WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (Axis)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por BletchleyGeek »

Pskov
El Plan
Después de mirarlo bastante, descarté la posibilidad de abrir un pasillo hasta las fuerzas cercadas en torno a Pskov. Abrir dicho pasillo sólo habría tenido como resultado debilitar enormemente las defensas a ambos flancos del Lago Ilmen. Los soviéticos reciben graves penalizaciones a los MP en el 41 debido a la baja moral y los comandantes de tres al cuarto de los que disponemos. Si hubiera tenido algo de caballería, otro gallo habría cantado.
Dos divisiones se han pegado a la división motorizada para estorbarla un poco (que tampoco demasiado).
El HQ del 24A por suerte quedó desplazado al sur del lago Ilmen. Empezará a organizar los refuerzos que he dirigido al sector, y quedará en la reserva.
El 26A avanzará sus líneas y se desplazaal SO de Novgorod, para ocupar la línea del río Shelon y aprovechar al máximo los pantanos y bosques de la zona.

Ejecución
Imagen
T5_Pskov_Operations

El sector de Pskov – el próximo turno será el sector “Lago Ilmen” - queda como veis en la imagen. El 26A y el 24A quedan desplegados a lo largo del río Shelon, y con gran tristeza, le digo adiós a las divisiones en torno a Pskov. Eran buenas divisiones para lo que es el RKKA en el 41.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por BletchleyGeek »

Velikiye Luki

El Plan

Aquí tenemos un desbarajuste importante del C&C soviético. Este sector está bajo la responsabilidad del Northwest Front, pero aún apenas he tenido AP suficiente para organizarlo. Hay tres ejércitos muy débiles (el 8A, el 11A y el 22A) en la zona, que cubrirán Velikiye Luki.

Vitebsk – Smolensk

El Plan (1)

Tenemos 3 ejércitos en reserva que pueden actuar en este sector: el 31A (que empieza alrededor de Velikiye Luki), el 32 A (que empieza en Rzhev) y el 34 A (que empieza en Vyazma). El 29A está firmemente anclado delante de Smolensk.
La operación en este sector es bastante complicada: la dividiré en etapas.
Nuestro objetivo es abrir un corredor hasta las fuerzas que han quedado aisladas en Vitebsk. Si volvéis a mirar detenidamente el pantallazo donde explicaba la maniobra de EDIPO al norte de Vitebsk, veréis que esa división motorizada alemana, no tan sólo está dividida en KG relativamente debiluchos, sino que parece estar baja de suministros. El 31A se desplazará al Sur y le caerá con todo el peso encima a esa división motorizada.

Ejecución (1)

Imagen
4 Inf Divs vs. 1 KG Mot

Este importantísimo paso queda en manos, como decía, del 31A (adyacente a Velikiye Luki y al mando de Zakharov, un buen general ruso). Cuatro divisiones con una fuerza de combinada de 8, enfrentadas a un KG con fuerza dos: un 4:1. Quedan dos divisiones con suficientes MP para intentar un hasty attack, por si falla nuestro ataque.

Imagen
T5_Vitebsk_Relief_1

¡Éxito! El 4:1 que veíamos sobre el mapa, se ha convertido en un 12:1, y el KG motorizado alemán se retira hacia el SE. Sin embargo, debemos ocupar ese hexágono como sea, para abrir el corredor hacia nuestros hombres en Vitebsk.

Ninguna de nuestras unidades soviéticas tiene suficientes MP como para avanzar. Tenemos que ensanchar nuestra brecha. Y dos TkDiv lanzan un hasty attack sobre el KG que acabamos de hacer retroceder.

Imagen
T5_Velizh_Pre_Battle
Imagen
T5_Velizh_Battle_1
Imagen
T5_Velizh_Battle_2

No hemos tenido éxito, esos PzGr – que rápidamente se han instalado en los bosques y la ciudad de Velizh - han resultado muy duros de pelar.

Nuestro intento de relevar a las fuerzas cercadas en Vitebsk ha fracasado. Los valientes frontoviki del 31A se retiran hacia Velikiye Luki, con gran pesar sabiendo que sus camaradas al otro lado de las líneas alemanas han quedado abandonados a su suerte.

El dispositivo en torno a Velikiye Luki, queda como vemos a continuación:
Imagen
T5_Velikiye_Luki_Operations

En cuanto a Smolensk, lo que haremos será dirigir el 32A (en Rzhev) hasta el NO de Rzhev, ocupando esos bosques y uniendo al 31A al sur de Velikiye Luki con el 29A que defiende Smolensk. El 34A (en Vyazma) viaja en ferrocarril hasta Smolensk y se despliega al N de Smolensk, lo que permitirá disminuir el frente asignado al 29A y aumentar la profundidad de nuestra defensa.

También veréis como repliego la línea del Dnepr sobre el río Oster – quedarse pegado al Dnepr es invitar al desastre.

Imagen
T5_Smolensk_Operations
Última edición por BletchleyGeek el 06 Ene 2011, 23:09, editado 1 vez en total.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por BletchleyGeek »

Mogilev

El Plan
Muy sencillo: ¡correr!

Ejecución
Quedan así nuestras fuerzas:
Imagen
T5_Mogilev_Operations
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
EnriqueLister
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 15 May 2009, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el 5º Regimiento

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por EnriqueLister »

impresionante, y a la vez muy didactico, gracias por el trabajo
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por BletchleyGeek »

North Ukraine

El Plan

Nuestro objetivo es abrir vías de escape para los ejércitos 5A y 16A – casi rodeados – hacia Kiev e intentar aislar las dos unidades que parece ser que EDIPO tiene entre nuestras tropas y Kiev. Para cumplir esta misión, disponemos de las tropas de estos dos ejércitos, más las fuerzas del 21A, desplegadas en torno a Kiev. Hacer avanzar al 21A es arriesgado, pero tenemos justo detrás al 33A – uno de los ejércitos que formamos el turno pasado.
Ejecución
Nuestro reconocimiento aéreo no ha sido capaz de identificar a las unidades alemanas al norte de Zhitomir. Hacemos avanzar al 21A hasta establecer contacto con el enemigo. No tendremos MP para atacarle, pero al menos bloquearemos su movimiento y neutralizaremos el máximo de ZOCs enemigas.
Imagen
T5_21A_Advances
Las unidades del 21A establecen contacto e identificamos a la 11 PzDiv – al norte adyacente al Pripyat – y la 16 MotDiv, a 3 hexes al N de Zhitomir. El punto donde debemos contraatacar está claro: a la 16 MotDiv. Por otro lado, EDIPO ha dejado Zhitomir desguarnecido: lo recuperaremos este turno. Si nuestras maniobras salen bien, la 16 MotDiv recibirá un severo castigo y la 11 PzDiv quedará aislada.
Imagen
T5_5_16_As_Maneuver
Las maniobras de nuestros dos ejércitos han dejado aisladas a la 11 PzDiv y a la 16 MotDiv. La PzDiv va a tenerlo difícil para abrirse paso de camino a casa: al norte están los pantanos, y al sur he puesto a la mejor división del RKKA, la 152 Div de Rifles, apoyada por una AbnBde:
Imagen
T5_152_Rifle_Division
¿Qué opciones tenemos para enseñar una lección a la 16 MotDiv? Desgraciadamente, nuestras unidades no tienen suficientes MP's como para hacer un ataque preparado sobre esta unidad. En su defecto, tendremos que conformarnos con un hasty attack, llevado a cabo con estas unidades
Imagen
T5_16A_Armored_Corps
Dos TkDiv bastante decentes y una MotDiv casi tan potente – aparentemente – como la división alemana. Mi asunción anterior que las unidades del 21A no podrían atacar, veo que está equivocada: tienen los justos para hacer un hasty attack cada una. Nos la vamos a jugar para desgastar a esos PzGr lanzaremos ataques casi suicidas para consumir sus suministros y, espero, facilitar la tarea para las unidades del 16A. Lanzamos el primer ataque a cargo de la 61 InfDiv, noreste de la división alemana:
Imagen
T5_61_Rifle_Div_Attack
un ataque 1:4 que de forma nada sorprendente le ha costado bastante caro a la 61. Ahora le toca a la 232 InfDiv, a este de la división alemana:
Imagen
T5_232_Rifle_Div_Attack_1
y otra vez más:
Imagen
T5_232_Rifle_Div_Attack_2
dos ataques que han costado carísimo a nuestras fuerzas. Sin embargo, observad como los odds han ido bajando (1:3.5, 1:2.9, 1:2.0). Es el turno de la 214 InfDiv, al sureste de la división alemana:
Imagen
T5_214_Rifle_Div_Attacks
Brrrr. Hemos obtenido un 1:8... y nuestras fuerzas de nuevo lo pagan caro. Le toca el turno a mis fuerzas mecanizadas...
Imagen
T5_16A_Attacks
¡Éxito! Obtenemos un 3:1 y la división alemana es rechazada ¡aunque hemos perdido 45 carros! Lanzamos un segundo ataque
Imagen
T5_16A_Attacks_2
Y de nuevo obtenemos un éxito... en este caso rotundo. La división alemana se retira de forma desordenada (escapando en dirección oeste). Observad cómo la calidad de las tropas es muy importante: incluso estando rodeadas por algo así como 100000 enemigos, consiguen abrirse paso hacia el oeste... sin abandonar su material pesado.
Imagen
T5_North_Ukraine_Operations
Quedan así nuestras líneas. Observad que he desplegado al 33A en torno a Kiev, relevando al 21A.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por BletchleyGeek »

Center Ukraine

El plan

En el centro de Ucrania la situación es algo más complicada:
La 10PzDiv y la 9 PzDiv se hayan firmemente establecidas justo a medio camino entre Zhitomir y Vinnitsa. Dadas las pocas fuerzas de las que disponemos en este sector, no se me pasa por la cabeza tratar de aislarlas – menos aún atacarlas. Sin embargo, queremos, de alguna manera, neutralizarlas.
EDIPO tiene a una división motorizada ocupando Vinnitsa. Podemos aislarla, pero no podemos atacarla. De todos modos, las dos PzDiv al norte la liberarían fácilmente.
Más al sur tenemos los 3 KG de la 14 PzDiv, todos con valores de defensa de 3.
Al Suroeste tenemos a la 13 PzDiv, que ocupa los alrededores de la ciudad de Tulchin y está listada como una unidad con valor de defensa 8. Al oeste, y cerrando el cerco, tenemos al regimiento GrossDeutschland (defensa 1) y a la división “acorazada” rumana (defensa 1).
¿De qué fuerzas disponemos nosotros?
El 6A, un ejército bastante débil que formé el turno pasado, pero que dispone de dos divisiones de tanques y una división motorizada.
El Coastal Army, que ahora me arrepiento de no haber desplegado más cerca de la línea del frente.
Las fuerzas del 9A (Souther Front) que quedan un poco al Sur, pero nos servirán para aislar a la 14 PzDiv.
Las fuerzas que he concentrado sobre Cherkassy este turno.

Nuestros objetivos serán:
1) Romper el cerco sin tener que entablar combate con las fuerzas alemanas.
2) Neutralizar o paliar el peligro que representan la 10 y 9 PzDivs
3) Identificar a las fuerzas que ocupan Vinnitsa, y aislarlas.
4) Causar graves daños a la 14 PzDiv.
5) Aislar a la 13 PzDiv
Muchos objetivos, pero creo que conseguiremos unos cuantos éxitos sonados (eso espero).
Ejecución

¿Cómo podemos conseguir nuestro primer objetivo? La ciudad de Kalinovka (71, 87) a dos hexes al Norte de Vinnitsa, no está guarecida. Utilizaré una de mis divisiones de caballería para recuperar la ciudad
Imagen
T5_Center_Pocket_Opened
y voilà, hemos roto el cerco. Al no estar ya aisladas las fuerzas del 12A, podremos moverlas más (e incluso utilizarlas para atacar si fuera necesario).
Otra de mis divisiones de caballería – en este caso la 53 Div – avanza hasta Vinnitsa e identifica allí a la 25 MotDiv, que aparece listada con un valor de defensa de 21. No vamos a atacar a esas fuerzas este turno.
Imagen
T5_Vinnitsa_Recon
Movemos mediante ferrocarril a las divisiones que teníamos en Cherkassy, e intentamos desplegar una defensa en erizo entre Vinnitsa y Zhitomir:
Imagen
T5_Zhitomir_Vinnitsa_HedgeHog
Procedemos aislar a la 25 MotDiv, utilizando tantas tropas como podamos de las que teníamos cercadas, maniobrando de manera similar a como hemos hecho más al norte.
Imagen
T5_Center_Maneuvers
Lanzo una serie de ataques (con mayor o menor fortuna) que más o menos cambian las tornas en este sector:
Imagen
T5_Ukraine_Center_Operations
Dos de los KG de la 14 PzDiv han sufrido bajas importantes, el regimiento GrossDeutschland ha tenido que retirarse ignominiosamente bajo las faldas de una división de infantería y la división “acorazada” rumana ha sido puesta en desbandada tras un asalto decidido de mis frontoviki. Como podéis ver, mi contrincante tiene ahora mismo a dos divisiones Panzer y una Motorizada en una posición un tanto “complicada”. Lo va a pasar mal.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por BletchleyGeek »

South Ukraine

El reconocimiento aéreo indica que los rumanos no parecen tener muchas ganas de avanzar hacia el Dnestr y vérselas con las tropas de RKKA. Yo tampoco tengo mucha prisa por abandonarlo, menos después de haber, espero, contrarrestado los éxitos del Eje el turno pasado en el resto de Ukraine
Imagen
T5_South_Ukraine_Operations
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por Iosef »

Shrike escribió:Saludos bro :D
BletchleyGeek escribió: (las InfDiv soviéticas del verano del 41 disponen de un pelotón de blindados de apoyo a infantería)
A ver, en teoría debía ser así pero, según el Stumbling Colossus de Glantz, la apresurada organización de nuevos Cuerpos Mecanizados y Acorazados durante la primera mitad de 1941 supuso que todos los pelotones de tanques asignados tanto a Divisiones de Fusileros como de Caballería fuesen destinados a la plantillas de dichos Cuerpos, aún así estando la plantilla real de la mayoría de Divisiones de Tanques y Motorizadas bastante por debajo de la plantilla teórica reglamentaria.

Otra cosa sería el caso concreto de las Divisiones que mencionas, pero por norma, creo que ese sería un gazapo por parte del diseñador :?

Un saludo,

PD: Por cierto, te está saliendo chulo el AAR, además de ser útil para introducirme en el juego.
Disculpas por el off topic; una curiosidad, el nick, por el ave o el misil?? o por ninguno...
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por BletchleyGeek »

Resumen

En resumen, a pesar de haber sufrido serios reveses en Pskov y Vitebsk, el espectacular éxito del Eje en la Ukraine creo que ha quedado básicamente negado. Sólo tiene dos divisiones Panzer que disponen de libertad de movimientos, ambas en el centro de mi despliegue, y enfrentadas a importantes fuerzas soviéticas. El 50% de las fuerzas mecanizadas del AGS están rodeadas y en seria necesidad de la infantería alemana. No espero destruir ninguna división alemana, lo que si creo que va a ocurrir es que el avance del Eje en el Sur va a detenerse por algún tiempo.

Estoy muy preocupado por Leningrado – estos reveses en el Sur van a espolear a mi contrincante a buscar un buen plan y desquitarse consiguiendo la captura de esta importante ciudad. Veremos qué ocurre.

En cuanto a la región de Smolensk y el alto Dnepr... pues no sé cuales serán las intenciones del Eje. Lo que más me conviene es que siga atacando en dirección a Moscú. Es en este eje de avance donde he concentrado 4 ejércitos frescos bajo el mando de Zhukov (activé el Frente de la Reserva y lo puse bajo su mando). Esto puede ser una de las batallas más importantes en todo lo que llevamos de partida (que no es mucho).

Espero que os hayáis divertido tanto como yo. Si tenéis preguntas – o sugerencias – sobre mi modo de actuar, sois bienvenidos :-)
Última edición por BletchleyGeek el 07 Ene 2011, 02:21, editado 1 vez en total.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por BletchleyGeek »

Iosef escribió: Disculpas por el off topic; una curiosidad, el nick, por el ave o el misil?? o por ninguno...
Por las novelas de Dan Simmons, si no me equivoco :nervios:
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por BletchleyGeek »

Querría compartir con vosotros algunas reflexiones sobre el turno que os acabo de explicar, la situación general del Ejército Rojo y cómo creo que va a evolucionar la campaña.

A pesar de haber neutralizado los golpes que me ha dado EDIPO en el turno 5, no estoy nada tranquilo. Caer en la complacencia llevando a la Unión Soviética en el 41 es una receta infalible para el desastre. Mis operaciones para intentar romper los cercos han costado muy caras tanto en hombres como en material. No estoy tan preocupado por las consecuencias de mis ataques al N de Vitebsk como por la situación en Ucrania. En el sector de Velikiye Luki - Smolensk he conseguido una concentración de fuerzas sustancial, he establecido una defensa en profundidad y el terreno es muy favorable para la defensa. En cambio, en el centro de Ucrania, si bien estoy seguro que a EDIPO ahora mismo le debe estar acordándose de todos mis muertos :rezar:, el terreno NO es nada favorable para la defensa, la defensa es muy ad-hoc y las bajas han sido muy cuantiosas. Es bien posible que EDIPO le vuelva a dar la vuelta a la tortilla, y me encuentre con una situación espantosa :nervios: al abrir el turno 6.

También me preocupa el hecho que casi todas mis reservas estratégicas han sido utilizadas, especialmente en el centro. Las victorias de EDIPO en el puente entre el Dvina y el Dnepr flanquearon a las fuerzas del Western Front apostadas a detrás de este segundo río. Forzar el cruce de ríos no es ninguna broma en WiTE - los problemas de suministro debido a los costes de movimiento y los bonificadores a la defensa son muy importantes - pero esas fuerzas se han venido retirado desde la frontera polaca. La mayoría de esas divisiones están al 50% o menos de su TOE y bajas de moral. La posibilidad que EDIPO realizara un gancho hacia el Sur con las fuerzas panzer que tiene en frente de Smolensk con consecuencias devastadoras eran demasiado elevadas. Me enfrentaba a una decisión difícil: abandonar una línea defensiva espléndida pero flanqueada o bien replegarme hacia el este, para ganar tiempo y anular la amenaza del flanco. Tomé la segunda opción: espero no arrepentirme de esto. Mis esperanzas son que más allá del Dnepr el suministro alemán sea muy malo y las operaciones ofensivas de EDIPO sean débiles o bien, preferiblemente, que escoja detenerse durante uno o dos turnos para reagruparse y organizar su suministro. La línea que va de Smolensk a Gomel es muy débil y no tengo reservas. El turno que viene, ese sector tendrá prioridad a la hora de recibir refuerzos. A pesar de recibir muchos refuerzos, hay muchos fuegos que apagar. Como resultado, el dispositivo defensivo en la línea Velikiye Luki - Smolensk - Gomel se encuentra muy descompensado. Las defensas desequilibradas resultan muy frágiles :nervios:

Un poco a remolque de lo que comento sobre la situación logística del Eje en el Centro, me hago una pregunta más general. ¿Tiene un plan coherente EDIPO? Hasta el momento, mi oponente parece a partes iguales un estudioso del Estado Mayor prusiano - Pskov, Vitebsk - y un as del Panzer General - Ucrania. WiTE no es el Panzer General: en este segundo juego, muy divertido y que aprecio mucho, todo es maniobra y choque. Tampoco el WiTE es el WITP: otro juego que aprecio mucho, pero donde el verdadero enemigo no son los barcos y aviones enemigos, sino los problemas logísticos que comporta conducir una guerra sobre casi la mitad del globo terráqueo.

La pregunta del millón de Reichmarks que tengo es "¿Está teniendo problemas EDIPO con la logística?". Ya ha pasado un mes - en tiempo de juego - desde el lanzamiento de Barbarroja... algunos problemas debería tener. La otra pregunta es si es consciente de los problemas que tiene y de los problemas que puede llegar a tener. EDIPO es muy agresivo - y un oportunista - tal vez, aunque me cueste un par de amagos de infarto, lo más favorable para mis intereses - a largo plazo - es que deje de ser tanto oficial de Estado Mayor prusiano y más as del Panzer General.

Esto es muy relevante para sopesar mis futuras acciones en torno a Leningrado. La importancia estratégica de Leningrado consiste en, primero, enlazar con los finlandeses y anular el "Finnish No Attack Line", lo cual le permitiría liberar muchas fuerzas para operar en dirección a Moscú desde el NO. Segundo, la cantidad de población - potenciales reclutas del Ejército Rojo - que puede neutralizar. Y tercero, está la captura o destrucción de la industria de Leningrado. De los tres, el tercero ya se lo he negado (o estoy en ello). Creo que Leningrado está suficientemente bien protegido como para tener tiempo de sobras de sacar esa valiosísima industria - las fábricas de KV-1, por poner un ejemplo - y ponerla a salvo en lugares remotos como Magnitogorsk, Kirov o Ufa.

Los otros dos premios aún los puede conseguir... todo depende de si tiene un plan coherente o no. Un estudioso del Estado Mayor creo que intentaría cortar las comunicaciones por tierra con Leningrado ocupando la ribera occidental del Volkhov, concentrando sus fuerzas acorazadas una última vez en este sector (a partir de entonces, este es un trabajo para la infantería). Sin embargo, también esperaría a tener la infantería en posición y asegurarse las líneas de suministro. Un as del Panzer General haría lo mismo, pero en lugar de concentrarse y coger fuerzas, se lanzaría de cabeza a por este objetivo. Si WiTE está modelando en toda su dureza la logística de este frente, creo que se va a sentir bastante frustrado.

O mejor aún: que lo vea todo de color de rosa, y lance un asalto frontal sobre Leningrado. Las posibilidades de éxito son escasas, aunque llegara a los arrabales de Leningrado, debería después vérselas con las fortificaciones que tengo en esos hexes urbanos - y el combate urbano que es un carnicería en WiTE.

Veremos.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por AlGharib »

Ufff... ufff... uffff.... Necesito ventilación asistida para leer tu AAR... Magnífico, en serio, algo espectacular que estoy leyendo con fruición, poco a poco... de hecho aún voy por las primeras pantallas y sólo he ojeado lo que has puesto del último turno.

Estoy disfrutando tanto leyéndote como jugando al juego, y no lo digo por peloteo; es así.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por BletchleyGeek »

AlGharib escribió:Ufff... ufff... uffff.... Necesito ventilación asistida para leer tu AAR... Magnífico, en serio, algo espectacular que estoy leyendo con fruición, poco a poco... de hecho aún voy por las primeras pantallas y sólo he ojeado lo que has puesto del último turno.

Estoy disfrutando tanto leyéndote como jugando al juego, y no lo digo por peloteo; es así.
Yo ya he encargado una máquina de ésas para la apnea del sueño... a ver qué veo en el turno 6 :nervios:

Por cierto, ¿podrías mandarme la hoja de cálculo de Mitrofan con los refuerzos soviéticos por correo? Te paso mi e-mail por PM. Alguien del trabajo se está bajando una peli de 4 gigas de megaupload y a mí no me deja bajarme una simple hoja de cálculo...
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
helios
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 24 Sep 2006, 01:18

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por helios »

Parece que Edipo estos primeros turnos ha pleanto su estrategia en dos lineas . Por una parte aprobechar la maximo la capacidad de penetracion de sus ejercito para tratar de eliminar la mayor cantidad de ejercito rojo posible y por otra da la sensacion de que pretende ir agrupando fuerzas hacia la zona centro y norte .
Este turno le has dado una pequeña muestra de lo que puede ocurrir si sigue penetrando en profundidad y la distancia entre sus unidades moviles y la inf se hace demasiado grande .
no creo que haga locuras , creo que intentara cercar leningrado e ira avanzando hacia Moscu , creo que esperara a concentrar sus fuerzas en la zona norte y centro .
Resumiendo , parece que si tiene un plan y parece que su comportamiento oportunista es para aprobechar la debilidad inicial del ejercito rojo . Apostaria a que va a ser cada vez menos oportunista , va a ir reagrupando y su avance sera mas lento pero mas solido . Tratara de cortar las cominicaciones con leniingrado y tratara dentro de los posible cercar moscu y Leningrado .
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por BletchleyGeek »

helios escribió:Parece que Edipo estos primeros turnos ha pleanto su estrategia en dos lineas . Por una parte aprobechar la maximo la capacidad de penetracion de sus ejercito para tratar de eliminar la mayor cantidad de ejercito rojo posible y por otra da la sensacion de que pretende ir agrupando fuerzas hacia la zona centro y norte .
Este turno le has dado una pequeña muestra de lo que puede ocurrir si sigue penetrando en profundidad y la distancia entre sus unidades moviles y la inf se hace demasiado grande .
no creo que haga locuras , creo que intentara cercar leningrado e ira avanzando hacia Moscu , creo que esperara a concentrar sus fuerzas en la zona norte y centro .
Resumiendo , parece que si tiene un plan y parece que su comportamiento oportunista es para aprobechar la debilidad inicial del ejercito rojo . Apostaria a que va a ser cada vez menos oportunista , va a ir reagrupando y su avance sera mas lento pero mas solido . Tratara de cortar las cominicaciones con leniingrado y tratara dentro de los posible cercar moscu y Leningrado .
Que haga locuras es muy improbable, pero soñar es gratis :mrgreen:

Estoy de acuerdo contigo, helios, seguramente será ese el plan (de hecho, no hace más que hacer referencias a los planes de la fiesta de Nochevieja que los mandos de la Wehrmacht planean hacer en Moscú). En cuanto a Ucrania... pues supongo que intentará seguir forzando la máquina al máximo con la intención de ponerme nervioso y/o esperar que con tanta maniobra y contra-maniobra yo me equivoque (que puede pasar y pasará) o que se descoyunte el Ejército Rojo.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Responder