WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

horse
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 248
Registrado: 23 Jul 2009, 21:38
STEAM: Jugador

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por horse »

Siempre es interesante poder seguir por fin un AAR con la wehrmacht .... ¡¡¡Esto parecía haberse convertido en un nido de bolcheviques s!!!
+1 :mrgreen: :mrgreen:
Respecto a la campaña, la verdad es que el principio ha ido bien. Pero no me fio ni un pelo de este Bobosky. Me tiene desconcertadillo. No entiendo muy bien qué hace...habrá que ir con cuidadín.
¿ Puede ser que espere al invierno ruso ?, algo un tanto estupido, pero quien sabe ...
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Solon »

Si en el tema aéreo te refieres a las screens de arriba, son las que aporta Solón, y sinceramente yo también estoy sorprendido con los levels que aplica. Los considero altísimos. Pero Herr Socien Solón se ha comprometido ha hacer un AAR en este campo aplicando su doctrina que puede ser muy reveladora. Yo, desde luego, y con palos precedentes que me he llevado en este terreno en otras campañas MP no voy a arriesgar ni un pelo. Lo justo. El stat que más perplejo me deja es el del porcentaje de vuelo a 0....Espero un dossier detallado de Solonen en breve.
Herr felmarshall, he pensado que mis conocimientos aéreos no daban para un AAR. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Creo haber colocado un screen sobre las bajas aéreas, no se que pensareis de la bajas , si son muchas o pocas. :? :? :?
No me quedan muchos aviones en el pool, pero aún puedo mantener las rotaciones y estoy a tres turnos del barro.

Es que no se vosotros pero yo lo tengo muy claro. Que el heer tiene 18 turnos de ofensiva ,de 225 turnos.
Y en estos turnos la luftwaffe es vital.la finalidad para mi es reducir las bajas del heer y ayudar a las rupturas del frente.( me explico).

Mientras se lucha por Leningrado.
Con la doctrina aérea que yo utilizo y teniendo dos flotas aéreas en la zona.
Los cinco o seis primeros ataques tienes el apoyo de mas de 300 bombarderos, esto hace que las defensas rusas sean anuladas y las bajas de heer sean bajas. Abrirse camino hacia Leningrado sin el apoyo aéreo necesario puede ser muy sangriento.

Utilizando las fuerzas aéreas aliadas y repartiendo bien los grupos aéreos, en cada turno puedes tener, tres teatros con un apoyo de trescientos o mas bombarderos.Creo que tiene que haber mejores maneras de utilizar la luftwaffe, pero a mi esta me funciona!!. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Solon »

Herr Solon, vaya trabajo con la investigación aerea.... me he quedado a cuadros con el nivel de disponibilidad de vuelo..... poner 0... no implica un mayor desgaste aereo ???, no lo se Herr Solon, has demostrado que eres el mayor conocedor del sistema aereo, ahora mismo eres una referencia y una autoridad en el tema.
No comparto del todo, la idea de meter todos los gruppen de Stukas en Rumanía. Tengo claro que su índice de bajas es mayor de lo habitual, pero su valor, para mi es incuestionable tanto en valores de apoyo al suelo como en interdicción.
Por otro lado, que beneficio tiene poner valores de doctrina de 300 ?, equivale a una triplicacion de salidas de aparatos ??, si es asi el desgaste tambien se debe de triplicar no ???, se corre el riesgo de erosionar demasiado a la Luftwaffe no ??, ilústranos Herr Solon, en este tema creo que necesitamos mucha ayuda
Herr doktor,de autoridad nada!!!. :mrgreen: :mrgreen:
Her doktor fíjese en los grupos de ju87b si han tenido muchas bajas su moral esta por los suelos!!. Y no son muy productivos!!! :mrgreen: :mrgreen:
Kamarden los ju87b son mas útiles cuando pasan a ju87d pero solo si los pilotos están vivos!!! :mrgreen: :mrgreen:
Estos bombarderos combinados con los rumanos, abren unos agujeros en las defensas del sur rusas,que cuando el ruso se quiere dar cuenta esta defendiendo la curva del dnepr. :mrgreen: :mrgreen:
Los datos de perdidas aéreas los publique en un screen, si son muchas o pocas bajas, depende de los resultado y los objetivos. Eso lo dejo a vuestro criterio.
Las bajas de interdicción de mi partida tb están publicadas, y a mi me parecen una barbaridad!!. Pobre Ruso!!! :mrgreen:

Estoy a vuestra disposición en lo que pueda ayudar al bando alemán!!!, Bueno si al ruso le ayuda que lo olvide inmediatamente!!!!.( es broma) jejeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Herr doktor. Un placer como siempre!!. :mrgreen:
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

¿ Puede ser que espere al invierno ruso ?, algo un tanto estupido, pero quien sabe ...
Quien sabe horse...es posible. De momento no acabo de saber leer que quiere hacer exactamente.

Socien creo que las bajas inflijidas son durísimas, dignas de un as del aire como tú :Ok: , pero tus bajas son muy altas. Cuando me envíen un turnito que espero te adjuntaré las mías con la doctrina que llevo. Así podremos empezar a sacar conclusiones del rarito tema aereo. Cuando Bletch me envíe turno también colgaré mi doctrina y bajas de esa partida...que creo recordar son de órdago...En esa partida noté muchísimo lo del porcentaje de vuelo, que cómo señala Herr doktor es vital para no ajar demasiado a la Luftwaffe, por eso me asombraba lo de tu % a 0. De todas maneras Socien, insisto que estaría muy bien hacer ese AAR con cambates detallados para hacernos una idea de tu manejo...gogogogogogogogo!!! Eres nuestro UDET!!!

De todas maneras será interesante hacer un seguimiento detallado de cómo está tu Luftwaffe tras el duro invierno....

La idea que comentas de Leningrado, por ejemplo, es muy coherente. Pero me gustaría saber el resultado de bajas de bombarderos por ataque. También ten en cuenta Socien, que si haces que el 16 o 18 Armys (no sé con cual atacas Leningrado) acumulen gran cantidad de piezas de artillería GL para los defensores tengan los fuertes que tengan.....

Y me gustaría hacer una petición especial al Estado Mayor, concretamente a Herr Doktor. Haciendo acopio de su enciclopédico saber, puede hacernos partícipes (si posee los datos) de las bajas infligidas y causadas por la Lufftawaffe el primer mes de guerra, los primeros 6 meses y el primer año?

EDITO: yo probaré lo que dice Solón de los JU 87 en el próximo turnen!!!! :Ok:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Solon »

Saludos, EDIPO y compañía, la verdad es que el comienzo en Ucrania ha sido espectacular, eso te va a abrir muchas posibilidades, y en el resto la cosa pinta bien (sobre todo porque el tal bobosky se ha retirado en el centro y en el norte demasiada distancia en muchas zonas y sin combatir). Has ganado bastante terreno y estás intacto, ya veremos cuanto le duran a él sus flamantes divisiones.
Chokai. Soy de la misma opinión que Edipo, a mi boboski me tiene desconcertado, se mueve como un ruso que a jugado poco.Pero por ahora las decisiones que ha tomado, no le han salido mal.
En el siguiente turno vamos a ver si su defensa tienen la profundidad necesaria y el atrincheramiento para resistir el empuje del felmarshall Edipo!! :mrgreen:

Todo va a depender de lo meticuloso que sea boboski, si se a preparado bien, creo que Edipo va a pagar en sangre no haber presionado a boboski durante dos turnos!! Espero equivocarme!! :SOS: :SOS:
Siempre es interesante poder seguir por fin un AAR con la wehrmacht .... ¡¡¡Esto parecía haberse convertido en un nido de bolcheviques s!!!
no puedo estar mas de acuerdo contigo!!! :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por Solon el 28 Feb 2011, 15:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Solon »

Socien creo que las bajas inflijidas son durísimas, dignas de un as del aire como tú , pero tus bajas son muy altas. Cuando me envíen un turnito que espero te adjuntaré las mías con la doctrina que llevo. Así podremos empezar a sacar conclusiones del rarito tema aereo. Cuando Bletch me envíe turno también colgaré mi doctrina y bajas de esa partida...que creo recordar son de órdago...En esa partida noté muchísimo lo del porcentaje de vuelo, que cómo señala Herr doktor es vital para no ajar demasiado a la Luftwaffe, por eso me asombraba lo de tu % a 0. De todas maneras Socien, insisto que estaría muy bien hacer ese AAR con cambates detallados para hacernos una idea de tu manejo...gogogogogogogogo!!! Eres nuestro UDET!!!
Felmarshall Edipo. Si yo soy vuestro Udet. Pobre heer!!!. Es el final de Luftwaffe!!!!. :mrgreen: :mrgreen:

Una solución intermedia, voy a colgar en el foro del Wite tres turnos seguidos con todos lo que yo hago con la luftwaffe y con bastantes combates, para que podáis sacar conclusiones. Tengo tres GC en marcha.
Una con Blurking turno 15, otra con juliuspluvius turno 6 o 7 no recuerdo y una con Granfali turno 6. Se trata de escoger turno 6 o 15.
La idea que comentas de Leningrado, por ejemplo, es muy coherente. Pero me gustaría saber el resultado de bajas de bombarderos por ataque. También ten en cuenta Socien, que si haces que el 16 o 18 Armys (no sé con cual atacas Leningrado) acumulen gran cantidad de piezas de artillería GL para los defensores tengan los fuertes que tengan.....
Tengo que probarlo!!!. lo voy a probar con Sebastopol!!!!. :mrgreen: :mrgreen:
EDITO: yo probaré lo que dice Solón de los JU 87 en el próximo turnen!!!!

Feldmarshall no olvide combinarlo con los Rumanos!!. Mejoran mucho los resultados!!!.
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Eduhausser »

Solon escribió:Una solución intermedia, voy a colgar en el foro del Wite tres turnos seguidos con todos lo que yo hago con la luftwaffe y con bastantes combates, para que podáis sacar conclusiones. Tengo tres GC en marcha.
Una con Blurking turno 15, otra con juliuspluvius turno 6 o 7 no recuerdo y una con Granfali turno 6. Se trata de escoger turno 6 o 15
Herr Solon, no puedo por menos de asombrarme :shock: :shock: , tienes 3 GC en liza ??? y sigues psicológicamente estable ????, es absolutamente admirable, apenas me atrevo a dar mi humilde opinión ante tal acumulación de experiencia...... Necesito más tiempo en mi vida, necesito más tiempooooo :bang:
EDIPO escribió:Y me gustaría hacer una petición especial al Estado Mayor, concretamente a Herr Doktor. Haciendo acopio de su enciclopédico saber, puede hacernos partícipes (si posee los datos) de las bajas infligidas y causadas por la Lufftawaffe el primer mes de guerra, los primeros 6 meses y el primer año?
Herr Feldmarshall EDIPO, tendrá usted esas cifras, ahora estoy en el trabajo y no tengo acceso a mis fuentes y como sabeis no soy hombre de aportar información a la ligera.
Tengo un libro muy interesante al respecto: Barbarossa: The Air Battle: July-December 1941 del autor Christer Bergström, en el cual alrededor de la página 100 se lia a dar cifras muy concretas con respecto al tema que nos ocupa, trataré de contrastarlo con otras fuentes ya que es muy dado a la disparidad.
Aunque debo comprobarlo y solo escribo de memoria, las bajas de la Luftwaffe de diversa consideración (incluyendo las operacionales) ascendieron a más de 3800 aparatos (del 22 de junio al 31 de diciembre).
Solon escribió:Todo va a depender de lo meticuloso que sea boboski, si se a preparado bien, creo que Edipo va a pagar en sangre no haber presionado a boboski durante dos turnos!! Espero equivocarme!!
Lo que apunta Herr solon no esta falto de razón, no obstante veo acertado la táctica del Feldmarshall, lo que pretende es romper la línea de frente con infantería, abrir un inmenso boquete sobre el que se moveran raudos y veloces los panzers de Hoth y Guderian, los cuales estarán plenamente abastecidos. Sinceramente Herr Solon, creo que a bobovsky se le va a caer el pelo y con suerte vamos a ver una capitulación temprana (antes del invierno...). De cualquier modo ojalá no tengas razón, si cae el Feldmarshall caemos tambien su estado mayor :mrgreen:

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Solon »

Herr Solon, no puedo por menos de asombrarme , tienes 3 GC en liza ??? y sigues psicológicamente estable ????, es absolutamente admirable, apenas me atrevo a dar mi humilde opinión ante tal acumulación de experiencia...... Necesito más tiempo en mi vida, necesito más tiempooooo
Por ahora mi estabilidad psicologica no esta en peligro!!. Dos de mis rusos son mas bien dos osos pandas cariñosos!! :mrgreen: :mrgreen:
No me dan mucha guerra.
Mi mujer es doctora y dice que tanta guerra no puede ser sano!!! :mrgreen: :mrgreen:
Herr doktor sus opiniones con experiencia o no. Para mi ,son doctrina de fe!!! :mrgreen: :mrgreen:
Lo que apunta Herr solon no esta falto de razón, no obstante veo acertado la táctica del Feldmarshall, lo que pretende es romper la línea de frente con infantería, abrir un inmenso boquete sobre el que se moveran raudos y veloces los panzers de Hoth y Guderian, los cuales estarán plenamente abastecidos. Sinceramente Herr Solon, creo que a bobovsky se le va a caer el pelo y con suerte vamos a ver una capitulación temprana (antes del invierno...). De cualquier modo ojalá no tengas razón, si cae el Feldmarshall caemos tambien su estado mayor
Eso espero herr doktor!!. Pero la ruptura de infantería siempre depende d la profundidad de la defensa rusa!. Por desgracia al estar a la ofensiva dependemos de la disposición del enemigo. Supongo que yo soy el pesimista del estado mayor!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Todo va a depender de lo meticuloso que sea boboski, si se a preparado bien, creo que Edipo va a pagar en sangre no haber presionado a boboski durante dos turnos!! Espero equivocarme!!
Socien ya veras como no. :Ok: Cuando empecé mis primeras campañas del WITE en MP jugaba como si el mundo se acabase en 18 turnos. Siempre con la idea de ir adelante con mis panzers aunque tuviera la infanteria a centenares de kilometros por detrás. Tiraba de hastys y no me importaban ni mis daños, ni mi fatiga. Y si estaban mal de suministros: HQ Buildup y go. Creo, y es mi opinión, que es una mala opción. Es la tendencia natural del alemán. Fíjate en lo que pasó en mi partida con el añorado Al (¿donde estas?!!! :cry: ) Si no me hubiese parado, reavituallado, descansado y planificado correctamente con la infanteria jamás habría podido acometer la ofensiva que me llevó a desmoralizarlo (y reitero que ni mucho menos le había ganado la partida...) Habría sido una partida como contra Bletch: avances que parecen espectaculares pero que en el fondo se quedan en medianías...A ver, no quiero dar la impresión de ir con la verdad por delante como un dogmático....pero Socien no hay defensa preparada para un ataque masivo combinado de la infanteria-artillerie-, fuerzas móviles y apoyo aéreo alemán en el verano del '41 y el '42....

Si en la partida con Bobosky hubiera lanzado por ejemplo a la 4 panzerarmee contra Pskov, además de tener grandes bajas no habría conseguido embolsar a importantes fuerzas. Yo desde hace varias partidas uso a los tanques sólo como mero apoyo de ataque terrestre cuando es imprescindible, y sólo cuando es imprescindible y para ejecutar cercos.

Felmarshall Edipo. Si yo soy vuestro Udet. Pobre heer!!!. Es el final de Luftwaffe!!!!.
Herr doktor,de autoridad nada!!!.
NAIN!!!!! IN SOLON WE TRUST!!!!!!!
Citar:
La idea que comentas de Leningrado, por ejemplo, es muy coherente. Pero me gustaría saber el resultado de bajas de bombarderos por ataque. También ten en cuenta Socien, que si haces que el 16 o 18 Armys (no sé con cual atacas Leningrado) acumulen gran cantidad de piezas de artillería GL para los defensores tengan los fuertes que tengan.....


Tengo que probarlo!!!. lo voy a probar con Sebastopol!!!!.
Vas a disfrutar como un enano!!!! :mrgreen: :palomitas:
Feldmarshall no olvide combinarlo con los Rumanos!!. Mejoran mucho los resultados!!!.
Roger that!!
Una solución intermedia, voy a colgar en el foro del Wite tres turnos seguidos con todos lo que yo hago con la luftwaffe y con bastantes combates, para que podáis sacar conclusiones. Tengo tres GC en marcha.
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Veo tu análisis del sector de Heeresgruppe Süd muy acertado, esa penetración a modo de finta de von Kleist va a ocasionar un repliegue precipitado de todo el norte de Ukrania, el avance hacia Kirovograd va a quedar expedito, me imagino que girarás a Cherkassy despues ???, pero sin el 2º Pz de Guderian bien emplazado no podrás hacer un mega-Kessel en Ukrania.... mmm hay muchas posibilidades en el horizonte
Totalmente de acuerdo Herr Doktor. A priori mis prioridades pasarían por enviar una parte del 1 Panzeramree a Crimea (de mi partida con Bletch puedo asegurarte que su toma-que no consideraba vital en mis primeras campañas-es priorotaria para no tener una úlcera en el frente rumano durante el invierno) Y la otra, sguramente a Dneproegeyuailhgilgjkhgjg (o como se escriba, que ahora no recuerdo... :mrgreen: ) Claro que si Bobosky da pie a un cerco, eso tiene prioridad.

Herr Feldmarshall EDIPO, tendrá usted esas cifras, ahora estoy en el trabajo y no tengo acceso a mis fuentes y como sabeis no soy hombre de aportar información a la ligera.
Tengo un libro muy interesante al respecto: Barbarossa: The Air Battle: July-December 1941 del autor Christer Bergström, en el cual alrededor de la página 100 se lia a dar cifras muy concretas con respecto al tema que nos ocupa, trataré de contrastarlo con otras fuentes ya que es muy dado a la disparidad.
Aunque debo comprobarlo y solo escribo de memoria, las bajas de la Luftwaffe de diversa consideración (incluyendo las operacionales) ascendieron a más de 3800 aparatos (del 22 de junio al 31 de diciembre).
:babas: :babas: :babas: :babas: :babas: Siempre tan preclaro Herr Doktor. :aplauso: He dado ordenes claras al SD para que eliminen todos los informes negativos que pesaban contra usted en la Prinz Albert Strasse... Claramente fueron un error!!! :army:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Eduhausser »

EDIPO escribió:Socien ya veras como no. Cuando empecé mis primeras campañas del WITE en MP jugaba como si el mundo se acabase en 18 turnos. Siempre con la idea de ir adelante con mis panzers aunque tuviera la infanteria a centenares de kilometros por detrás. Tiraba de hastys y no me importaban ni mis daños, ni mi fatiga. Y si estaban mal de suministros: HQ Buildup y go. Creo, y es mi opinión, que es una mala opción. Es la tendencia natural del alemán. Fíjate en lo que pasó en mi partida con el añorado Al (¿donde estas?!!! ) Si no me hubiese parado, reavituallado, descansado y planificado correctamente con la infanteria jamás habría podido acometer la ofensiva que me llevó a desmoralizarlo (y reitero que ni mucho menos le había ganado la partida...) Habría sido una partida como contra Bletch: avances que parecen espectaculares pero que en el fondo se quedan en medianías...A ver, no quiero dar la impresión de ir con la verdad por delante como un dogmático....pero Socien no hay defensa preparada para un ataque masivo combinado de la infanteria-artillerie-, fuerzas móviles y apoyo aéreo alemán en el verano del '41 y el '42....
Lo comparto en su totalidad. Se que es el estilo Model, pero reconozco que es lo que más me va, nosotros pocas veces podemos jugar con el factor psicológico como hacían Rommel, Guderian o el mismisimo Manstein, sobre todo con rivales de la talla de Bletch. Asi que debemos ser un poco menos audaces....
EDIPO escribió:Siempre tan preclaro Herr Doktor. He dado ordenes claras al SD para que eliminen todos los informes negativos que pesaban contra usted en la Prinz Albert Strasse... Claramente fueron un error!!!
Sabe que estoy a sus ordenes Herr Feldmarshall :Ok: mi lealtad es incuestionable :army:

Herr Solon, se que su modestia es inconmensurable, pero reconozca su superioridad en el campo aereo, yo la reconozco en el excelso arte de las chapas... :mrgreen: :mrgreen: porque mucho me temo que aqui, cada vez debo tomar mas conciencia de que soy muy del montón.... bletch me va a comer vivo cuando empecemos la MP :nervios:

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

bletch me va a comer vivo cuando empecemos la MP
Herr Doktor ¿qué será? ¿GC 41-45? Mucha suerte Kameraden y por favor, infórmeme puntualmente del devenir de las operaciones. Me he enfrentado a él 2 veces así que me permitiré darte un par de consejos. Vete con mucho ojo. Es un jugador que está muy por encima del ruso normalito porque se conoce las reglas del juego de Pe a Pa, y se nota. Es muy rápido leyendo los sectores peligrosos del mapa (así que intenta telegrafiar lo menos posible tus intenciones), pero tal vez lo que más me asombre de él es su capacidad para una vez ha sufrido una ruptura recomponer magistralmente el frente. Mis errores con él fueron: sobrevalorar a la propia Wehrmacht (y sus cuñas acorazadas) y hacer una nefasta planificación de mi campaña en cuanto objetivos y logística. Presionale bien :army: y venga mi GC, en la que nuestros sufridos landsers están cayendo como moscas :Ok:
Se que es el estilo Model, pero reconozco que es lo que más me va, nosotros pocas veces podemos jugar con el factor psicológico como hacían Rommel, Guderian o el mismisimo Manstein, sobre todo con rivales de la talla de Bletch. Asi que debemos ser un poco menos audaces....
En GC yo ya no jugaría así- es decir blitzkrieg- ni contra Tovarich Blecht ni contra nadie. Model, en efecto Herr Doktor, es el mejor modelo para intentar asegurar una gran victoria global- Ahora, en escenarios es imperativo hacerlo a lo Rommel: están diseñados para lograr unos objetivos muy concretos en un número corto de turnos, así que ¡Achtung panzers! :lol:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Solon »

Herr Solon, se que su modestia es inconmensurable, pero reconozca su superioridad en el campo aereo, yo la reconozco en el excelso arte de las chapas... porque mucho me temo que aqui, cada vez debo tomar mas conciencia de que soy muy del montón.... bletch me va a comer vivo cuando empecemos la MP
Herr doktor es evidente que su modestia le hace cometer el error de subestimarse!!. :army: :army:
En su MP con bletch, creo que puedo hablar por el felmarshall ,puede contar con nosotros como ayudas de campo!!!. :mrgreen: :mrgreen:
Bletch esta acabao!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En el tema aéreo intentare ayudar pero que nadie espere milagros!!!. Los milagros a Lourdes!!! :mrgreen: :mrgreen:

Felmarshall Edipo ese turno que no me aguanto!!! que tensión!!!. :mrgreen: :mrgreen:

Kamaradens
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Eduhausser »

EDIPO escribió:Herr Doktor ¿qué será? ¿GC 41-45? Mucha suerte Kameraden y por favor, infórmeme puntualmente del devenir de las operaciones. Me he enfrentado a él 2 veces así que me permitiré darte un par de consejos. Vete con mucho ojo. Es un jugador que está muy por encima del ruso normalito porque se conoce las reglas del juego de Pe a Pa, y se nota. Es muy rápido leyendo los sectores peligrosos del mapa (así que intenta telegrafiar lo menos posible tus intenciones), pero tal vez lo que más me asombre de él es su capacidad para una vez ha sufrido una ruptura recomponer magistralmente el frente. Mis errores con él fueron: sobrevalorar a la propia Wehrmacht (y sus cuñas acorazadas) y hacer una nefasta planificación de mi campaña en cuanto objetivos y logística. Presionale bien y venga mi GC, en la que nuestros sufridos landsers están cayendo como moscas
Herr Feldmarshall, efectivamente será una GC del 41 al 45. No solo intentaré informarle puntualmente si no que trataré de hacer mi primer AAR, ya tengo mínimamente esbozado como será. Mi problema ahora mismo es el tiempo, y ciertas circunstancias personales que espero se vayan puliendo paulatinamente.

Sus consejos Herr Feldmarshall asi como los de Herr Solon no solo van a ser aceptados si no tambien requeridos y seguidos cual guía espiritual. Sería un arrogante incauto si no lo hiciera, y no me tengo por tal.
EDIPO escribió:En GC yo ya no jugaría así- es decir blitzkrieg- ni contra Tovarich Blecht ni contra nadie. Model, en efecto Herr Doktor, es el mejor modelo para intentar asegurar una gran victoria global- Ahora, en escenarios es imperativo hacerlo a lo Rommel: están diseñados para lograr unos objetivos muy concretos en un número corto de turnos, así que ¡Achtung panzers
Lo suscribo, una cosa son los escenarios y otra son las grandes campañas.
Solon escribió:Herr doktor es evidente que su modestia le hace cometer el error de subestimarse!!.
En su MP con bletch, creo que puedo hablar por el felmarshall ,puede contar con nosotros como ayudas de campo!!!.
Completamente de acuerdo con tu apreciación Herr Solon, muchas veces tiendo a subestimarme a mi mismo, no obstante mi experiencia como wargamer "grognard" me dice que lo realmente trágico es subestimar al enemigo. Prefiero concentrarme y pensar en el enemigo como un gran rival sea cual sea para de esta manera evitar cometer errores de bulto.
Que gran estado mayor..... que responsabilidad......
Solon escribió:Bletch esta acabao!!!
Bletch es otro "Grognard" como yo..... su calidad es demoledora en todos los aspectos, siguiendo su AAR te das cuenta que su fuerte son las carreras de fondo, y como dice Herr Feldmarshall, no deja ningún cabo por atar, es sin duda temible y por ende acabar con el ...... va a ser casi una quimera, bastante tendre con aguantar... :army:
Solon escribió:Felmarshall Edipo ese turno que no me aguanto!!! que tensión!!!.
Si, por las cadenas de mis panzers !!! necesitamos ese nuevo turno, queremos deleitarnos con esa ruptura del frente al norte de Vitebsk !!!! :lol:

Un abrazo mein kameraden.

PD: Será posible, las horas que son y yo todavía en el curro......
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Herr Feldmarshall, efectivamente será una GC del 41 al 45. No solo intentaré informarle puntualmente si no que trataré de hacer mi primer AAR, ya tengo mínimamente esbozado como será
:babas: :babas: :aplauso:
En su MP con bletch, creo que puedo hablar por el felmarshall ,puede contar con nosotros como ayudas de campo!!!.
¡JAWHOL Herr Socien! Comprometido al 100x100 a la causa....

Bueno bueno y ahora mientras escribía la respuesta se me ha ocurrido que cuando acabemos nuestros repectivos compromisos MP en Russland tenemos (sí o sí) que hacer una campaña de 4 vs 4 como he visto por Matrix...

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2728539

Sería genial!! :babas:

Nos faltaría 1 más que hiciera de OKH estableciendo las líneas generales de las operaciones y se ocupase de gestionar la Luftwaffe y del lado ruso tenemos a Bletch, Al...y faltarían 2 más...Sería la hostia!! La madre de todas las batallas :D
Si, por las cadenas de mis panzers !!! necesitamos ese nuevo turno, queremos deleitarnos con esa ruptura del frente al norte de Vitebsk !!!!
Felmarshall Edipo ese turno que no me aguanto!!! que tensión!!!.
Caballeros está en manos de Bobosky. Espero que la tardanza no se deba a un mega-repliegue en todo el frente :bang: sino más bien a que está reorganizando toda su cadena de mando
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

TURNO 5 17/10/1941

17 de Julio de 1941. Escuadrillas de HS126 B surcan los despejados cielos rusos tomando fotografías del sector de Pskov. Parece que los rusos han decido plantarse en la zona. El cuartel general de Foster, IV Corps del 3 Panzerarmee echa humo. Su 6ª y 26 ª Infanterie Divisions serán las encargadas de iniciar la Operación Wilhelm: la destrucción de gran parte del frente nord-mitte ruso.

Imagen

Primer ataque de la 6 y 26 a la 107 de fusileros rusas. He usado de prueba algunos factores de doctrina aérea apuntados por mi Estado Mayor del aire Herr Solonen (no sé como puede sobrevivir ni una polilla tras semejante alfombra de bombarderos)

Imagen

Para acabar su concurso ambas divisiones lanzan un hasty a 2 siempre duras NKVD que retroceden.

Imagen

Le toca el turno al 16 Armee.

Imagen

El II Corps al completo ya ha cruzado el Sorot. La 32 y la 121 Infanterie Divisions atacarán al norte. Sabemos que de ese stack de 3, 2 unidades son de la NKVD que derrotamos antes. Pese un buen lvl de fortificación, creo que bastarán para lograr una victoria. Además están cargaditas de unidades de apoyo.


Imagen

¡El ataque ha funcionado!

Imagen

Así queda de momento la zona de cruce del Sorot.

Imagen

Y las bajas momentáneas de la batalla. Más que aceptables.

Imagen

Toca el turno de que enviar algunas reservas móviles al sector para que acaben el trabajo. Manstein debe desplazar a la Totenkopf, cuyos levels de suministros son buenísimos. Las SS deben lanzar un deliberate attack sobre la 245 divisiones de fusileros rusa que ocupa el pueblo de Novorzhev y un hasty sobre la 107, ya tocada de enfrentamientos anteriores.

Imagen

¡BRAVO TOTENKOPF!

Imagen

Ahora necesitamos que la 3 motorizada acabe de limpiar la zona

Imagen

Y también que la 133 y las 2 NKVD desaparezcan de sus posiciones al otro lado del Sorot para que el Grupo Hoth pueda ponerse en marcha camino de Pskov. Ha de ser por ahí, porque el terreno de la derecha, con montañas y pantanos, comerían muchos MP a nuestros blindados. Debemos empeñar a la 8 panzer de Manstein para que cumpla esa vital tarea.

Imagen

JAWHOL. Hora que de que Hoth mueva sus blindados hacia Pskov.
Última edición por EDIPO el 01 Mar 2011, 14:19, editado 6 veces en total.
Imagen Imagen
Responder