Hannibal: Rome Vs Carthago
Moderador: Moderadores Wargames
-
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Re: Hannibal: Rome Vs Carthago
Donegal escribió:Essen es una feria de eurogames,hay poco de wargames
Pues eurogames entonces

-
- Conscript - Obergefreiter
Creo que en laBSK hay un hilo en la que hablan de ella y lleva varias páginas, pero ignoro su contenido, porque no lo he leído.LordSpain escribió:Donegal escribió:Essen es una feria de eurogames,hay poco de wargames
Pues eurogames entoncesSabes algo más sobre ella? algún enlace o similar?
- balowsky
- Veteran - Hauptmann
- STEAM: No Jugador
Essen parece ser que es a los juegos de tablero lo que la de Franckfurt a la literatura. Hay mucha industria de juegos de mesa en Alemania.
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
-
- Crack - Oberst
Bueno, hoy he conocido a un italo-australiano en vassall y también estamos jugando al hannibal. Lo mismo, champurriar el inglés es suficiente.
Ahhh y un valenciano-jerezano que está aprendiendo
Espero verte la semana que viene mister y le damos caña al tema.
Ahhh y un valenciano-jerezano que está aprendiendo

Disponible esta noche, 00:00 aprox, este o Twilight.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
- Massena
- Veteran - Leutnant
Me he mirado ya las reglas y creo que con un poco de ayuda estoy listo para que me partan los morros
.
Saludos

Saludos
-
- Crack - Oberst
Ya volví del viaje
A partir de mañana tengo disponibilidad ... y bastante.
(ya me he leido las reglas del Twi en el viaje. tampoco es que tardara mucho
)

(ya me he leido las reglas del Twi en el viaje. tampoco es que tardara mucho

- Malatesta
- Veteran - Hauptmann
- Contactar:
Yo estoy de Rodriguez todo el fin de semana
Avisen si quieren combates
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HEe2_wr6 ... r_embedded[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HEe2_wr6 ... r_embedded[/youtube]

-
- Crack - Oberst
Buenas, tengo disponibilidad para jugar esta semana.
Me gustaría retomar las partidas sin terminar con Bandura/Daniel y Malatesta
Me gustaría retomar las partidas sin terminar con Bandura/Daniel y Malatesta

- Malatesta
- Veteran - Hauptmann
- Contactar:
Pues este fin de semana mi mujer se ha puesto a jugar conmigo. Yo de cartaginés y ella de Roma. Al final 7 provincias para Cartago y 10 para Roma
Creo que se apunta al vassal también jejeje 

-
- Crack - Oberst
Jajaj qué bueno. Unos traidores al bando cartaginés llegaron hasta las Canarias para notificar las buenas nuevas durante el fin de semanaMalatesta escribió:Pues este fin de semana mi mujer se ha puesto a jugar conmigo. Yo de cartaginés y ella de Roma. Al final 7 provincias para Cartago y 10 para RomaCreo que se apunta al vassal también jejeje

Saludos a la muchacha por cierto

-
- Crack - Oberst
Yo me he vuelto internacional y estoy jugando con un polaco de varsovia, un canadiense de vancouver y un italiano de florencia.
La que estoy jugando en estos días y por dar vidilla a este hilo es contra el italiano (Piero) les cuento como va el tema.
Vamos a comenzar el turno 8 (faltan este y el 9 por jugar) y esta es la situación:
La situación mirando el mapa.

Yo soy Cartago y Piero es Roma.
Hispania: tengo 2 generales en Hispania (Hasdrubal y Gisgo) defendiendo las 4 provincias.
Piero está en Massilia con Escipion Africanus. Ya le he hecho retroceder en una la batalla de tarraco. Mientras esté ahí no me supone nada.
Africa: No hay actividad pero por si acaso está Hanno en Cartago.
Islas: Voy a tomar - salvo que lo impida Roma - dos marcadores en Corcega-Cerdeña para sumar una provincia. Previamente habia ido con Mago hasta Sicilia y le tomé 2 posiciones. Tuve que huir ante la llegada de un ejército consular, pero me fui a Córcega.
Norte de Italia: Hannibal tiene la provincia de la Galia Cisalpina. Tengo 8 ejércitos + 2 elefantes. Tengo 2 ejércitos romanos con sus generales acojonados en la frontera
Y es que antes le había dado la del pulpo pero he tenido que ir cediendo terreno.
Sur de Italia: De una anterior invasión por el sur tan solo me queda una posición en Apulia.
Estrategia que voy a seguir estando en turno 8 y empatados a provincias (yo ganaría en caso de empate a provincias).
1. Tomar corcega-cerdeña. Pasaría de empate a tener a favor un 10-8 provincias. Si lo consigo luego iria al sur de italia a Tarentum (tengo carta que permite voltear la fortificación). Si no lo consigo habrán pasado 2-3 cartas entre que se mueve, pelea y recupera las posiciones y vuelve a salir.
2. Sicilia. Depende si Roma toma o no las 2 posiciones que hay mias. Si las toma, pues nada, cartas que ha gastado para mover y conquistar. 2 turnos que no pierdo ninguna provincia ni ejércitos. Si no las toma, hay varias cartas en el turno 9 que no han salido - salvo que tenga todas en su mano el italiano en este turno - que por evento me permitirían tomar el control o dejarla sin control para ninguno de los dos.
Asi que solo con estas 2 campañas se vería obligado como poco a usar 4 cartas y seguiríamos empatados a provincias. La mitad de su mano para impedir que yo tengo más que él. Luego si quiere sacar los ejércitos de esos sitios necesitará 1 carta para cada ejército como mínimo. Ya van 6 de 9 que tendrá. Esto es bueno porque mientras tanto no intentará atacar ni a Hannibal ni a Hasdrubal y mucho menos irse a Africa. O al menos no podrá hacerlo todo y tendrá que elegir un campo de batalla.
Y estas son mis cartas.

En rojo: Cartas para el ataque por mar al sur de italia, conquistar tarento y refuerzos. Todo un full de cartas impresionante
En azul: El comodín de corcega y cerdeña. Si por un casual roma toma la iniciativa y me ataca ahi, al final de turno igualmente va a perder la provincia por completo
En verde: Si decide atacar por mar, se puede encontrar con las tormentas. Veremos que pasa. En caso contrario, le daría otro uso.
En marrón: 2 cartas comodín para mover generales y/o poner/girar marcadores políticos conquistados.
En rosa: 2 cartas de nivel 3 que me permiten o poner 2 ejércitos, o poner marcadores igual al nº de la carta (3) por si decide tirar cartas de revueltas en mis provincias, mover generales o lo que haga falta.
Bueno, esta es la situación. A ver qué pasa.
La que estoy jugando en estos días y por dar vidilla a este hilo es contra el italiano (Piero) les cuento como va el tema.
Vamos a comenzar el turno 8 (faltan este y el 9 por jugar) y esta es la situación:
La situación mirando el mapa.

Yo soy Cartago y Piero es Roma.
Hispania: tengo 2 generales en Hispania (Hasdrubal y Gisgo) defendiendo las 4 provincias.
Piero está en Massilia con Escipion Africanus. Ya le he hecho retroceder en una la batalla de tarraco. Mientras esté ahí no me supone nada.
Africa: No hay actividad pero por si acaso está Hanno en Cartago.
Islas: Voy a tomar - salvo que lo impida Roma - dos marcadores en Corcega-Cerdeña para sumar una provincia. Previamente habia ido con Mago hasta Sicilia y le tomé 2 posiciones. Tuve que huir ante la llegada de un ejército consular, pero me fui a Córcega.
Norte de Italia: Hannibal tiene la provincia de la Galia Cisalpina. Tengo 8 ejércitos + 2 elefantes. Tengo 2 ejércitos romanos con sus generales acojonados en la frontera

Sur de Italia: De una anterior invasión por el sur tan solo me queda una posición en Apulia.
Estrategia que voy a seguir estando en turno 8 y empatados a provincias (yo ganaría en caso de empate a provincias).
1. Tomar corcega-cerdeña. Pasaría de empate a tener a favor un 10-8 provincias. Si lo consigo luego iria al sur de italia a Tarentum (tengo carta que permite voltear la fortificación). Si no lo consigo habrán pasado 2-3 cartas entre que se mueve, pelea y recupera las posiciones y vuelve a salir.
2. Sicilia. Depende si Roma toma o no las 2 posiciones que hay mias. Si las toma, pues nada, cartas que ha gastado para mover y conquistar. 2 turnos que no pierdo ninguna provincia ni ejércitos. Si no las toma, hay varias cartas en el turno 9 que no han salido - salvo que tenga todas en su mano el italiano en este turno - que por evento me permitirían tomar el control o dejarla sin control para ninguno de los dos.
Asi que solo con estas 2 campañas se vería obligado como poco a usar 4 cartas y seguiríamos empatados a provincias. La mitad de su mano para impedir que yo tengo más que él. Luego si quiere sacar los ejércitos de esos sitios necesitará 1 carta para cada ejército como mínimo. Ya van 6 de 9 que tendrá. Esto es bueno porque mientras tanto no intentará atacar ni a Hannibal ni a Hasdrubal y mucho menos irse a Africa. O al menos no podrá hacerlo todo y tendrá que elegir un campo de batalla.
Y estas son mis cartas.

En rojo: Cartas para el ataque por mar al sur de italia, conquistar tarento y refuerzos. Todo un full de cartas impresionante

En azul: El comodín de corcega y cerdeña. Si por un casual roma toma la iniciativa y me ataca ahi, al final de turno igualmente va a perder la provincia por completo

En verde: Si decide atacar por mar, se puede encontrar con las tormentas. Veremos que pasa. En caso contrario, le daría otro uso.
En marrón: 2 cartas comodín para mover generales y/o poner/girar marcadores políticos conquistados.
En rosa: 2 cartas de nivel 3 que me permiten o poner 2 ejércitos, o poner marcadores igual al nº de la carta (3) por si decide tirar cartas de revueltas en mis provincias, mover generales o lo que haga falta.
Bueno, esta es la situación. A ver qué pasa.

- balowsky
- Veteran - Hauptmann
- STEAM: No Jugador
ya podías haber comentado desde el turno 1
yo me temo que si alguna vez me aprendo de memoria las cartas el juego perderá emoción

yo me temo que si alguna vez me aprendo de memoria las cartas el juego perderá emoción
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
-
- Crack - Oberst
balowsky escribió:ya podías haber comentado desde el turno 1![]()
Bueno, la próxima que empiece de 0 con los guiris, la relato

El saber las cartas es lo que hay, pero mira el lado bueno. Sabes qué puede tener o no el otro y te obliga a tomar decisiones. En la guerra no busca siempre el rival saber tus intenciones y posibilidades ???