A mí también me sabe malAlGharib escribió:Una lástima que hayas frenado el magnífico ritmo que llevabas, sobre todo para mí, porque ibas más adelantado que en mi partida y me servías de guía; ahora te he alcanzado y ya no podré copiarte.

Os cuento a qué me dedico. Estoy terminando un doctorado, empezando a escribir la tesis, de hecho, y decidimos mi tutor y yo mandar un artículo a esta conferencia: http://ijcai-11.iiia.csic.es Yo prefería ir a esta otra http://www.aaai.org/Conferences/AAAI/aaai11.php pero como la cosa está muy mala económicamente, optamos por ir a la primera que nos queda bien cerca de casa

A partir del 26 supongo que retomaré el ritmo (me veo en la oficina mañana hasta las 4 de la mañana o así).
De todos modos, no es tan malo que alguien me haya alcanzado: así no hay excusas para que nadie diga ni esta boca es mía

Sí, es verdad que le queda lo más duro. Veremos qué efecto tienen la fatiga y el terreno. Aquí entramos en terreno desconocido para él y para mí - no cuento los ataques que lanzó sobre Stalingrado en nuestra Operación Blau, aquí el juego es otro.AlGharib escribió: En Leningrado, al alemán le falta todavía lo más duro que son los hexágonos urbanos y cruzar el río, pero tu situación ahí es peliaguda. La parte buena es que va a ser complicado que te aísle porque tienes muchas defensas en la parte este de dicha ciudad y, con la llegada del barro sumado a los pantanos de la zona, va a tener complicado avanzar.
En mi partida, ahí todavía sostengo cuatro líneas defensivas antes de que lleguen a la ciudad, aunque por el oeste están en Push...
Si no consigue romperme ese cordón umbilical que pasa a través de Shlisselburg, creo que Leningrado aguantará y aguantará bien.
El Lago Ilmen es un buen puñado de hexágonos impasables que sirven de anclar mis defensas. Si el alemán avanza por el este del Ilmen hacia el Norte, hace insostenible mantenerse en el río Volkhov: posición clave para mantener la amenaza sobre las fuerzas atacando Leningrado. El área al Sureste del lago tiene importancia por dos motivos. Uno importante para mí, que es bloquear las líneas férreas que llevan a Vyshny Volochek y Rzhev, y de ahí a Moscú por el Noroeste. Otro importante para Edipo, por lo visto, porque en mi opinión, avanzar sobre Moscú desde el Noroeste sólo tiene interés como eje de avance secundario que dificulte la tarea de defender Moscú. El terreno por ese camino es subóptimo para las fuerzas motorizadas.AlGharib escribió: La zona este del Ilmen, ¿crees que merece tanto la pena? Pese a que dices que tienes sólo dos ejércitos, veo bastantes tropas por ahí, aunque muchas parecen bisoñas.
Cieto es que hay bastantes tropas, pero para detener en seco a los alemanes en 1941 hacen falta más.
No, la verdad es que no hay muchas que sean móviles. Como "reservas estáticas" tengo tres Ejércitos asignados a construir las defensas de Rzhev, Vyazma y Bryansk, que a su vez están asignados a la STAVKA. Por delante están el Frente de la Reserva de Zhukov (bermellón), el Frente Occidental de Timoshenko (azul cielo), y el Frente de Bryansk (morado) entorpeciendo el avance alemán. Por detrás, de reservas móviles, tengo al 20A (entre Rzhev y Vyazma), al 16A (en el centro del triángulo Sumy - Poltava - Kharkov) y hay otro Ejército - el 55A (?) - que se formó el turno pasado en Kursk . El 20A y el 55A son ejércitos compuestos por RDs y CDs, apenas tienen carros. El 16A tiene algo así como 400 carros en total (tengo que comprobarlo). La idea es asignar algunas de las Brigadas de Tanques que llegaron este turno al 20A y al 55A.AlGharib escribió: Más al sur, uff... aquí está apretando de lo lindo tu rival y Moscú no está muy lejos, menos mal que tampoco lo está el barro... ¿Tienes muchas unidades en reserva ahí? Por lo que se ve en el mapa pequeñito, parece que no, que has optado por llevar casi todo lo que tenías al frente y hacerlo profundo.
Después están los ejércitos que destruyó Edipo al oeste del Dniepr que se están reformando entre Belgorod y Kharkov - esa es la línea defensiva verdadera - y mi plan es replegarme hacia allí en la medida que sea posible.
Finalmente, hay dos Ejércitos (uno asignado a la STAVKA y otro al Frente Meridional) que intentaré sacar de la línea este turno y desplegar en torno a Stalino.
No está tan mal pensada la retirada creo: excepto en el hueco que va de Kursk a Bryansk, ahí hay mucho peligro. De hecho, que Edipo no haya atacado es señal que no lo ha visto claro

GraciasAlGharib escribió: Venga, ánimos y a ver si encuentras tiempo para seguir informándonos porque sigue muy interesante tu AAR.