Football Manager 2010 Aar: Elige tu equipo y juguemos

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15802
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Football Manager 2010 Aar: Elige tu equipo y juguemos

Mensaje por LordSpain »

La clasificación. Seguimos en el 5º puesto luchando por alcanzar al Manchester City y sobre todo al Chelsea - con un partido menos - y por alejarnos del grupo perseguidor, encabezado por el Arsenal.

Imagen

Harry Kane, jugador del equipo juvenil es seguido y con bastantes posibilidades de ser fichado ... por el Manchester United: 1 millón de euros nos embolsaríamos si lo fichan.

Imagen


Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Football Manager 2010 Aar: Elige tu equipo y juguemos

Mensaje por AlGharib »

Ufff... Se pone la cosa difícil, malos resultados y problemas de vestuario. A ver si se reacciona...

Yo no vendería a Kane, con 1M no haces nada y el chico, con las estadísticas que tiene podría hasta jugar algunos minutos con el primer equipo. Eso sí, cedería a Obika y me quedaría con Kane para emergencias.

Mírate los transferibles, allí hay inadaptados y jugadores de equipos importantes que no acaban de pillar sitio como titulares que podrían ser muy interesantes.

Por Bale, mínimo 10M, por debajo de eso, nada de nada.

___________________________________

Y bueno, yo terminé ya mi primera temporada con el Tottenham y acabé séptimo, clasificándome para Europa pero con más apuros de los que preveía. De hecho no lo conseguí hasta el último minuto de la última jornada, con un gol del Birmingham al Aston Villa que les empataba el partido y les sacaba de Europa.
No sé si voy a continuar mucho más en el Tottenham porque llevo un punto en cinco jornadas en mi segunda temporada y el vestuario es una jaula de grillos... Cambié muchos jugadores, demasiados y la mitad del equipo está descontento con el "mal ambiente del vestuario". Ya me ha pasado alguna vez y no hay manera de cambiar las cosas... Suena a cuando en la realidad le hacen la cama a un entrenador... ¿alguien sabe cómo podría cambiar las cosas? Si no, bueno, al paro y a ver si en diciembre encuentro algo divertido (me encanta coger equipos de la parte baja a mitad de temporada e intentar salvarlos).

Por cierto, en verano vendí a Defoe, Kranjac, Dawson, Bale, Lennon y Jenas por 62M (y alguna menudencia más), fichando a Agbonlahor, Jurado, Plasil y Zubar por 57M (también con algún jugador baratillo más, como Juan Carlos, el portero suplente del Villarreal). Demasiados movimientos, sí, lo sé...
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15802
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Football Manager 2010 Aar: Elige tu equipo y juguemos

Mensaje por LordSpain »

AlGharib escribió:Ufff... Se pone la cosa difícil, malos resultados y problemas de vestuario. A ver si se reacciona...

Yo no vendería a Kane, con 1M no haces nada y el chico, con las estadísticas que tiene podría hasta jugar algunos minutos con el primer equipo. Eso sí, cedería a Obika y me quedaría con Kane para emergencias.

Mírate los transferibles, allí hay inadaptados y jugadores de equipos importantes que no acaban de pillar sitio como titulares que podrían ser muy interesantes.

Por Bale, mínimo 10M, por debajo de eso, nada de nada.
Es que no puedo evitar su venta. No se por qué, imagino que será un tema de juveniles y demás y la normativa vigente en la Premier. Lo cual me da pie a mi a hacer lo mismo :mrgreen:

En los transferibles y aunque parezca mentira, solo hay chatarra. La verdad que he tenido mala suerte con este save en ese tema. En otras partidas aparece gente verdaderamente aprovechable en "las rebajas".

A Bale no lo vendo. Puede jugar en 2 posiciones bien y otra tirando a bien-regular. Es jóven. En principio se queda.
Y bueno, yo terminé ya mi primera temporada con el Tottenham y acabé séptimo, clasificándome para Europa pero con más apuros de los que preveía. De hecho no lo conseguí hasta el último minuto de la última jornada, con un gol del Birmingham al Aston Villa que les empataba el partido y les sacaba de Europa.
No sé si voy a continuar mucho más en el Tottenham porque llevo un punto en cinco jornadas en mi segunda temporada y el vestuario es una jaula de grillos... Cambié muchos jugadores, demasiados y la mitad del equipo está descontento con el "mal ambiente del vestuario". Ya me ha pasado alguna vez y no hay manera de cambiar las cosas... Suena a cuando en la realidad le hacen la cama a un entrenador... ¿alguien sabe cómo podría cambiar las cosas? Si no, bueno, al paro y a ver si en diciembre encuentro algo divertido (me encanta coger equipos de la parte baja a mitad de temporada e intentar salvarlos).
Los arranques de 2ª temporada con muchos cambios suele ser negativo a más no poder. Un par de buenos resultados y haciendo la pelota al personal ... y podrás salir del apuro a priori.

Bueno, pero te clasificaste :Ok: Un mérito a tener en cuenta en tu currículum del FM :Ok:
Por cierto, en verano vendí a Defoe, Kranjac, Dawson, Bale, Lennon y Jenas por 62M (y alguna menudencia más), fichando a Agbonlahor, Jurado, Plasil y Zubar por 57M (también con algún jugador baratillo más, como Juan Carlos, el portero suplente del Villarreal). Demasiados movimientos, sí, lo sé...
Jajajaj eres mi ídolo :mrgreen: Bueno, al menos te diste el gustazo de traer jugadores y que te hicieran caso. No hay nada como clasificarte para competiciones europeas para empezar a ser un club apetecible.

¿¿Te dieron esos 62 millones para fichajes??
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15802
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Football Manager 2010 Aar: Elige tu equipo y juguemos

Mensaje por LordSpain »

Bale, se queda.

Imagen

El siguiente rival en liga es el Birmingham.

Imagen

El Aston Villa sigue preguntando por Corluka. Les voy a pedir una montón de millones a toca teja y así se les quitan las ganas de ficharlo.

Imagen


Nos solicitan la ampliación de la cesión del francés Dervite. Por mi no hay problema, así que vamos gestionando la documentación siempre que el equipo receptor asuma la ficha completa, siendo así en este caso: Cedido.

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15802
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Football Manager 2010 Aar: Elige tu equipo y juguemos

Mensaje por LordSpain »

Hoy recibimos dos buenas noticias: Defoe y Crouch vuelven a entrenarse con normalidad. 2 jugadores de ataque que nos vienen estupendos para los próximos partidos.

Imagen

Imagen

El culebrón Corluka da para más por lo que veo. Nueva oferta. Que negamos. Sigo pidiendo más dinero ...

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15802
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Football Manager 2010 Aar: Elige tu equipo y juguemos

Mensaje por LordSpain »

Convocatoria, donde entra al banquillo tras la lesión Defoe y vemos que Corluka ya está plenamente recuperado. En el 2º tiempo entrará por Kaboul casi con toda seguridad.

Imagen

Alineaciones.

Imagen


Arranca el partido y como viene siendo habitual, nos gusta tratar bien el balón y moverlo. Tenemos varias ocasiones, pero es Modric el que finalmente con un gol nos adelanta en el marcador.

Imagen

El partido no tiene más ciencia que la incertidumbre de ver si conseguimos aumentar la ventaja o el equipo rival nos empata, si bien llega muy poco a portería. En cuanto a juego, más de lo mismo: Control y sobajeo de la pelota. 3 puntos que nos vienen de maravilla y por lo tanto, seguiremos en puestos europeos una jornada más :Ok:

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15802
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Football Manager 2010 Aar: Elige tu equipo y juguemos

Mensaje por LordSpain »

La prensa.

Imagen


El Manchester United finalmente se hace con los servicios de nuestro juvenil, con lo que ingresamos una cantidad de dinero en las arcas del club. Se ha perdido a un futuro buen jugador. Según resultados, podría llegar a casi 3 millones de euros el traspaso.

Hago un análisis de la situación y me doy cuenta que este jugador no tenía contrato en nuestro club. Un fallo del cuerpo técnico y mío :nono:


Imagen


Culebrón Corluka: Rechazado nuevamente.

Imagen


Woodgate vuelve a entrenarse tras la lesión. Estamos a la espera de que algún club se decida por ficharle.

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15802
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Football Manager 2010 Aar: Elige tu equipo y juguemos

Mensaje por LordSpain »

Y esa oferta por Woodgate llega al día siguiente desde Italia en forma de cesión y opción a compra. Creemos que Woodgate tiene mayor caché que la propuesta que nos hacen ...

Imagen

... así que replanteamos la situación y la Lazio acepta el acuerdo :Ok: Esto nos permitirá varias cosas:

1. Ahorrar dinero de pagar ficha por un jugador que prácticamente no contaba y que cobraba una nómina alta.
2. Supuestamente, tendrá más minutos y cogerá más experiencia.
3. En caso de aceptar la opción a compra, ingresaremos más dinero. En caso contrario, los dos puntos de arriba nos vienen a colación hasta el día que se vuelva a incorporar, donde tomaremos decisiones según necesidades y condiciones físico-técnias del jugador en ese momento.

Imagen


El caso Corluka sigue subiendo enteros: El Aston Villa parece que quiere tirar la casa por la ventana tras aceptar lo que hemos pedido por el jugador :shock:

Nos estamos planteando seriamente el venderlo, pero con la condición de terminar la temporada en nuestro club.

Imagen

Imagen


La clasificación.

Un emocionante 5º puesto, igualados al Chelsea por el 4º puesto y opción a jugar la previa de la Champions League. Queríamos entrar en la Europa League como objetivo, pero claro ya uno mira para arriba y ve algún atisbo de esperanza. Pero lo importante verdaderamente es lo que viene por detrás y en este caso hemos ampliado a 5 puntos la ventaja con el grupo perseguidor, donde el Arsenal es el mayor hueso a tener en cuenta a priori.


Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: Football Manager 2010 Aar: Elige tu equipo y juguemos

Mensaje por JosephPorta »

Parece que volvemos a la senda del triunfo. Bale no se vende, y en cuanto a Corluka tampoco lo venderia, vas a tener dificil encontrar a alguién para suplirle sin que te pidan una millonada. :roll:



AlGharib vendes a esos en la realidad y es para crucificarte, yo lo haria el primero. :evil2: Vender a esos jugadores es desmontar el Tottenham Hotspur, no se en el juego pero en la realidad los fichajes no compensan la cálidad de los otros.

A dia de hoy:

Jermain Defoe 27 años
Niko Kranjcar 26 años
Michael Dawson 26 años
Gareth Bale 21 años
Aaron Lennon 27 años
Jermaine Jenas 27 años

Y de ahi 4 han sido o son internacionales absolutos con Inglaterra, uno con Croacia y otro con Galés.
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Football Manager 2010 Aar: Elige tu equipo y juguemos

Mensaje por NicolaiMa »

No va mal la cosa Lord, aunque creo que la champions la tienes dificil.

A mi también me pasa que mediada la temporada empiezo a perder sin una razón aparente y en muchas partidas aunque haga cambios de todo tipo empiezo una espiral de malos resultados que no puedo cambiar y acabo fatal, muchas veces dejo la partida por pura impotencia. Así que ánimo con la tuya, que parece que sólo fue un bache sin mucha importancia.

En cuanto al juvenil, creo que los menores de 24 años en la Premier pueden irse si les hacen una oferta de igual o mayor valor del contrato que tengan, pagando una compensación (que estima oportuna por la calidad del jugador) al club al que le quitan el juvenil, mala suerte, quizás habiendo hecho un contrato profesional no hubieses tenido ese problema. :bang:

Yo dejaría irse a todo jugador que estuviese descontento en el club, intenta retrasar la transacción el mayor tiempo posible, pero no fuerces mucho la situación. Un jugador descontento no rinde ni la mitad de bien y es un foco de problemas y preocupaciones dentro del equipo, yo lo tengo claro: ¿no quieres quedarte? Puerta, asín de fácil 8) (pero que pasen por caja). Da una oportunidad a la cantera -a mi es lo que más me gusta- y un par de buenos fichajes y no tendrás problema para conseguir de momento la posición uefa.

¡Suerte!
Avatar de Usuario
Akaraphon
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 394
Registrado: 14 May 2003, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tossa de Mar
Contactar:

Re: Football Manager 2010 Aar: Elige tu equipo y juguemos

Mensaje por Akaraphon »

LordSpain, todo lo que ingresas por ventas lo puedes dedicar a fichajes. Pero, ojo, el 1 de julio te ponen el presupuesto de fichajes al gusto de la directiva. Vamos, que si te vendes a alguien en junio, tienes que gastarte ese dinero antes de fin de mes. Al menos eso pasaba en el FM2009.
Yo también ví jugar a Lionel Messi.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Football Manager 2010 Aar: Elige tu equipo y juguemos

Mensaje por AlGharib »

Lo del dinero ingresado por fichajes depende del equipo. Los hay que te dan todo, otros la mitad... al gusto. En el Tottenham, al menos en mi partida, me lo han ido dando todo (y yo, obviamente, lo he ido gastando, faltaría más :mrgreen: ).

Y sí, JosephPorta, lo que hice fue una animalada y de las gordas... No está bien eso de cambiar medio equipo, pero bueno, a veces me da por ahí.

Por cierto, no sé que nacionalidad/es tienes puesta como mánager. Si te pusiste "apañol" tendrías que mirar al mercado de aquí o al de sudamérica porque creo que tendrías más opciones de que viniesen los jugadores (y una vez aquí, de que se aclimaten por aquello del idioma). Echa un vistazo a la selección argentina a ver si hay algún "pibe" interesante que aún no dio el salto a Europa.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15802
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Football Manager 2010 Aar: Elige tu equipo y juguemos

Mensaje por LordSpain »

Gracias por los consejos. Iniciaré hoy otro rato de partida e iré aplicando algunas cositas a ver si puedo avanzar en la liga y sobre todo, ir perfilando un equipo medianamente decente para la temporada que viene, que aunque no se si jugaré la partida (puesto que el aar es de esta temporada) tengo curiosidad si me clasifico para las ligas europeas y recuperando a todos los cedidos que hay por ahí, que son varios.
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15802
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Football Manager 2010 Aar: Elige tu equipo y juguemos

Mensaje por LordSpain »

El Aston Villa tira la casa por la ventana y ofrece más de 10 millones de euros por Corluka entre efectivo directo e incentivos varios. Hemos aceptado la oferta. Se incorporará a final de temporada a su nuevo club.

Imagen

Ekotto y Bassong están lesionados y no podremos contar con ellos para el próximo partido liguero. Habrá que tirar de un central no-titular, previsiblemente Dawson.


Imagen

Hernanes, tras ser aconsejado por uno de nuestros colaboradores está siendo observado para ver sus actuaciones en los próximos tres partidos. A priori parece bastante interesante y juega en varias posiciones.


Imagen

Woodgate sigue recibiendo ofertas, o mejor dicho, nosotros como club. Hay cosas interesantes así que vamos aceptando o contra-ofertando. Que luego decida el jugador a qué equipo quiere irse.

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15802
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Football Manager 2010 Aar: Elige tu equipo y juguemos

Mensaje por LordSpain »

Woodgate sigue recibiendo ofertas ...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

... y a las que nos gustan le damos visto bueno como comentamos anteriormente.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder