Se arregló el Napoleon's Campaings? Qué napoleónico entonces

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 511
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Se arregló el Napoleon's Campaings? Qué napoleónico entonces

Mensaje por HILL »

Leyendo el estupendo AAR sobre "Rise of Prussia" me he acordado de que en su momento me entró el gusanillo de hacerme el "Napoleon's Campaings" de AGEOD. Me encantan los mapas y el interfaz de los juegos de esta compañía y, por lo que puede ver entonces y confirmo ahora al leerme este AAR, el sistema y el nivel estratégico me parecen también muy atractivos.

El problema entonces fue que empezaron a llover muchas críticas cuando el juego salió al mercado repleto de bugs. Acabo de ver que el juego está ahora a 20 leuros, lo cual tampoco es ningún dispendio. Me atrae de nuevo hacerme con el juego, pero sería para jugar contra otros jugadores y no contra ninguna AI y no me suena que mucha gente ande por estos foros (o por otros) jugando a este juego. Con la de Gronards que pululan por aquí me temo que la razón debe ser que esos bugs no fueron finalmente subsanados. ¿Alguien me lo puede confirmar? Por otra parte, me extrañaría que la compañía sacara nuevos juegos sobre otras épocas sin subsanar los errores del Napoleon's Campaings, sobre todo porque se supone que la época Napo tiene un mayor número de seguidores (y por tanto de potenciales compradores del juego si funcionara decentemente).

si no es éste, ¿qué otro napoleónico estratégico o táctico (preferentemente para jugar PBEM) recomendariais si por falta de tiempo sólo pudierais dedicaros a uno? Ando un poco desconectado del mercado y, por tanto, despistado de novedades en el mercado (aunque tampoco me importaría que fuera ya antiguo si creeis que es de lo mejor en napoleónicos).

gracias de antemano por la info. :SOS:
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Se arregló el Napoleon's Campaings? Qué napoleónico ento

Mensaje por joselillo »

yo lo he visto en la tienda fisico por 5 €
ImagenImagen
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Se arregló el Napoleon's Campaings? Qué napoleónico ento

Mensaje por xtraviz »

Hola, Hill

Yo tengo el Napoleón pero no le he jugado mucho. No es el que más me gusta de los AGEOD. La única campaña que contiene es la de nuestra península y aunque no la llegué a completar no tengo buen recuerdo.
Quizás el tema de los juegos napoleónicos radique en seguir la estela del Histwar (sólo he probado la demo y tampoco tuve buenas sensaciones aunque estoy seguro que puede resultar todo un desafío y un lujazo para los aficionados al “petit General”)
Otras opciones están en este mismo foro:

Un hilo con los napoleónicos de HPS… con el problema de los gráficos en mi opinión: viewtopic.php?f=37&t=11557&start=0
Lo que a mí me puede parecer una solución entremedias: napoleónicos de tablero vía Vassall… me lo estoy pensando…
Y, por supuesto, lo que puedan comentarte gente más puesta que yo en el tema como por ejemplo lecrop, nómadasquadman, Boores, Beren, etc…

Un saludo.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Se arregló el Napoleon's Campaings? Qué napoleónico ento

Mensaje por nomada_squadman45 »

Yo tambien tengo el Napoleon pero me decepciono mucho, para mi el peor de AGEOD con diferencia, tendria que haber sido mas "Pride of Nations" pero bueno, a lo mejor hacen un segundo intento si sale bien este.

Del resto... los HPS estan muy bien, necesitan ciertas reglas historicas para solventar carencias del motor (excesiva blitzkrieg y elevadas perdidas, esto no tiene solucion oficial aun) pero aparte de esto son una gozada, aun les falta por sacar el peninsular pero bueno, algun dia lo haran. De los que hay... pues el Waterloo debe de ser el que tiene casi todo el mundo, tiene muchos mods graficos que lo mejoran mucho, los 2D-3D son practicamente iguales y luego hay 3 maneras de ver las imagenes de las unidades, una a lo Osprey y otras dos mas elaboradas.

Del resto... pues a mi el histwar no me agrado mucho porque me parece que tiene interfaz de papel, te da la sensacion de que se va a romper en cualquier momento y no es muy intuitiva que digamos.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: Se arregló el Napoleon's Campaings? Qué napoleónico ento

Mensaje por Nikel »

El fallo del NCP probablemente no está en los bugs que pudiera tener y que todavía tenga.

Está desde el punto de vista de los grognards (entre los que no sé si me incluyo) en la falta de profundidad estratégica, en su mayor parte los escenarios son cortos, el más largo es nuestra Guerra de la Independencia, pero falta espacio y opciones. Esto se resume en la carencia de una gran campaña y de producción de unidades.

El juego parece diseñado en su origen para una gran campaña, lo digo por el mapa que cubre extensas zonas que no aparecen en ningún escenario y también por los generales de la base de datos, algunos previos a 1805 y que lógicamente tampoco aparecen en los escerarios que empiezan con Austerlitz.


Veremos si algún día aparece el NCP2...

En el foro de AGEod aún podrás encontrar algún jugador para PEBM si te decides a comprarlo.

¿A alguien le gustaría un juego como el WitP-AE pero de las guerras napoleónicas, o al menos de nuestra Guerra de la Independencia? A mi seguro que sí, no se si lo jugaría, pero me lo pasaría pipa contemplandolo :mrgreen:
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Se arregló el Napoleon's Campaings? Qué napoleónico ento

Mensaje por picaron »

De acuerdo Nikel con tu apreciación, creo que este juego es la asignatura pendiente, si cabe llamarla así, de AGEOD, por eso creo que cuando salga el PoN, los felipes se dedicarán a cuerpo y alma con esta época, que ha quedado emparedada entre dos juegos extraordinarios el BOA o WIA y el AACW. Si la diplomacia y los refuerzos salen como debe ser en el PoN luego se podría implementar en el NCP.

No obstante, de vez en cuando tengo alguna pachanguita y sigo disfrutando con las geniales caras que hiciste, la última ha sido con la campaña de Rusia, no consigo cogerle el tranquillo....

Un saludo
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Se arregló el Napoleon's Campaings? Qué napoleónico ento

Mensaje por Stratos »

Yo no acabo de encontrar un juego Napoleónico táctico que me guste del todo. O se centran en una batalla o son sólo estratégicos. Estoy empezando a perder la esperanza :(
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Se arregló el Napoleon's Campaings? Qué napoleónico ento

Mensaje por Beren »

A nivel tactico tienes el Histwar... mejor que ese vas a tardar en encontrar, lo mas grognard que te puedas echar a la cara y encima con editor estilo CM para currarte las batallas k te de la gana... no tiene los graficos de los Total War pero es el mas fiel con creces
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Se arregló el Napoleon's Campaings? Qué napoleónico ento

Mensaje por lecrop »

En líneas generales ya te han contestado, yo me decanto por HPS, pero entiendo que no sean del gusto de todo el mundo. Puedes jugarlos a nivel táctico, o elevar un poco la escala a operacional, con campañas de varios días, e incluso manejo por grupos. Pero básicamente requieren mucho micromanejo, y quizás sean para los amantes de los detalles, ya que si no te involucras mucho se puede convertir en un "Blitzkrieg muevefichas sisentido". O sea, que hay que esforzarse para personalizar cada unidad, brigada, mando, y así disfrutarlo. Si se juega con ese enfoque, se convierte en un juego "creador de historias", parafraseando al compañero Haplo en lo que es para mí una gran definición de un juego de éxito. Además, la comunidad que lo juega es extensísima, por lo que nunca faltan rivales para el PBEM.

Luego está el Histwar, que últimamente estoy probando un poco. Me parece el napoleónico con más futuro, y su planteamiento es bueno; ponerte al mando e intentar no micromanejar (aunque se puede), y el FoW es brutal, tan brutal que actualmente al nivel máximo la sensación que tienes como comandante es de impotencia total, ya que casi ninguna parte de tus tropas hace nada como tu quieres. Creo que aún le falta mucho, ya que para conseguir eso hace falta una IA muy optimizada, y actualmente ves muchas cosas raras en los campos de batalla del Histwar. Además, la curva de aprendizaje es muy elevada, debido a las complejas características de las tácticas napoleónicas. He de decir que el interface es algo buggy, pero cumple bastante bien con su cometido, podría haber complicado mucho más la cosa. Resumiendo, es un juego con mucho futuro, complicado en exceso para el novato en napoleónicos, y que necesita mucha mejora y mucha comunidad que lo apoye. Si se cumple todo, en el futuro será un sueño de simulación. Pero en su estado actual, la verdad es que no lo disfruto excesivamente.

Respecto al Ageod Napoleon's Campaigns, a mi forma de ver es un completo bluff, y cualquier otro título de Ageod es mucho mejor que este. Si en el futuro hacen la segunda parte y corrigen los errores de éste (no contemplar los principales aspectos estratégicos, o la no existencia de campaña completa), podría ser un muy buen juego.

Luego tenemos otros ejemplos en el mercado de los que no puedo hablar mucho por haberlos jugado muy poco o a causa de algunos problemas personales con ellos;

Empires in Arms de Matrix, por buggy y por que es muy difícil acabar una partida por problemas con el multi, el PBEM, y que para naciones sin opciones deja de tener mucho sentido seguir jugando llegados a un punto de la partida (traducción: abandonos).

Crown of Glory: Emperor's Edition de Matrix, porque me da verdadero asco estéticamente hablando. Dicen que a otros niveles está muy bien, pero yo no puedo superar eso.

John Tiller's Battleground Napoleonic Wars, éste si que lo he jugado, y mucho, pero los HPS lo han dejado obsoleto. Es algo mejor gráficamente, pero los turnos son por fases = PBEM eterno = no se acaban las partidas casi nunca.

Campaigns on the Danube 1805 - 1809, muy bueno, pero muy buggy con los equipos actuales. Operacional y con un enfoque casi de Kriegsspiel.

Hay más para comentar, pero creo que los principales napoleónicos de ordenador son éstos. Luego ya, si te interesa mucho el tema, yo me pasaría a las miniaturas, que hay reglamentos muy buenos por ahí, o bien al tablero; Clash of Arms en táctico, OSG en operacional, o Pratzen en tipo kriegsspiel son para mí los mejores.

Espero haber sido de ayuda.
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Se arregló el Napoleon's Campaings? Qué napoleónico ento

Mensaje por Beren »

En su dia hara años vi alguna noticia por internet de que se iba a hacer para PC el famoso Napoleon´s battles de figuras.... mi gozo en un pozo... porque hubiera sido la repanocha para todo fiel wargamero napoleonico...

Y joder, no lo entiendo, teniendo las reglas y optimizando unas tablas con tiradas no veo ninguna dificultad en llevarlo a PC :cry:. Ademas ya hay proyectos de este estilo en juegos para PC de figuras de la antigüedad...
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Se arregló el Napoleon's Campaings? Qué napoleónico ento

Mensaje por Stratos »

Un FOG napoléonica estaría requetebien. De momento con el HistWar voy a ver que tal evoluciona. Gracias por toda la información.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Se arregló el Napoleon's Campaings? Qué napoleónico ento

Mensaje por Stratos »

Por cierto, recuerdo uno táctico ya viejuno con hexagonos y con las tropas animadas, si recuerdo mal era bastante parecido al Civil War generals 2 de Sierra. Alguien se acuerda del juego?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Se arregló el Napoleon's Campaings? Qué napoleónico ento

Mensaje por lecrop »

Supongo que te refieres al Fields of Glory del 93' --> http://www.abandonia.com/es/games/12453 ... Glory.html

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Se arregló el Napoleon's Campaings? Qué napoleónico ento

Mensaje por Stratos »

Ese mismo, me pregunto si vale la pena reinstalarlo
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Se arregló el Napoleon's Campaings? Qué napoleónico ento

Mensaje por nadia911 »

Yo por lo pronto, si te recomiendo el Napoleon's Campaigns, me he pasado muy buenos escenarios en el. Si, es verdad que le falta una campaña completa, pero después de los múltiples parches lo han corregido bastante y se deja jugar muy bien, lo tengo instalado desde hace mas de un año y juego periódicamente con el, de verdad me parece muy entretenido, nunca me arrepentí de comprarlo y lo considero una de mis mejores compras, tambien tengo el WIA y el AACW de AGEOD, los he jugado y me han gustado pero siempre tengo mi corazón en el NC, hay rumores que tal vez este año salga una versión gold con campaña y todo, ya hay un par trabajando en ello, pero no es nada seguro, esperemos

Saludos
Responder