No sé que pensáis los demás, pero al comprar el número 1 de la nueva colección RBA sobre Edad Media me ha vuelto a sorprender, tal como me pasó en muchos números de la colección sobre Roma y Grecia, la mala (se podría decir incluso pésima) calidad de las fotografías incluídas en estos libros.
No sé, me extraña el gran contraste entre la calidad de los textos y el prestigio que tienen los libros de Osprey / RBA y el tipo de material gráfico utilizado. Me extraña también que nadie lo mencione nunca. Empiezo a pensar si soy un "tiquismiquis", me centro en algo que no debería ser importante (se supone que han de serlo los textos), o es deformación profesional (no soy profesional de la fotografía, pero sí un gran aficionado).
Me refiero a que, dejando aparte alguna ilustración central, los mapas no suelen ser una gran cosa gráficamente, pero lo que ya es de "delito" son las fotografías. Ponen fotos del propio autor y son en su mayoría directamente las que podría haber hecho con una "instamatic" barata un turista cualquiera y además sin demasiada gracia a la hora de tomar fotos, en blanco y negro, poco o demasiado contrastadas, a veces incluso desenfocadas... no sé, le da a los libros un aire de libro autoeditado que, repito, contrasta mucho con la calidad que se le presupone a una colección de este prestigio.
En fin, yo creo que un libro es un todo, y que no debe ser tan caro tirar un poquito de fotografías profesionales. Ya no digo contratar a un fotógrafo ex-profeso, pero existen muchos stocks fotográficos decentes y económicos...
A mí al menos me tira para atrás y, aunque haría gustoso toda la colección, acabo por limitarme al de aquellos temas concretos que pueden ser más de mi interés. Otros podría comprarlos con la intención de tenerlos y, al menos echarles un vistazo, pero claro, resultaría casi como mirar el album de fotos de un turista poco dotado para la imagen y con una cámara barata....
Calidad gráfica (penosa) de los coleccionables Osprey /RBA
Calidad gráfica (penosa) de los coleccionables Osprey /RBA
History is a set of lies agreed upon
- balowsky
- Veteran - Hauptmann
- STEAM: No Jugador
Re: Calidad gráfica (penosa) de los coleccionables Osprey /R
Por una parte te doy bastante razón. Aunque no me había parado a pensarlo hasta que te he leído. Me hice la de Grecia y Roma y muchas fotografías no me servían de nada.
Pero para que no se me apunte al sector crítico matizo que estoy encantado con la colección y que me la volvería a hacer ahora mismo, porque la valoración global es muy buena
Pero para que no se me apunte al sector crítico matizo que estoy encantado con la colección y que me la volvería a hacer ahora mismo, porque la valoración global es muy buena
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Re: Calidad gráfica (penosa) de los coleccionables Osprey /R
Hola Balowsky,
gracias por aportar tu opinión.
Estoy de acuerdo contigo, la valoración sobre la colección es positiva. Yo también tengo toda la de Roma y Grecia, y si no fuera por un problema de espacio en casa me hacía también esta de la Edad Media. Pero es ese contraste el que me extraña. Es como ir a un restaurante de prestigio por su comida de PM y encontrarse los manteles sucios por defecto. De acuerdo que lo importante es la comida, pero...
No sé si entre los "puntalanceros" hay alguien que conozca el tema y pueda saber qué proporción sobre el coste total de una colección de este tipo podría tener el uso de fotografías más decentes.
un saludo
gracias por aportar tu opinión.
Estoy de acuerdo contigo, la valoración sobre la colección es positiva. Yo también tengo toda la de Roma y Grecia, y si no fuera por un problema de espacio en casa me hacía también esta de la Edad Media. Pero es ese contraste el que me extraña. Es como ir a un restaurante de prestigio por su comida de PM y encontrarse los manteles sucios por defecto. De acuerdo que lo importante es la comida, pero...
No sé si entre los "puntalanceros" hay alguien que conozca el tema y pueda saber qué proporción sobre el coste total de una colección de este tipo podría tener el uso de fotografías más decentes.
un saludo
History is a set of lies agreed upon