WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Eduhausser »

Herr Feldmarshall, por Dios cuando se pone usted a pensar, las empresas de seguros quiebran... :babas: :babas:
Sería realmente espectacular
EDIPO escribió:Nos faltaría 1 más que hiciera de OKH estableciendo las líneas generales de las operaciones y se ocupase de gestionar la Luftwaffe y del lado ruso tenemos a Bletch, Al...y faltarían 2 más...Sería la hostia!! La madre de todas las batallas
La campaña podría durar años y tener una sincronización y compromiso por parte de los participantes realmente prodigiosa, pero si saliera, sería simplemente brutal. si puedo elegir, yo me pediría el Heeresgruppe Süd de von Runstedt.... :aplauso: :aplauso:

Gran idea Herr Feldmarshall
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Eduhausser »

Magistral penetración, blitzkrieg de pura cepa. Me ha traumatizado el bombardeo aereo..... aterrador.
Hoth va a irrumpir en tromba dirección Pskov. Bobovsky se va a llevar una dura reprimenda del secretario general..... :Ok:
Una pregunta, has asignado unidades de apoyo ATP a la SS Totenkopf ???.

Un abrazo mein kamerad
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Solon »

yo el heersgrupe nord!!! :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, parece que boboski se va comer una bolsita, maja maja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Es un eclipse...no, es la luftwaffe de edipo que viene a repartir unos regalitos!!!!. :mrgreen: :mrgreen:

Grande felmarshall!!
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Los tanques de Hoth se ponen en movimiento. Las 19 y 12ª Pz crean un corredor en dirección Pskov. El XXXI PzCorps (4 PzArmee) de Reinhardt tendrá que apoyar con una pinza desde el norte el cerco. Algunos elementos del 18 Armee también están listos para formar parte en la operación.

Imagen

¡Crisis!

Como bien señalaba el amigo Bletch, los recons aéreos sobre pantanos son problemáticos y poco fiables. 3 brigadas de élite de paracaidistas rusas cubren la entrada al sector. La 1 y 21 Infanterie divisions del 18 Armee van a asaltar esas posiciones. La operación se complica….Para que los tanques crucen con garantías de acometer con éxito su misión no deben gastar ningún MP en hastys o deliberates. La 36 Motorizada deberá,una vez ataque la infanteria del 18 Armee, limpiar con éxito los pantanos: La Operación Wilhelm depende de ello!!!!! :SOS:

Imagen

ÉXITO

La 6 y la 19 Pz Divisions se reúnen a las afueras de Pskov, al nordeste de la ciudad. La 1 Pz Division tendrá como objetivo asegurar el cerco al norte y situarse entre la 36 motorizada y la 1ª Panzer.

Imagen

Así queda la zona tras las operaciones. 15 buenas unidades rusas han sido cercadas. La primera defensa hacia Novgorod y Leningrado ha caído. Nuestro Cuartel General respira aliviado. Es hora de centrar nuestra atención más al sur, a la zona de Veliki Luki y Vitebsk...

Imagen
Última edición por EDIPO el 01 Mar 2011, 07:46, editado 4 veces en total.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Más al sur, nos encontramos con esta situación.

Imagen

La clave en este sector está en las 3 Divisiones de fusileros rusas marcadas. Es el lugar elegido para romper, otra vez, el frente. Hay que atacar esas posiciones y abrir una brecha de 30 millas de ancho: la kessel de Veliki Luki depende de ello.

El V Corps de nuevamente Hoth será el encargado de abrir las hostilidades, atacando a la división rusa más potente...

Buen trabajo de la 5 y 37 Infanterie Divisionens.

Imagen

¡Schnell, schnell hay que abrir hueco!

Guderian da el golpe en el sector. La Wiking y la 29 motorizada parece que han asestado un gran derechazo a la 170 y la 243 Divisiones de Fusileros, a las que inflingen duras bajas ¡Hay que rematar!

Imagen

Las Waffen SS están que se salen en la jornada de hoy. Con mucho heroísmo a sus espaldas y tras dos hastys certeros y demoledores, la Wiking ahuyenta a la fuerzas rusas del sector. Las SS han abierto un bonito corredor, pero se le ordena seguir avanzando al este para ampliarlo. Es hora de aprovechar la ruptura y que parte del Grupo Guderian se cuele por el hueco…

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por EDIPO el 01 Mar 2011, 16:04, editado 8 veces en total.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

La Grossdeutchland debe moverse rápido y situarse detrás de Veliki Luki….

Imagen

¡¡Sorpresa!! :shock: En Veliki Luki sólo había un HQ. La Gross toma la ciudad sin disparar ni un tiro. Hemos de enviar a otra unidad motorizada por el norte para que cierre esta kessel. La 18 motorizada del LVII PzCorps, que atacó Pskov, se ha quedado en reserva, ya que su concurso no fue finalmente requerido. Es hora de ponerla en acción y que abra otra pinza por el norte hacia Veliki Luki...

Imagen

Pero le es imposible bordear a la 245 y completar la operación. Primero hay que desalojar de ese hex. a los soviéticos.

Imagen

¡Fail! :nono:

El hasty de la 18 queda en agua de borraja. Hay que asegurar el próximo ataque. El delibérate no falla, pero la 18 se queda sin gasolina. Hoth tendrá que improvisar sobre la marcha…

Imagen

Imagen

Por suerte, el XXXIX PzCorps de Hoth, cuyo papel debía ser crucial en la jornada aun no ha intervenido. El plan de Hoth es que la 14 y 20 motorizadas del XXXIX hagan respectivos movimientos de compás para cerrar el cerco y liberar de esas tareas a las 2 divisiones panzers restantes cuyas tareas serán presumiblemente más al sur….en Vitebsk

Imagen

Otro éxito. El día parece estar mejorando por momentos. Otras 16 unidades rusas cercadas. Reina el optimismo y la euforia en el Cuartel General….

Imagen

Así queda el frente norte por el momento….

Imagen

Bajas operacionales de las acciones llevadas hasta ahora en el día de hoy:

Imagen
Última edición por EDIPO el 01 Mar 2011, 07:50, editado 3 veces en total.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Le toca el turno a Vitebsk y Mogiliev.
Cercar Vitebsk en este turno no es posible. De todas maneras iniciaremos una operación en el sector para dejar la suerte de la ciudad y de sus defensores practicamente vista para sentencia. Al menos una Pz Division del XXXIX de Hoth debe bajar y bordear Vitebsk por el este hasta el Dneper (la otra pZ divison de Hoth de momento la dejaremos en reserva, ya que es posible que haya que apuntalar las kessels ya formadas--finalmente asegura el cerco de Veliki-) y fuerzas del Grupo Guderian deben atacar en diagonal hasta también alcanzar el Dneper por el Oeste y poner en serio compromiso y aprieto al sector ruso en Vitebsk…

Imagen

Según lo previsto, no culminamos el cerco pero presumiblemente lo haremos la semana que viene. Vitebsk está en una situación delicada y con ello Smolensk y la puerta a Moscú. Más al sur tiene tropas demasiado avanzadas….intentaremos pescar todo lo que podamos… :babas:

Imagen

Vista de aguila de las operaciones llevadas a cabo en el frente Nord-Mitte en el día de hoy...

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Eduhausser »

Main Feldmarshall, mi más sincera enhorabuena, esos dos Kessel. no solo van a aportarte una buena cantidad de material, si no que ha desintegrado la defensa de dos frentes soviéticos, abriendo las puertas de par en par a Smolensk.
Si Bobovsky no es bobo :mrgreen: deberá replegar su defensa adelantada y retirarse al Dniepr, con el fin deliberar divisiones para taponar el enorme boquete de Velikie Luki.
Ya os lo dije a Bobovsky le van a caer guarrazos como panes. Es posible incluso que retire tropas de Ukrania, pensando que la relativa solidez del frente sur puede servir de válbula de escape para liberar unidades que puedan acudir en ayuda del centro y norte. Eso te abrirá las puertas de Ukrania.
Ahora bien, nos encontramos con el debate de ... si seguir a por Leningrado o aprovechar la baza estratégica que se nos presenta de lanzarno en tromba a Moscú..... Es solo una opinión, pero creo que el Heeresgruppe Mitte podría focalizar todos sus esfuerzos en Moscú, significaría partir por la mitad toda la Rusia europea. Los panzers de Höpner pueden apoyar por si solos el avance del 18º y el 16º Armees en su camino a Novgorod y Leningrado.

Las razones de este cambio de estratégia es que Bobovsky debe de estar pensando ahora mismo que el objetivo del 50% de las tropas motorizadas alemanas se encuentra en la ciudad del Neva, por lo que taponará, supongo que razonablemente bien los accesos por el sur y el SE, si a eso le añadimos lo penoso del terreno, pienso que deberíamos cambiar de rumbo y focalizarnos en Moscú, de esta manera cogeríamos a contrapie a toda la Stavka :blabla:

No se que opinará Herr Solon de esto...

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Chokai »

Estupendo, mein lieber kamerad, el camino hacia Smolensk parece quedar expédito en breve, y el frente ruso desde Pskov hasta, practicamente, Mogilev, está siendo claramente desbordado. La Luftwaffe está teniendo un papel de apoyo descomunal, ya veremos si eso pasa factura a largo plazo en forma de una operatividad aérea muy disminuida, pero entiendo que en eso consisten estas partidas iniciales, en probar nuevos métodos y contrastar posteriormente los resultados (todavía cada partida es un test sobre la mecánica de juego, sobre todo en lo que al tema aéreo se refiere).

Solo matizar una cosa, ¿no será mejor disminuir la operatividad de la Jagdwaffe (la fuerza alemana de caza)? Sencillamente, creo que con unos niveles de operatividad rusos tan bajos (como has dicho, debe tener la mayoría de su fuerza aérea en la reserva), es un desperdicio de cazas que pueden ser reservados y usados posteriormente de forma mas eficaz (sino, cuando decida sacar realmente la VVS de sus madrigueras, te vas a encontrar sin cazas para frenarla eficazmente).

Un último matiz, estético si se me permite :mrgreen:, las 'Rifle Division' rusas se traducen como 'Divisiones de Fusileros' en todas las publicaciones que tratan el tema y no de 'Rifleros' (llamame puntilloso, pero creo que le da mas vidilla al juego el usar la terminología habitual :P ).

Un buen trabajo. Creo que los alte kameraden lo vamos a pasar muy, pero que muy bien, con este AAR.

Un saludo
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

En el frente de Mogiliev, se ha desatado toda la furia del 4 y 9 Armees. El avance no ha sido tan espectacular como en el Nord, pero hemos puesto a muchas divisiones rusas con pies en polvorosa. Le será difícil a la Stavka salvarlas. No pueden huir por ferrocarril y tienen el Dneper a sus espaldas….

Imagen

A Guderian se le plantea una disyuntiva: movilizar a su 9 Pz para que cercene y comprometa la existencia de las fuerzas rusas avanzadas, al este de Minsk o para que apoye y tape huecos en el gruyere de Vitebsk…

Imagen

Pues a la postre para ni una ni otra opción. Finalmente se le ordena a la 9 Pz que avance hacia el este, al norte de Smolensk para que en el siguiente turno, si es posible, inicie un movimiento en hoz hacia Gomel que reviente un gran número de redes de ferrocarril soviéticas que dificulten las operaciones de repliegue o auxilio rusas de Smolensk …

Imagen
Solo matizar una cosa, ¿no será mejor disminuir la operatividad de la Jagdwaffe (la fuerza alemana de caza)? Sencillamente, creo que con unos niveles de operatividad rusos tan bajos (como has dicho, debe tener la mayoría de su fuerza aérea en la reserva), es un desperdicio de cazas que pueden ser reservados y usados posteriormente de forma mas eficaz (sino, cuando decida sacar realmente la VVS de sus madrigueras, te vas a encontrar sin cazas para frenarla eficazmente).
Toda la razón.... :Ok:
Un último matiz, estético si se me permite , las 'Rifle Division' rusas se traducen como 'Divisiones de Fusileros' en todas las publicaciones que tratan el tema y no de 'Rifleros' (llamame puntilloso, pero creo que le da mas vidilla al juego el usar la terminología habitual ).
shock: LOL Vuelve a tener toda la razón. Duele a la vista, cierto. Pero como hago la jugada, tomo screens y lo cuelgo y escribo en tiempo real pues a medida que me lo releo voy viendo cagadillas como esa que, gracias a Dios, señala....Ahora lo cambio y de puntilloso nada :Ok: Lo que ha de ser, ha de ser :D Era una traducción muy cutre salchichera :mrgreen:
Ahora bien, nos encontramos con el debate de ... si seguir a por Leningrado o aprovechar la baza estratégica que se nos presenta de lanzarno en tromba a Moscú..... Es solo una opinión, pero creo que el Heeresgruppe Mitte podría focalizar todos sus esfuerzos en Moscú, significaría partir por la mitad toda la Rusia europea. Los panzers de Höpner pueden apoyar por si solos el avance del 18º y el 16º Armees en su camino a Novgorod y Leningrado.

Las razones de este cambio de estratégia es que Bobovsky debe de estar pensando ahora mismo que el objetivo del 50% de las tropas motorizadas alemanas se encuentra en la ciudad del Neva, por lo que taponará, supongo que razonablemente bien los accesos por el sur y el SE, si a eso le añadimos lo penoso del terreno, pienso que deberíamos cambiar de rumbo y focalizarnos en Moscú, de esta manera cogeríamos a contrapie a toda la Stavka
Como de costumbre Herr Doktor, un análisis de lo más certero. Me gusta su idea, parece lo más indicado... :army: Pero también será conveniente estudiar primero qué hace Bobosky
Última edición por EDIPO el 01 Mar 2011, 11:36, editado 2 veces en total.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Chokai »

Es solo una opinión, pero creo que el Heeresgruppe Mitte podría focalizar todos sus esfuerzos en Moscú, significaría partir por la mitad toda la Rusia europea. Los panzers de Höpner pueden apoyar por si solos el avance del 18º y el 16º Armees en su camino a Novgorod y Leningrado.
Llamadme un clásico, pero siempre he sido un total partidario de la estrategia de un "Moscú primero" si la posibilidad se plantea como realista (el golpe a todo el sistema de comunicaciones ferrovario ruso tiene que ser brutal). Depende de como reaccione Bobosky al desafío que le planteas. Todavía es demasiado pronto para vender la piel del oso (pero pinta bien :W00t:).

Un saludo, meine lieber kameraden.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Llamadme un clásico, pero siempre he sido un total partidario de la estrategia de un "Moscú primero" si la posibilidad se plantea como realista (el golpe a todo el sistema de comunicaciones ferrovario ruso tiene que ser brutal). Depende de como reaccione Bobosky al desafío que le planteas. Todavía es demasiado pronto para vender la piel del oso (pero pinta bien ).

Un saludo, meine lieber kameraden
.

Sin duda Herr Chokai. Pero como bien dice Herr Doktor hay que barajar esa posibilidad si los rusos bajan la guardia. Yo soy más partidario, no tanto de avanzar como una exhalación hacia Moscú sino de que todo el 2Pz empiece a bajar ahora hacia el sur para cercar y destruir al mayor número de tropas posibles en Mogiliev y Gomel....
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Solon »

Ahora bien, nos encontramos con el debate de ... si seguir a por Leningrado o aprovechar la baza estratégica que se nos presenta de lanzarno en tromba a Moscú..... Es solo una opinión, pero creo que el Heeresgruppe Mitte podría focalizar todos sus esfuerzos en Moscú, significaría partir por la mitad toda la Rusia europea. Los panzers de Höpner pueden apoyar por si solos el avance del 18º y el 16º Armees en su camino a Novgorod y Leningrado.
Herr Doktor, es una gran idea!!.(como siempre).
hay que esperar que el feldmarshall nos diga como están de suministros las unidades.
Creo que es la mejor opción, en mi opinión quedan dos turnos para asaltar el Luga con posibilidades de éxito incluso tres creo que la puerta de Leningrado puede estar complicada.
Como dice herr doktor una amenaza a moscow,puede desbiar tropas de todos los frentes!!.
Si boboski no se da prisa es posible que en el próximo turno se pueda asaltar el dnepr a la altura de vyazma!!.Aunque lo veo dificil. joeer si que estoy negativo!!!. :mrgreen: :mrgreen:
Solo matizar una cosa, ¿no será mejor disminuir la operatividad de la Jagdwaffe (la fuerza alemana de caza)? Sencillamente, creo que con unos niveles de operatividad rusos tan bajos (como has dicho, debe tener la mayoría de su fuerza aérea en la reserva), es un desperdicio de cazas que pueden ser reservados y usados posteriormente de forma mas eficaz (sino, cuando decida sacar realmente la VVS de sus madrigueras, te vas a encontrar sin cazas para frenarla eficazmente).
Solo puedo estar de acuerdo con la opinión de chokai, mantener la jadwaffe en buena forma es vital.
Un detalle mas, los alemanes producen Bf109F-4 y casi todas las unidades tienen el Bf109F-2 siempre que tengas 40 F-4
ves cambiando.

Feldmarshall felicidades por la victorias!! :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Chokai »

Sin duda Herr Chokai. Pero como bien dice Herr Doktor hay que barajar esa posibilidad si los rusos bajan la guardia. Yo soy más partidario, no tanto como de avanzar como una exhalación hacia Moscú sino de que todo el 2Pz empiece a bajar ahora hacia el sur para cercar y destruir al mayor número de tropas posibles en Mogiliev y Gomel....
Por supuesto, por supuesto. Ese es un paso previo ineludible. Me refería un poco mas a largo plazo, cuando Bobosky se decante y sepamos de que pié cojea.

Un saludo
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

En el Heeresgruppe Süd, Runstedt nos acaba de enviar un telegrama: fuerzas del 6 Armee y del 1 Panzerarmee han cercado con éxito Zhitomir. Otras 21 unidades rusas corren peligro..... :mrgreen:

Imagen
Imagen Imagen
Responder