Disfrutadla ( hay dos archivos de dos turnos, posts nº 14 y 15)

http://www.matrixgames.com/forums/fb.asp?m=2603535
Saludos
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
fremen escribió:Solo he visto el primer save y si....una batalla impresionante.
No obstante, lo que a mi más me ha dejado alucinado es la capacidad de gestión del japonés. Por lo menos he identificado a tres CV de clase Unryu en su flota, en octubre del 43!!!! O este tio es un mago o están jugando un escenario que no es el de campaña normal.
¿A que se refieren con eso de "barcos señuelo"? Porque de lo que se deduce por el nombre, no veo porqué eso puede considerarse gamey, especialmente en el caso del alto mando japonés, que tengo entendido contemplaba la utilización de fuerzas señuelo como una línea de acción perfectamente normal. Algo de lo que además los aliados tenían conocimiento. Spruance en la batalla del mar de Filipinas justificó ante sus críticos su "falta de agresividad" argumentando que pensaba que se enfrentaba a una fuerza de distracción, y más tarde Halsey en el Golfo de Leyte se tragó el anzuelo de los portaaviones de Ozawa hasta el fondo.Ha utilizado "barcos señuelo" y hay opiniones encontradas sobre eso pero esencialmente ha sido una combinación de: suerte, preparación intensiva desde el inicio de la guerra buscando las condiciones apropiadas precisamente y una serie de fallos y exceso de confianza por parte del aliado.
Cunningham escribió:
¿A que se refieren con eso de "barcos señuelo"? Porque de lo que se deduce por el nombre, no veo porqué eso puede considerarse gamey, especialmente en el caso del alto mando japonés, que tengo entendido contemplaba la utilización de fuerzas señuelo como una línea de acción perfectamente normal. Algo de lo que además los aliados tenían conocimiento. Spruance en la batalla del mar de Filipinas justificó ante sus críticos su "falta de agresividad" argumentando que pensaba que se enfrentaba a una fuerza de distracción, y más tarde Halsey en el Golfo de Leyte se tragó el anzuelo de los portaaviones de Ozawa hasta el fondo.
Es que, si me permites la chanza, Ramón, contra tí al mando del "Imperio" habría incluso que establecer un escenario -1Fletcher escribió:Igel, esto hay que verlo ! A mi el escenario 2 no me interesa para nada, pero en cualquier caso los Unryu acelerados pueden entrar a comienzos del 43 perfectamente si te planificas la producción naval un poco, (CV AMAGI, CV KATSURAGI y CV UNRYU).
Salud2
Ramón
Esa es la impresión general y como he dicho, el seguir la preparación del evento y la ejecución (es la palabra más adecuada) del mismo es toda una aventura...fremen escribió:Yo creo que ha habido algo más que mucha suerte......... Los daños en los ataques de la mañana y tarde ................ han sido decisivos..........creo que el peor error del aliado ha sido ir allí y colocarse en distancia de ataque............ Si piensas que vas combatir, lo mejor en este caso hubiese sido navegar hacia el enemigo para acortar distancias.....
traskott escribió:El aliado se ha confiado en exceso. ¿ Porqué no ha puesto Lightnings desde la isla de al lado para LRCAP sobre los CVs? ¿ y porqué el segundo día no ha echado patas ? Se veía claramente que tenía delante a la KB a pleno rendimiento....La isla seguro que la toma, pero vamos, le ha costado (casi) la partida.
Por cierto, que aparte de los aviones, sus SS tb han hecho pupita: 2 CVEs fuera de combate en un momento crucial. Son 80 aparatos menos...que tb cuentan....