WITP-AE-Hilo oficial de Dudas
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
-
- Regular - Feldwebel
- STEAM: Jugador
Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas
Pregunta... y van... y las que queda.... uffff
Vamos a ver, en las teclas de acceso rapidas, la del numero 4 que señala.
Pues me salen unos numero en los terrenos y busco por el manual y nada de nada. ¿pueden ser el tipo de terreno..?.
Uso la tecla 3 para ver el tiempo y planificar los ataques aereos y le di al 4 y vi que salian unos numeros en los hexagonos.
Saludos.
Pues me salen unos numero en los terrenos y busco por el manual y nada de nada. ¿pueden ser el tipo de terreno..?.
Uso la tecla 3 para ver el tiempo y planificar los ataques aereos y le di al 4 y vi que salian unos numeros en los hexagonos.
Saludos.
- Fletcher
- Regular - Oberfeldwebel
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Olvidate de la HotKey 4, es una cuestión interna del programa (script).caballo71 escribió:Pregunta... y van... y las que queda.... uffff
Saludos.
Saludos!
Ramón
-
- Regular - Feldwebel
Gracias, era simple curiosidad.
- screamingeagle
- Regular - Unterfeldwebel
Buenas a todos, aqui de nuevo con una problemilla. Resulta que hace ya unos días que me ha llegado como refuerzo en Osaka el 262 sentai de KI49IA y el 263 sentai deKI45AIA, adscritos al la 3ª Air Div. y el caso es que aunque se trata de un HQ que esta operando en Malaya y Burma desde el principio de la partida sin ningun tipo de restricción en cuanto a cambios de base, resulta que los sentais mencionados solo puedo enviarlos a bases (R). He probado a cambiarlos de HQ, a embarcarlos para envirlos por mar pero no hay manera
. Alguien puede decirme donde está el problema, lo único que se me ocurre es que como llegan antes de la fecha de entrada en servicio regular de estos aviones, tenga que esperar hasta ese momento, pero entonces de que me sirve el adelanto?
Dioses del olimpo del WITPAE os pido inspiracion divina
SAludos
CArlos

SAludos
CArlos

- sky
has probado a incribirlos al cuartel general que se encuentra en esa zona?screamingeagle escribió:Buenas a todos, aqui de nuevo con una problemilla. Resulta que hace ya unos días que me ha llegado como refuerzo en Osaka el 262 sentai de KI49IA y el 263 sentai deKI45AIA, adscritos al la 3ª Air Div. y el caso es que aunque se trata de un HQ que esta operando en Malaya y Burma desde el principio de la partida sin ningun tipo de restricción en cuanto a cambios de base, resulta que los sentais mencionados solo puedo enviarlos a bases (R). He probado a cambiarlos de HQ, a embarcarlos para envirlos por mar pero no hay manera. Alguien puede decirme donde está el problema, lo único que se me ocurre es que como llegan antes de la fecha de entrada en servicio regular de estos aviones, tenga que esperar hasta ese momento, pero entonces de que me sirve el adelanto?
Dioses del olimpo del WITPAE os pido inspiracion divina
![]()
SAludos
CArlos

- screamingeagle
Si Sky, he probado a pasarlos al HQ Southern Army que es al que pertenece la 3ª Air Div. y me sigue limitando al las bases (R) por lo que sigo sin tener ni idea de cual es el probloema.
Saludos
Carlos
Saludos
Carlos

- sky
pues ni idea de momento he podido manejar mis escuadrones a mi antojo

-
- Regular - Feldwebel
Buenas otra vez.
Juego con la opcion tiempo activada, y observo que las labores de busqueda se dificultan a alturas de entre 6000 y 8000, aunque tenga cubierto la circunferencia, incluso la busqueda al 100%, superponiendo las busquedas de mañana y tarde para todo quede cubierto. Es entonces que observo que cuando hay cielo poco nublado no encuentran a nadie, y pregunto si seria buena opcion baja la altura de busqueda a 3000 o 4000 pies, sobre todo para detectar a pequeños grupos navales, sobre todo destructores, o simplemente da igual y no evitaria las nubes.
Os lo pregunto por si alguno ya habeis variado las alturas y ha dado resultado.
Saludo.s
Juego con la opcion tiempo activada, y observo que las labores de busqueda se dificultan a alturas de entre 6000 y 8000, aunque tenga cubierto la circunferencia, incluso la busqueda al 100%, superponiendo las busquedas de mañana y tarde para todo quede cubierto. Es entonces que observo que cuando hay cielo poco nublado no encuentran a nadie, y pregunto si seria buena opcion baja la altura de busqueda a 3000 o 4000 pies, sobre todo para detectar a pequeños grupos navales, sobre todo destructores, o simplemente da igual y no evitaria las nubes.
Os lo pregunto por si alguno ya habeis variado las alturas y ha dado resultado.
Saludo.s
-
- Regular - Feldwebel
Estimado Caballo71 :
Mientras mas bajo, menos ven , mientras mas chica la Task Force mas difícil de ver ..... la busqueda naval es por visión del observador 6000 7000 pies, el reconocimiento es por foto por lo tanto esta última que sea a 20.000.
Saludos.
Mientras mas bajo, menos ven , mientras mas chica la Task Force mas difícil de ver ..... la busqueda naval es por visión del observador 6000 7000 pies, el reconocimiento es por foto por lo tanto esta última que sea a 20.000.
Saludos.
- Fletcher
- Contactar:
Caballo71,
Abundando en la respuesta de Hothawk, las búsquedas navales por debajo de 10,000 pies favoreceran el contacto visual con buques pequeños mientras que a mayor altura facilita la detección a distancia de TF mayores. Tampoco existen garantias de que si el vuelo transita una zona descubra 100x100 un grupo o buque, depende más del número de aparatos buscando en el arco, la experiencia del piloto, el arco cubierto, el tiempo en cubrir el arco, la entidad de la fuerza enemiga y el tiempo atmósferico. Son muchos factores
Salud2
Ramón
Abundando en la respuesta de Hothawk, las búsquedas navales por debajo de 10,000 pies favoreceran el contacto visual con buques pequeños mientras que a mayor altura facilita la detección a distancia de TF mayores. Tampoco existen garantias de que si el vuelo transita una zona descubra 100x100 un grupo o buque, depende más del número de aparatos buscando en el arco, la experiencia del piloto, el arco cubierto, el tiempo en cubrir el arco, la entidad de la fuerza enemiga y el tiempo atmósferico. Son muchos factores

Salud2
Ramón
- screamingeagle
Hola de nuevo, tengo un par de problemillas:
1º Mis cazas tienen una fea costumbre que no se como cambiar, resulta que están haciendo sweeps "by the face" aun cuando tienen ordenes de escolta o cap, las hacen sobre culaquier base a su alcance, cual es el problema?
2º al asaltar bases con recursos, oil etc., se supone que debes machacar su aeródromo así como bombardear por tierra y aire a sus tropas para suprimir sus ingenieros y que esten ocupados en la reconstrucción del aeródromo no? pues bién, despues de hacer eso con Singapur durante un par de semanas resulta que cuando la tomo están todos los REc. HI etc. destruidos -absolutamente todos- que puede haber pasado ya que me preocupa que pueda pasar lo mismo con Palembaang y similares lo que seria un desastre.
Y ya puestos sigo sin poder solucionar esto,
, tienes idea que puede ser?
Gracias a todos por vuestra paciencia
Saludos
Carlos
1º Mis cazas tienen una fea costumbre que no se como cambiar, resulta que están haciendo sweeps "by the face" aun cuando tienen ordenes de escolta o cap, las hacen sobre culaquier base a su alcance, cual es el problema?
2º al asaltar bases con recursos, oil etc., se supone que debes machacar su aeródromo así como bombardear por tierra y aire a sus tropas para suprimir sus ingenieros y que esten ocupados en la reconstrucción del aeródromo no? pues bién, despues de hacer eso con Singapur durante un par de semanas resulta que cuando la tomo están todos los REc. HI etc. destruidos -absolutamente todos- que puede haber pasado ya que me preocupa que pueda pasar lo mismo con Palembaang y similares lo que seria un desastre.
Y ya puestos sigo sin poder solucionar esto,
Fletcher tu que eres la enciclopedia andante del AEBuenas a todos, aqui de nuevo con una problemilla. Resulta que hace ya unos días que me ha llegado como refuerzo en Osaka el 262 sentai de KI49IA y el 263 sentai deKI45AIA, adscritos al la 3ª Air Div. y el caso es que aunque se trata de un HQ que esta operando en Malaya y Burma desde el principio de la partida sin ningun tipo de restricción en cuanto a cambios de base, resulta que los sentais mencionados solo puedo enviarlos a bases (R). He probado a cambiarlos de HQ, a embarcarlos para envirlos por mar pero no hay manera . Alguien puede decirme donde está el problema, lo único que se me ocurre es que como llegan antes de la fecha de entrada en servicio regular de estos aviones, tenga que esperar hasta ese momento, pero entonces de que me sirve el adelanto? Dioses del olimpo del WITPAE os pido inspiracion divina

Gracias a todos por vuestra paciencia
Saludos
Carlos

- Fletcher
- Contactar:
No, esto no es un problema, Carlos. Te explico, tu das la orden de escoltar a tus bombarderos contra un objetivo (presupungo que designas uno), bien si has coordinado el ataque colocandolos a la misma altura que los bombarderos DEBEN salir, pero existe el riesgo de descoordinación, si es así, dependiendo del líder, los cazas se dirigiran en cualquier caso contra el objetivo, y por tanto apareceran sobre la base enemiga como si se tratase de un ataque sweep.1º Mis cazas tienen una fea costumbre que no se como cambiar, resulta que están haciendo sweeps "by the face" aun cuando tienen ordenes de escolta o cap, las hacen sobre culaquier base a su alcance, cual es el problema?
Pues muy sencillo, que tu supresión no ha sido lo suficientemente eficiente como para deshabilitar tantos ingenieros como seguramente habría en la base, esto puede ser o bien una cuestión simplemente númerica o del peso de tu artilleria, considera que Singapore es una fortaleza y necesitas artilleria pesada para "penetrar" sus defensas. El deshabilitar ingenieros u otro tipo de tropas es algo que se escapa de tu posibilidad de elección... machacar cuanto más méjor ciertamente es la mejor opción.. Tratandose de Singapore, ciertamente el astillero te vendría bien repararlo, lo demás, deberias estuadiarlo, dependiendo costes vs prioridades.2º al asaltar bases con recursos, oil etc., se supone que debes machacar su aeródromo así como bombardear por tierra y aire a sus tropas para suprimir sus ingenieros y que esten ocupados en la reconstrucción del aeródromo no? pues bién, despues de hacer eso con Singapur durante un par de semanas resulta que cuando la tomo están todos los REc. HI etc. destruidos -absolutamente todos- que puede haber pasado ya que me preocupa que pueda pasar lo mismo con Palembaang y similares lo que seria un desastre.
A ver, esto no esta del todo claro, si los Sentais 262 y 263 los has recibido bajo el mando de la 3ª División Aérea no deberían aparecer restringidos, eso para comenzar, por que supongo que son refuerzos y no reemplazos. En esta cuestión me gustaria que me aclarases si los has recibido bajo la 3ª División Aérea o que HQ concreto, y si estan con R amarilla o R blanca, de todos modos cuando consulte en mi propia partida buscaré estos dos Sentais a ver que te digo...La segunda parte del parrafo que me quemen si la entiendo. ¿En que fecha estas?, ¿que has adelantado? (la producción del KI-49IA y Ki-45 KAI son de abril y ma yo del 42 si mi memoria no me traiciona!) .. Otra aclaración aquí tampoco vendría mal !Y ya puestos sigo sin poder solucionar esto, Resulta que hace ya unos días que me ha llegado como refuerzo en Osaka el 262 sentai de KI49IA y el 263 sentai deKI45AIA, adscritos al la 3ª Air Div. y el caso es que aunque se trata de un HQ que esta operando en Malaya y Burma desde el principio de la partida sin ningun tipo de restricción en cuanto a cambios de base, resulta que los sentais mencionados solo puedo enviarlos a bases (R). He probado a cambiarlos de HQ, a embarcarlos para envirlos por mar pero no hay manera . Alguien puede decirme donde está el problema, lo único que se me ocurre es que como llegan antes de la fecha de entrada en servicio regular de estos aviones, tenga que esperar hasta ese momento, pero entonces de que me sirve el adelanto? Dioses del olimpo del WITPAE os pido inspiracion divina
Gracias por el piropo, pero soy igual que tu, un aficionado más, apasionado y con tantas ganas de disfrutar del juego como de compartir experiencias y conocimientos, como supongo la inmensa mayoria de los que estamos por aqui.Fletcher tu que eres la enciclopedia andante del AE, tienes idea que puede ser?
Un saludo, y espero esas aclaraciones sobre los sentais ! ... Buena suerte
Ramón
- screamingeagle
Lo comprobaré, pero estoy casi convencido de que no es el casoNo, esto no es un problema, Carlos. Te explico, tu das la orden de escoltar a tus bombarderos contra un objetivo (presupungo que designas uno), bien si has coordinado el ataque colocandolos a la misma altura que los bombarderos DEBEN salir, pero existe el riesgo de descoordinación, si es así, dependiendo del líder, los cazas se dirigiran en cualquier caso contra el objetivo, y por tanto apareceran sobre la base enemiga como si se tratase de un ataque sweep.

Si, los he recibido bajo el mando de la 3ª Div. Aérea y no están ni en R amarilla ni en R blanca, solo 3 div aeréa en amarillo pero las bases a las que puedo trasladarlos son todas R y estoy a 13 de marzo del 42 y estos daitais los he recibido como refuerzo antes de que los aparatos entren en producción. Es el mismo caso que el chutai de Tojos que tenía desde el pricipio de la campaña, también adscrito a la 3ª air. div. pero sin restricciones de ningúb tipo.A ver, esto no esta del todo claro, si los Sentais 262 y 263 los has recibido bajo el mando de la 3ª División Aérea no deberían aparecer restringidos, eso para comenzar, por que supongo que son refuerzos y no reemplazos. En esta cuestión me gustaria que me aclarases si los has recibido bajo la 3ª División Aérea o que HQ concreto, y si estan con R amarilla o R blanca, de todos modos cuando consulte en mi propia partida buscaré estos dos Sentais a ver que te digo...La segunda parte del parrafo que me quemen si la entiendo. ¿En que fecha estas?, ¿que has adelantado? (la producción del KI-49IA y Ki-45 KAI son de abril y ma yo del 42 si mi memoria no me traiciona!) .. Otra aclaración aquí tampoco vendría mal !
SAludos
CArlos

- Fletcher
- Contactar:
Carlos, por lo que dices, no debes preocuparte, no importa si las bases que alcanzas pertenecen a mandos R, puedes ir trasladandolos a sus zonas de operaciones, primero hasta la isla de Formosa y luego a Indochina para finalmente alcanzar sus bases en Burma o Malaya.
Si no estas seguro de que es eso lo que te ocurre con los cazas (que es relativamente habitual), facilitanos más datos sobre la misión, bases / soporte aéreo, altura del raid, lider, distancia al objetivo y que es exactamente lo que planificas y lo que luego te aparece en el combat save !.
Saludos
Ramón
Si no estas seguro de que es eso lo que te ocurre con los cazas (que es relativamente habitual), facilitanos más datos sobre la misión, bases / soporte aéreo, altura del raid, lider, distancia al objetivo y que es exactamente lo que planificas y lo que luego te aparece en el combat save !.
Saludos
Ramón
-
- Moderador
- Contactar:
Pienso que lo que te ocurre es que esos escuadrones que realizan sweeps sin tu permiso tienen por defecto un alcance "no deseado" por ti.Lo comprobaré, pero estoy casi convencido de que no es el caso![]()
Me explico: Imaginemos que son zeros con un alcance "normal" de 7 hexes y tu tienes puesto en ese daitai 7 hexes como alcance máximo de actuación. Pues sin que lo ordenes, si su jefe lo cree oportuno, saldrán a realizar esas misiones dentro de ese alcance.
Si no quieres que se muevan de su base simplemente ponles el alcance a 0, y no saldrán más que a realizar CAPs sobre su propia base. Si lo que quieres es que escolten una misión a solo 4 hexes de distancia pero no a 7, pues les pones el alcance a 4 hexes. Es cuestión de acostumbrarse y mantener este tema controlado, pues imagina lo que puede suceder si les pones alcance 2 y luego ordenas a tus bombarderos atacar a 4 hexes....pues que saldrán sin escolta. Bueno, al menos es lo que pienso que te esta pasando.