Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...
-
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...
Por cierto, mañana echan Ivanhoe, del año 1952 con "la Taylor" haciendo de judia ... no se si no verla... si no hay nada vere la pelicula pero la echaron hace poco tambien en la 2 

"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Creo que es la peli donde la Taylor está más guapa que nunca.
Ayer vi 'Origen' y me pareció un peliculón ,de lo mejor que he visto hace tiempo.fremen escribió:Tiene buena pinta por los dos nombres implicados, Webb y Scott, pero ya veremos, de un buen guión puede salir perfectamente una mala peli. Lo que no puede pasar es lo inverso. La que estoy loco por ver ahora es Origen, la de Nolan, no paro de leer buenas criticas, a ver si alguien que la pueda ver (yo no podré hasta la next week) comenta algo.
Y si, La Carrera del Siglo es la leche, menudos actorazos, el mejor para mi, Peter Falk, me tronchaba con él.
Y eso que le tengo un poco de tirria al Leonardo ..
Pero cuidado ,la peli puede producir todo tipo de reacciones , es un poco truquera.
Creo que no deja indiferente ,esta no se me olvida..
Yo distingo el cine que me gusta por mis recuerdos y el peor de los desprecios es el olvido.
He visto muchas peliculas y no recuerdo tantas ,de estos clasicos que comentais las recuerdo con agrado casi todas
Si encuentras tantos (chiflados), ve pensando, que quizás, los buscas tú.
- bohe
- Veteran - Leutnant
La fui a ver ayer y salí aburrido. También había oido muy buenas críticas y eso me hizo crear demasiadas expectativas. Me la habían recomendado como película de ciencia ficción y yo lo que vi es una película de acción al uso. Muchos tiros y mucho pim, pam pum. Con DiCaprio en el tipico papel de bueno contra el mundo. El guión le da un aire pseudocientificoserieB a la película, pero éste es desperdiciado bajo kilos y kilos de munición y puñetazos. Ha medida que la película avanzaba se me hacía más larga y monótona. Previsible en todo momento... Mi puntuación 4/10.fremen escribió:La que estoy loco por ver ahora es Origen, la de Nolan, no paro de leer buenas criticas, a ver si alguien que la pueda ver (yo no podré hasta la next week) comenta algo.
Joer Unbbmas, acabo de ver que hemos posteado a la vez... y con un gusto muy parecido....

- Nitromortyr
- Crack - Major
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DeAfoiN5 ... re=channel[/youtube]
Hoy la he visto anunciada por televisión, parece que el proyecto va por buen camino gracias al respaldo de la comunidad en la red que la está subvencionando en parte.
Hoy la he visto anunciada por televisión, parece que el proyecto va por buen camino gracias al respaldo de la comunidad en la red que la está subvencionando en parte.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).

-
- Crack - Oberst
Bueno, ayer volvi a ir al cine con un amigo, hace algun tiempo quedaramos en ir a ver o bien la del "Equipo A" o la de "The Expendables" y como tras ver el momento tanque derribando avion del Equipo A se nos rompio a ambos la infancia en mil pedazos se voto por ir a ver la segunda, no es que esperasemos gran cosa de ella pero bueno... en fin, el tema es que esperaba una pelicula para pasar el rato, de esas que ves y te olvidas pero dentro de sus limitaciones resulto mas que satisfactoria para mi, ofrece lo que promete, ni mas ni menos, son ciento y pico minutos de entretenimiento con escenas de accion bien rodadas y unos actores que te trasladan a las tipicas peliculas de fin de semana por la noche con explosiones, tiros y una historia que si, estar esta aunque no se note entre el ruido jejejeje es bastante violenta y tiene momentos que te dejan con cara de OUCH que dolor!!! y otros que de los tujos que son no puedes evitar reirte (momento escopeta y pasillo
) vamos, que no es cine impresionista frances
En resumen como pelicula para ir a ver con los colegas previo relleno del estomago y con un post pelicula cervecil es perfecta ya que no es nada pretenciosa y suple las limitaciones que tiene con lo que mejor saben hacer los protagonistas aqui decir que el amigo Stallone esta ya algo acabadillo y que he visto a Jet Lee bastante perjudicado... el mejor para mi en la pelicula ha sido el amigo Jason Statham resumiendo es el puto amo de los cuchillos y hasta recita poesia
el resto correctos y los cameos quizas algo cortos pero no estan mal, por cierto, casi se me olvida, atentos a los guiños que hacen a otras peliculas de los actores, la risa de Willis, la entrada de Chuache!!!!! y no digo mas por no hacer spoilers aunque tampoco es que sea precisamente sorpresiva
Para mi teniendo en cuenta que esperaba un truñaco le doy un 8 mi amigo es algo mas racano y le da un 7 pero bueno digamos que es una pelicula que se mueve entre estas dos notas.
PD: aaaa la musica, la de la pelicula normalilla pero las canciones elegidas muy buenas, cuando me di cuenta estaba moviendo la pierna para arriba y para abajo siguiendo el ritmo

En resumen como pelicula para ir a ver con los colegas previo relleno del estomago y con un post pelicula cervecil es perfecta ya que no es nada pretenciosa y suple las limitaciones que tiene con lo que mejor saben hacer los protagonistas aqui decir que el amigo Stallone esta ya algo acabadillo y que he visto a Jet Lee bastante perjudicado... el mejor para mi en la pelicula ha sido el amigo Jason Statham resumiendo es el puto amo de los cuchillos y hasta recita poesia

Para mi teniendo en cuenta que esperaba un truñaco le doy un 8 mi amigo es algo mas racano y le da un 7 pero bueno digamos que es una pelicula que se mueve entre estas dos notas.
PD: aaaa la musica, la de la pelicula normalilla pero las canciones elegidas muy buenas, cuando me di cuenta estaba moviendo la pierna para arriba y para abajo siguiendo el ritmo

"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
-
- Crack - Oberstleutnant
Pues a mí Origen me gustó.
Hay que tener en cuenta que a frikies como nosotros es imposible sorprendernos. La trama corporativa-robamentesy/odatos ya la hemos jugado en Shadowrun o Cyberpunk. Y los líos sobre el sueño... ah, qué maravillosa expansión del Cthulhu...
La arquitectura de la película me pareció muy buena. Y Nolan se preocupa de que no te pierdas (lo que viene muy bien para que la disfrute todo el mundo). Por supuesto, la película es tramposa, pero no canta, que es lo que se pide en una película de este estilo. El ritmo ayuda a esto, me sorprendió, muy adecuado. El peso interpretativo cae en Di Caprio exclusivamente y cumple. Advertir que sale la tía pestiño de la Cotillard, que es insoportable. Pero como hace un papel insoportable en sí mismo, casi resulta un hallazgo
En resumen, otra buena película para Nolan, que rara vez falla.
Yo la recomiendo. Sobre todo porque no hay muchas más cosas que ver, sobre todo si ya habéis visto Toy Story 3
Hay que tener en cuenta que a frikies como nosotros es imposible sorprendernos. La trama corporativa-robamentesy/odatos ya la hemos jugado en Shadowrun o Cyberpunk. Y los líos sobre el sueño... ah, qué maravillosa expansión del Cthulhu...
La arquitectura de la película me pareció muy buena. Y Nolan se preocupa de que no te pierdas (lo que viene muy bien para que la disfrute todo el mundo). Por supuesto, la película es tramposa, pero no canta, que es lo que se pide en una película de este estilo. El ritmo ayuda a esto, me sorprendió, muy adecuado. El peso interpretativo cae en Di Caprio exclusivamente y cumple. Advertir que sale la tía pestiño de la Cotillard, que es insoportable. Pero como hace un papel insoportable en sí mismo, casi resulta un hallazgo

En resumen, otra buena película para Nolan, que rara vez falla.
Yo la recomiendo. Sobre todo porque no hay muchas más cosas que ver, sobre todo si ya habéis visto Toy Story 3

- Santiago Plaza
- Administrador
- Contactar:
Buenas tropa.
Yo fui a ver al cine Origen. Me gustó. Quizá se me hizo pelín larga, pero también había que tener en cuenta que fui un viernes a la noche y eso ya se nota despues de la semana de curro. La historia me gustó, así como el ritmo. Coincido con lo que dice Archiduque. Yo la recomiendo.
Este fin de semana me he visto un par de pelis en casa, a lo cómodo.
Una de ellas me ha impresionado muy favorablemente: Max & Mary.

Me fascinó la fotografía desde el principio y como juegan con una muy escasa profundidad de campo.
La escasez de colores salvo algunos muy bien elegidos.
Una buena y trsite historia que recomiendo ver.
Narra los entresijos de la soledad y de la amistad sobre todo. También del amor y de las esperanzas y varapalos de la vida. De lo diferentes y especiales que somos cada uno con nuestras cosas y nuestra forma de ser.
Me recordó a aquellos días en los que todavía usábamos cartas para escribirnos con la gente. El ir a correos, que si un sello para provincias o un sello para la capital. El cartero que nunca llegaba, los amores de verano, etc...

La otra que vi fue Centurión

Me gustó. Entretiene. Aunque me veía constantemente comparando lo que veía con mis (puede que escasos) conocimientos de las leginones romanas y su disposición cuando iban trasladándose de un punto a otro.
Mucha sangre, muchísimas amputaciones y cabezas cortadas. Una historia de acción que se deja ver y disfrutar.
Yo fui a ver al cine Origen. Me gustó. Quizá se me hizo pelín larga, pero también había que tener en cuenta que fui un viernes a la noche y eso ya se nota despues de la semana de curro. La historia me gustó, así como el ritmo. Coincido con lo que dice Archiduque. Yo la recomiendo.
Este fin de semana me he visto un par de pelis en casa, a lo cómodo.
Una de ellas me ha impresionado muy favorablemente: Max & Mary.

Me fascinó la fotografía desde el principio y como juegan con una muy escasa profundidad de campo.
La escasez de colores salvo algunos muy bien elegidos.
Una buena y trsite historia que recomiendo ver.
Narra los entresijos de la soledad y de la amistad sobre todo. También del amor y de las esperanzas y varapalos de la vida. De lo diferentes y especiales que somos cada uno con nuestras cosas y nuestra forma de ser.
Me recordó a aquellos días en los que todavía usábamos cartas para escribirnos con la gente. El ir a correos, que si un sello para provincias o un sello para la capital. El cartero que nunca llegaba, los amores de verano, etc...

La otra que vi fue Centurión

Me gustó. Entretiene. Aunque me veía constantemente comparando lo que veía con mis (puede que escasos) conocimientos de las leginones romanas y su disposición cuando iban trasladándose de un punto a otro.
Mucha sangre, muchísimas amputaciones y cabezas cortadas. Una historia de acción que se deja ver y disfrutar.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames

- motorhead
- Veteran - Hauptmann
Acabo de ver “Origen” y, en general, me ha gustado. Ya se ha comentado en el foro las paupérrimas actuaciones de DiCaprio, pero he de reconocer que en esta cinta está bastante aceptable, al igual que la mayoría de actores. El ritmo es bueno y a pesar de la duración, no se me hizo larga. Pero como bien ha dicho Bohe, al film le sobran tiros. (quien no la haya visto y lo piense hacer que no siga leyendo, pues voy a comentar un poco más a fondo la pelicula)Por otra parte, canta bastante, que una estudiante adolescente que no tenía ni idea de que iba el tema de los sueños, sea la que resuelva el asunto o que desde el minuto uno ya domine el arte de manipularlos.
Pero como digo me ha gustado y he pasado un buen rato, aunque me sigo quedando con Memento, para mí la mejor del director.

Pero como digo me ha gustado y he pasado un buen rato, aunque me sigo quedando con Memento, para mí la mejor del director.

"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"

- Rubeus
- Crack - Oberst
- Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón
motorhead escribió:Acabo de ver “Origen” y, en general, me ha gustado. Ya se ha comentado en el foro las paupérrimas actuaciones de DiCaprio, pero he de reconocer que en esta cinta está bastante aceptable, al igual que la mayoría de actores. El ritmo es bueno y a pesar de la duración, no se me hizo larga. Pero como bien ha dicho Bohe, al film le sobran tiros. (quien no la haya visto y lo piense hacer que no siga leyendo, pues voy a comentar un poco más a fondo la pelicula)Por otra parte, canta bastante, que una estudiante adolescente que no tenía ni idea de que iba el tema de los sueños, sea la que resuelva el asunto o que desde el minuto uno ya domine el arte de manipularlos.
+1
"Origen" es otra estupenda y fascinante película de Christopher Nolan, sin duda uno de los directores más interesantes de la industria "Made in Hollywood", con una filmografía envidiable.
"Origen" es extraordinaria en muchos sentidos: la idea de la historia (aunque no es original ya a estas alturas) está muy bien llevada y si la analizamos bien todo tiene su lógica interna. A mí también me chirriaba lo de "tanto tiro y acción", pero tiene su por qué (no voy a decir más por si acaso alguien no la ha visto...). La banda sonora y la música son extraordinarias. Y los efectos digitales están muy bien hechos (es de las pocas veces que veo efectos de este tipo que me gusten).
Leonardo Di Caprio es uno de esos actores que odio pero, sin embargo, he de reconocer que tanto en "Revolutionary Road" de Sam Mendes, como en "Shutter Island" de Scorsese como aquí su interpretación no está nada mal. Para mí, los mejores actores de "Origen" son Ken Watanabe (pésimo doblaje al castellano, por cierto...) y la enigmática Marion Cotillard (espléndida).
Estoy de acuerdo que a la película le sobran unos 20-25 minutos, peeero... Es la Ley de Hollywood... De todas formas no se me hizo larga, en absoluto.
Coincido con motorhead también en que mi película favorita de Nolan es "Memento" (que, por otra parte, viene bien haberla visto para entender "Origen" en toda su magnitud, además de "Insomnio"...).
¡También la recomiendo!
¡Saludos y a disfrutar del buen Cine!

-
- Moderador
- Contactar:
Pues a mi es de lejos la que más me ha gustado de Nolan. Después, y ya a cierta distancia iría The Prestige (me niego a poner el horroroso título que le pusieron en castellano).
No creo que le sobre nada y tampoco se me hizo larga, de todas formas, como siempre se dice en estos casos, para gustos los colores.
Lo que me llama la atención de los comentarios que hasta ahora os he leído aquí, es que nadie mencione nada del final. Supongo que para no spoilear.
Nolan es un cabronazo en este sentido y el final es de lo más tramposo que recuerdo. No voy a decir que aquello de "cosas que no tienen sentido o fallos de guión" porque pienso que todo es debido a una clara intencionalidad de Nolan. Yo sinceramente hace mucho, mucho tiempo que no salgo del cine con tan buen sabor de boca. Dos días después vi Toy Story 3 y no me dejo un poso ni rematadamente parecido.
No creo que le sobre nada y tampoco se me hizo larga, de todas formas, como siempre se dice en estos casos, para gustos los colores.
Lo que me llama la atención de los comentarios que hasta ahora os he leído aquí, es que nadie mencione nada del final. Supongo que para no spoilear.
Nolan es un cabronazo en este sentido y el final es de lo más tramposo que recuerdo. No voy a decir que aquello de "cosas que no tienen sentido o fallos de guión" porque pienso que todo es debido a una clara intencionalidad de Nolan. Yo sinceramente hace mucho, mucho tiempo que no salgo del cine con tan buen sabor de boca. Dos días después vi Toy Story 3 y no me dejo un poso ni rematadamente parecido.
Yo sí la he visto Kaiman, coincido contigo al 100%. Muy recomendable!!!!

- Rubeus
- Crack - Oberst
- Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón
¡Pues muchas gracias, Kaiman!
Tomo nota de esa "9" (tiene muy buena pinta
En cuanto a películas de animación, después de la magistral "Toy Story 3" tenía previsto ver "Bienvenidos a Belleville" y "El Ilusionista" de Sylvain Chomet (que, por cierto, me están costando trabajito encontrar...
). Si alguien sabe cómo dar con ellas, se agradecería alguna pista...
Saludos.
Tomo nota de esa "9" (tiene muy buena pinta

En cuanto a películas de animación, después de la magistral "Toy Story 3" tenía previsto ver "Bienvenidos a Belleville" y "El Ilusionista" de Sylvain Chomet (que, por cierto, me están costando trabajito encontrar...

Saludos.

Saludos a todos. Entro para recomendaros una serie buenisima Sons of Anarchy, excelente guion, buenos actores, una pasada.
Finalmente servidor y señora hemos terminado las 7 temporadas de el Ala Oeste de la Casa Blanca. Gran serie, de lo mejor que he visto.
Primero hemos aprendido un poco del funcionamiento de la política americana: Presidente, vice, congreso, senado, líder de la mayoría, líder de la minoría, portavoz, jefe de gabinete, de comunicaciones, gobernador, secretarios de defensa, seguridad nacional, servicio secreto... la trama es genial sobretodo por el trabajo con los personajes y el guión. Mención especial para Martin Sheen que en todo momento emana autoridad. Me ha gustado mucho la gestión de la autoridad, la comunicación, los roles de cada uno en una jerarquía, el trabajo en equipo... si os van éstos temas os recomiendo la serie.
En definitiva, no os la perdáis. A ver que día se puede hacer algo parecido aquí. Por cierto, la serie fue premonitoria ¿verdad?
Y ahora que estamos huérfanos de series seguramente nos pasaremos a The Wire que ya he visto una temporada y es para flipar. La de Sons of Anarchy me la han recomendado también.
Primero hemos aprendido un poco del funcionamiento de la política americana: Presidente, vice, congreso, senado, líder de la mayoría, líder de la minoría, portavoz, jefe de gabinete, de comunicaciones, gobernador, secretarios de defensa, seguridad nacional, servicio secreto... la trama es genial sobretodo por el trabajo con los personajes y el guión. Mención especial para Martin Sheen que en todo momento emana autoridad. Me ha gustado mucho la gestión de la autoridad, la comunicación, los roles de cada uno en una jerarquía, el trabajo en equipo... si os van éstos temas os recomiendo la serie.
En definitiva, no os la perdáis. A ver que día se puede hacer algo parecido aquí. Por cierto, la serie fue premonitoria ¿verdad?
Y ahora que estamos huérfanos de series seguramente nos pasaremos a The Wire que ya he visto una temporada y es para flipar. La de Sons of Anarchy me la han recomendado también.