Football Manager 2010 Aar: Elige tu equipo y juguemos

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Akaraphon
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 394
Registrado: 14 May 2003, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tossa de Mar
Contactar:

Re: Football Manager 2010 Aar: Elige tu equipo y juguemos

Mensaje por Akaraphon »

Un lateral ambidiestro al que le gusta subir la banda es Mouhamadou Dabo, hasta el 2010 estaba en el Sant Etienne, pero acababa contrato. En mi partida, diciembre 2009, el Valencia ha ofrecido 3,5M por él en el mercado de invierno :shock: En lo de posiciones llega hasta la MP de las dos bandas.
Mira que te parece Chica, del Espanyol, puede jugar en las dos bandas, este es más defensivo.
Yo también ví jugar a Lionel Messi.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Football Manager 2010 Aar: Elige tu equipo y juguemos

Mensaje por Rubeus »

Perdón por escribir por aquí unas palabra (no sé si debo... :nervios: ) pero he seguido con interés tu AAR y me ha gustado.

Me resulta muy interesante este simulador deportivo, aunque lo mío sea el baloncesto, y me da envidia que no exista algo así, TAN COMPLETO, para basket.
Estoy buscando información sobre el "International Basketball Manager 2010-2011" pero la información es escasa y no muy clara. Además, me resulta algo siniestro que uno visite su página oficial y no se pueda entrar en el foro (siempre lo hago, pues me fío más de las opiniones de los usuarios que ya lo han comprado y ver qué problemas tienen, bugs, etc.). Lo tienen deshabilitado :?

¿Has probado ya el nuevo "Football Manager 2011"? ¿Sale hoy a la venta, no? ¿Qué diferencias hay? ¿Vale la pena comprárselo?

Yo compré la versión del año 2007, pero no llegó a engancharme. Me pareció muy soso. Fue algo así como jugar con los datos de una tabla de Excel muy grande. Y eso no me gustó. Para sufrir así, ya tengo el curro :sad:

Pero leyendo tu AAR, me resultan curiosas muchas cosas, y parece que hay un componente táctico más marcado y profundo (aunque no sé hasta qué punto uno puede influir en ésto). ¡Siempre he pensado que me encantaría un juego de este tipo pero que los partidos de fútbol (o mejor de baloncesto) se resolvieran por turnos, algo parecido al Blood Bowl! ¡Estaría genial! :D

También me resulta curioso el que la prensa pueda influir-opinar. Aunque la prensa deportiva me parezca malísima, en general, ya que es como la prensa rosa, me llama la atención que un juego de fútbol tenga en cuenta estas cosas. Sí señor... Y hasta mensajes por e-Mail... Qué curioso...

He visto el "FM 2010" muy barato, pero ¿qué me recomiendas? ¿Me lo podría comprar y actualizar? ¿Cómo o dónde se puede actualizar? ¿De dónde te has descargado los mods para el juego? ¿O es mejor que fuera a por el 2011?

Gracias de antemano y un saludo.
:D
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Football Manager 2010 Aar: Elige tu equipo y juguemos

Mensaje por AlGharib »

Yo ya tengo el FM11, desde anoche :mrgreen: .

Este año no trae muchas novedades, la verdad. El año pasado, sólo por el editor de ligas ya merecía la pena, pero este año es "más de lo mismo".

Si, como dices, la última versión que tienes es la 07, pues hombre, yo creo que sí merece la pena, ahora bien, no te vas a encontrar muchas novedades aunque hayan pasado cuatro años y otras tantas versiones. El editor de ligas que comentaba arriba y la posibilidad de ver los partidos en un "cutre"-3D y pequeños cambios que lo hacen todo un poco más manejable. Pero, como siempre, montones de datos y números por todos lados.

Para mí, uno de los mejores juegos de cualquier tipo que haya, pero claro, yo soy un vicioso del fútbol... Creo que ese es el factor más importante a la hora de valorar la compra del juego.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Football Manager 2010 Aar: Elige tu equipo y juguemos

Mensaje por Stratos »

Yo voy a por él mañana. Puede alguien decirme que ligas españolas hay? Me gustaría pillar el equipo de mi pueblo que está en tercera, pero me temo que sólo va a llegar a segunda B :rezar:
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Football Manager 2010 Aar: Elige tu equipo y juguemos

Mensaje por AlGharib »

Sólo llega a 2ªB, efectivamente, pero en FMSite ya están preparando un "update" con la Tercera División. Desconozco si van a ir más hacia abajo.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Football Manager 2010 Aar: Elige tu equipo y juguemos

Mensaje por Stratos »

La tercera división me basta si está el grupo del equipo de mi pueblo. Gracias por la info!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Football Manager 2010 Aar: Elige tu equipo y juguemos

Mensaje por Rubeus »

AlGharib escribió:Yo ya tengo el FM11, desde anoche :mrgreen: .

Este año no trae muchas novedades, la verdad. El año pasado, sólo por el editor de ligas ya merecía la pena, pero este año es "más de lo mismo".

Si, como dices, la última versión que tienes es la 07, pues hombre, yo creo que sí merece la pena, ahora bien, no te vas a encontrar muchas novedades aunque hayan pasado cuatro años y otras tantas versiones. El editor de ligas que comentaba arriba y la posibilidad de ver los partidos en un "cutre"-3D y pequeños cambios que lo hacen todo un poco más manejable. Pero, como siempre, montones de datos y números por todos lados.

Para mí, uno de los mejores juegos de cualquier tipo que haya, pero claro, yo soy un vicioso del fútbol... Creo que ese es el factor más importante a la hora de valorar la compra del juego.
¡Muchas gracias por tu pronta respuesta, AlGharib! :Ok:

Me queda claro que para disfrutar de este tipo de juegos (managers) hay que ser un vicioso del deporte en cuestión y, sobre todo, de sus números y estadísticas...

Por eso ya me gustaría algo así para basket... :roll:
A pesar de todo, bajo mi punto de vista aún no ha salido ese juego deportivo que me llame realmente la atención (aunque este FM2011 es el que más se acerca, desde luego...). ¡Ya se podrían inventar algún otro sistema nuevo para resolver los partidos como ya comenté, al estilo Blood Bowl o algo así como el Subbuteo!

¡Me encantaría y le daría muy buen toque más táctico a la cosa! :babas:
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Football Manager 2010 Aar: Elige tu equipo y juguemos

Mensaje por LordSpain »

Akaraphon escribió:Un lateral ambidiestro al que le gusta subir la banda es Mouhamadou Dabo, hasta el 2010 estaba en el Sant Etienne, pero acababa contrato. En mi partida, diciembre 2009, el Valencia ha ofrecido 3,5M por él en el mercado de invierno :shock: En lo de posiciones llega hasta la MP de las dos bandas.
Mira que te parece Chica, del Espanyol, puede jugar en las dos bandas, este es más defensivo.
Dabo es más lateral izquierdo que derecho, pero lo miramos igual :Ok: Chica, observación varios partidos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Football Manager 2010 Aar: Elige tu equipo y juguemos

Mensaje por LordSpain »

Rubeus escribió:Perdón por escribir por aquí unas palabra (no sé si debo... :nervios: ) pero he seguido con interés tu AAR y me ha gustado.

Me resulta muy interesante este simulador deportivo, aunque lo mío sea el baloncesto, y me da envidia que no exista algo así, TAN COMPLETO, para basket.
Estoy buscando información sobre el "International Basketball Manager 2010-2011" pero la información es escasa y no muy clara. Además, me resulta algo siniestro que uno visite su página oficial y no se pueda entrar en el foro (siempre lo hago, pues me fío más de las opiniones de los usuarios que ya lo han comprado y ver qué problemas tienen, bugs, etc.). Lo tienen deshabilitado :?

¿Has probado ya el nuevo "Football Manager 2011"? ¿Sale hoy a la venta, no? ¿Qué diferencias hay? ¿Vale la pena comprárselo?

Yo compré la versión del año 2007, pero no llegó a engancharme. Me pareció muy soso. Fue algo así como jugar con los datos de una tabla de Excel muy grande. Y eso no me gustó. Para sufrir así, ya tengo el curro :sad:

Pero leyendo tu AAR, me resultan curiosas muchas cosas, y parece que hay un componente táctico más marcado y profundo (aunque no sé hasta qué punto uno puede influir en ésto). ¡Siempre he pensado que me encantaría un juego de este tipo pero que los partidos de fútbol (o mejor de baloncesto) se resolvieran por turnos, algo parecido al Blood Bowl! ¡Estaría genial! :D

También me resulta curioso el que la prensa pueda influir-opinar. Aunque la prensa deportiva me parezca malísima, en general, ya que es como la prensa rosa, me llama la atención que un juego de fútbol tenga en cuenta estas cosas. Sí señor... Y hasta mensajes por e-Mail... Qué curioso...

He visto el "FM 2010" muy barato, pero ¿qué me recomiendas? ¿Me lo podría comprar y actualizar? ¿Cómo o dónde se puede actualizar? ¿De dónde te has descargado los mods para el juego? ¿O es mejor que fuera a por el 2011?

Gracias de antemano y un saludo.
:D
Gracias :Ok:

Hombre, no hay grandes cambios significativos. De hecho, lo que he leido por ahí y la gente que lo tiene es mejora en el aspecto gráfico, más relaciones con los jugadores, pactos de fichajes incluyendo ahora a los representantes y alguna cosilla más. En general, probablemente sea el que menos cambie con respecto a la edición anterior.

Yo como he dicho, me esperaré unos cuántos meses y lo compraré en alguna oferta donde además estará actualizado de parches y habrá modds gráficos de caras, escudos, entrenadores, .... para parar un tren (los famosos de fmsite :Ok: )

Si te compra el 2010 tiene que estar ahora tirado de precio. Se actualiza bajando el parche desde la página oficial o desde www.fmsite.com por ejemplo. El propio juego te trae una opción de buscar la última actualización oficial y te reenvia a la página.

En cuánto a lo del baloncesto, recuerdo con añoranza el PCBasket :babas: Dios, qué gran juego. Simplemente me encantaba.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Football Manager 2010 Aar: Elige tu equipo y juguemos

Mensaje por Rubeus »

No LordSpain: ¡gracias a ti por tu magnífico AAR! Se aprenden más cosas del juego así que con el manual oficial :Ok:

No me gusta tanto el fútbol como el baloncesto, pero ayer me compré el FM2010, como tú bien dices, tiradísimo de precio :D

Visité el foro de FMSite (extraordinario, desde luego, hay de todo :aplauso: ).
Instalé la actualización 10.3 pero no me entero de cómo se instalan los MODS y Addons... Quería comenzar un partido con el equipo del pueblo donde es oriunda mi novia (el C.D. Alameda de Málaga, que está en 3ª Regional Preferente, como reto para subirlo a Primera División :P ), aunque no me aclaro cómo se instala el Addon de Salillas y no estoy seguro de si estará este equipo o no (supongo que no ya que Salillas advierte que se redujo a 36 grupos para que funcionaran bien los ascensos y descensos :sad: ).

En fin... Que ayer lo estuve toqueteando un poco (con el Málaga C.F.) y me parece un juego monstruoso (por lo completo que es :D ). Me perdí muchas veces con tanta opción, y no veo que la interface sea demasiado intuitiva que digamos...

He probado el International Basketball Manager 2010-2011 y, desde luego, es el mejor manager de baloncesto que he probado. Es como el PCBasket pero mejorado.
Sin embargo, uno prueba el FM2010 yyyyyyy... ¡no hay color!... Encima es que U-Play Studios tiene un soporte para el cliente malo, con fallos garrafales como, por ejemplo y para empezar, que en su página web oficial no tengan su sección de FOROS habilitada (ésto da desconfianza al potencial comprador que investiga antes de comprar). Y si a esto añadimos que no han puesto un EDITOR al juego (¿quizás con la intención de que si quieres una actualización o modificación, la que sea, sean ellos los que te la vendan...? :sad: ) puuueeees... eso, que es un buen intento, aunque fallido.

De todas formas y como dicen varios usuarios, si te gusta mucho el baloncesto y no eres demasiado exigente (porque si comparamos, lo veo muy simplón)... Para pasar un rato libre que tengas está bien.

¡Saludos!
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Football Manager 2010 Aar: Elige tu equipo y juguemos

Mensaje por LordSpain »

Has hecho una buena adquisición, ya verás. Es cuestión de ir cogiendo el truco.

Lo de instalar los modds y faces es un poco complejo, pero solucionable. Tirando de memoria:

Tienes que poner la carpeta de los archivos que te bajes en Mis Documentos/Sports Interactive/Football Manager 2010, no en el juego raiz en el disco duro.

Normalmente todo lo que bajes ya te vendrá dentro de una carpeta con un nombre tipo FACES, SKIN, ...

Los caretos de los jugadores va en una carpeta llamada Mis documentos\Sports Interactive\Football Manager 2010\pictures (si no existe, la creas y metes dentro los caretos).

Los skins hay una carpeta Mis documentos\Sports Interactive\Football Manager 2010\skins (si no existe, la creas y metes dentro los archivos).

Luego tienes que arrancar el juego, ir a opciones, gráfico y sonidos, activar SKIN. Una vez cargue ... desactivar de nuevo.

Si me salté algo, mañana te lo corrijo, disculpa.
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Football Manager 2010 Aar: Elige tu equipo y juguemos

Mensaje por LordSpain »

Nuevas jornadas de liga. Contra el Fulham ...

Imagen

... perdimos :nervios:

Imagen

La clasificación.

Imagen


Ante el Wolves ...

Imagen

... empatamos :rezar:


Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Football Manager 2010 Aar: Elige tu equipo y juguemos

Mensaje por LordSpain »

El Manchester City ...

Imagen

... prolonga una mini-crisis de 1 punto sobre 9 posibles. Fue hablar de Champions y Premier y entramos en barrena.

Habíamos aguantado las embestidas pero en unos fatíficos últimos 10 minutos nos endosan 2 golitos.

Imagen

El siguiente partido contra el Birminghan se vuelve clave y vital para retomar la senda de los triunfos.

Imagen

Y el equipo no defraudó. 3 goles que dan un pequeño respido a la situación.

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Football Manager 2010 Aar: Elige tu equipo y juguemos

Mensaje por LordSpain »

La FA Cup inglesa sigue su ritmo y nos toca enfrentarnos en esta ocasión al Burnley de la CocaCola League (2ª div. inglesa)

Imagen

Con tanta competición y tanto partido, vamos a analizar los próximos encuentros y el orden con el objetivo de dar criterios en las alineaciones y preferencias a la hora de convocar a los jugadores ir dando descansos: El panorama es Europa League, Premier, FA Cup y Copa de la Liga.

Imagen

Así que se presenta el siguiente partido de la Europa League contra el equipo que consideramos el más temido del grupo: El Getafe. Por tanto, esta noche se decide quién será el 1º y el 2º a falta luego de un partido más.

Imagen

Con algunas dudas iniciales, el equipo remonta el vuelo y logra una contundente victoria en casa :Ok:

Imagen

El grupo ya va quedando perfilado para que seamos a priori - salvo catástrofe - primeros de grupo :Ok:

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Football Manager 2010 Aar: Elige tu equipo y juguemos

Mensaje por NicolaiMa »

Bien Lord, ya has encauzado el pase a la siguiente ronda europea ¡enhorabuena! :Ok:

Esas crisis de resultados las temo, no sé porque extraña razón siempre empiezo bien y de repente entro en barrena y no consigo salir de ninguna de las maneras del pozo: no gano en muchas jornadas y cuando lo consigo no junto dos victorias seguidas ni queriendo...en fin, espero que no sea el caso, jejeje.

Por cierto, ahora con la salida del nuevo FM y con el aumento de adeptos al AAR, se podría intentar echar una liga multiplayer, ¿no? :mrgreen:

Yo jugué con un amigo via Lan en el del 2008, desde entonces no he probado a jugarlo en multiplayer, y no se bien cómo funciona, pero si hay un buen PBEM se podría intentar...
Responder