Wikileaks: cablegate

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Wikileaks: cablegate

Mensaje por Niessuh »

Mubarak sigue aferrado a su trono cual cucaracha.
Hay imagenes impresionantes, como la gente haciendo retirarse a las fuerzas policiales en los puentes sobre el Nilo:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=t4OSMFYc ... r_embedded[/youtube]
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Wikileaks: cablegate

Mensaje por Niessuh »

Aviso de que hay alguna fotografia sanguinolenta:
http://totallycoolpix.com/2011/01/the-egypt-protests/
ImagenImagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Wikileaks: cablegate

Mensaje por Nihil »

Joder el vídeo del puente es acojonante, me ha puesto los pelos de punta... el mundo se mueve.

Efectivamente en todos estos movimientos internet está siendo poderosísimo, la información es instantanea, ya no se puede ocultar nada todo se conoce en vivo y en directo y la gente ve lo que realmente sucede, se compara con otros y se revoluciona... si los chinos se pusieran en movimiento... madre de dios la que se podría liar.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: Wikileaks: cablegate

Mensaje por Lino »

Nihil escribió:Joder el vídeo del puente es acojonante, me ha puesto los pelos de punta... el mundo se mueve.

Efectivamente en todos estos movimientos internet está siendo poderosísimo, la información es instantanea, ya no se puede ocultar nada todo se conoce en vivo y en directo y la gente ve lo que realmente sucede, se compara con otros y se revoluciona... si los chinos se pusieran en movimiento... madre de dios la que se podría liar.
Sí, una vez ya lo intentaron, pero no salió bien (Tiannanmen, o como se escriba) y en Irán hace poco también pasó lo mismo sin conseguir nada. El nivel de fanatismo del Ejército también tiene mucho que ver. En Túnez y Egipto está bastante claro que la mayoría de los militares (sobre todo en Túnez) no están por la labor de disparar contra su propio pueblo, pero en otros lugares la cosa no la veo yo tan clara. Pero a mí me parece bastante evidente que esto no hay quien lo pare, vamos. Da la sensación que lo que quiera que vaya a pasar no ha hecho más que comenzar.

Repito, son tiempos increíbles.
Imagen
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Re: Wikileaks: cablegate

Mensaje por Jorgeas »

Lino escribió:
Sí, una vez ya lo intentaron, pero no salió bien (Tiannanmen, o como se escriba) y en Irán hace poco también pasó lo mismo sin conseguir nada. El nivel de fanatismo del Ejército también tiene mucho que ver. En Túnez y Egipto está bastante claro que la mayoría de los militares (sobre todo en Túnez) no están por la labor de disparar contra su propio pueblo, pero en otros lugares la cosa no la veo yo tan clara. Pero a mí me parece bastante evidente que esto no hay quien lo pare, vamos. Da la sensación que lo que quiera que vaya a pasar no ha hecho más que comenzar.

Repito, son tiempos increíbles.
No veo a Mubarak soltando el poder, la verdad, y no tiene realmente presiones externas para hacerlo. Yo creo que al final de las revueltas todo va a seguir igual. De hecho, en Túnez se ha ido Ben Ali, pero el nuevo gobierno parece más de lo mismo.

saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: Wikileaks: cablegate

Mensaje por Lino »

Jorgeas escribió:
Lino escribió:
Sí, una vez ya lo intentaron, pero no salió bien (Tiannanmen, o como se escriba) y en Irán hace poco también pasó lo mismo sin conseguir nada. El nivel de fanatismo del Ejército también tiene mucho que ver. En Túnez y Egipto está bastante claro que la mayoría de los militares (sobre todo en Túnez) no están por la labor de disparar contra su propio pueblo, pero en otros lugares la cosa no la veo yo tan clara. Pero a mí me parece bastante evidente que esto no hay quien lo pare, vamos. Da la sensación que lo que quiera que vaya a pasar no ha hecho más que comenzar.

Repito, son tiempos increíbles.
No veo a Mubarak soltando el poder, la verdad, y no tiene realmente presiones externas para hacerlo. Yo creo que al final de las revueltas todo va a seguir igual. De hecho, en Túnez se ha ido Ben Ali, pero el nuevo gobierno parece más de lo mismo.

saludos
Externas no, Obama está hablando con la boca pequeña (¿en serio este tipo era el que despertó tanto entusiasmo?) y Europa calla como una puta (vamos, como siempre). Pero internas las tiene y las tendrá. Sus ciudadnos no creo que cedan. Yo me reafirmo en lo mismo. Todo depende del Ejército. Si éste se mantiene neutral y decide no intervenir a la momia de Mubarak le quedan dos telediarios. En caso contrario unas centenas de muertos, un poco de serrín en las calles para que no se note la sangre y aquí paz y después gloria. Y hasta la siguiente explosión de cólera.

Curiosa imagen: tráfico de internet en Egipto los días 27 y 28. Cuando un político tiene que tirar mano de dejar a la gente sin comunicarse es que ya está muerto. A mubarak se le acaba el tiempo.

Imagen
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Wikileaks: cablegate

Mensaje por xtraviz »

Que las potencias occidentales no se mojen suficiente supongo que responde a una estrategia calculada. La situación geopolítica de Egipto es demasiado transcendente para dar pasos en falso. El dilema alcanza su mayor complejidad al tratar de responder a la pregunta de que una apertura democrática total en el país podría suponer que los partidos radicales musulmanes alcanzaran el poder en dicho estado. Je, menudo lío.
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Wikileaks: cablegate

Mensaje por george patton »

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Wikileaks: cablegate

Mensaje por Bandura »

xtraviz escribió:Que las potencias occidentales no se mojen suficiente supongo que responde a una estrategia calculada. La situación geopolítica de Egipto es demasiado transcendente para dar pasos en falso. El dilema alcanza su mayor complejidad al tratar de responder a la pregunta de que una apertura democrática total en el país podría suponer que los partidos radicales musulmanes alcanzaran el poder en dicho estado. Je, menudo lío.

El problema es que tendemos a creer que en todos los países musulamnes hay un partido radical que siempre es el preferido. Y eso resulta muy matizable, y en muchos casos falso. Una de las pancartas de Tunez decía: "Democracia, libertad y laicismo". Tenemos que desterrar algunos mitos, además, esta gente se esta partiendo la cara por construir una democracia, démosle la oportunidad y ayudemos en lo posible.
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Wikileaks: cablegate

Mensaje por xtraviz »

daniel escribió:
xtraviz escribió:Que las potencias occidentales no se mojen suficiente supongo que responde a una estrategia calculada. La situación geopolítica de Egipto es demasiado transcendente para dar pasos en falso. El dilema alcanza su mayor complejidad al tratar de responder a la pregunta de que una apertura democrática total en el país podría suponer que los partidos radicales musulmanes alcanzaran el poder en dicho estado. Je, menudo lío.

El problema es que tendemos a creer que en todos los países musulamnes hay un partido radical que siempre es el preferido. Y eso resulta muy matizable, y en muchos casos falso. Una de las pancartas de Tunez decía: "Democracia, libertad y laicismo". Tenemos que desterrar algunos mitos, además, esta gente se esta partiendo la cara por construir una democracia, démosle la oportunidad y ayudemos en lo posible.
Desde un punto de vista ético y moral lo que dices lo suscribo. Sin embargo, desde un punto de vista estratégico,político y económico, desgraciadamente la cosa cambia. Egipto no es Túnez en ese mapa global. Que hayan mantenido un gobierno corrupto como aliado supongo que sirve como ejemplo de la conjetura -o suposición- que exponía anteriormente. Otra cosa es que ahora se demuestre si es rentable o no... y otra cosa, por supuesto, es que los derechos humanos se contemplen con total rigurosidad...

Por cierto, parece que el tema se extiende a otros países del mundo árabe...

Saludos.
Avatar de Usuario
seaman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 611
Registrado: 19 Abr 2006, 00:21
STEAM: Jugador

Re: Wikileaks: cablegate

Mensaje por seaman »

Con esto del cable gate hasta Berlusconi esta llevando lo suyo por sus fiestas "salvajes".

Ahora bien se puede decir que los comentarios de los diplomáticos norteamericanos vienen a ser "mí amigo es mí peor enemigo". Pues Túnez y Egipto son países árabes de marcada influencia occidental y Yemen gran colaborador de los EEUU en su lucha contra el terrorismo.
Lino escribió:Obama está hablando con la boca pequeña (¿en serio este tipo era el que despertó tanto entusiasmo?)
Eso no es de extrañar, el gobierno do Mubarak reciben al año unos 1000 millones de dolares de parte de los EEUU en ayudas y armamento, es el segundo mayor aporte en la región detrás de Israel. Sólo ha pedido calma y que reine la no violencia ya que le conviene mantener el status quo de la región. Es como el vecino que maltrata y engaña a su esposa, le decimos "hombre, trata de no ponerle muy pesada la mano a tu mujer" pero no vamos al fondo del asunto, pues el vecino es mi amigote de farras.

Me parece curiosa la salida "milagrosa" en escena de Mohamed El Baradei, evidentemente es un hombre de occidente y con buen prestigio en su país y que puede mantener los intereses occidentales en la región y evitar la irrupción del fundamentalismo islámico en la escenario.

El ejercito es otro factor interesante, cuenta con el respeto de la población y hasta ahora se niegan a una represión sangrienta que es lo único que podrá mantener a flote a Hosni. Y detalle, detalle: Su comandante general Mohamed Tantawi, quien tiene estrechos vínculos con EE.UU., y que por cierto, hace poco acaba de visitar el Pentágono. Ya me imagino una interesante llamada desde los centros de poder global ofreciendo un "jugoso" paquete de retiro a Mubarak para que deje tranquilamente el poder y se instale comodamente en Alemania, Francia, Arabia Saudita o Estados Unidos...

Otro detalle, los del Hezbolla en declaraciones referentes a Túnez, felicitaron al pueblo tunecino por librarse de Ben Ali y no me extraña que tengan su cuota de participación en el movimiento de rebeldía en Egipto a través de la hermandad islámica. A ellos les caería de maravilla un gobierno menos occidental-israelí ya que le ayudaría al aislamiento actual que sufre la Franja de Gaza y sus socios del Hamas. Además del pase de factura a Mubarak por la paz con Israel, que es algo que no perdonan muchos árabes.

Señores, es complejo el asunto y mas de uno en Washinton, El Cairo y Tel Aviv no está durmiendo bien...

Saludos.
Última edición por seaman el 31 Ene 2011, 22:49, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Wikileaks: cablegate

Mensaje por Kal »

¿Y qué pasa con Marruecos? Se preguntan algunos....

http://blogs.periodistadigital.com/desd ... paris-ipar
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Re: Wikileaks: cablegate

Mensaje por Jorgeas »

Buen resumen, seaman.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
seaman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 611
Registrado: 19 Abr 2006, 00:21
STEAM: Jugador

Re: Wikileaks: cablegate

Mensaje por seaman »

Jorgeas escribió:Buen resumen, seaman.
Gracias Jorgeas

Con respecto a los que no están durmiendo bien:
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noti ... _wbm.shtml
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Wikileaks: cablegate

Mensaje por Adelscott »

Me acaba de chivar una fuente en Argelia que allí esperan que empiece el jaleo el día 9...

De todos modos, al menos por lo que se ve en la tele, esas "revueltas" no parecen llevar el sello integrista, más bien al contrario. Y mientras no sigan siendo aplacadas con total violencia no creo que los integristas tengan mucho márgen de acción. Posiblemente los integristas esten esperando, o incluso pensando en provocar, un baño de sangre para entrar en escena y llevarse la revuelta a su terreno
Imagen
Responder