Comics

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Re: Comics

Mensaje por Spock »

He visto ambas colecciones (un amigo me ha dejado leer los primeros números de ambas), Haplo, y la verdad es que tienen muy buena pinta. Además, es cierto que el precio no es demasiado alto. De todas formas, 20 € semanales (9,95 por colección) es demasiado para mi en este momento :sad: , sobretodo si pienso que ya estoy "comprometido" con un par de colecciones.

Para aquellos que no estén en mi situación, me parece una buena manera de iniciar una colección tanto del trepamuros como de Batman :Ok: ,dos de mis personajes de cómic americanos favoritos, todo sea dicho.

Por cierto. No hace mucho me compré Storming Paradise, una ocronía (se dice así, no?) de la segunda guerra mundial en que los USA (si, solo los USA) invaden las islas del Japón. Me parece que en algun sitio se habló de este cómic. La verdad es que, personalmente, me decepcionó un poco. No voy a decir que sea un desastre, pero no estoy seguro de si volvería a comprarlo :roll: .

Saludos
Imagen
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: Jugador

Mensaje por Nitromortyr »

nomada_squadman45 escribió:En fin, por estos lares no llega nada de eso... yo llevo tiempo esperando que algun fansub aunque sea "salvaje" continue la serie de Zipang (volumen uno en ingles y parte del dos), viera hace un año el anime pero el manga tiene muchiiiiiiisimo mas y es que 41 volumenes dan para mucho. Por si no lo sabeis Zipang es la version nipona de "The final countdown" solo que en vez de un Nimitz lo que viaja en el tiempo es un crucero clase Aegis :P

Estoy viendo el anime, v.o. en japonés y con subtitulos al castellano. Me esta gustando, bien recreado el funcionamiento de los distintos sistemas de defensa y ataque del crucero.

Imagen

Imagen

Imagen
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Si, el tema de las capacidades de los navios esta bien llevado, anime esta bien en conjunto (la animacion esta mas que correcta) y la historia es casi literal al manga (algun cambio hay al final pero porque el manga continua) se queda en el 7º volumen (de un total de 43) mas o menos por el capitulo... sesenta y pico y la serie son 420 o algo asi y hay mucha trama politica... una pena que no este traducido aunque sea al ingles... eso o saber japones... vaya, bonito pareado me ha quedado, anonadado que hayo :mrgreen: :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen

Tios, ¡qué bueno! Esta semana pasada he estado adquiriendo nuevos cómics para leer y aproveché para echar un vistazo al cómic "The Walking Dead" ("Los muertos vivientes" en España). La imagen de arriba es la tapa y el título del primer número (cada número son unas 190 páginas creo recordar más o menos).

Pues no llevaba ni 50 páginas y ya sabía que debería comprarme el siguiente y que iba a ser un no parar. A su favor está el precio (7,50 euros cada número) que hace que en cuanto a calidad/precio este sea un cómic muy atractivo. El dibujo me está encantando, con unos tonos gris/negro que me gustan mucho pero el guión es sin duda lo que me está atrapando.

Imagen

Es un cómic de zombis muy duro, no se corta en mostrar los momentos más gore pero donde lo que prima es la evolución psicológica de los personajes y cómo personas normales se convierten en verdaderos animales primarios. Estoy por el número 5 y si echo un vistazo al número 1 no reconozco a casi ninguno de los protas iniciales, han cambiado, son más duros, más animales, más insensibles. Esa evolución y la situación a la que el guionista pone a prueba a los protas está muy bien y hace que esta colección sea de lo mejor que he leído en cómic (tengo buenas colecciones, desde héroes tradicionales a cómics más "actuales" como Akira). Está orientada a gente adulta, no es para críos que quieren gore o sangre gratuita, en este cómic la historia está por encima de los zombis y tal como dice el guionista la intención de esta colección no es asustar a cada página sino mostrar cómo el hombre se enfrenta a sí mismo en una situación límite (en este caso una hecatombe zombi provocada no sé sabe por qué ni por quién). Casi más que sustos lo que hay es una tensión constante al no saber qué puede ocurrir, porque todos los protas están con los nervios a flor de piel y porque ves claramente que algunos no van a superar esta situación.

Imagen

Os lo recomiendo mucho. Tiene a su favor un gran precio, el hecho de que tiene un guión y unos dibujos estupendos y de que el tema es muy atractivo si os gustan los zombis y esta temática apocalíptica. Si alguien espera un cómic orientado al gore o a para niños se va a llevar una gran sorpresa. Los números se devoran, son muy buenos y de momento voy por el 5º y esto no baja el ritmo ni la intensidad.

Os lo recomiendo.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Pues si te ha parecido duro en algunos momentos en el número 6 vas a flipar. El primer cómic en el que he tenido directamente que apartar la mirada porque no lo soportaba.
Debo estar haciendome viejo...blanco y negro pero coño...no necesita el rojo para nada..de veras. :shock:
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Spock »

Conincido contigo, Haplo. Es un comic bueníssimo!. Y de acuerdo también contigo,Fremen! Esto es un no parar y, aunque parezca mentira, las situaciones se vuelvan cada vez mas crudas y duras. Parece mentira, pero es así.

Para quien esté dispuesto a enfrentarse a él y su temática, un comic MUY bueno. Sin duda.
Imagen
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Fampa »

Joder, es buenisimo, uno de los mejores que se editan hoy en día, por cierto, acaban de sacar otro número de Usaji Yojimbo.

Que sepais todos que estan apunto de estrenar la serie de televisión basada en "Los muertos vivientes", el cómic, la estetica es la misma del cómic, si quereis ver el anuncio entra a youtv o como se escriba y mirarlo.

Quien le gusten los zombis y no compre este cómic se pierde casi, casi el mejor producto sobre ese genero que existe... Y ojo, que hay momentos que te hacen hasta llorar, o soltar un "HIJODEPUTA" cuando ves algún que otro suceso que no voy a decir para no chafar la lectura a Haplo entre otros.

Venga, que no es caro y solo son 11 números (en noviembre el 12, en España es bimestral).

Un saludo a todos.
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Fampa escribió:... por cierto, acaban de sacar otro número de Usaji Yojimbo.
:Ok: Oído cocina

Y una recomendación: me lo regaló mi hermana por mi cumple y menudo acierto. Un comic de un tal Joe Sacco sobre la guerra de Bosnia a través de las vivencias de un músico y artista local. Duro, crudo, creíble...real.
El estilo me recuerda mucho al de Crumb pero la verdad es que le va que ni al pelo a la historia.

Imagen

http://soyleyendacharlie.blogspot.com/2 ... senas.html

http://www.lamalatesta.net/elfinaldelag ... ljghv76h75

Y además tiene más comics sobre Bosnia y Palestina...

http://soyleyendacharlie.blogspot.com/2 ... sacco.html

http://chezmorera.blogspot.com/2009/03/ ... sacco.html

Imagen
Imagen
Freymann
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Freymann »

The Walking Dead es muuuuuy buena y sigo a la espera de la tvserie.

Yo pense seguirla en fisico, pero es imposible.
Nada mejor que en pdf.
Imagen
Welcome to OMSK
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Hoy estaba leyendo en el metro un número más de The Walking Dead y la tensión me ha hecho devorar las páginas, madre mía.

Ayer pronuncié en voz alta: hijo de p*** cuando vi lo cabrón que es uno de los personajes que salían a escena. Pura emoción que me salió desde lo más hondo. Es lo que te hace sentir este cómic.

Buenísimo.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=riKsI6co ... r_embedded#![/youtube]

Este es parte del primer volumen del cómic The Walking Dead. No sé qué técnica han usado pero si alguien quiere tener una idea de cómo empieza y el tipo de dibujo que se puede esperar encontrar, aquí tenéis. Es idéntico al cómic pero animado, son 8 minutos más o menos. Este cómic es de los que se pueden releer varias veces sin problemas cada x tiempo, tiene algunos dibujos impresionantes y el guión es muy bueno.

Saludos
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por censor »

Los Muertos vivientes es el cómic definitivo sobre zombis. Yo llevo unos años siguiéndolo en su versión impresa y me sigue gustando como al principio. Lo mejor, como los mismos autores dicen, es que no es un cómic sobre zombis. Trata sobre gente en medio de los zombis. De hecho, hay fragmentos bastante largos en los que no sale ni un muerto viviente.
Eso sí, prefiero al primer dibujante.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Yo los estoy devorando a volumen diario.....aunque de momento parece una mezcla de Prision break y MAD Max :D
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Sí, el primer dibujante es mucho mejor pero la verdad es que lo importante es el guión, la historia, los giros, la incerteza, todo. No sé yo si la serie de TV de la Fox será capaz de representar la crudeza del cómic ni cómo harán para reflejar ese aspecto. Si se decantan por lo gore y no potencian el aspecto de la tensión y las relaciones entre los personajes la serie puede salir mal parada. Y si potencian lo otro pero no la crudeza de los momentos más duros entonces la serie también puede perder esencia. Ya veremos, no es fácil trasladar a la pantalla este cómic.

Ayer devoré 3 números mientras instalaba cosas y me dormía. Brutal el número 8, me lo tragué entero en un plis plas, menuda tensión. Y ahora estoy en el 10 y con unas ganas tremendas de ver qué ocurre.

Muy bueno.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Yo empezaré el 40.....odio que cuando acabe un número te dejen siempre con la miel en la boca...y venga a por otro pdf :palomitas:
Imagen
Responder