OTTO CARIUS: Panzers en el barro

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Muchas gracias Haplo, por compartir y traducir tu libro.

Por lo ke veo te decidiste por ciudad internet para colgar tus fotillos. :wink:

Saludos. Yurto.
Imagen
Mariscal_Joseph_Cazau
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 16 Dic 2004, 09:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bs As, Argentina

Mensaje por Mariscal_Joseph_Cazau »

Bueno saludos a todos ustedes.. soy nuevo aca... soy argentino y tengo 15 años... y la verdad que me interesa mucho este tema de la II guerra mundial... y quiero saber si me pueden recomendar algun libro en español sobre el tema... aqui voy a aprender demasiado ya que estoy rodeado de gente que sabe bastante del tema...

Les dejo un comentario... usando el msn, un amigo tenia en su iamgen para mostrar una svastica, y me saluda diciendo hi hitler... yo me quede atonito por eso... intrigado por eso quise saber la causa del porque ese escrito... y me dice que los nazis no estaban tan locos como se dice... y que los judios son una amenaza... la verdad que me quede discutiendo por un buen rato, yo le decia lo que yo pensaba... y la verdad que tener en mente la misma ideologia de un grupo de freneticos que se pensaban que descendian de una raza superior ya te va adelantando lo incopetente que piensa eso...

Bueno les deje el comentario... gracias por su atencion un saludo del Mariscal_Joseph_Cazau
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Mariscal_Joseph_Cazau escribió:Bueno saludos a todos ustedes.. soy nuevo aca... soy argentino y tengo 15 años... y la verdad que me interesa mucho este tema de la II guerra mundial... y quiero saber si me pueden recomendar algun libro en español sobre el tema... aqui voy a aprender demasiado ya que estoy rodeado de gente que sabe bastante del tema...

Les dejo un comentario... usando el msn, un amigo tenia en su iamgen para mostrar una svastica, y me saluda diciendo hi hitler... yo me quede atonito por eso... intrigado por eso quise saber la causa del porque ese escrito... y me dice que los nazis no estaban tan locos como se dice... y que los judios son una amenaza... la verdad que me quede discutiendo por un buen rato, yo le decia lo que yo pensaba... y la verdad que tener en mente la misma ideologia de un grupo de freneticos que se pensaban que descendian de una raza superior ya te va adelantando lo incopetente que piensa eso...

Bueno les deje el comentario... gracias por su atencion un saludo del Mariscal_Joseph_Cazau
Bienvenido a Pdl, amigo :D

Me he quedado sorprendido de eso que comentas de tu amigo, no debe estar muy bien informado y yo iría con ojo. Una cosa es representar un papel, un rol, en plan guasa para crear ambiente y hacerse el graciosillo. Eso se hace mucho aquí con la Campaña Market Garden que es un evento que se realiza en esta web. Yo puedo decir "Heil Hitler!" en plan coña porque represento un comandante alemán pero de ahí a creer a pies juntillas en los nazis y pregonar su ideología pues como que no :rezar:

En esta web se deja de lado la ideología política o racial que pueda desprenderse del Combat Mission y sencillamente hablamos del juego, tácticas e historia militar, sobre todo de la 2ª GM pero siempre desde un prisma de respeto y de rechazo hacia la ideología nazi.

Esta web se centra en el Combat Mission, no en ideologías.

En ese sentido aquí podrás encontrar respuestas a todas tus dudas relacionadas con el juego y para aprender historia de la 2ª GM, desde un punto de vista objetivo.

Un saludo y bienvenido de nuevo :D
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Pues bienvenido Joseph. Si quieres aprender cosas sobre la SGM, pregunta por aquí. Hay una inmensa cantidad de gente que sabe MUCHO sobre el tema y que además estarán encantados de contestarte.

Y me uno al comentario de Haplo sobre la apoliticidad de este foro. Yo, por ejemplo, uso como avatar a James Coburn en uniforme de Feldwebel alemán (siempre me ha parecido sorprendente esta imagen de un yankee de pro haciendo de soldado de la Wehrmacht) pero no sigo su ideología ni por asomo. :P
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Mensaje por AQUILIFER »

¿Sabeis de alguna libreria especializada en estos temas, en Barcelona?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

AQUILIFER escribió:¿Sabeis de alguna libreria especializada en estos temas, en Barcelona?
Gigamesh, por ejemplo, al lado de Arc de Triomf.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Mariscal_Joseph_Cazau escribió:Bueno saludos a todos ustedes.. soy nuevo aca... soy argentino y tengo 15 años... y la verdad que me interesa mucho este tema de la II guerra mundial... y quiero saber si me pueden recomendar algun libro en español sobre el tema... aqui voy a aprender demasiado ya que estoy rodeado de gente que sabe bastante del tema...
Sobre la 2GM existe una bibliografía abrumadora, y además ahora están saliendo prácticamente cada mes uno o dos títulos de varias editoriales, fundamentalmente dos: Crítica y, especialmente, Inédita Editoras, una empresa nueva especializada en temas bélicos que ofrece libros de elevada calidad. Por desgracia, no sé si se editan en Argentina.

Para que no te líes demasiado, te recomiendo que empieces por una obra de carácter general. Hace un par de años Crítica editó 'La guerra que había que ganar', una monografía en la que, de forma muy amena y accesible, se tratan todos y cada uno de los aspectos bélicos y los frentes de la 2GM, dejando un poco de lado los económicos y políticos, que pueden ser más arduos. Es una obra extensa, de unas 600 páginas. Del mismo corte está el clásico del historiador y militar de la época Basil Liddell Hart 'La segunda guerra mundial', editado en español en dos tomos por Caralt. Puede que sea más difícil de encontrar.

En cuanto a monografías sobre aspectos concretos, te recomiendo 'Stalingrado', de Anthony Beevor, un historiador actual que se ha convertido en un auténtico best-seller de la 2GM, pero esta obra es para mí, y parece que también para la comunidad de aficionados al tema, la mejor de las que ha escrito. Muy entretenida de leer y publicada por Crítica. De las obras de Inédita Editores, es imprescindible 'El día más largo', de Cornelius Ryan, una crónica periodística de lo que ocurrió durante el 'Día D' en la que se basó la peli del mismo nombre, reeditado con motivo del 40 aniversario.

Hay muchos más, pero no quiero liarte demasiado.

Un saludo y bienvenido al foro, seguro que lo disfrutarás.
Responder