Qué lío nos traemos con lo de kamerad o tovarich, vamos a acabar esquizofrénicos.
Eduhausser escribió:
Aqui en puntadelanza he encontrado un grupo de gente excelente de este ultimo tipo con la que disfruto aprendiendo dia a dia. No cambies nunca, todos sabeis quienes sois ( no quiero dejarme a ninguno

)
Bueno yo espero que la "mayoría silenciosa" deje de serlo. Cuantos más seamos, más nos vamos a reír
Eduhausser escribió:
BletchleyGeek escribió:Sí, estoy habituado a ellas. Pero no me gustan porque son un foco de conflicto potencial con tus oponentes. Cuando se juega con House Rules o bien se trata de alguien bien conocido o bien hay un árbitro que medie en las posibles disputas. Fijar una línea máxima de avance soviético también me parece una idea razonable, aunque le da una previsibilidad a la partida que a mi gusto le quita el interés.
Estoy absoluta y completamente deacuerdo con esa afirmación. El wargame no es un juego de criajos, requiere compromiso y esfuerzo y por ende es un juego de caballeros, quien no se comporta como tal, merece todo el desprecio y por lo tanto que se le aparte. Yo me he encontrado de todo en este mundillo, sin embargo no me he llevado demasiadas desilusiones por norma general.
Creo haber calibrado bien a Edipo, por eso he introducido las House Rules. Creo que me puedo fiar de él.
Eduhausser escribió:
Y aqui hay un grupo por el que pondría la mano en el fuego, la verdad.
Jeje, yo os he llamado el Spanish Axis Think Tank
Eduhausser escribió:
Por cierto Blet, porque crees que la norma de no traspasar la linea del Dniepr el primer invierno desvirtuaría la campaña ??
Un abrazo tovarich
Hombre, cierto es que si el Soviético fuera capaz de atravesar el Dnepr en Febrero de 1942, la campaña quedaría un tanto desvirtuada. A menos que el Eje meta la pata pero hasta lo más profundo del Averno, eso no debería ser posible siquiera que ocurriese.
Con lo de la previsibilidad me refería a que entonces el jugador del Eje sabría algo que seguramente condicionaría su defensa y su estrategia. La incertidumbre sobre los planes y las posibilidades del enemigo creo que son ingredientes fundamentales de una partida memorable. Con los bordes de los mapas tenemos que vivir, supongo que entiendes a qué me refiero

no hace falta poner más "bordes". Una house rule limitando el frente por sectores (cosa que evidentemente, debe decidir el Soviético) y poniendo un tope a la actividad, creo que mantiene la incertidumbre y obliga al Soviético a esforzarse más y ser más coherente, ¿no?
Kümmern selbst kamerad