¿Estáis con apetito?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Panta ASTIAZARAN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2004, 22:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Montevideo, Uruguay

¿Estáis con apetito?

Mensaje por Panta ASTIAZARAN »

Ved este link, a ver si se os hace agua la boca...
http://www.nytimes.com/interactive/2010 ... rtson.html
Saludos,
Panta
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: ¿Estáis con apetito?

Mensaje por Kal »

Menos mal que fui excedente de cupo para el servicio militar. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 24 May 2004, 22:21
STEAM: No Jugador

Re: ¿Estáis con apetito?

Mensaje por Marmiton »

¡Anda! Raciones individuales... Yo no tuve siquiera posibilidad de hacerme objetor, pero recuerdo que cuando fue aquello del Prestige y en la universidad organizaron un viaje para ir a Galicia a limpiar petróleo, la primera noche no teníamos nada que cenar. Los militares lo arreglaron de inmediato trayendo raciones de estas. Me dejó tan fascinado lo pensado que estaba todo que la siguiente noche, cuando ya había otra comida, preferí repetir con las raciones y hasta me llevé de vuelta a casa alguna que sobraba. Esto... ¿alguien sabe si se pueden conseguir por ahí? :mrgreen:

Por otro lado, echo de menos en la foto unas galletas, algo de leche condensada y unas lentejas (o guiso enlatado similar) en lugar de esos noodles precocinados...
Última edición por Marmiton el 09 Sep 2010, 23:55, editado 1 vez en total.
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Avatar de Usuario
Jimmy
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Abr 2010, 22:16

Re: ¿Estáis con apetito?

Mensaje por Jimmy »

Algo me llama la atención, ¿porque el paquete del ejército español es el que contiene más pastillas?

Dronjas a go go
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: ¿Estáis con apetito?

Mensaje por Santiago Plaza »

Veo que ha cambiado mucho desde que hice la mili. :D
Las pastillas creo que eran potabilizadoras de agua, la de calentar la comida y alguna otra cosilla que podía tener uso en un determinado momento.
Llevaban también una pequeña plancha metálica, que se doblaba para crear una especie de quemador, donde se ponía la pastilla y calentabas la comida.
La plancha metálica había que doblarla y siempre había soldados que se cortaban al hacerlo. :mrgreen:

Ains... Que recuerdos de la vieja mili.

Gracias Panta por el enlace.


PD: Mis cartas del Magic las guardo en una caja de ración como la que aparece en la foto.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: ¿Estáis con apetito?

Mensaje por PIZARRO »

Santiago Plaza escribió:Veo que ha cambiado mucho desde que hice la mili. :D
Las pastillas creo que eran potabilizadoras de agua, la de calentar la comida y alguna otra cosilla que podía tener uso en un determinado momento.
Llevaban también una pequeña plancha metálica, que se doblaba para crear una especie de quemador, donde se ponía la pastilla y calentabas la comida.
La plancha metálica había que doblarla y siempre había soldados que se cortaban al hacerlo. :mrgreen:

Ains... Que recuerdos de la vieja mili.

Gracias Panta por el enlace.


PD: Mis cartas del Magic las guardo en una caja de ración como la que aparece en la foto.
Cuando yo hice la mili, creo recordar que eran unas cajas con 4 latas y un abrelatas de chino :mrgreen:

PD: Mis cartas del magic las guardo en un mueble de 5 cajones :mrgreen:
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: ¿Estáis con apetito?

Mensaje por Nihil »

jajaja es verdad falta la chapa metálica para el fuego, aunque yo no se si alguien ha usado el fuego ese alguna vez yo desde luego me comía las latas crudas, alguien ha comerse una lata de fabada del bote tal cual? pues cuando tienes hambre y estás literalmente muerto de cansancio me hubiera comido hasta la plancha metálica.

Por cierto lo que daba variedad al paquete eran precisamente las latas, yo las que detestaba eran las de calamares en su tinta, menuda mierda para comer!

Mis cartas del magic están guardadas en una caja de madera fabricada por mi mismo que se conserva en casa de mi cuñado no recuerdo por qué motivo :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1651
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: ¿Estáis con apetito?

Mensaje por Nitromortyr »

Me quedo con el supermenu de Canada , ¿ regalan algún muñeco ? :mrgreen:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1339
Registrado: 04 Sep 2006, 23:53

Re: ¿Estáis con apetito?

Mensaje por cloud_115 »

un amigo mio esta en los cazadores de montaña y santi tiene razon unas son para potavilizar el agua y las otras son unas pastillas que arden durante largo tiempo para cocinar

mis dos mazos siempre los tengo a mano por si a alguno de mis amigos les apetece una partidilla
en otros sitios soy berkano
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: ¿Estáis con apetito?

Mensaje por Kriegmarine »

Bueno dependiendo de que sea una racion A (almuerzo) una B (cena) y la del desayuno pues traen unas o otras cosas. Ejemplo:
Desayuno: Un tubo de leche condensada, galletas, chocolatinas y cereales. Servilletas, y ahora un pequeño cepillo de dientes con dentrifico. Pastillas depuradoras de agua.
Almuerzo: Servilletas, pastillas depuradoras de agua, pastillas de complemento salino, pastilla de vitamina c, unas pastillas que ahora mismo no recuerdo cuales son (complemento vitaminico), un infiernillo (la chapa metalica de la que hablais), pastillas quemadoras ( para calentar la comida), el cepillo de dientes. Una lata de lentejas, una de ensalada mediterranea,y una de furta en amibal.
Cena: igual que la anterior, pero con un sobre de sopa, unas salchichas con salsa de tomate, una lata de pate y membrillo.
Es un ejemplo, pero hay varios tipos, algunos mejores que otros, pero os puedo asegurar que cuando estais 10-15 dias tirados en el campo, todo os sabe igual......Donde este un bocadillo de tortilla!!!
Por otro lado es verdad lo que habeis dicho; muchas veces ni las calientas, o porque no puedes o porque no tienes ganas, y te la comes fria.
De todas formas, hay paises con malisimas raciones, y otros con poca comida y mucha golosina. En las maniobras internacionales, las he intercambiados y hay algunas que dan asco, las griegas por ejemplo, supongo que sera como las de aqui, depende del tipo.
Última edición por Kriegmarine el 10 Sep 2010, 13:43, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1185
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Re: ¿Estáis con apetito?

Mensaje por Seryozha »

Siento el comentario frivolo pero estos italianos nos sacan años de ventaja! Llevan 3 palillos y 3 cepillos de dientes!!! Si es que nunca se sabe cuando uno debe estar listo para 'la acción' :wink:
Los canadienses se acercan timidamente con un palillo pero nada puede hacer sombra a un italian lover.
Avatar de Usuario
Jimmy
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Abr 2010, 22:16

Re: ¿Estáis con apetito?

Mensaje por Jimmy »

Seryozha escribió:Siento el comentario frivolo pero estos italianos nos sacan años de ventaja! Llevan 3 palillos y 3 cepillos de dientes!!! Si es que nunca se sabe cuando uno debe estar listo para 'la acción' :wink:
Los canadienses se acercan timidamente con un palillo pero nada puede hacer sombra a un italian lover.
¿Esa cantidad de palillos en los italianos a que se debe? ¿Porqué son tan mascles que no les vale con uno, como el macho ibérico de toda la vida, o para cumplir con el estereotipo de metrosexuales narcisistas con dentadura perfecta que se les quiere dar a los italianos?
Avatar de Usuario
gehiegi
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 23 Dic 2006, 22:25
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: ¿Estáis con apetito?

Mensaje por gehiegi »

Jimmy escribió: ¿Esa cantidad de palillos en los italianos a que se debe? ¿Porqué son tan mascles que no les vale con uno, como el macho ibérico de toda la vida, o para cumplir con el estereotipo de metrosexuales narcisistas con dentadura perfecta que se les quiere dar a los italianos?
¿El contratista de palillos es sobrino de Don Silvio y así factura el triple? :D
http://gehiegi.wordpress.com/
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Re: ¿Estáis con apetito?

Mensaje por bohe »

El francés, no tiene mala pinta. Hasta me ha despertado el apetito.... Me voy a sacar una fabada Litoral de la nevera....
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: ¿Estáis con apetito?

Mensaje por Erwin »

La mejor sin duda la Yankie.

En donde serví yo que era un buque, quitábamos los bichos de la barra de salami, cortabas la primera rodaja y al fondo del Muelle don Juan de Borbón. Les poníamos nombres a los distintos tipos de bichos que había en la nevera.

Lo mejor era cuando se quedaba un Sargento electricista de guardia y nos hacía platos sabrosos a la Marineria con casi nada.

O cuando se rompió la bomba de Achique del Tigre y había que defecar en una bolsa de basura y al Mediterráneo con ella.

O ducharme de lado con agua fria porque no cabía en la ducha.

Y encima los arrestos eran quedarte el fin de semana a tu bola en el Sollado viendo el Plus y haciendo guardias sin arma.
Responder