Eduhausser escribió:¿Te quitó Moscú la IA en Feb de 1943? Madre mía. ¿Cogiste algún screenshot de eso?
No, fue en Enero del 42 cuando la IA me sacó de Moscú a patadas, bien es cierto que mi 4º Armee aguantó varias semanas de asaltos masivos, pero mi imprudencia al no dar descanso a mis PzDiv. fue decisiva.
En feb. del 43 sufrí golpe tras golpe y como ya comenté me vi obligado a sacar al Armeegruppe A del Caucaso y todo ello a pesar de que el sovietico tuvo una cantidad de bajas de proporciones biblicas. Lamentablemente no tengo pantallazos del evento, pero las tendré.
Las cosas deben ponerse realmente peludas en unas posiciones tan expuestas. Por lo que veo la IA debió formar una horda de aúpa y te machacó por mera attrition, ¿me equivoco? ¿Viste alguna maniobra sobre tus flancos?
Eduhausser escribió:
Nos quedan dos turnos en Leningrado. Tal vez el barro nos salve, tal vez no.
Si, esta claro que Edipo ha puesto toda la carne en el asador. Te esta echando de Leningrado a patadas y eso es una malisima noticia, ya que si el ejército Finlandes se dedica a ocupar la orilla occidental del Volchov y libera por lo tanto al 18A y 16A de sus obligaciones, veo un ataque inminente a Moscú.
Está claro, esos dos Armees sueltos van a causar problemas. Uno está muy claro que lo mandará al AGS y el otro no me extrañaría que apareciera en Bryansk para apuntalar su saliente.
Eduhausser escribió:
Una buena noticia es la victoria táctica que hemos conseguido en Rzhev: la llamaré la Primera Batalla de Rzhev. El 9. Armee, apoyado por parte del 4. PzArmee ha sido frenado en seco en su avance sobre Rzhev. Los muchachos se han portado bien.
Esta victoria defensiva es muy importante, puesto que te va a permitir enviar tus reservas al saliente amenazado.
La verdad es que Edipo es un enemigo muy sólido, sabe reaccionar de una manera muy solvente a los obstáculos que le planteas.
Sí, es muy sólido, aunque tiende a subestimar al RKKA. Por ejemplo, cuando consiguió cruzar el Dnepr por Cherkassy, intentó picarme diciendo que ya se veía en Stalino. De hecho, más que picarme me parece que me estaba diciendo de verdad lo que pensaba. Lo que más me admira de él es su capacidad para aprovechar las oportunidades: es muy rápido viéndolas y tomando partido de ellas. Sin embargo, esta tendencia suya al "oportunismo" le ha hecho perder varios turnos intentando cosas "locas", como endiñarme el 4. PzArmee al SE del Lago Ilmen, cosa que no funcionó. O ese baile que lleva con el 1. PzArmee buscándome el "hueco" que aparentemente yo estaba dejando en torno a Sumy. Ya ha visto que de hueco nada, y no creo que le haya hecho mucha gracia la línea defensiva que he conseguido organizar de Belgorod a Zhaporoye.
Eduhausser escribió:
Solo una cuestion, el tiempo atmosférico lo teneis "Ramdom" o histórico.
Histórico.
Eduhausser escribió:
¿Ves con posibilidades un ataque en el saliente de Briansk justo en la bisagra del mismo, es decir, concentrando tropas contra la Div. SS?, justo enfrente de tu 24A creo percibir.
No con posibilidades, estoy obligado a ello. No sé qué pensó avanzando por el norte de Tula, sin haber eliminado las fuerzas que tengo entre Tula y Orel. La idea es hacerle pagar cara la broma.
Eduhausser escribió:
En cuanto al sur, bueno.... es de esperar que los Rumanos no puedan penetrar tu defensa del itsmo de Perecop, aunque hay un par de buenas divisiones alemanas, el problema puede venir si al tomarte Leningrado se distribuyen divisiones al AGS.
Hmmm, no estoy muy seguro. Estoy aguantando al lado "ancho" del istmo con la intención que el 19A - el ejército del Southern Front cuyo flanco se apoya en el Mar de Azov - realice este turno una operación ofensiva que le haga percibir que su flanco está al descubierto. No será una gran cosa: no tengo fuerzas para organizar un segundo escalón y el ataque no pasará más allá de hacer retroceder a los rumanos uno o dos hexes. Tal vez sea suficiente para alarmarlo y que deje un poco en paz al 51A.
Eduhausser escribió:
Como conclusión; la situación a simple vista puede parecer crítica, pero Edipo esta jugando sus últimos cartuchos antes de que el tiempo empiece a jugar en su contra.
Bueno, yo ya me he acostumbrado tanto a las situaciones críticas que esto me parece "lo normal". Es cierto que está quemando sus últimos cartuchos. Mi objetivo es que queme demasiados cartuchos en balde.
Eduhausser escribió:
Por las bajas que has presentado, 2441 AFV de bajas son muchas bajas antes de la llegada del invierno. Es cierto que muchas de ellas no son bajas de combate directo, pero tambien es cierto que sus talleres de reparación tienen que estar hasta las trancas, por lo que su régimen de reemplazos no va a satisfacer ni con mucho las duras exigencias que estas planteando.
Pero sin duda lo que más significativo va a ser, sin duda, será la desaparición de la Luftwaffe en los cielos de muchas batallas otoñales. Todas esas bajas son muy difíciles de reemplazar.
Sí, por lo menos un tercio de sus PanzerDivisionen están con sus TOEs bajo mínimos. Mis ataques son muy costosos, pero llevarse por delante de un golpe 100 carros es una banderilla más que le estoy clavando. Lo de la Luftwaffe es un misterio, pero sospecho que está relacionado con el tempo que ha llevado de la campaña: simplemente su red de apoyo logístico no ha dado abasto.
Eduhausser escribió:
El tema aereo sigue siendo para mi un tema pendiente, sin duda. En los foros de Matrix hay algunas exposiciones muy interesantes del mismo, hay gente que modifica la doctrina aerea casi antes de cada combate, con el fin de optimizar el apoyo que van a recibir sus tropas terrestres, sin duda muy eficaz, pero una pesadilla organizativa en cada turno.
Hombre, si pudieras impartir doctrina a los HQs aéreos directamente sería otra cosa. Tal vez una de las razones para la debacle de la Luftwaffe haya sido que pusiera los % de la doctrina aérea demasiado altos, con consecuencias que a medio plazo se han mostrado nefastas.
Eduhausser escribió:
A ver como se desarrollan los acontecimientos.
Un abrazo kameraden
A ver
Saludos tovarich