WITP-AE-Hilo oficial de Dudas
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
- Fletcher
- Regular - Oberfeldwebel
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas
No hay de qué..un placer 

- screamingeagle
- Regular - Unterfeldwebel
Bueno, ahora que he conseguido avanzar unos pocos turnos en la GC me salen infinidad de dudas que si no os importa iré planteando (poco a poco para no agobiaros), resulta que mi inglés es bastante pobre, por lo que el manual me biene grande, muy grande y no tengo muy claro cual es el mejor sistema para entrenamiento de pilotos, cual es el mejor porcentaje de entrenamiento descanso etc. en los daitais/sentais. Ya he visato en algun comentario por aquí que el mejor lugar para entrenamiento es China y alguna zona más de retaguardia, pero me lio porque no tengo claro como pasar estos pilotos al pool o cual es la mejor manera de recuperarlos/reclamarlos. En fin seguro que ya se ha contestado a estas preguntas mas de una vez por lo que vayan mis disculpas y agradecimientos por adelantado.
saludos
Carlos
PD. no existirá ninguna guia del witptracker traducida o algun sitio en el que se pueda consultar su funcionamiento en español
saludos
Carlos
PD. no existirá ninguna guia del witptracker traducida o algun sitio en el que se pueda consultar su funcionamiento en español

- hused
- Veteran - Oberleutnant
- STEAM: Jugador
Pues lo de entrenar pilotos en China es cosa del pasado, en el viejo Witp si ponias un piloto de cazas a bombardear chinos le subia la unica exp que habia, en la actualidad le subiria el skill de bombardeo que d nada sirve a un piloto de cazas, para entrenar lo que yo hago es darle al datai un lider con buen liderazgo y dentro del radio de un HQ aereo, y si puede ser con un piloto tracom, al 100% de entrenamiento.screamingeagle escribió:Bueno, ahora que he conseguido avanzar unos pocos turnos en la GC me salen infinidad de dudas que si no os importa iré planteando (poco a poco para no agobiaros), resulta que mi inglés es bastante pobre, por lo que el manual me biene grande, muy grande y no tengo muy claro cual es el mejor sistema para entrenamiento de pilotos, cual es el mejor porcentaje de entrenamiento descanso etc. en los daitais/sentais. Ya he visato en algun comentario por aquí que el mejor lugar para entrenamiento es China y alguna zona más de retaguardia, pero me lio porque no tengo claro como pasar estos pilotos al pool o cual es la mejor manera de recuperarlos/reclamarlos. En fin seguro que ya se ha contestado a estas preguntas mas de una vez por lo que vayan mis disculpas y agradecimientos por adelantado.
saludos
Carlos
Para enviarlos de aqui alla, es simple, en la pantalla de pilotos de la unidad aerea, si le haces click encima a un piloto, lo manda al pool del datai, si le ahces clik de vuelta lo manda al pool de reserva general, si lo quieres mandar a otra unidad , el piloto debe estar en el pool de reserva general, pues solo debes ir a la unidad donde quieres que este le das a get pilot expert, y lo buscas en la lista que te sale, te tarda un tiempo en llegar pero llega
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
- screamingeagle
Gracias hused, entiendo que entonces es mejor mantener a los daitais/sentais en zona de combate, con porcentajes de entrenamiento alto para que adquieran la experiencia necesaria, que opinais?, la verdad es que este juego es tela complicado, con tanta microgestión me sale humo de la cabeza pero me lo paso teta
saludos
CArlos

saludos
CArlos

- hused
- Veteran - Oberleutnant
Pues yo hago el entrenamiento en dos lugares principalmente, todas con unidades restringidas ( el simbolo (R) al lado el nombre de la unidad) en Tokio y Harbin, ya que alli estan con suministros y Hq y como son restringidas en zona de no combate uso 100% de entrenamiento, mientras que unidades en zona de combate uso un 10% o 0% en entrenamiento por que prefiero que vuelen en combate la mayor cantidad de aviones, pero esto cada uno con su librillo jeje, si vez que hay pocos combates le podes subir el entremaniento o provechar para que descansen (importante esto de la fatiga) saludosscreamingeagle escribió:Gracias hused, entiendo que entonces es mejor mantener a los daitais/sentais en zona de combate, con porcentajes de entrenamiento alto para que adquieran la experiencia necesaria, que opinais?, la verdad es que este juego es tela complicado, con tanta microgestión me sale humo de la cabeza pero me lo paso teta![]()
saludos
CArlos
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
- Fletcher
- Contactar:
Hola screamiangeagle,
Yo estoy en la línea de Hused, voy a abundar en detalles:
Tienes 5 grupos de pilotos:
los pilotos en servicio (aquellos que se encuentran destinados a las unidades sobre el mapa)
los pilotos en las unidades de reserva (aquellos pilotos inactivos en las unidades sobre el mapa)
los pilotos en la Reserva General (aquellos pilotos que no se encuentran destinados en ninguna unidad sobre el mapa, pero estan disponibles para el servicio en un corto espacio de tiempo)
los pilotos entrenando off-map (aquellos pilotos que estan en fase de formación y que van incrementando tus filas todos los dias 1 de cada mes)
los pilotos muy experimentados que han sido destinados al TRACOM (TRAINING COMMAND -mando de entrenamiento de pilotos-) para mejorar el skill de los nuevos pilotos
Pues bien, para mejorar la experiencia en una determinada disciplina de los pilotos precisan ser entrenados en la misma. Los pilotos ya entrenados y con una experiencia adecuada deberian ser los destinados a las unidades de primera línea. Para el jugador japones, hay dos fuentes de entrenar sobre el mapa a los pilotos bisoños (e incluso apurandome alguna más, pero te voy a dar mi formula):
- Las unidades aéreas del Kwantung y Metropoli cuentan con una buena cantidad de aparatos y pilotos ya entrenados, tu primera tarea deberia ser enviar a gran parte de esos pilotos ya entrenados al Pool de la Reserva General para que se encuentren disponibles en un corto espacio de tiempo para las unidades que van a combatir en primera línea y sirvan para reemplazar las perdidas de éstas. Los Daitai/Sentai en estas dos zonas (Kwantung y Metropoli) se encargaran del peso del entrenamiento de pilotos nuevos tras haber sido "vaciadas" de pilotos experimentados los "rellenaremos" con pilotos de reemplazo (esto es importante), que con una baja experiencia, pondremos a entrenar en aquellas disciplinas propias del Daitai/Sentai al que han sido destinados. ¿Que porcentaje? 80% puede ser adecuado puesto que el porcentaje no refleja la cantidad de pilotos que van a entrenar sino las posibilidades de que un piloto de ese daitai efectue ENTRENAMIENTO ese turno, asi puesto todos los pilotos sufriran una tirada de 80% para ver si entrenan o no, ese turno.
-Una vez que los pilotos entrenando en las unidades de extrema retaguardia como son a los que me he referido han alcanzado una experiencia adecuada a tus necesidades, yo los retiraria para enviarlos a la Reserva General y de ahí a las unidades de retaguardia de cada teatro de operaciones, y me explico a continuación: para cada teatro normalmente el jugador cuenta con una serie de HQs y unidades subordinadas al mismo, con bases aéreas más o menos desarrolladas, pues bien yo usualmente en la base más a retaguardia y mejor desarrollada de cada teatro siempre tengo un daitai/sentai de reserva que es para pulir a los pilotos que tomo de la Reserva General y que proceden de las dos fuentes anteriores (Kwantung-Home), una vez allí entrenan hasta que son requeridos en ESE teatro de operaciones como reemplazos para las perdidas de unidades de ese teatro. La ventaja de este sistema, es que la proximidad a la unidad que toma reemplazos provoca un retraso menor para alcanzar la unidad afectada que si directamente fuera destinada desde la extrema retaguardia. Y por otra parte, ese mismo daitai con pilotos semi-experimentados puede servir como unidad de emergencia en caso de extrema necesidad.
Tenemos tambien los pilotos en exceso en los daitai/sentai, aquellos que contando con un máximo de 27 aparatos en su TOE disponen de 30 pilotos, bien aqui seria interesante ver si hay pilotos cracks de 80 o más de experiencia para ser enviados al TRACOM, o en su defecto tomar los pilotos por exceso para enviarlos a la Reserva General y de ahí a otras unidades que precisen pilotos, o unidades en entrenamiento en la retaguardia. Cada 10 pilotos destinados al TRACOM para cada servicio (IJA-IJN) méjora tu indice de entrenamiento de los pilotos OFF-MAP.
Espero ayude.
Salud2
Ramón
Yo estoy en la línea de Hused, voy a abundar en detalles:
Tienes 5 grupos de pilotos:
los pilotos en servicio (aquellos que se encuentran destinados a las unidades sobre el mapa)
los pilotos en las unidades de reserva (aquellos pilotos inactivos en las unidades sobre el mapa)
los pilotos en la Reserva General (aquellos pilotos que no se encuentran destinados en ninguna unidad sobre el mapa, pero estan disponibles para el servicio en un corto espacio de tiempo)
los pilotos entrenando off-map (aquellos pilotos que estan en fase de formación y que van incrementando tus filas todos los dias 1 de cada mes)
los pilotos muy experimentados que han sido destinados al TRACOM (TRAINING COMMAND -mando de entrenamiento de pilotos-) para mejorar el skill de los nuevos pilotos
Pues bien, para mejorar la experiencia en una determinada disciplina de los pilotos precisan ser entrenados en la misma. Los pilotos ya entrenados y con una experiencia adecuada deberian ser los destinados a las unidades de primera línea. Para el jugador japones, hay dos fuentes de entrenar sobre el mapa a los pilotos bisoños (e incluso apurandome alguna más, pero te voy a dar mi formula):
- Las unidades aéreas del Kwantung y Metropoli cuentan con una buena cantidad de aparatos y pilotos ya entrenados, tu primera tarea deberia ser enviar a gran parte de esos pilotos ya entrenados al Pool de la Reserva General para que se encuentren disponibles en un corto espacio de tiempo para las unidades que van a combatir en primera línea y sirvan para reemplazar las perdidas de éstas. Los Daitai/Sentai en estas dos zonas (Kwantung y Metropoli) se encargaran del peso del entrenamiento de pilotos nuevos tras haber sido "vaciadas" de pilotos experimentados los "rellenaremos" con pilotos de reemplazo (esto es importante), que con una baja experiencia, pondremos a entrenar en aquellas disciplinas propias del Daitai/Sentai al que han sido destinados. ¿Que porcentaje? 80% puede ser adecuado puesto que el porcentaje no refleja la cantidad de pilotos que van a entrenar sino las posibilidades de que un piloto de ese daitai efectue ENTRENAMIENTO ese turno, asi puesto todos los pilotos sufriran una tirada de 80% para ver si entrenan o no, ese turno.
-Una vez que los pilotos entrenando en las unidades de extrema retaguardia como son a los que me he referido han alcanzado una experiencia adecuada a tus necesidades, yo los retiraria para enviarlos a la Reserva General y de ahí a las unidades de retaguardia de cada teatro de operaciones, y me explico a continuación: para cada teatro normalmente el jugador cuenta con una serie de HQs y unidades subordinadas al mismo, con bases aéreas más o menos desarrolladas, pues bien yo usualmente en la base más a retaguardia y mejor desarrollada de cada teatro siempre tengo un daitai/sentai de reserva que es para pulir a los pilotos que tomo de la Reserva General y que proceden de las dos fuentes anteriores (Kwantung-Home), una vez allí entrenan hasta que son requeridos en ESE teatro de operaciones como reemplazos para las perdidas de unidades de ese teatro. La ventaja de este sistema, es que la proximidad a la unidad que toma reemplazos provoca un retraso menor para alcanzar la unidad afectada que si directamente fuera destinada desde la extrema retaguardia. Y por otra parte, ese mismo daitai con pilotos semi-experimentados puede servir como unidad de emergencia en caso de extrema necesidad.
Tenemos tambien los pilotos en exceso en los daitai/sentai, aquellos que contando con un máximo de 27 aparatos en su TOE disponen de 30 pilotos, bien aqui seria interesante ver si hay pilotos cracks de 80 o más de experiencia para ser enviados al TRACOM, o en su defecto tomar los pilotos por exceso para enviarlos a la Reserva General y de ahí a otras unidades que precisen pilotos, o unidades en entrenamiento en la retaguardia. Cada 10 pilotos destinados al TRACOM para cada servicio (IJA-IJN) méjora tu indice de entrenamiento de los pilotos OFF-MAP.
Espero ayude.
Salud2
Ramón
-
- Moderador
- Contactar:
Los que siguen las instrucciones que da Fletcher que no olviden reservar las 24 horas del día para jugar.

- sky
solo 24?¿?...
te has kedado corto necesitas las 24 para organizar los pilotos... sin contar en el organizado sistema de transportes hasta en ultimo detalle de fletcher ..
jjajaj
te has kedado corto necesitas las 24 para organizar los pilotos... sin contar en el organizado sistema de transportes hasta en ultimo detalle de fletcher ..
jjajaj

Gran post, Fletcher, aunque yo por lo que leo en los foros de Matrix no tng taan claro que lo de enviar pilotos al TRACOM permita que salgan con más experiencia.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
- Fletcher
- Contactar:
Hola,
Traskott, necesitas al menos 10 pilotos en el TRACOM por servicio (IJA-IJA), en el caso del aliado (británicos, USAAF, USMC, USN, etc..), y tampoco esperes algo espectacular, para ello necesitarias una enorme cantidad de pilotos en el TRACOM.
Sobre el tiempo, no puedo reprochar a nadie su forma de jugar, puesto que cada uno ha invertido sus euros en la adquisición y cada cual es libre de jugar como mejor le plazca o le apetezca, por tanto aqui no hay ninguna receta, pero este juego precisa mucho tiempo para DISFRUTARLO (en mayúsculas), y en este punto es importante una cuestión: WITP_AE se disfruta mucho mientras se juega, no es necesario correr en post del final para acabar "de cualquier manera" o "acabar como sea", por tanto el mismo hecho de "currarte" el turno ya implica disfrutar del juego, y aqui bajo mi humilde punto de vista es mejor realizar un turno completamente a "gusto" que jugar 4 sin haber satisfecho tu capacidad de desarrollar el "trabajo".
Verdaderamente no hace falta tanto tiempo para jugar un turno, yo uso dos horas diarias, no más, salvo, por supuesto el primer turno jugando de japones, para el cual precise de más de 30 horas, tanto tu, Traskott, como Aristoteles (si la memoria no me confunde) fuisteis testigos de algunas fases de mi organización de la partida y pudisteis comprobar que ciertamente requeria tiempo (¿pero y lo que disfrute buscando "targets", recursos humanos y materiales para la consecución de mis objetivos, y planificando mi "timeline?), pero una vez has planficado bien, no precisas todos los turnos cambiar grandes cosas en el aspecto industrial (salvo cuando vayas alcanzando ciertos puntos, y esto no es más de una vez al mes, y a veces con mayor periodicidad, dependiendo de tus objetivos), sobre el tema de pilotos, con las ideas claras, una planificación inicial correcta, es muy exagerado hablar de horas .. yo hago el trabajo en 10 minutos (los convoyes me consumen más tiempo, lo aseguro, porque tomo muchas notas para el seguimiento). En fin, que ciertamente hace falta dedicarle algún tiempo, pero con dos horas se hace todo perfectamente y te sientes muy satisfecho con el trabajo (esto no garantiza ninguna victoria, solo la satisfacción de sentirte a gusto con el desarrollo del turno, obviamente).. y hasta el dia siguiente
Como conclusión, mi opinión es que es mejor la calidad en el turno que la cantidad ....aunque juegues de japones y estes condenado a un tramo final de la partida "complicado"
Saludos y gracias a aquellos que se toman el tiempo en leerme.
Ramón
Traskott, necesitas al menos 10 pilotos en el TRACOM por servicio (IJA-IJA), en el caso del aliado (británicos, USAAF, USMC, USN, etc..), y tampoco esperes algo espectacular, para ello necesitarias una enorme cantidad de pilotos en el TRACOM.
Sobre el tiempo, no puedo reprochar a nadie su forma de jugar, puesto que cada uno ha invertido sus euros en la adquisición y cada cual es libre de jugar como mejor le plazca o le apetezca, por tanto aqui no hay ninguna receta, pero este juego precisa mucho tiempo para DISFRUTARLO (en mayúsculas), y en este punto es importante una cuestión: WITP_AE se disfruta mucho mientras se juega, no es necesario correr en post del final para acabar "de cualquier manera" o "acabar como sea", por tanto el mismo hecho de "currarte" el turno ya implica disfrutar del juego, y aqui bajo mi humilde punto de vista es mejor realizar un turno completamente a "gusto" que jugar 4 sin haber satisfecho tu capacidad de desarrollar el "trabajo".
Verdaderamente no hace falta tanto tiempo para jugar un turno, yo uso dos horas diarias, no más, salvo, por supuesto el primer turno jugando de japones, para el cual precise de más de 30 horas, tanto tu, Traskott, como Aristoteles (si la memoria no me confunde) fuisteis testigos de algunas fases de mi organización de la partida y pudisteis comprobar que ciertamente requeria tiempo (¿pero y lo que disfrute buscando "targets", recursos humanos y materiales para la consecución de mis objetivos, y planificando mi "timeline?), pero una vez has planficado bien, no precisas todos los turnos cambiar grandes cosas en el aspecto industrial (salvo cuando vayas alcanzando ciertos puntos, y esto no es más de una vez al mes, y a veces con mayor periodicidad, dependiendo de tus objetivos), sobre el tema de pilotos, con las ideas claras, una planificación inicial correcta, es muy exagerado hablar de horas .. yo hago el trabajo en 10 minutos (los convoyes me consumen más tiempo, lo aseguro, porque tomo muchas notas para el seguimiento). En fin, que ciertamente hace falta dedicarle algún tiempo, pero con dos horas se hace todo perfectamente y te sientes muy satisfecho con el trabajo (esto no garantiza ninguna victoria, solo la satisfacción de sentirte a gusto con el desarrollo del turno, obviamente).. y hasta el dia siguiente

Como conclusión, mi opinión es que es mejor la calidad en el turno que la cantidad ....aunque juegues de japones y estes condenado a un tramo final de la partida "complicado"
Saludos y gracias a aquellos que se toman el tiempo en leerme.
Ramón
Dos horas diarias. Madre del amor hermoso...
- "Hola chato, ¿estudias o trabajas?"
- "Hago turnos del WitpAE, nena"

- "Hola chato, ¿estudias o trabajas?"
- "Hago turnos del WitpAE, nena"

- screamingeagle
Gracias a todos por las aclaraciones la verdad es que me vienen muy bién para no perderme en este mar de datos y posibilidades del juego ya os iré machacando a preguntas pues me están saliendo y saldrán centenares
Yo por desgracia tengo suerte si le puedo dedicar 24h al més (Trabajo, familia etc...) por lo que a este ritmo deberé implantar un sistema de entrenamiento para hijos y nietos de los pilotos actuales
saludos
Carlos

.Los que siguen las instrucciones que da Fletcher que no olviden reservar las 24 horas del día para jugar.
Yo por desgracia tengo suerte si le puedo dedicar 24h al més (Trabajo, familia etc...) por lo que a este ritmo deberé implantar un sistema de entrenamiento para hijos y nietos de los pilotos actuales

saludos
Carlos

No soy mas que un "noob" pero mi idea sobre este juego está en esa linea, ahora estoy jugando dos partidas, una de ellas en la GC y mi mayor satisfacción es organizar las cosas para que salgan bien ( naturalmente hundir un CV enemigo tambien "mola", incluso más si cabeFletcher escribió:.................... precisa mucho tiempo para DISFRUTARLO (en mayúsculas), y en este punto es importante una cuestión: WITP_AE se disfruta mucho mientras se juega, no es necesario correr en post del final para acabar "de cualquier manera" o "acabar como sea", por tanto el mismo hecho de "currarte" el turno ya implica disfrutar del juego, y aqui bajo mi humilde punto de vista es mejor realizar un turno completamente a "gusto" que jugar 4 sin haber satisfecho tu capacidad de desarrollar el "trabajo"..................

Cada uno tiene una manera de jugar a este "monstruo" como lo llamo yo; pero de esta forma, cuando el contrario hace una buena jugada para mi la satisfacción es "casi " la misma que si la hubiera hecho yo. No concibo jugar a un juego de "miles de turnos" con la "única" intención de ganar al contrario, y cuesta tanto aprender jugar a éste que si no disfrutas con las complicaciones del mismo es durísimo hacerlo. No se si merece la pena.
Dicho esto lo importante es disfrutar del juego, cada uno a su manera.

(Por cierto: a mi me cuesta un mundo acabar cada turno pero actualmente es por mi inexperiencia, cuando sea mayor quiero tardar dos horas "solamente")
Un saludo
- sky
Fletcher colega no te enfades te lo decimos desde nuestro cariño y colegeo
...
ojala pudiera jugar yo asi... pero si le digo q necesito 3 horas diarias para hacer 1 turno a mi mujer y que como tengo 2 partidas tengo q hacer 2 turnos diarios..... automaticamente me pone las maletas en la puerta de casa...
( ya se save las mujeres al final siempre se kedan la casa )
y me veo en casa de mi madre jugando al witpae con un 386 y monitor monocromo

ojala pudiera jugar yo asi... pero si le digo q necesito 3 horas diarias para hacer 1 turno a mi mujer y que como tengo 2 partidas tengo q hacer 2 turnos diarios..... automaticamente me pone las maletas en la puerta de casa...
( ya se save las mujeres al final siempre se kedan la casa )
y me veo en casa de mi madre jugando al witpae con un 386 y monitor monocromo

Es que seas A.F.B. o J.F.B., debes comprender la sutil cadena de mando:
I US CORPS (at Guadalcanal) -> 6th US ARMY (At Noumea) -> SOUTWEST PACIFIC HQ (At Brisbane) -> Pacific Teatre HQ (At Pearl Harbour ) -> Your wife/girlfriend/family ( at your side !!! )
xD Así que ya sabéis chicos, ojo con la cadena de mando
I US CORPS (at Guadalcanal) -> 6th US ARMY (At Noumea) -> SOUTWEST PACIFIC HQ (At Brisbane) -> Pacific Teatre HQ (At Pearl Harbour ) -> Your wife/girlfriend/family ( at your side !!! )
xD Así que ya sabéis chicos, ojo con la cadena de mando