movimiento naval o haya pérdidas en el ejército. La segunda, Cartago avanza en Hispania hacia el norte y centro.
Roma, mantiene las legiones en Roma a la expectativa de analizar la estrategia cartaginesa, manda a llamar a las legiones del sur e inicia rápidamente una campaña de expansión en el norte de Hispania con el objetivo de cortar la línea de suministros e impedir el avance cartaguinés hacia esas posiciones. La idea es llevar la guerra a Hispania.


Imagen

4. En Hispania Roma se adentra más aún en la península hacia Numantia y toma la ciudad de Dertosa. En África consigue comprando con muchos talentos que los numidias se declaren neutrales ... al menos de momento.
Mientras Cartago y sus generales en Italia se desplazan hacia el sur con el objetivo de tomar un puerto y no quedar aislados tras la ofensiva romana desde Roma a Pisae a lo largo de la costa. Cartago toma la ciudad de Taremtum. Roma debe resolver este nuevo ataque o la situación se podría volver insostenible en el sur de Italia.


Imagen

5. Cartago lanza una ofensiva total en el sur de Italia y logra que los traidores de Capua se unan a su bando. Un ejército consular de 10 legiones es aniquilado en la noche mientras acampaba en las afueras de las murallas de la ciudad. Duro golpe para Roma.
En Hispania el frente se mantiene estable sin variaciones, mientras que en África los numidas se vuelven a aliar con los cartagineses, cosa que nunca habíamos dudado una vez visto el talante mercenario de esta gente. Roma toma posesiones costeras en la Massilia, dejando totalmente aislados a los ejércitos de Hannibal y sus generales en Italia.

Imagen

6. Cartago sigue expandiendo su dominio al sur de la península itálica mientras que Roma decide mantenerse a la expectativa, pero a su vez forzar la situación en Hispania. Cartago también moviliza su ejército en Hispania y consigue dejar casi aislada a 1 legión romana en Segovia. A través de pactos e imaginamos que ofreciendo riquezas que no le correspondían a Cartago, consigue el enemigo hacerse más fuerte en el norte de Italia.


Imagen

7. Roma reclama legiones en la capital para iniciar una contraofensiva en el sur de Italia. En Hispania se consigue expulsar a los cartagineses hacia el sur, si bien Roma pierde poder el la costa de Massilia y algunas ciudades del interior hispano, la propia itaila y Cerdeña por insurgencias de la población.

Imagen

8. Roma toma la iniciativa y recupera posesiones en la costa adriática, mientras que en Hispania sufrimos una derrota frente a un nuevo ejército comandado por general cartaginés Hasdrubal. Nuevamente queda aislada 1 legión en Segovia, pero con valentia y orgullo siguen manteniendo la posición.
Los desertores de Sicilia - no hay otra manera de nombrarlos - se pasan al bando enemigo. Prometemos en el senado que serán pasados a cuchillo una vez tengamos los medios oportunos. Hannibal se mantiene expectante en el sur, aunque moviendo hilos en la sombra para derrotarnos utilizando cualquier argucia a su alcance.

Imagen

9. Roma lanza ataques mortales en Hispania (claudica Hasdrubal) - tras la toma de Sicilia y apoyo militar en Hispania con esas mismas legiones - y en Italia (claudica Hannibal y todos sus generales) tras el avance de Scipion el Africanus .... y se hace con la victoria. Varias posesiones cartaginesas viendo el devenir de las campañas militares en favor de Roma deciden dejar de lado a Cartago.

Victoria romana frente al implacable Hannibal, generales y sus ejércitos. Grandes batallas, grandes líderes.

Una partida muy entretenida y emocionante. Gracias a Daniel/Bandura y Malatesta por este día tan divertido.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por Bandura »

Jejejejejejej me he comprado esto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Responder